—Argh, maldición... ¡Esquiva y usa golpe bajo! HOUNDOOM: Siniestro/Fuego Madrugar: Se despierta automáticamente a los tres turnos de estar dormido. Salud: 150/150 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 135 (5) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (25) Amistad: 75/99 Movimientos: -Día Soleado (Pone día soleado por cinco turnos propios) (Usos: 1/2) -Golpe Bajo (65 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo (Base 50, STAB +15)) (Usos: 1/3) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta) (Necesita un turno para cargarse) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego; restaura un punto de agilidad perdido (Base 30, STAB +10) (Usos: 2/2) Día soleado: 2/5
—¡Aguántalo y Pulso Dragón! GOODRA: Dragón Herbívoro: inmune a ataques de tipo planta, que le curan ps en lugar de dañarle. Salud: 105/180 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Amistad: 80/100 Movimientos: -Onda Tóxica (70 Potencia, Veneno) (Usos: 2/3) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 4/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda confundido) (Usos: 1/3)
—¡Tu turno, Volcarona! ¡Evita el ataque! VOLCARONA: Bicho/Fuego Cuerpo llama: Si le llega un ataque de contacto, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival quedara quemado. Salud: 110/200 (30) Fuerza: 235 (40) Resistencia: 200 (30) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) Amistad: 85/99 Movimientos: -Golpe aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Llamarada (90 potencia, Fuego) (Usos: 0/3) (70 Base, +20 STAB) -Danza aleteo (+1 puntos de agilidad, +10 fuerza, +10 resistencia) (Usos: 0/2) Día soleado: 3/5
—Armadura Ácida. GOODRA: Dragón Herbívoro: inmune a ataques de tipo planta, que le curan ps en lugar de dañarle. Salud: 105/180 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Amistad: 80/100 Movimientos: -Onda Tóxica (70 Potencia, Veneno) (Usos: 1/3) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda confundido) (Usos: 1/3)
—¡Elude eso y ahora lánzate con golpe aéreo! VOLCARONA: Bicho/Fuego Cuerpo llama: Si le llega un ataque de contacto, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival quedara quemado. Salud: 110/200 (30) Fuerza: 235 (40) Resistencia: 200 (30) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Amistad: 85/99 Movimientos: -Golpe aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Llamarada (90 potencia, Fuego) (Usos: 0/3) (70 Base, +20 STAB) -Danza aleteo (+1 puntos de agilidad, +10 fuerza, +10 resistencia) (Usos: 0/2) Día soleado: 4/5
—¡Crustle resiste eso! CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 60/140 Fuerza: 195 (25) Resistencia: 295 (95) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca, hace daño x2 al tipo volador y nulifica dicho tipo (Base 40, STAB +10)) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 0/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
—Grr ñehñeh... —¿están farfullando alguna clase de hechizo?—. Acabaré con ese cangrejo del demonio... ¡Ve, Houndoom! HOUNDOOM: Siniestro/Fuego Madrugar: Se despierta automáticamente a los tres turnos de estar dormido. Salud: 150/150 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 135 (5) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (25) Amistad: 75/99 Movimientos: -Día Soleado (Pone día soleado por cinco turnos propios) (Usos: 1/2) -Golpe Bajo (65 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo (Base 50, STAB +15)) (Usos: 1/3) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta) (Necesita un turno para cargarse) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego; restaura un punto de agilidad perdido (Base 30, STAB +10) (Usos: 2/2)
—Antiaéreo. CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 60/140 Fuerza: 195 (25) Resistencia: 295 (95) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca, hace daño x2 al tipo volador y nulifica dicho tipo (Base 40, STAB +10)) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 0/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
—No podemos quedarnos sin ese sol, nos será de gran ayuda. ¡Día soleado nuevamente, Houndoom! HOUNDOOM: Siniestro/Fuego Madrugar: Se despierta automáticamente a los tres turnos de estar dormido. Salud: 20/150 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 135 (5) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (25) Amistad: 75/99 Movimientos: -Día Soleado (Pone día soleado por cinco turnos propios) (Usos: 0/2) -Golpe Bajo (65 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo (Base 50, STAB +15)) (Usos: 1/3) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta) (Necesita un turno para cargarse) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego; restaura un punto de agilidad perdido (Base 30, STAB +10) (Usos: 2/2) Sol: 1/5
—Antiaéreo. CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 60/140 Fuerza: 195 (25) Resistencia: 295 (95) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca, hace daño x2 al tipo volador y nulifica dicho tipo (Base 40, STAB +10)) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 0/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
Houndoom se debilitó con el antiaéreo, pero al menos había conseguido cambiar el clima a soleado. —Flareon, tu turno. ¡Usa fuerza bruta! FLAREON: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 130/130 Fuerza: 255 (30) Resistencia: 215 (45) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (25) Amistad: 60/99 Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, baja 10 la fuerza y la resistencia) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Maldición (Reduce un punto de agilidad propia, a cambio de subir en 20 tanto su fuerza como su resistencia. Si la agilidad es 0, falla) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) Sol: 2/5
—Goodra eludirá eso. GOODRA: Dragón Herbívoro: inmune a ataques de tipo planta, que le curan ps en lugar de dañarle. Salud: 105/180 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Amistad: 80/100 Movimientos: -Onda Tóxica (70 Potencia, Veneno) (Usos: 1/3) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda confundido) (Usos: 1/3)
—Bah, tanto cambio no te va a servir de nada, ¿me oyes? ¡Necesitas atacar! ¡Golpear al rival, usar la fuerza bruta! Un buen repertorio de movimientos ofensivos siempre te dará la victoria. Te enseñaré el de mi Flareon: bola sombra. FLAREON: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 130/130 Fuerza: 255 (30) Resistencia: 215 (45) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (25) Amistad: 60/99 Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, baja 10 la fuerza y la resistencia) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Maldición (Reduce un punto de agilidad propia, a cambio de subir en 20 tanto su fuerza como su resistencia. Si la agilidad es 0, falla) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 3/4) Sol: 3/5
—Tío, lo tengo claro, ¡pero que mi Zebstrika cayese fue horrible! >>¡Aguantaré eso y usaré Hidropulso! GOODRA: Dragón Herbívoro: inmune a ataques de tipo planta, que le curan ps en lugar de dañarle. Salud: 50/180 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Amistad: 80/100 Movimientos: -Onda Tóxica (70 Potencia, Veneno) (Usos: 1/3) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda confundido) (Usos: 0/3)
La fuerza del hidropulso fue devastadora, pero insuficiente para acabar con Flareon, gracias al sol tan espléndido que Houndoom había traído. —Argh, maldición... ¡No, no; no quería decir eso! ¡No uses maldi-! Muy tarde, para cuando quiso evitarlo, Flareon ya estaba ejecutando el ataque. FLAREON: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 25/130 Fuerza: 275 (30) +20 Resistencia: 235 (45) +20 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (25) Amistad: 60/99 Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, baja 10 la fuerza y la resistencia) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Maldición (Reduce un punto de agilidad propia, a cambio de subir en 20 tanto su fuerza como su resistencia. Si la agilidad es 0, falla) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 3/4) Sol: 4/5
—Onda Tóxica. GOODRA: Dragón Herbívoro: inmune a ataques de tipo planta, que le curan ps en lugar de dañarle. Salud: 50/180 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Amistad: 80/100 Movimientos: -Onda Tóxica (70 Potencia, Veneno) (Usos: 0/3) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda confundido) (Usos: 0/3)
—Esquiva eso. Usa lanzallamas. Sin embargo, Flareon no hizo caso. >>¡Mierda, mierda, mierda! ¡Ahora no, maldito! ... Y nunca mejor dicho. Volcarona salió en relevo del ya debilitado Flareon, para intentar, en las últimas, usar un golpe aéreo. VOLCARONA: Bicho/Fuego Cuerpo llama: Si le llega un ataque de contacto, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival quedara quemado. Salud: 110/200 (30) Fuerza: 235 (40) Resistencia: 200 (30) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Amistad: 85/99 Movimientos: -Golpe aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Llamarada (90 potencia, Fuego) (Usos: 0/3) (70 Base, +20 STAB) -Danza aleteo (+1 puntos de agilidad, +10 fuerza, +10 resistencia) (Usos: 0/2)
—Switch! CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 60/140 Fuerza: 195 (25) Resistencia: 295 (95) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca, hace daño x2 al tipo volador y nulifica dicho tipo (Base 40, STAB +10)) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 0/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
—Tío, no fastidies, ¿justo ahora? Meh, supongo que es lo justo, tú perdiste a Zebstrika y yo a Flareon... >>¡Qué rabia, tío! Protección. VOLCARONA: Bicho/Fuego Cuerpo llama: Si le llega un ataque de contacto, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival quedara quemado. Salud: 110/200 (30) Fuerza: 235 (40) Resistencia: 200 (30) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Amistad: 85/99 Movimientos: -Golpe aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Llamarada (90 potencia, Fuego) (Usos: 0/3) (70 Base, +20 STAB) -Danza aleteo (+1 puntos de agilidad, +10 fuerza, +10 resistencia) (Usos: 0/2)
—La suerte de ambos ha sido igual... Somos entrenadores que gustan del fuego... ¿Será cosa del destino? >>¡Antiaéreo! CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 60/140 Fuerza: 195 (25) Resistencia: 295 (95) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca, hace daño x2 al tipo volador y nulifica dicho tipo (Base 40, STAB +10)) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 0/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)