—Ve, Sandslash. SANDSLASH: Tierra (Balanceado) Velo Arena: los movimientos del rival pierden prioridad (se esquivan con mayor facilidad; de ineludible a esquivable con 2 puntos, y de esquivable con 2 puntos a esquivable comunmente) en tormenta de arena sobre este pokémon. Salud: 150/150 Fuerza: 215 (70) Resistencia: 165 Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Amistad: 70/99 Movimientos: -Cuchillada (50 Potencia, Normal. Ratio crítico 1) (Usos: 5/5) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) -Danza espada (Sube en 20 la fuerza propia) (Usos: 5/5) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4)
—¡Nitrocarga! ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 150/150 Fuerza: 280 (100) Resistencia: 126 Agilidad: 3/4 (136 de Velocidad) (20) Amistad: 67/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 3/3) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
—Jujuju, Sandslash puede aguantar, con su resistencia... ¿Ves por qué la fuerza bruta no sirve para ganar...? >>¿...TARADO? >>Terremoto, por favor~ SANDSLASH: Tierra (Balanceado) Velo Arena: los movimientos del rival pierden prioridad (se esquivan con mayor facilidad; de ineludible a esquivable con 2 puntos, y de esquivable con 2 puntos a esquivable comunmente) en tormenta de arena sobre este pokémon. Salud: 5/150 Fuerza: 215 (70) Resistencia: 165 Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Amistad: 70/99 Movimientos: -Cuchillada (50 Potencia, Normal. Ratio crítico 1) (Usos: 5/5) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) -Danza espada (Sube en 20 la fuerza propia) (Usos: 5/5) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4)
Aburrido ya de los comentarios de aquella chica solo suspiré. —Cuando te gane formarás un club de admiradoras para mí—Le comenté, apuntando cual Honda.—. Ganaré. >>Cambio. CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 100/140 Fuerza: 195 (25) Resistencia: 295 (95) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 0/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3)
—¡Aparta, aparta, aparta, aparta! —dijo la entrenadora, y Sandslash volvió a su ball. ¿Qué clase de referencia era esa? LAIRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 95/120 Fuerza: 210 (70) Resistencia: 200 (10) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Amistad: 55/66 Movimientos: -Tumba Rocas (65 Potencia, Roca, baja en un punto la agilidad del rival (50 Base, +15 STAB) (Usos: 0/1) -Cola Férrea (65 Potencia, Acero (50 Base, +15 STAB)) -Fortaleza (Sube en 10 la defensa propia) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
—Ve con Finta. CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 100/140 Fuerza: 195 (25) Resistencia: 295 (95) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 0/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 0/3)
—Protección, cariño~ LAIRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 60/120 Fuerza: 210 (70) Resistencia: 200 (10) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Amistad: 55/66 Movimientos: -Tumba Rocas (65 Potencia, Roca, baja en un punto la agilidad del rival (50 Base, +15 STAB) (Usos: 0/1) -Cola Férrea (65 Potencia, Acero (50 Base, +15 STAB)) -Fortaleza (Sube en 10 la defensa propia) -Protección (se protege) (Usos: 1/2)
—Vaya poco daño que haces, ¿eh, Olivia?—Lancé mi flequillo hacia atrás y suspiré.—. Seguiré presionándote con Picadura. CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 95/140 Fuerza: 195 (25) Resistencia: 295 (95) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 0/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 0/3)
—Jujuju~ Ya veremos cómo acaba esto, querido. Resiste y usa fortaleza. LAIRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 35/120 Fuerza: 210 (70) Resistencia: 210 (10) +10 Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Amistad: 55/66 Movimientos: -Tumba Rocas (65 Potencia, Roca, baja en un punto la agilidad del rival (50 Base, +15 STAB) (Usos: 0/1) -Cola Férrea (65 Potencia, Acero (50 Base, +15 STAB)) -Fortaleza (Sube en 10 la defensa propia) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
—Haré un cambio. ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 150/150 Fuerza: 280 (100) Resistencia: 126 Agilidad: 3/4 (136 de Velocidad) (20) Amistad: 67/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 3/3) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
—Cola férrea, Lairon. LAIRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 35/120 Fuerza: 210 (70) Resistencia: 210 (10) +10 Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Amistad: 55/66 Movimientos: -Tumba Rocas (65 Potencia, Roca, baja en un punto la agilidad del rival (50 Base, +15 STAB) (Usos: 0/1) -Cola Férrea (65 Potencia, Acero (50 Base, +15 STAB)) -Fortaleza (Sube en 10 la defensa propia) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
—¡Elude y ataque rápido! ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 150/150 Fuerza: 280 (100) Resistencia: 126 Agilidad: 2/4 (136 de Velocidad) (20) Amistad: 67/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 3/3) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
—De nuevo la cebra silvestre~ Protección. LAIRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 35/120 Fuerza: 210 (70) Resistencia: 210 (10) +10 Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Amistad: 55/66 Movimientos: -Tumba Rocas (65 Potencia, Roca, baja en un punto la agilidad del rival (50 Base, +15 STAB) (Usos: 0/1) -Cola Férrea (65 Potencia, Acero (50 Base, +15 STAB)) -Fortaleza (Sube en 10 la defensa propia) -Protección (se protege) (Usos: 1/2)
—Ow, pobre Lairon, no le dio tiempo a protegerse... —¿No le dio tiempo o no quiso? >>Vamos, Golbat, usa supersónico. GOLBAT: Veneno:Volador (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 150/150 Fuerza: 195 (50) Resistencia: 145 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Amistad: 60/66 Movimientos: -Supersónico (Confunde al oponente) (Usos: 1/2) -Vuelo (65 Potencia, Volador; en el primer turno, se pierde en el cielo, para caer en picado sobre el enemigo en el siguiente (Base 50, +15 STAB)) -Colmillo Veneno (65 potencia, Veneno; El rival lanza un dado de cinco, si sale uno se envenena) (Usos: 5/5) (Base 50, STAB +15) -Chupavidas (20 Potencia, Bicho, recupera 1/4 del daño causado) (Usos: 5/6)
—No le diste suficiente amor—Alcé mis brazos y reí.—. Recibe eso y vamos con Ataque Rápido. >>¡No te golpees, tía! ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 141/150 Fuerza: 280 (100) Resistencia: 126 Agilidad: 2/4 (136 de Velocidad) (20) Amistad: 67/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 3/3) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
—No le diste suficiente amor~ —respondió ella, con un claro tono de mofa. La tercera ley de Newton se cumplía. >>Chupavidas. GOLBAT: Veneno:Volador (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 150/150 Fuerza: 195 (50) Resistencia: 145 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Amistad: 60/66 Movimientos: -Supersónico (Confunde al oponente) (Usos: 1/2) -Vuelo (65 Potencia, Volador; en el primer turno, se pierde en el cielo, para caer en picado sobre el enemigo en el siguiente (Base 50, +15 STAB)) -Colmillo Veneno (65 potencia, Veneno; El rival lanza un dado de cinco, si sale uno se envenena) (Usos: 5/5) (Base 50, STAB +15) -Chupavidas (20 Potencia, Bicho, recupera 1/4 del daño causado) (Usos: 5/6)
—Buena esa. >>Cambio. CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 95/140 Fuerza: 195 (25) Resistencia: 295 (95) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca, hace daño x2 al tipo volador y nulifica dicho tipo (Base 40, STAB +10)) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 0/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 0/3)
—Usa colmillo veneno. GOLBAT: Veneno:Volador (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 150/150 Fuerza: 195 (50) Resistencia: 145 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Amistad: 60/66 Movimientos: -Supersónico (Confunde al oponente) (Usos: 1/2) -Vuelo (65 Potencia, Volador; en el primer turno, se pierde en el cielo, para caer en picado sobre el enemigo en el siguiente (Base 50, +15 STAB)) -Colmillo Veneno (65 potencia, Veneno; El rival lanza un dado de cinco, si sale uno se envenena) (Usos: 4/5) (Base 50, STAB +15) -Chupavidas (20 Potencia, Bicho, recupera 1/4 del daño causado) (Usos: 5/6)
—¿Lista para jugar al desgaste? Comenzaré con mi lluvia de Antiaéreo. CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 95/140 Fuerza: 195 (25) Resistencia: 295 (95) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca, hace daño x2 al tipo volador y nulifica dicho tipo (Base 40, STAB +10)) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 0/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 0/3)
—Eres taaaan llano~ No tienes estrategias, no te esfuerzas por pensar los escenarios posibles, no te esmeras en sacar el Pokémon idóneo... Espero que tu fuerza bruta te lleve muy lejos, porque es lo único para lo que estás capacitado con tu única neurona. Juju~ >>Colmillo veneno, ahora. GOLBAT: Veneno:Volador (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 150/150 Fuerza: 195 (50) Resistencia: 145 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Amistad: 60/66 Movimientos: -Supersónico (Confunde al oponente) (Usos: 1/2) -Vuelo (65 Potencia, Volador; en el primer turno, se pierde en el cielo, para caer en picado sobre el enemigo en el siguiente (Base 50, +15 STAB)) -Colmillo Veneno (65 potencia, Veneno; El rival lanza un dado de cinco, si sale uno se envenena) (Usos: 3/5) (Base 50, STAB +15) -Chupavidas (20 Potencia, Bicho, recupera 1/4 del daño causado) (Usos: 5/6)