A ver si esta vez su torpeza no le impedía capturar al Pokémon y dejaba de echarme las culpas a mí ;_;(?) PETILIL: Planta Nerviosismo 5/20 Confianza: 0/30 Ratio de captura: 20/35
Hale ya pa ti >:( PETILIL: Planta Ritmo propio: Impide quedar confuso. Salud: 90/90 Fuerza: 105 Resistencia: 100 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Amistad: 0/50 Movimientos: -Imagen (65 Potencia, Normal; la potencia se duplica si el usuario tiene un problema de estado (Base 50, +15 STAB)) -Danza Caos (Confunde a todos los pokémon en el campo) (Usos: 3/3) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 1/16 PS y el usuario recuperará esos PS) (Usos: 2/2) Tras la captura, el guardia acudió a hablar con Liza. —Vaya, veo que te ha ido muy bien, cinco capturas son muchas. Llegó la hora de los combates, entonces. Primero puedes elegir si quieres repartir tus objetos entre tus Pokémon; pokochos, pokecubos, etc. Luego, comenzarán las batallas. ¡Prepárate bien!
Liza White Finalmente terminó mi recorrido en busca de compañeros que añadir a mi equipo. Contaba finalmente con cinco, y llegó la hora de potenciarles para entrar en batalla. —¡Genial! En ese caso le daré el Agua Arcana a Axew, y el pococho picante a Pancham. El pococho amargo a Skarmory, y por el momento ya.
—Vaya chica, qué buen ojo. A Skarmory le ha encantado el pokocho, e igual con Pancham. Además, Axew se relame con el agua arcana, ¡es su favorita! SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 130/130 Fuerza: 120 Resistencia: 220 (10) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Amistad: 28/99 Movimientos: -Ala de acero (40 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10 (Base 30, +10 STAB)) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 1/1) -Púas (coloca una capa de púas, que restará a todo pokémon rival -que no sea de tipo Volador o posea Levitación- que entre al campo desde su uso 1/10 de sus PS máximos. Si se coloca una segunda capa de púas, el daño recibido por los rivales al salir al campo será de 1/8. Si hay tres capas, 1/6. El máximo de capas de púas es 3) (Usos: 3/3) -Picoteo (65 Potencia, Volador (Base 50, +15 STAB)) AXEW: Dragón (Potente) Rompemoldes: Evita habilidades defensivas. Salud: 92/92 Fuerza: 117 Resistencia: 100 Agilidad: 1/1 (57 de Velocidad) Amistad: 22/33 Movimientos -Golpe Bis (25 Potencia, Dragón, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 2/2) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 agilidad perdida) (Usos: 2/2) -Malicioso (baja en 10 la resistencia del oponente) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 5/5) PANCHAM: Lucha (Potente) Puño Férreo: sube en 30 la potencia de los movimientos de puños Salud: 134/134 Fuerza: 138 (10) Resistencia: 110 Agilidad: 1/1 (43 de Velocidad) Amistad: 15/50 Movimientos: -Golpe Kárate (65 Potencia, Lucha, ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15)) (Usos: 5/5) -Puño Cometa (55 Potencia, Normal, golpea dos veces) (Usos: 2/2) -Malicioso (Baja en 10 la Resistencia rival) -Última Palabra (Baja en 20 la fuerza del rival y, acto seguido, se retira del combate e intercambia su posición con la de otro miembro del equipo) (Usos: 5/5)
Liza White —Bien, probaremos ahora a darle el Agua Helada a Axew y el pococho picante restante también. El pokecubo rojo irá para Pancham. Y el azul a Skarmory. Iba poco a poco, pero creía que era lo mejor. ¡Hay que ir con cuidado!
—Hm... A ver. Ese agua no parece gustarle a Axew, realmente le es indiferente. Pero el pokocho si que le ha gustado, ¡qué rico! A Skarmory el suyo le pareció normal, sin embargo. Y el pokécubo ha sido todo un éxito, Pancham lo ha devorado sin pensárselo dos veces >>¡Hey, de hecho parece que Axew quiere evolucionar! SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 130/130 Fuerza: 120 Resistencia: 228 (18) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Amistad: 36/99 Movimientos: -Ala de acero (40 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10 (Base 30, +10 STAB)) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 1/1) -Púas (coloca una capa de púas, que restará a todo pokémon rival -que no sea de tipo Volador o posea Levitación- que entre al campo desde su uso 1/10 de sus PS máximos. Si se coloca una segunda capa de púas, el daño recibido por los rivales al salir al campo será de 1/8. Si hay tres capas, 1/6. El máximo de capas de púas es 3) (Usos: 3/3) -Picoteo (65 Potencia, Volador (Base 50, +15 STAB)) FRAXURE: Dragón (Potente) Rompemoldes: Evita habilidades defensivas. Salud: 132/132 Fuerza: 167 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (67 de Velocidad) Amistad: 40/66 Movimientos -Golpe Bis (25 Potencia, Dragón, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 2/2) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 agilidad perdida) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 5/5) PANCHAM: Lucha (Potente) Puño Férreo: sube en 30 la potencia de los movimientos de puños Salud: 134/134 Fuerza: 153 (25) Resistencia: 110 Agilidad: 1/1 (43 de Velocidad) Amistad: 15/50 Movimientos: -Golpe Kárate (65 Potencia, Lucha, ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15)) (Usos: 5/5) -Puño Cometa (55 Potencia, Normal, golpea dos veces) (Usos: 2/2) -Malicioso (Baja en 10 la Resistencia rival) -Última Palabra (Baja en 20 la fuerza del rival y, acto seguido, se retira del combate e intercambia su posición con la de otro miembro del equipo) (Usos: 5/5)
Liza White —Vale, en ese caso le daré el pococho dulce a Pancham, y el pococho ácido y el pokecubo amarillo a Noibat. ¡El equipo comenzaba a tener forma!
Liza se volvió a lucir con los objetos, todos encantaron a todos los comensales. PANCHAM: Lucha (Potente) Puño Férreo: sube en 30 la potencia de los movimientos de puños Salud: 144/144 (10) Fuerza: 153 (25) Resistencia: 110 Agilidad: 1/1 (43 de Velocidad) Amistad: 25/50 Movimientos: -Golpe Kárate (65 Potencia, Lucha, ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15)) (Usos: 5/5) -Puño Cometa (55 Potencia, Normal, golpea dos veces) (Usos: 2/2) -Malicioso (Baja en 10 la Resistencia rival) -Última Palabra (Baja en 20 la fuerza del rival y, acto seguido, se retira del combate e intercambia su posición con la de otro miembro del equipo) (Usos: 5/5) NOIBAT: Volador/Dragón (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 80/80 Fuerza: 75 Resistencia: 75 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) (25) Amistad: 25/50 Movimientos: -Ataque Ala (40 Potencia, Volador (Base: 30, STAB +10)) -Dragoaliento (50 Potencia, Dragón (Base 40, +10 STAB)) -Ala de acero (30 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10) -Supersónico (Confunde. Si el rival se ataca a sí mismo, pierde 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 3/3)
Liza White —Vale, ahora compraré un pokecubo verde para dárselo a Skarmory, y un pococho picante para Pancham. ¡Eso será todo! ¿Cómo nos iría en nuestro primer combate? ¡Qué ganas de averiguarlo!
Bingo, otra vez sabores correctos. Liza siempre acertaba con la comida. Una pena que para capturar Pokémon no fuera tan ducha... (Andy no me pegues) PANCHAM: Lucha (Potente) Puño Férreo: sube en 30 la potencia de los movimientos de puños Salud: 144/144 (10) Fuerza: 163 (35) Resistencia: 110 Agilidad: 1/1 (43 de Velocidad) Amistad: 35/50 Movimientos: -Golpe Kárate (65 Potencia, Lucha, ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15)) (Usos: 5/5) -Puño Cometa (55 Potencia, Normal, golpea dos veces) (Usos: 2/2) -Malicioso (Baja en 10 la Resistencia rival) -Última Palabra (Baja en 20 la fuerza del rival y, acto seguido, se retira del combate e intercambia su posición con la de otro miembro del equipo) (Usos: 5/5) SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 130/130 Fuerza: 120 Resistencia: 238 (28) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Amistad: 36/99 Movimientos: -Ala de acero (40 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10 (Base 30, +10 STAB)) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 1/1) -Púas (coloca una capa de púas, que restará a todo pokémon rival -que no sea de tipo Volador o posea Levitación- que entre al campo desde su uso 1/10 de sus PS máximos. Si se coloca una segunda capa de púas, el daño recibido por los rivales al salir al campo será de 1/8. Si hay tres capas, 1/6. El máximo de capas de púas es 3) (Usos: 3/3) -Picoteo (65 Potencia, Volador (Base 50, +15 STAB))
Tras terminar de dar los objetos pertinentes, Liza pidió al jardinero que comenzaran las batallas finalmente. El jardinero, muy amablemente, la acompañó hasta su primer rival, un ornitólogo. —¡Hola, soy Mario! Soy fan de los Pokémon de tipo volador, ¿te gustan a ti? ¡Mucha suerte en la batalla! Y el primer Pokémon que liberó fue un Joltik. JOLTIK: Bicho/Eléctrico Enjambre: Movimientos de tipo bicho con potencia x2 cuando bajan sus PS de 1/3 Salud: 100/100 Fuerza: 134 (30) Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Telaraña (Impide al rival cambiar de Pokémon) (Usos: 1/1) -Chirrido (Baja en 20 la resistencia) (Usos: 5/5) -Onda trueno (Paraliza) (Usos: 2/2) -Cortefuria (40 Potencia, Bicho, sube en 10 la potencia cada vez que se use habiéndolo usado previamente (Base 30, +10 STAB))
Liza White Finalmente, tras todos los preparativos, fue el momento de empezar a combatir. Emocionada, saludé a aquel ornitólogo con una sonrisa. —Encantada Mario, yo soy Liza. ¡Espero que sea un gran combate! —deseé, colocándome en mi lado del campo, y abrí la pokéball de mi primer compañero—. ¡Claro! Los voladores son geniales. Aquí va uno, por ejemplo. SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 130/130 Fuerza: 120 Resistencia: 238 (28) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Amistad: 36/99 Movimientos: -Ala de acero (40 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10 (Base 30, +10 STAB)) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 1/1) -Púas (coloca una capa de púas, que restará a todo pokémon rival -que no sea de tipo Volador o posea Levitación- que entre al campo desde su uso 1/10 de sus PS máximos. Si se coloca una segunda capa de púas, el daño recibido por los rivales al salir al campo será de 1/8. Si hay tres capas, 1/6. El máximo de capas de púas es 3) (Usos: 3/3) -Picoteo (65 Potencia, Volador (Base 50, +15 STAB))
Mario empezó a temblar ligeramente al ver a Skarmory. Eso era... ¡Un Pokémon volador! ¡Claro que sí! —¡Ay dios mío, no me lo puedo creer! ¡Por Arceus, ¿dónde has encontrado a ese Pokémon tan mono?! Yo quiero un pájaro así, jo... Joltik se volvió a mirar al entrenador ante el comentario. —O-o sea, que a vosotros también os quiero mucho, y eso, claro. ¡Venga, empecemos con onda trueno! Pero Joltik decidió que era mejor usar telaraña, síp. JOLTIK: Bicho/Eléctrico Enjambre: Movimientos de tipo bicho con potencia x2 cuando bajan sus PS de 1/3 Salud: 100/100 Fuerza: 134 (30) Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Amistad: 22/50 Movimientos: -Telaraña (Impide al rival cambiar de Pokémon) (Usos: 0/1) -Chirrido (Baja en 20 la resistencia) (Usos: 5/5) -Onda trueno (Paraliza) (Usos: 2/2) -Cortefuria (40 Potencia, Bicho, sube en 10 la potencia cada vez que se use habiéndolo usado previamente (Base 30, +10 STAB))
Liza White —¡Lo conocí en el parque! Será nuestra primera batalla, qué emoción. Vamos con Picoteo, ¡adelante! Pero Skarmory, por supuesto, no me obedeció. Rasqué mi mejilla con cierto nerviosismo. Aquí vamos... SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 130/130 Fuerza: 120 Resistencia: 238 (28) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Amistad: 36/99 Movimientos: -Ala de acero (40 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10 (Base 30, +10 STAB)) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 1/1) -Púas (coloca una capa de púas, que restará a todo pokémon rival -que no sea de tipo Volador o posea Levitación- que entre al campo desde su uso 1/10 de sus PS máximos. Si se coloca una segunda capa de púas, el daño recibido por los rivales al salir al campo será de 1/8. Si hay tres capas, 1/6. El máximo de capas de púas es 3) (Usos: 3/3) -Picoteo (65 Potencia, Volador (Base 50, +15 STAB))
—¡Joltik, no huyas! Jo... Spoink, intenta tú hacer algo. Capa mágica. SPOINK: Psíquico Salud: 120/120 Fuerza: 100 (5) Resistencia: 135 (20) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Amistad: 20/33 Movimientos: -Capa Mágica (reflejará ataques de categoría otro por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Salpicadura (Ningún efecto) -Rayo Confuso (confunde al oponente) (Usos: 2/2) -Campana Cura (Cura problemas de estado de todo el equipo) (Usos: 2/2)
Liza White —Venga, Skarmory, que tu puedes. Picoteo. SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 130/130 Fuerza: 120 Resistencia: 238 (28) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Amistad: 36/99 Movimientos: -Ala de acero (40 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10 (Base 30, +10 STAB)) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 1/1) -Púas (coloca una capa de púas, que restará a todo pokémon rival -que no sea de tipo Volador o posea Levitación- que entre al campo desde su uso 1/10 de sus PS máximos. Si se coloca una segunda capa de púas, el daño recibido por los rivales al salir al campo será de 1/8. Si hay tres capas, 1/6. El máximo de capas de púas es 3) (Usos: 3/3) -Picoteo (65 Potencia, Volador (Base 50, +15 STAB))
—S-Spoink, aguanta. ¡Rayo confuso! SPOINK: Psíquico Salud: 95/120 Fuerza: 100 (5) Resistencia: 135 (20) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Amistad: 20/33 Movimientos: -Capa Mágica (reflejará ataques de categoría otro por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Salpicadura (Ningún efecto) -Rayo Confuso (confunde al oponente) (Usos: 1/2) -Campana Cura (Cura problemas de estado de todo el equipo) (Usos: 2/2)
Liza White —¡Esquiva eso! ¡Picoteo, hombre! SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 130/130 Fuerza: 120 Resistencia: 238 (28) Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Amistad: 36/99 Movimientos: -Ala de acero (40 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10 (Base 30, +10 STAB)) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 1/1) -Púas (coloca una capa de púas, que restará a todo pokémon rival -que no sea de tipo Volador o posea Levitación- que entre al campo desde su uso 1/10 de sus PS máximos. Si se coloca una segunda capa de púas, el daño recibido por los rivales al salir al campo será de 1/8. Si hay tres capas, 1/6. El máximo de capas de púas es 3) (Usos: 3/3) -Picoteo (65 Potencia, Volador (Base 50, +15 STAB))