—Aguántalo y lanza HidroPulso... Ya no se puede hacer mucho. GOODRA: Dragón Herbívoro: inmune a ataques de tipo planta, que le curan ps en lugar de dañarle. Salud: 35/180 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Amistad: 80/100 Movimientos: -Onda Tóxica (70 Potencia, Veneno) (Usos: 0/3) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda confundido) (Usos: 2/3)
Aguantando estoicamente, Crustle permaneció allí, a la espera del golpe final. CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 1/140 Fuerza: 220 (50) Resistencia: 270 (70) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 90/99 Movimientos: -Tijera X (75 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB) (Usos: 3/4) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 1/3) -Romperrocas (115 Potencia, Roca. En el proximo turno este pokemon no podra hacer nada (Base 90, +25 STAB))
—Hidropulso. GOODRA: Dragón Herbívoro: inmune a ataques de tipo planta, que le curan ps en lugar de dañarle. Salud: 35/180 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Amistad: 80/100 Movimientos: -Onda Tóxica (70 Potencia, Veneno) (Usos: 0/3) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda confundido) (Usos: 1/3)
—Vaya... Crustle ya no puede hacer nada. En fin, Leafeon, demos una buena batalla hasta el final. Usa día soleado. LEAFEON: Planta (Resistente) Clorofila: Aumenta la prioridad de sus movimientos bajo el sol. Salud: 85/150 (20) Fuerza: 250 (80) Resistencia: 200 (5) Agilidad: 0/3 (110 de Velocidad) (15) Amistad: 80/99 Movimientos: -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio de crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Día Soleado (pone clima soleado por cinco turnos) (Usos: 0/2) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 0/4) -Síntesis (Recupera la mitad de la salud, 2/3 si hay sol, 1/3 si hay otro clima, Planta) (Usos: 0/1) Sol: 1/5
—Yo haré un cambio, ya sabes cómo va esto. CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 70/140 Fuerza: 195 (25) Resistencia: 295 (95) Agilidad: 1/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca, hace daño x2 al tipo volador y nulifica dicho tipo (Base 40, STAB +10)) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 3/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3)
La batalla se prolongó algunos turnos más, en los que Sylveon no pudo hacer nada. Con su caída, la oponente le entregó, muy amablemente, sus objetos a Alpha. —¡Eres lo más! Espero que te vaya muy bien, ¡suerte! Obtienes: -15 monedas -Agua arcana -Agua de limón -Pokécubo rosa -Pokécubo rojo -Pococho verde -Elixir -Revivir
Alpha. Cuando obtuve la mochila de mi rival empecé a mirar con tranquilidad los objetos que se encontraban dentro de ellas y de repente apareció... ¡Un revivir! ¡¡Un revivir!! Lo tomé en mi mano derecha y comencé a girarlo en círculos, alegre como jamás. ¡Me había tocado la lotería! —¡Reviviré a Zebstrika y le daré un agua de Limón! ¡Luego seguiré por usar un Elixir en Goodra, el agua arcana y un pococho verde! ¡Agua de coco a Scrafty! Contenido oculto Alpha Right now con el revivir:
Vaya, ¡a Goodra le encantó su menú degustación¡ Con un poco de amargo ese elixir que os dan, el elixir que os dan pasará mejor~ GOODRA: Dragón Herbívoro: inmune a ataques de tipo planta, que le curan ps en lugar de dañarle. Salud: 180/180 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Amistad: 99/99 Movimientos: -Onda Tóxica (70 Potencia, Veneno) (Usos: 3/3) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda confundido) (Usos: 3/3) Por otra parte, el sabor del limón a Zebstrika no le gustó... ¡Le encantó! ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 75/150 Fuerza: 280 (100) Resistencia: 126 Agilidad: 2/4 (136 de Velocidad) (20) Amistad: 99/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 3/3) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) Finalmente, Scrafty se bebió el agua de coco, algo a disgusto. Él hubiera preferido otra, ¿por qué su dueño no se la quería dar? SCRAFTY: Siniestro/Lucha (Resistente) Autoestima: Sube en 30 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 130/130 Fuerza: 195 (60) Resistencia: 280 (50) Agilidad: 2/2 (63 de Velocidad) (5) Amistad: 88/99 Movimientos: -Triturar (75 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Detección (Evita un ataque sin necesidad de gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Cara susto (baja en 2 la agilidad rival) (Usos: 1/1)
¡Mmm, eso sí que estaba rico! Scrafty saboreó hasta la última gota. Al fin su entrenador le recompensaba por su excelente desempeño en las últimas dos batallas. ¡Se había desvivido por el equipo! Animar no siempre era fácil, ¿eh? SCRAFTY: Siniestro/Lucha (Resistente) Autoestima: Sube en 30 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 130/130 Fuerza: 195 (60) Resistencia: 280 (50) Agilidad: 2/2 (63 de Velocidad) (5) Amistad: 99/99 Movimientos: -Triturar (75 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Detección (Evita un ataque sin necesidad de gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Cara susto (baja en 2 la agilidad rival) (Usos: 1/1)
—Terminaré por darle el agua con Gas a Darmanitan. Usaré una superpoción en Crustle y entraré en batalla.
La superpoción le vino de maravilla a Crustle. El agua con gas, por otra parte, no maravillaba a Darmawho, pero la disfrutó algo... Supongo. CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 120/140 Fuerza: 195 (25) Resistencia: 295 (95) Agilidad: 1/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca, hace daño x2 al tipo volador y nulifica dicho tipo (Base 40, STAB +10)) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 3/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3) DARMANITAN: Fuego Entusiasmo: reduce a la mitad los usos a cambio de potenciar en 1.5 la potencia de los movimientos limitados. Salud: 210/210 Fuerza: 260 (100) Resistencia: 100 Agilidad: 0/3 (100 de Velocidad) (5) Amistad: 85/100 Movimientos: -Llamarada (105 Potencia, Fuego) (Usos: 1/2) -Terremoto (90 Potencia, Tierra) (Usos: 1/2) -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y en 10 resistencia propias) -Imagen (50 Potencia, Normal; la potencia es 80 si se padece un problema de estado)
—¡Yahoooooo, tío! ¿Qué onda? —saludó el nuevo rival, un hombre esbelto, flacucho, que andaba en bañador, con chanclas y gafas de buceo. Un tipo excéntrico, sin dudas. Daba pasos torpes para acercarse a Alpha, debido a sus enormes sandalias. —¡Vamos a combatir, tronco! ¡A ver quién hace el mejor Tornado Starmie! >>Gorebyss, adelante. GOREBYSS: Agua Nado rápido: +1 prioridad en lluvia Salud: 110/110 Fuerza: 310 (112) Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (8) Movimientos: -Danza Lluvia (Pone clima lluvioso por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Hidrobomba (90 Potencia, Agua) (Usos: 3/3) -Amnesia (Aumenta en 20 resistencia propia) (Usos: 5/5) -Rayo Hielo (75 Potencia Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda congelado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—¿No tienen reglas sobre vestimentas aquí? ¡Éste lugar es genial! >>¡Vamos a ello, Scrafty! SCRAFTY: Siniestro/Lucha (Resistente) Autoestima: Sube en 30 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 130/130 Fuerza: 195 (60) Resistencia: 280 (50) Agilidad: 2/2 (63 de Velocidad) (5) Amistad: 99/99 Movimientos: -Triturar (75 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Detección (Evita un ataque sin necesidad de gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Cara susto (baja en 2 la agilidad rival) (Usos: 1/1)
—Uhm, not bad, dude. Danza lluvia. GOREBYSS: Agua Nado rápido: +1 prioridad en lluvia Salud: 110/110 Fuerza: 310 (112) Resistencia: 200 +20 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (8) Amistad: 80/99 Movimientos: -Danza Lluvia (Pone clima lluvioso por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Hidrobomba (90 Potencia, Agua) (Usos: 3/3) -Amnesia (Aumenta en 20 resistencia propia) (Usos: 4/5) -Rayo Hielo (75 Potencia Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda congelado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—¡Vamos con Cara Susto! ¡Dale un buen miedo antes de pelear! SCRAFTY: Siniestro/Lucha (Resistente) Autoestima: Sube en 30 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 130/130 Fuerza: 195 (60) Resistencia: 280 (50) Agilidad: 2/2 (63 de Velocidad) (5) Amistad: 99/99 Movimientos: -Triturar (75 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Detección (Evita un ataque sin necesidad de gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Cara susto (baja en 2 la agilidad rival) (Usos: 0/1)
—Dude, really? Vamos a seguir intentando el danza lluvia, por favor. GOREBYSS: Agua Nado rápido: +1 prioridad en lluvia Salud: 110/110 Fuerza: 310 (112) Resistencia: 200 +20 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (8) Amistad: 80/99 Movimientos: -Danza Lluvia (Pone clima lluvioso por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Hidrobomba (90 Potencia, Agua) (Usos: 3/3) -Amnesia (Aumenta en 20 resistencia propia) (Usos: 4/5) -Rayo Hielo (60 Potencia Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda congelado) (Usos: 2/3)
—Creo que necesitas darle más aguas. ¡Vamos con un buen y poderoso Triturar, claro que eludiré! SCRAFTY: Siniestro/Lucha (Resistente) Autoestima: Sube en 30 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 130/130 Fuerza: 195 (60) Resistencia: 280 (50) Agilidad: 1/2 (63 de Velocidad) (5) Amistad: 99/99 Movimientos: -Triturar (75 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/4) -Detección (Evita un ataque sin necesidad de gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Cara susto (baja en 2 la agilidad rival) (Usos: 0/1)
—Es que solo me quedan de fresa y agua estancada, ¡y a ninguno de mis Pokémon les gustan! >>Ya no es momento de usar danza lluvia... Usa hidrobomba. GOREBYSS: Agua Nado rápido: +1 prioridad en lluvia Salud: 40/110 Fuerza: 310 (112) Resistencia: 200 +20 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (8) Amistad: 80/99 Movimientos: -Danza Lluvia (Pone clima lluvioso por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Hidrobomba (90 Potencia, Agua) (Usos: 2/3) -Amnesia (Aumenta en 20 resistencia propia) (Usos: 4/5) -Rayo Hielo (60 Potencia Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda congelado) (Usos: 2/3)
—Elude y Triturar. SCRAFTY: Siniestro/Lucha (Resistente) Autoestima: Sube en 30 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 130/130 Fuerza: 195 (60) Resistencia: 280 (50) Agilidad: 0/2 (63 de Velocidad) (5) Amistad: 99/99 Movimientos: -Triturar (75 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/4) -Detección (Evita un ataque sin necesidad de gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Cara susto (baja en 2 la agilidad rival) (Usos: 0/1)