Pero Sneasel no se dejaba golpear, era muy escurridizo. Y con toda su velocidad, usó agilidad para poder evitar los próximos movimientos. SNEASEL: Hielo/Siniestro Foco interno: el pokémon no puede retroceder. Salud: 110/110 Fuerza: 165 (30) Resistencia: 135 (5) Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (35) Amistad: 22/50 -Puño Hielo (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Cuchillada (50 Potencia, Normal. Ratio crítico 1) (Usos: 5/5) -Agilidad (Recupera dos puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1) -Chirrido (Baja 20 puntos la resistencia rival) (Usos: 3/5)
—Debí elegir a Blitzle... ¡Onda tóxica! GOODRA: Dragón Herbívoro: inmune a ataques de tipo planta, que le curan ps en lugar de dañarle. Salud: 135/180 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 240 (40) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Amistad: 80/100 Movimientos: -Onda Tóxica (70 Potencia, Veneno) (Usos: 2/3) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda confundido) (Usos: 2/3
—¿Tienes un Blitzle? ¡Qué guapo, tío! Mola mazo. >>Venga, usa puño hielo, por favor. Y evita su ataque. SNEASEL: Hielo/Siniestro Foco interno: el pokémon no puede retroceder. Salud: 110/110 Fuerza: 165 (30) Resistencia: 135 (5) Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (35) Amistad: 22/50 -Puño Hielo (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Cuchillada (50 Potencia, Normal. Ratio crítico 1) (Usos: 5/5) -Agilidad (Recupera dos puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1) -Chirrido (Baja 20 puntos la resistencia rival) (Usos: 3/5)
—... Otro que se quedaba inmóvil cuando perdía una batalla... ¿Cómo sería su reacción? —... ¡QUÉ PASADA TÍO, ERES UN CRACK! Soy tu fan, chaval. ¡Tienes que ganar todos lo combates y hacerte el mejor entrenador del mundo, tío! Molas un montón. >>Toma, este es mi número de teléfono. ¡Llámame algún día si quieres! Y por cierto, toma mis objetos, yo ya no los necesitaré. Dales un buen uso. Y el rival se fue, tiritando aún, con gran alegría. Obtienes: 15 monedas Agua de fresa Agua de manzana Pokocho picante Pokocho amargo Pokécubo salado Superpoción Sal ágil Omnipoción
Alpha Xenodis. Debo admitir que me avergoncé bastante cuando el chico se fue. ¿Ahora tenía un fanático? Wow, eso de verdad era algo inesperado. Quizás incluso podría ser mi primer paso a ascender como el campeón de Galeia, ¿no?... No, primero derrotar a Ian, Hubert, Effy y tomar mi venganza contra algún Grande. De todas formas, me dio ítem bastante útiles. —Utilizaré un revivir en Crustle, seguiré con el uso de una Omnipoción—Comandé de primeras.—. Usaré mi Pokocho Picante en Blitzle y compraré tres pokécubos rojos para Crustle, con eso se irán mis quince monedas. >>Finalmente usaré una de mis Sales Ágiles en Darmawho, que sí lo hizo bien éste combate.
Todos los objetos fueron repartidos de acuerdo a las órdenes de Alpha. Y de repente... ¡Pum! ¡Blitzle evolucionó! DARMANITAN: Fuego Entusiasmo: reduce a la mitad los usos a cambio de potenciar en 1.5 la potencia de los movimientos limitados. Salud: 200/210 Fuerza: 270 (100) Resistencia: 110 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) (5) Amistad: 77/100 Movimientos: -Llamarada (125 Potencia, Fuego (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/2) -Terremoto (90 Potencia, Tierra) (Usos: 2/2) -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y en 10 resistencia propias) -Imagen (50 Potencia, Normal; la potencia es 80 si se padece un problema de estado) CRUSTLE: Bicho/Roca CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 100/140 Fuerza: 195 (25) Resistencia: 295 (95) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 0/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3) ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 150/150 Fuerza: 280 (100) Resistencia: 126 Agilidad: 4/4 (136 de Velocidad) (20) Amistad: 57/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 3/3) -Rayo Carga (30 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) GOODRA: Dragón Herbívoro: inmune a ataques de tipo planta, que le curan ps en lugar de dañarle. Salud: 165/180 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Amistad: 80/100 Movimientos: -Onda Tóxica (70 Potencia, Veneno) (Usos: 2/3) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda confundido) (Usos: 2/3) Contenido oculto asumo que quieres que evolucione, si no es así avisame
A Zebstrika... No le hizo mucha gracia. ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 150/150 Fuerza: 280 (100) Resistencia: 126 Agilidad: 4/4 (136 de Velocidad) (20) Amistad: 67/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 3/3) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
—¡Yiehooo! —se escuchó de pronto, desde una distancia tan próxima que parecía provenir del mismo Alpha. Al girarse, vi detrás de sí, a una distancia realmente cercana, a una chica rubia, que lo miraba con ojos deseosos. D-de combatir. —¡Me llamo Olivia, cielo~! ¿Cómo te llamas tú? >>Bah, ¿a quién le importa? Esto, ¿qué iba a decir? ¡Ah, sí! Soy montañera, ¡y voy a ganarte con el poder de la montaña! >>Sandslash, ve al campo. No hay tiempo para presentaciones. SANDSLASH: Tierra (Balanceado) Velo Arena: los movimientos del rival pierden prioridad (se esquivan con mayor facilidad; de ineludible a esquivable con 2 puntos, y de esquivable con 2 puntos a esquivable comunmente) en tormenta de arena sobre este pokémon. Salud: 150/150 Fuerza: 215 (70) Resistencia: 165 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Amistad: 70/99 Movimientos: -Cuchillada (50 Potencia, Normal. Ratio crítico 1) (Usos: 5/5) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) -Danza espada (Sube en 20 la fuerza propia) (Usos: 5/5) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—Alpha—Dije con tranquilidad al observar a mi rival. Nada mal, ¿eh?—, mi nombre es Alpha—Me presenté a la vez que liberaba a Zebstrika al combate.—. Un gusto combatir contigo, Olivia~. ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 150/150 Fuerza: 280 (100) Resistencia: 126 Agilidad: 4/4 (136 de Velocidad) (20) Amistad: 67/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 3/3) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
—Yupiii, Alpha, beta, gamma... ¡Eres parte del alfabeto griego! Aunque no pareces un poquito... Cómo decirlo... >>¿TONTO? —dijo de repente, tornándose su rostro un poco sombrío. Acto seguido, volvió a la normalidad. >>Un pokémon de eléctrico no es buena opción~ Terremoto. SANDSLASH: Tierra (Balanceado) Velo Arena: los movimientos del rival pierden prioridad (se esquivan con mayor facilidad; de ineludible a esquivable con 2 puntos, y de esquivable con 2 puntos a esquivable comunmente) en tormenta de arena sobre este pokémon. Salud: 150/150 Fuerza: 215 (70) Resistencia: 165 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Amistad: 70/99 Movimientos: -Cuchillada (50 Potencia, Normal. Ratio crítico 1) (Usos: 5/5) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) -Danza espada (Sube en 20 la fuerza propia) (Usos: 5/5) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4)
—Puedes llamarme como quieras, de todas maneras terminaré tomando tu mochila—Alcé mis hombros con tranquilidad, mirando a la chica con un poco de risa.—. Tonto es creer que la efectividad y esas cosas son lo único que puede definir una batalla. >>Elude y Ataque Rápido. ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 150/150 Fuerza: 280 (100) Resistencia: 126 Agilidad: 3/4 (136 de Velocidad) (20) Amistad: 67/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 3/3) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
—Jiji~ ¿Sabes? Para un combate no basta andar soltando porrazos sin ton ni son~ Nunca está de más pensar, CABEZA DE CHORLITO. Su mirada inquietante se clavó en Alpha unos segundos. Y después, volvió a la normalidad. —Esquiva y terremoto, pequeñín~. SANDSLASH: Tierra (Balanceado) Velo Arena: los movimientos del rival pierden prioridad (se esquivan con mayor facilidad; de ineludible a esquivable con 2 puntos, y de esquivable con 2 puntos a esquivable comunmente) en tormenta de arena sobre este pokémon. Salud: 150/150 Fuerza: 215 (70) Resistencia: 165 Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Amistad: 70/99 Movimientos: -Cuchillada (50 Potencia, Normal. Ratio crítico 1) (Usos: 5/5) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) -Danza espada (Sube en 20 la fuerza propia) (Usos: 5/5) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4)
—Debo admitir que esa es mi mejor estrategia, lo siento por ser un cabeza de chorlito—Reí suavemente antes de retirar a Zebstrika del combate, haciendo que Crustle tomase el daño. >>Pero te mostraré mi potencial. CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 100/140 Fuerza: 195 (25) Resistencia: 295 (95) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 0/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3)
—Pues ahora te toca a ti, Lairon~ LAIRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 120/120 Fuerza: 210 (70) Resistencia: 200 (10) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Amistad: 55/66 Movimientos: -Tumba Rocas (65 Potencia, Roca, baja en un punto la agilidad del rival (50 Base, +15 STAB) (Usos: 1/1) -Cola Férrea (65 Potencia, Acero (50 Base, +15 STAB)) -Fortaleza (Sube en 10 la defensa propia) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
—Picadura, venga. CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 100/140 Fuerza: 195 (25) Resistencia: 295 (95) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 0/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3)
—Ahora verás por qué la fuerza bruta no siempre sirve. Fortaleza, Lairon. LAIRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 95/120 Fuerza: 210 (70) Resistencia: 210 (10) +10 Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Amistad: 55/66 Movimientos: -Tumba Rocas (65 Potencia, Roca, baja en un punto la agilidad del rival (50 Base, +15 STAB) (Usos: 1/1) -Cola Férrea (65 Potencia, Acero (50 Base, +15 STAB)) -Fortaleza (Sube en 10 la defensa propia) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
—Conseguí otras armas, ¿sabes? Cambio. ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 150/150 Fuerza: 280 (100) Resistencia: 126 Agilidad: 3/4 (136 de Velocidad) (20) Amistad: 67/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 3/3) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
—Jujuju~ Tumba rocas. LAIRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 95/120 Fuerza: 210 (70) Resistencia: 210 (10) +10 Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Amistad: 55/66 Movimientos: -Tumba Rocas (65 Potencia, Roca, baja en un punto la agilidad del rival (50 Base, +15 STAB) (Usos: 0/1) -Cola Férrea (65 Potencia, Acero (50 Base, +15 STAB)) -Fortaleza (Sube en 10 la defensa propia) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
—Elude y Rayo Carga. ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 150/150 Fuerza: 280 (100) Resistencia: 126 Agilidad: 2/4 (136 de Velocidad) (20) Amistad: 67/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 3/3) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)