—¡Crustle! CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 70/140 Fuerza: 195 (25) Resistencia: 295 (95) Agilidad: 1/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca, hace daño x2 al tipo volador y nulifica dicho tipo (Base 40, STAB +10)) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 3/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3)
—Uh, ¡qué batalla más apasionante! Puedo notar la tensión... ¡Aprovechemos los últimos rayos de sol, síntesis! LEAFEON: Planta (Resistente) Clorofila: Aumenta la prioridad de sus movimientos bajo el sol. Salud: 150/150 (20) Fuerza: 270 (80) +20 Resistencia: 200 (5) Agilidad: 1/4 (130 de Velocidad) (15) +20 Amistad: 80/99 Movimientos: -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio de crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Día Soleado (pone clima soleado por cinco turnos) (Usos: 1/2) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 0/4) -Síntesis (Recupera la mitad de la salud, 2/3 si hay sol, 1/3 si hay otro clima, Planta) (Usos: 0/1) Sol: 5/5
—¡Nosotros iremos con una nueva Picadura! CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 70/140 Fuerza: 195 (25) Resistencia: 295 (95) Agilidad: 1/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca, hace daño x2 al tipo volador y nulifica dicho tipo (Base 40, STAB +10)) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 3/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3)
Leafeon aguantó una vez más la picadura, y después usó hoja aguda. LEAFEON: Planta (Resistente) Clorofila: Aumenta la prioridad de sus movimientos bajo el sol. Salud: 85/150 (20) Fuerza: 270 (80) +20 Resistencia: 200 (5) Agilidad: 1/4 (130 de Velocidad) (15) +20 Amistad: 80/99 Movimientos: -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio de crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Día Soleado (pone clima soleado por cinco turnos) (Usos: 1/2) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 0/4) -Síntesis (Recupera la mitad de la salud, 2/3 si hay sol, 1/3 si hay otro clima, Planta) (Usos: 0/1)
—Cambio, ya sabes GOODRA: Dragón Herbívoro: inmune a ataques de tipo planta, que le curan ps en lugar de dañarle. Salud: 165/180 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Amistad: 80/100 Movimientos: -Onda Tóxica (70 Potencia, Veneno) (Usos: 0/3) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda confundido) (Usos: 3/3)
—¡Entonces yo también cambio! NINJASK: Bicho/Volador (Ágil) Impulso: Aumenta en 10 su velocidad por cada turno propio. Salud: 11/122 Fuerza: 200 (60) Resistencia: 155 (60) Agilidad: 4/5 (160 de Velocidad) Amistad: 75/99 Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 fuerza propia) (Usos: 4/5) -Relevo (Cambia de lugar con un compañero) (Usos: 1/2) -Sustituto (Crea un sustituto con su propia barra de vida que recibe los golpes por el usuario hasta que se debilita. Mientras se tenga sustituto, se es inmune a ataques de cambio de estado y similares) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/3)
—Cambio. CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 70/140 Fuerza: 195 (25) Resistencia: 295 (95) Agilidad: 1/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca, hace daño x2 al tipo volador y nulifica dicho tipo (Base 40, STAB +10)) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 3/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3)
—¿Qué hago ahora? —meditó durante unos segudos—. ¡Bingo, ya sé! Crustle, ve tú. CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 140/140 Fuerza: 220 (50) Resistencia: 270 (70) Agilidad: 1/1 (45 de velocidad) Amistad: 90/99 Movimientos: -Tijera X (75 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB) (Usos: 4/4) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 3/3) -Romperrocas (115 Potencia, Roca. En el proximo turno este pokemon no podra hacer nada (Base 90, +25 STAB))
—Plan C: Cambio. LILLIGANT: Planta Ritmo propio: Impide quedar confuso. Salud: 145/145 (5) Fuerza: 220 (50) Resistencia: 150 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (60) Amistad: 82/99 Movimientos: -Imagen (65 Potencia, Normal; la potencia se duplica si el usuario tiene un problema de estado (Base 50, +15 STAB)) -Danza Caos (Confunde a todos los pokémon en el campo) (Usos: 3/3) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 1/16 PS y el usuario recuperará esos PS) (Usos: 3/3)
—Usa Rompecoraza. CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 140/140 Fuerza: 240 (50) +20 Resistencia: 250 (70) -20 Agilidad: 1/1 (55 de velocidad) +10 Amistad: 90/99 Movimientos: -Tijera X (75 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB) (Usos: 4/4) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 2/3) -Romperrocas (115 Potencia, Roca. En el proximo turno este pokemon no podra hacer nada (Base 90, +25 STAB))
—¡Ve con Danza Caos! LILLIGANT: Planta Ritmo propio: Impide quedar confuso. Salud: 145/145 (5) Fuerza: 220 (50) Resistencia: 150 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (60) Amistad: 82/99 Movimientos: -Imagen (65 Potencia, Normal; la potencia se duplica si el usuario tiene un problema de estado (Base 50, +15 STAB)) -Danza Caos (Confunde a todos los pokémon en el campo) (Usos: 2/3) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 1/16 PS y el usuario recuperará esos PS) (Usos: 3/3)
—Intenta usar tijera X... CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 131/140 Fuerza: 240 (50) +20 Resistencia: 250 (70) -20 Agilidad: 1/1 (55 de velocidad) +10 Amistad: 90/99 Movimientos: -Tijera X (75 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB) (Usos: 4/4) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 2/3) -Romperrocas (115 Potencia, Roca. En el proximo turno este pokemon no podra hacer nada (Base 90, +25 STAB))
—Probemos las Drenadoras. LILLIGANT: Planta Ritmo propio: Impide quedar confuso. Salud: 145/145 (5) Fuerza: 220 (50) Resistencia: 150 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (60) Amistad: 82/99 Movimientos: -Imagen (65 Potencia, Normal; la potencia se duplica si el usuario tiene un problema de estado (Base 50, +15 STAB)) -Danza Caos (Confunde a todos los pokémon en el campo) (Usos: 2/3) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 1/16 PS y el usuario recuperará esos PS) (Usos: 2/3)
—¡Wow, ese ha sido un movimiento genial! Esquívalo y vuelve con Rompecoraza. CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 131/140 Fuerza: 260 (50) +40 Resistencia: 230 (70) -40 Agilidad: 1/2 (65 de velocidad) +20 Amistad: 90/99 Movimientos: -Tijera X (75 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB) (Usos: 4/4) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 1/3) -Romperrocas (115 Potencia, Roca. En el proximo turno este pokemon no podra hacer nada (Base 90, +25 STAB))
—Dale con Energibola. LILLIGANT: Planta Ritmo propio: Impide quedar confuso. Salud: 145/145 (5) Fuerza: 220 (50) Resistencia: 150 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (60) Amistad: 82/99 Movimientos: -Imagen (65 Potencia, Normal; la potencia se duplica si el usuario tiene un problema de estado (Base 50, +15 STAB)) -Danza Caos (Confunde a todos los pokémon en el campo) (Usos: 2/3) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/4) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 1/16 PS y el usuario recuperará esos PS) (Usos: 2/3)
—Romperrocas, venga. CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 66/140 Fuerza: 260 (50) +40 Resistencia: 230 (70) -40 Agilidad: 1/2 (65 de velocidad) +20 Amistad: 90/99 Movimientos: -Tijera X (75 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB) (Usos: 4/4) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 1/3) -Romperrocas (115 Potencia, Roca. En el proximo turno este pokemon no podra hacer nada (Base 90, +25 STAB))
—Energibola, vamos. Elude, claro. LILLIGANT: Planta Ritmo propio: Impide quedar confuso. Salud: 145/145 (5) Fuerza: 220 (50) Resistencia: 150 Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (60) Amistad: 82/99 Movimientos: -Imagen (65 Potencia, Normal; la potencia se duplica si el usuario tiene un problema de estado (Base 50, +15 STAB)) -Danza Caos (Confunde a todos los pokémon en el campo) (Usos: 2/3) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/4) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 1/16 PS y el usuario recuperará esos PS) (Usos: 2/3)
—¡Ay, maldición! Esquiva y usa tijera X. CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 66/140 Fuerza: 260 (50) +40 Resistencia: 220 (70) -40 Agilidad: 0/2 (65 de velocidad) +20 Amistad: 90/99 Movimientos: -Tijera X (75 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB) (Usos: 3/4) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 1/3) -Romperrocas (115 Potencia, Roca. En el proximo turno este pokemon no podra hacer nada (Base 90, +25 STAB))
—Elude y acábale con Energibola. Pero me desobedeció y simplemente se debilitó . >>Goodra, Hidropulso. LILLIGANT: Planta Ritmo propio: Impide quedar confuso. Salud: 0/145 (5) Fuerza: 220 (50) Resistencia: 150 Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (60) Amistad: 82/99 Movimientos: -Imagen (65 Potencia, Normal; la potencia se duplica si el usuario tiene un problema de estado (Base 50, +15 STAB)) -Danza Caos (Confunde a todos los pokémon en el campo) (Usos: 2/3) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 1/4) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 1/16 PS y el usuario recuperará esos PS) (Usos: 2/3) GOODRA: Dragón Herbívoro: inmune a ataques de tipo planta, que le curan ps en lugar de dañarle. Salud: 110/180 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Amistad: 80/100 Movimientos: -Onda Tóxica (70 Potencia, Veneno) (Usos: 0/3) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda confundido) (Usos: 2/3)
Tan pronto como Goodra atacó, Ninjask se debilitó... Su relevo fue de nuevo Crustle, quien trató de remontar, inútilmente, usando romperrocas. CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 66/140 Fuerza: 220 (50) Resistencia: 270 (70) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 90/99 Movimientos: -Tijera X (75 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB) (Usos: 3/4) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 1/3) -Romperrocas (115 Potencia, Roca. En el proximo turno este pokemon no podra hacer nada (Base 90, +25 STAB))