—Nah, no te preocupes. Después de todo él es casi mi última captura y seguramente será quien salve mi tercera ronda—Aseguré al Jardinero. Tras eso, retiré la esfera negra y amarilla de mi bolso y simplemente la lancé directamente al pokémon, permitiéndome capturarlo sin problemas gracias a su alto ratio de captura.
Tras obtener la noticia de que no podría llevar más de seis pokémon en mi equipo tuve que tomar una decisión: Petilil o Zubat. Me lo pensé por unos cuantos minutos en la Zona Marina, pero finalmente terminé por regresar a la Zona Tenebrosa y liberar al señor compañero de vuelta en su hábitat. Una lástima. —Comenzaré a potenciar—Dije, estando ya en zona neutra.—. Comenzaré con utilizar mi Agua de Manzana en Petilil junto con un Pococho Picante. Le daré un Pokécubo Verde y un Pococho Ácido a mi Scraggy. Contenido oculto Esperaré a ver las fichas para hacer más (?
PETILIL: Planta Ritmo propio: Impide quedar confuso. Salud: 90/90 Fuerza: 105 Resistencia: 100 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Amistad: 33/50 Movimientos: -Imagen (65 Potencia, Normal; la potencia se duplica si el usuario tiene un problema de estado (Base 50, +15 STAB)) -Danza Caos (Confunde a todos los pokémon en el campo) (Usos: 3/3) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 1/16 PS y el usuario recuperará esos PS) (Usos: 2/2) SCRAGGY: Lucha/Siniestro Foco interno: Impide retroceder. Salud: 100/100 Fuerza: 110 Resistencia: 140 Agilidad: 1/1 (48 de Velocidad) Amistad: 45/50 Movimientos: -Triturar (75 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Detección (Evita un ataque sin necesidad de gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) -Cara susto (baja en 2 la agilidad rival) (Usos: 1/1) Contenido oculto Luego te hago los cambios, sorry xD Que ahora no estoy en casa
—Muy bien, toma tu comida, Petilil —dijo el jardinero, tendiéndole todo al tipo planta. El agua que recibió le encantó y sació con creces su sed. El pokocho, por su parte... ¡También le gustó! Aunque no era su preferido, desde luego. Es más, los manjares que degustó le encantaron tanto, que pronto comenzó a brillar. Cuando paró, su forma había cambiado. ¡Ahora era un Lilligant! LILLIGANT: Planta Ritmo propio: Impide quedar confuso. Salud: 140/140 Fuerza: 180 (10) Resistencia: 150 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Amistad: 57/99 Movimientos: -Imagen (65 Potencia, Normal; la potencia se duplica si el usuario tiene un problema de estado (Base 50, +15 STAB)) -Danza Caos (Confunde a todos los pokémon en el campo) (Usos: 3/3) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 1/16 PS y el usuario recuperará esos PS) (Usos: 3/3) Posteriormente, le tocó el turno a Scarggy... Quien pronto evolucionó también, a Scrafty. El pokécubo verde le gustó algo, pero el pokocho no le hizo mucha gracia... SCRAFTY: Siniestro/Lucha (Resistente) Autoestima: Sube en 30 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 130/130 Fuerza: 135 Resistencia: 250 (20) Agilidad: 2/2 (63 de Velocidad) (5) Amistad: 50/99 Movimientos: -Triturar (75 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Detección (Evita un ataque sin necesidad de gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) -Cara susto (baja en 2 la agilidad rival) (Usos: 1/1) Contenido oculto Asumo que quieres evolucionar a ambos, si no quieres alguno, avísame xD
—Usaré mis tres pocochos amargos en Scrafty; Compraré un pococho picante y lo usaré con el que tengo en Liligant.
El propio Alpha podría haber predicho cómo reaccionarían sus Pokémon a aquella comida. A Scrafty le encantaron sus pocochos, y a Lilligant le agradaron, aunque no tanto como al primero. LILLIGANT: Planta Ritmo propio: Impide quedar confuso. Salud: 140/140 Fuerza: 200 (30) Resistencia: 150 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Amistad: 77/99 Movimientos: -Imagen (65 Potencia, Normal; la potencia se duplica si el usuario tiene un problema de estado (Base 50, +15 STAB)) -Danza Caos (Confunde a todos los pokémon en el campo) (Usos: 3/3) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 1/16 PS y el usuario recuperará esos PS) (Usos: 3/3) SCRAFTY: Siniestro/Lucha (Resistente) Autoestima: Sube en 30 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 130/130 Fuerza: 135 Resistencia: 280 (50) Agilidad: 2/2 (63 de Velocidad) (5) Amistad: 80/99 Movimientos: -Triturar (75 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Detección (Evita un ataque sin necesidad de gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Cara susto (baja en 2 la agilidad rival) (Usos: 1/1)
SCRAFTY: Siniestro/Lucha (Resistente) Autoestima: Sube en 30 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 130/130 Fuerza: 195 (60) Resistencia: 280 (50) Agilidad: 2/2 (63 de Velocidad) (5) Amistad: 80/99 Movimientos: -Triturar (75 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Detección (Evita un ataque sin necesidad de gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Cara susto (baja en 2 la agilidad rival) (Usos: 1/1) Hm... ¡Esa comida estaba muy rica!
El jardinero, muy amablemente, condujo al entrenador hacia el campo de batalla. Un entrenador de grandes músculos y ropa ajustada se presentó. —GROAAAAH —saludó. >>GROAAAAH. MEDICHAM: Lucha/Psíquico (Potente) Energía Pura: duplica la Potencia de los movimientos de este pokémon durante el combate. Salud: 120/120 Fuerza: 200 (80) Resistencia: 180 (30) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (160 Potencia, Lucha, baja 20 resistencia propia (Base 70, STAB +20)) -Psico-corte (135 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB) (Usos: 4/4) -Puño Bala (60 Potencia, Acero, para esquivarlo requiere de dos puntos de agilidad) (Usos: 5/5) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de PS) (Usos: 1/1)
—¡ROOOOAR!—Exclamé tras la aparición de mi rival. ¡Quizás hablaba un idioma extranjero desconocido y ese era su saludo!... O quizás había insultado a su familia completa. Diablos, ¿qué hice?—. Zebstrika, a escena. ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 150/150 Fuerza: 280 (100) Resistencia: 126 Agilidad: 4/4 (136 de Velocidad) (20) Amistad: 90/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 3/3) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
—... ¿Groar? >>¡¡¡GROAAAAH!!! Eso era puño bala, ¿no? MEDICHAM: Lucha/Psíquico (Potente) Energía Pura: duplica la Potencia de los movimientos de este pokémon durante el combate. Salud: 120/120 Fuerza: 200 (80) Resistencia: 180 (30) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Amistad: 85/99 Movimientos: -A Bocajarro (160 Potencia, Lucha, baja 20 resistencia propia (Base 70, STAB +20)) -Psico-corte (135 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB) (Usos: 4/4) -Puño Bala (60 Potencia, Acero, para esquivarlo requiere de dos puntos de agilidad) (Usos: 4/5) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de PS) (Usos: 1/1)
—¡Voy con Ataque Rápido! ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 46/150 Fuerza: 280 (100) Resistencia: 126 Agilidad: 4/4 (136 de Velocidad) (20) Amistad: 90/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 3/3) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
—Grow... —ahora parecía calmado. Otro puño bala fue la respuesta de Medicham. MEDICHAM: Lucha/Psíquico (Potente) Energía Pura: duplica la Potencia de los movimientos de este pokémon durante el combate. Salud: 120/120 Fuerza: 200 (80) Resistencia: 180 (30) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Amistad: 85/99 Movimientos: -A Bocajarro (160 Potencia, Lucha, baja 20 resistencia propia (Base 70, STAB +20)) -Psico-corte (135 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB) (Usos: 4/4) -Puño Bala (60 Potencia, Acero, para esquivarlo requiere de dos puntos de agilidad) (Usos: 3/5) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de PS) (Usos: 1/1)
—Elude y Ataque Rápido. Pero Zesbtrika me desobedeció en un horrible momento. Lo regresé a su esfera y luego me decidí por mi segundo pokémon. >>Mierda, mierda, mierda... ¡Darmanitan, ayúdame! ¡Imagen! ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 0/150 Fuerza: 280 (100) Resistencia: 126 Agilidad: 2/4 (136 de Velocidad) (20) Amistad: 90/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 3/3) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) DARMANITAN: Fuego Entusiasmo: reduce a la mitad los usos a cambio de potenciar en 1.5 la potencia de los movimientos limitados. Salud: 210/210 Fuerza: 270 (100) Resistencia: 110 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) (5) Amistad: 77/100 Movimientos: -Llamarada (105 Potencia, Fuego) (Usos: 2/2) -Terremoto (90 Potencia, Tierra) (Usos: 2/2) -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y en 10 resistencia propias) -Imagen (50 Potencia, Normal; la potencia es 80 si se padece un problema de estado)
—GROAAAAH —se regocijaba aquel hombre. Acto seguido, Medicham usó a bocajarro. MEDICHAM: Lucha/Psíquico (Potente) Energía Pura: duplica la Potencia de los movimientos de este pokémon durante el combate. Salud: 120/120 Fuerza: 200 (80) Resistencia: 180 (30) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Amistad: 85/99 Movimientos: -A Bocajarro (160 Potencia, Lucha, baja 20 resistencia propia (Base 70, STAB +20)) -Psico-corte (135 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB) (Usos: 4/4) -Puño Bala (60 Potencia, Acero, para esquivarlo requiere de dos puntos de agilidad) (Usos: 3/5) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de PS) (Usos: 1/1)
—Elude e Imagen DARMANITAN: Fuego Entusiasmo: reduce a la mitad los usos a cambio de potenciar en 1.5 la potencia de los movimientos limitados. Salud: 210/210 Fuerza: 270 (100) Resistencia: 110 Agilidad: 2/3 (100 de Velocidad) (5) Amistad: 77/100 Movimientos: -Llamarada (105 Potencia, Fuego) (Usos: 2/2) -Terremoto (90 Potencia, Tierra) (Usos: 1/2) -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y en 10 resistencia propias) -Imagen (50 Potencia, Normal; la potencia es 80 si se padece un problema de estado)
—Grow grow grow... —se quejaba, taciturno, el rival. Pobre Medicham... Fue brutalmente destrozado por el terremoto. Al menos, se llevó la medalla al mejor chileno. >>¡GROAH! —Sin cansarse de su lenguaje particular, mandó a Lopunny al campo ahora y ordenó un imagen. LOPUNNY: Normal Flexibilidad: El usuario no puede quedar paralizado. Salud: 130/130 Fuerza: 250 (120) Resistencia: 180 Agilidad: 3/3 (105 ddeVelocidad) Amistad: 80/99 Movimientos: - Puño Hielo (50 potencia, Hielo) -Puño Drenaje (50 Potencia, Lucha; recupera 1/2 del daño producido) (Usos: 2/2) -Agilidad (Recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/1) -Imagen (65 Potencia, Normal; la potencia es 100 si se padece un problema de estado (Base 50, 80; +15, +20 STAB))
—Elude y vamos con Fuerza Bruta. DARMANITAN: Fuego Entusiasmo: reduce a la mitad los usos a cambio de potenciar en 1.5 la potencia de los movimientos limitados. Salud: 210/210 Fuerza: 270 (100) Resistencia: 110 Agilidad: 1/3 (100 de Velocidad) (5) Amistad: 77/100 Movimientos: -Llamarada (105 Potencia, Fuego) (Usos: 2/2) -Terremoto (90 Potencia, Tierra) (Usos: 1/2) -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y en 10 resistencia propias) -Imagen (50 Potencia, Normal; la potencia es 80 si se padece un problema de estado)
Lopunny no se dejó golpeada por eso; decidió esquivar, en cambio, y usar agilidad. LOPUNNY: Normal Flexibilidad: El usuario no puede quedar paralizado. Salud: 130/130 Fuerza: 250 (120) Resistencia: 180 Agilidad: 3/3 (105 ddeVelocidad) Amistad: 80/99 Movimientos: - Puño Hielo (50 potencia, Hielo) -Puño Drenaje (50 Potencia, Lucha; recupera 1/2 del daño producido) (Usos: 2/2) -Agilidad (Recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 0/1) -Imagen (65 Potencia, Normal; la potencia es 100 si se padece un problema de estado (Base 50, 80; +15, +20 STAB))