¡Los parámetros de los pokémon han cambiado! Los cambios aparecen en negrita. ¿Quieres hacer algo más? Puedes usar la tienda, usar más objetos, o comenzar las batallas. BULBASAUR: Planta/Veneno Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 90/90 Fuerza: 124 (10) Resistencia: 129 (15) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) (20) Amistad: 17/33 Movimientos: -Somnífero (Duerme) (usos: 2/2) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 2/2) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 2/2) FROAKIE: Agua Torrente: potencia de los movimientos tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 Salud: 82/82 Fuerza: 128 (10) Resistencia: 84 Agilidad: 3/3 (106 de Velocidad) (35) Amistad: 25/33 Movimientos: -Rayo hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para evitarse) (Usos: 5/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Lengüetazo (30 Potencia, Fantasma) EEVEE: Normal Adaptable: potencia de ataques de su mismo tipo x1,5 Salud: 110/110 Fuerza: 110 (10) Resistencia: 115 Agilidad: 2/2 (88 de Velocidad) (35) Amistad: 25/50 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (45 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Látigo (Baja en 10 la Resistencia del rival)
Mimi Honda Y las palabras del jardinero se cumplieron, mis decisiones no habían sido tan malas como había creído. Sonriente, acaricié la cabeza del pequeño Eevee antes de apartarme. —A ver... Sólo me quedan 24 monedas parque...—comenté entonces, recordando el ofrecimiento del jardinero sobre la tienda. ¿Podría comprar algo con eso? Me volteé para mirarle. >> Mi capital restante no es la gran cosa—le dije—, ¿qué me darías por 24 monedas?
—Oh, con eso puedes comprar mucho, jovencita. Nuestros precios son muy asequibles. Déjame mostrarte los productos que tenemos... -Superball: 5 monedas. Tienen un ratio de captura de 20. -Ultraball: 10 monedas. Tienen un ratio de captura de 30. -Pokécomida, una unidad (de cualquier sabor): 2 monedas la bolsa. -Pokécubo, una unidad, de cualquier sabor: 5 monedas el cubo. -Pococho, una unidad, de cualquier sabor: 10 monedas el pococho. -Aguas, una unidad, de cualquier sabor: 15 monedas la botella -Poción: 3 monedas la unidad. -Superpocion: 6 monedas la unidad. -Hiperpocion: 10 monedas la unidad. -Omnipoción: 12 monedas la unidad. -Cura Total: 5 monedas la unidad. -Éter: 10 monedas la unidad. -Elixir: 20 monedas la unidad. -Revivir: 25 monedas la unidad. -Max revivir: 35 monedas la unidad. -Sal ágil: 15 monedas la unidad. -Megapiedra: 50 monedas cada una.
Mimi Honda "Mucho" era relativo en este caso. Observé con atención los productos en venta, y tras una corta deliberación tomé la decisión más sabia. —Compraré una botella de agua pura para Froakie—dije—, y un pokécubo verde para Bulbasur. Eso será todo. Por fin parecía que, aunque mi equipo no fuese el mejor preparado, podría empezar a batallar. ¿Quién sería mi contrincante? ¿qué pokémon tendría? ¡Tenía muchas ganas de averiguarlo! Contenido oculto I'm so hype x'D
¡Los parámetros de los pokémon han subido! Aparecen los cambios en negrita. ¡ATENCIÓN! Uno de tus pokémon ha rebasado el nivel máximo de Amistad. Ello implica que puedes evolucionarlo si lo deseas. Pero, cuidado, si lo evolucionas, aumentará también el nivel máximo de amistad, y ello implicará que habrá más posibilidades de que desobedezca. Tú decides... BULBASAUR: Planta/Veneno Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 90/90 Fuerza: 124 (10) Resistencia: 149 (35) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) (20) Amistad: 20/33 Movimientos: -Somnífero (Duerme) (usos: 2/2) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 2/2) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 2/2) FROAKIE: Agua Torrente: potencia de los movimientos tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 Salud: 82/82 Fuerza: 128 (10) Resistencia: 84 Agilidad: 3/3 (106 de Velocidad) (35) Amistad: 40/33 Movimientos: -Rayo hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para evitarse) (Usos: 5/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Lengüetazo (30 Potencia, Fantasma) EEVEE: Normal Adaptable: potencia de ataques de su mismo tipo x1,5 Salud: 110/110 Fuerza: 110 (10) Resistencia: 115 Agilidad: 2/2 (88 de Velocidad) (35) Amistad: 25/50 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (45 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Látigo (Baja en 10 la Resistencia del rival) El jardinero sonrió ampliamente. —Entonces, ¿empezamos los combates?
Contenido oculto Elijo evolucionarlo. Me arriesgo porque YOLO >:'D (? Mimi Honda Y entonces, el jardinero hizo una pregunta que, quizás en otra instancia hubiese tachado de obvia. Mi reacción, sin embargo, fue distinta esa vez. —Para eso he pasado un día agotador recorriendo rutas que no conozco y cruzado horribles cuevas...— respondí, sonriendo ligeramente—. Estoy lista. Contenido oculto No tengo ni idea de como saldrá esto, pero ya no puedo con el hype (?
¡Froakie está evolucionando! FROGADIER: Agua Torrente: potencia de ataques tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 108/108 Fuerza: 156 (10) Resistencia: 108 Agilidad: 4/4 (132 de Velocidad) (35) Amistad: 40/66 Movimientos: -Rayo hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para evitarse) (Usos: 5/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Antiaéreo (40 Potencia, Roca, elimina la inmunidad a tierra) ¡Enhorabuena! Tu Froakie ha evolucionado a Frogadier. Frogadier ha aprendido Antiaéreo. La amistad máxima de Frogadier sube a 66 El jardinero incitó entonces a Mimi a acercarse, y le hizo un gesto con la mano para que lo siguiera. —Justo aquí —dijo cuando estuvieron en un lugar lo suficientemente amplio—. Bien, tu rival vendrá ahora. Te preguntaría que cuáles serán tus pokémon a elegir, pero dado que solo tienes 3, no tienes demasiadas opciones. ¡Mira, ahí llega! Un joven con gorra amarilla hacia atrás apareció entonces, corriendo y acompañado de un Charmander. —¡Eh, eh! ¡No empecéis sin mí! El jardinero hizo una reverencia. —Buena suerte. Regresaré cuando el combate acabe. Jadeante, el joven tuvo que tomar aire profundamente antes de hablarle directamente a Mimi. —Uf... puf... ¡hola! Encantado. Yo... uf... elijo a Charmander... y eso. CHARMANDER: Fuego Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 78/78 Fuerza: 152 (40) Resistencia: 93 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Amistad: 25/33 Movimientos: -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Cuchillada (50 Potencia, Normal) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Gruñido (Baja en 10 la fuerza rival)
Mimi Honda Después de aquello, el extraño jardinero me acompañó hasta un improvisado campo de batalla en mitad de las cinco zonas de captura del parque. Alumbrado por unos altísimos focos, llegó corriendo y exhausto el que sería mi rival. Se trataba de un chiquillo bastante joven, no debía ser mucho mayor que yo. Tenía el cabello alborotado y despeinado, y una gorra amarilla que por algún casual habría creído que lograría disimularlo. Nota mental: No lo hacía. A la luz de los focos, sus ojos tenían un brillo audaz y desafiante. —Buena suerte—dijo entonces el jardinero—. Regresaré cuando el combate acabe. —Hum. Fue la primera vez que vi un jardinero haciendo una reverencia tan formal. Recordé entonces, que no se trataba de un jardinero realmente, sino de uno de los empleados cuasi-autómatas del parque... pero sus maneras eran bastante resueltas y gentiles. No era como los demás, ¿qué...? La voz jadeante de mi rival me sacó de súbito de mis pensamientos. Volví mi mirada a la batalla que estaba por efectuarse. —Mi nombre es Mimi Honda—me presenté con una sonrisa orgullosa, tan usual en mí en momentos como aquellos—, primogénita de uno de los magnates más importantes de Sinnoh. ¡Y yo elegiré a Kero para este encuentro! De un salto, mi nuevo Frogadier se posicionó ante el Charmander rival. Era realmente extraño no tener a Raiden conmigo ahora. FROGADIER: Agua Torrente: potencia de ataques tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 108/108 Fuerza: 156 (10) Resistencia: 108 Agilidad: 4/4 (132 de Velocidad) (35) Amistad: 40/66 Movimientos: -Rayo hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para evitarse) (Usos: 5/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Antiaéreo (40 Potencia, Roca, elimina la inmunidad a tierra)
Revolocando su gorra, el chico se echa hacia delante y señaló a Mimi con el dedo, en actitud acusadora. —¡Eh, eh! ¡Serás tramposa! Aprovechas que yo he elegido primero para sacar a un pokémon con ventaja de tipo. ¡Esto no es un combate justo! Jum. Da igual, ¡pelearnos igualmente! A ver si Charmander me hace caso... ¡Eh, Char! ¡Usa cuchillada! CHARMANDER: Fuego Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 78/78 Fuerza: 152 (40) Resistencia: 93 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Amistad: 25/33 Movimientos: -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Cuchillada (50 Potencia, Normal) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Gruñido (Baja en 10 la fuerza rival)
Mimi Honda Y entonces, mi rival empezó a exclamar toda clase de estupideces. Mi expresión pasó de la serenidad al enojo. ¿Qué le pasaba a este crío? —¡No es hacer trampas, se llama ser estratégica!— le espeté entonces, ceñuda.— ¡Díselo a Effy! El pequeño Charmander, que debía tener una confianza con su entrenador mucho mayor que yo, acató rápidamente la orden. Le dirigí a Frogadier una mirada de circunstancias. >>¡Kero, evade!— exclamé— ¡Ataque rápido! FROGADIER: Agua Torrente: potencia de ataques tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 108/108 Fuerza: 156 (10) Resistencia: 108 Agilidad: 3/4 (132 de Velocidad) (35) Amistad: 40/66 Movimientos: -Rayo hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para evitarse) (Usos: 4/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Antiaéreo (40 Potencia, Roca, elimina la inmunidad a tierra)
—¡Oh, no! ¡E-Esquívalo rápido, y usa otra Cuchillada! CHARMANDER: Fuego Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 78/78 Fuerza: 152 (40) Resistencia: 93 Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Amistad: 25/33 Movimientos: -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Cuchillada (50 Potencia, Normal) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Gruñido (Baja en 10 la fuerza rival)
Mimi Honda Obedeciendo por segunda vez las órdenes de su entrenador, el Charmander rival evadió el veloz ataque de Frogadier. Chasqueé la lengua con disgusto. Era más que evidente la compenetración entre ambos. Yo, en cambio, apenas sí contaba con un equipo que quisiera obedecerme. —¡Evade de nuevo!— le comandé a mi pokémon con urgencia. Frogadier me dirigió una mirada ladeada—. ¡Vamos, Kero... repite con ataque rápido! FROGADIER: Agua Torrente: potencia de ataques tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 108/108 Fuerza: 156 (10) Resistencia: 108 Agilidad: 3/4 (132 de Velocidad) (35) Amistad: 40/66 Movimientos: -Rayo hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para evitarse) (Usos: 4/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 3/4) -Antiaéreo (40 Potencia, Roca, elimina la inmunidad a tierra)
—¡Noooo! ¡Mi Charmander! Te vas a enterar. Voy a sacar a una bestia temible, ¡al pokémon más fuerte de todos...! >>¡ADELANTE, METAPOD! ¡Usa Picadura! METAPOD: Bicho Mudar: se curan los estados alterados más rápido. Salud: 100/100 Fuerza: 45 Resistencia: 100 (25) Agilidad: 1/1 (30 Velocidad) Movimientos: Amistad: 25/30 -Placaje (20 Potencia, Normal) -Fortaleza (Sube en 10 su resistencia) -Picadura (50 Potencia, Bicho) -Disparo demora (reduce en uno los puntos de agilidad del rival)
Mimi Honda A la luz de los focos que rodeaban el improvisado campo de batalla, mi semblante palideció excesivamente cuando mi rival envió su segundo pokémon. Palidecí tanto que podría haber pasado por un fantasma. —U-un... ¿¡Metapod?!— casi chillé. Mi expresión se contorsionó en una mueca de profundo asco. ¿Qué demonios? ¿Por qué de entre todas las opciones disponibles debía ser precisamente ese? Con manos temblorosas, retrocedí un paso prudencial, pálida y con los ojos como platos. ¿Por qué un pokémon tipo bicho? —¡Q-que asco! ¡Que horrible!— repliqué, sacudiendo la cabeza con fuerza—. ¿Quién tendría algo tan desagradable en su equipo? ¡Sólo por eso tengo que destrozarte como sea, mocoso! >> Kero, ¡rayo hielo! FROGADIER: Agua Torrente: potencia de ataques tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 108/108 Fuerza: 156 (10) Resistencia: 108 Agilidad: 2/4 (132 de Velocidad) (35) Amistad: 40/66 Movimientos: -Rayo hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 3/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para evitarse) (Usos: 4/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 3/4) -Antiaéreo (40 Potencia, Roca, elimina la inmunidad a tierra)
—¿Qué? ¿Ya? ¿Eso es todo lo que ha durado mi genial Metapod? Apretó con fuerza sus puños, y sacó la última pokéball, devolviendo a Metapod a su ball, debilitado y cansado. Lanzó la nueva pokéball, liberando al amarillo pokémon que había en su interior. Sonriente, Pikachu saludó con una pata. —¡Usa Rayo! PIKACHU: Eléctrico Electricidad Estática: si recibe un ataque de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, el agresor queda paralizado. Salud: 70/70 Fuerza: 155 (50) Resistencia: 90 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Amistad: 40/50 Movimientos: -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 3/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Portazo (50 Potencia, Normal) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2)
Mimi Honda —¡Kero, evade!— comandé entonces—. ¡Dale con ataque rápido! Mi cuerpo se tensó instintivamente. Si Frogadier no obedecía y se negaba a esquivar este movimiento, estaba frita. Mis posibilidades de ganar se reducirían drásticamente a menos de la mitad sin que pudiese hacer nada por evitarlo. Frogadier era mi carta de triunfo. ¿Por qué nadie se había tomado su tiempo en explicarme qué cosas le gustarían a según qué pokémon? ¡Esto jamás hubiera pasado! *** Suspiré profundamente al ver a Frogadier caer. Lo sabía, ¡lo sabía! ¡Era literalmente imposible que mi suerte fuese tan buena! No podía creer que estuviera desperdiciando de ese modo los puntos que Effy y Emily me habían dado para poder pagar esta entrada... Tensé la mandíbula, molesta. —¡Genji, drenadoras!— comandé con decisión cuando Bulbasur fue enviado al campo. BULBASAUR: Planta/Veneno Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 90/90 Fuerza: 124 (10) Resistencia: 129 (15) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) (20) Amistad: 17/33 Movimientos: -Somnífero (Duerme) (usos: 2/2) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 1/2) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 2/2) Contenido oculto Sabía que esto iba a pasar
—¡Sí, toma! Uno menos. Ahora, Pikachu, esquiva y ataca con Portazo! PIKACHU: Eléctrico Electricidad Estática: si recibe un ataque de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, el agresor queda paralizado. Salud: 70/70 Fuerza: 155 (50) Resistencia: 90 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Amistad: 40/50 Movimientos: -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 3/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Portazo (50 Potencia, Normal) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2)
Mimi Honda —¡Maldita sea!— exclamé con rabia muy mal disimulada—. ¡Genji, esquiva y dulce aroma! BULBASAUR: Planta/Veneno Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 90/90 Fuerza: 124 (10) Resistencia: 129 (15) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) (20) Amistad: 17/33 Movimientos: -Somnífero (Duerme) (usos: 2/2) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 1/2) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 3/4) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 2/2)
Contenido oculto Genji (L) Amo el mote de tu Bulbasaur; me recuerda al equipo de Genji, de Final Fantasy —Venga, sigamos así, este bulbo con patas no le hace ni caso a su entrenadora, ¡tenemos ventaja! Esquiva y usa Portazo otra vez. PIKACHU: Eléctrico Electricidad Estática: si recibe un ataque de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, el agresor queda paralizado. Salud: 70/70 Fuerza: 155 (50) Resistencia: 90 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) Amistad: 40/50 Movimientos: -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 3/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Portazo (50 Potencia, Normal) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2)
Contenido oculto Gracias <3 Yo siempre le ando poniendo motes a los pokémon Mimi Honda Mi ceño se frunció aún más. ¿Bulbo con patas? ¿Cómo se atrevía a insultar a mi pokémon? ¡No había nada más mainstream que un Pikachu! —¡Cierra la boca, mocoso!— increpé a mi rival desde el otro lado del campo—. ¡Si estuviésemos en igualdad de condiciones te haría tragar tus palabras! Así, el Pikachu rival por un momento pareció negarse a obedecer. Fruncí el ceño, extrañada... ¿qué le pasaba? ¿Acaso iba a negarse a actuar después de las palabras de su entrenador? ¿justicia poética? Pero enseguida se recompuso— quién sabe como y por qué— y se lanzó con un nuevo portazo. Temí por mi futuro en este combate. —¡Genji, evade como sea!— le ordené con urgencia—. ¡Energibola! Si Pikachu desobedecía ahora y lograba que ese movimiento le alcanzase... se acabó. Punto, set y partido. Pero debía ser especialmente cuidadosa... Eevee me desobedecería aún más que Kero y Genji juntos. BULBASAUR: Planta/Veneno Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 90/90 Fuerza: 124 (10) Resistencia: 129 (15) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) (20) Amistad: 17/33 Movimientos: -Somnífero (Duerme) (usos: 2/2) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 1/2) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 2/4) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 2/2)