—Tronco, vas a hacerle mucho daño a Snover... Protección. SNOVER: Planta /Hielo Nevada: convoca granizo de forma perpetua al salir al campo Salud: 120/120 Fuerza: 172 (50) Resistencia: 110 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (20) Amistad: 45/50 -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Mazazo (90 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB)) -Canto Helado (40 Potencia, Hielo; se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivar (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Drenadoras (infecta de drenadoras al rival) (Usos: 2/3)
—Es parte del plan. >>Fuerza Bruta. DARMANITAN: Fuego Entusiasmo: reduce a la mitad los usos a cambio de potenciar en 1.5 la potencia de los movimientos limitados. Salud: 170/210 Fuerza: 270 (100) Resistencia: 110 Agilidad: 1/3 (100 de Velocidad) (5) Amistad: 77/100 Movimientos: -Llamarada (105 Potencia, Fuego) (Usos: 1/2) -Terremoto (90 Potencia, Tierra) (Usos: 2/2) -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y en 10 resistencia propias) -Imagen (50 Potencia, Normal; la potencia es 80 si se padece un problema de estado)
Lucas Diamond Una potente llamarada manó de Darmanitan. El oponente, asustado, comandó a Snover esquivar el golpe, y después usar canto helado. SNOVER: Planta /Hielo Nevada: convoca granizo de forma perpetua al salir al campo Salud: 120/120 Fuerza: 172 (50) Resistencia: 110 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Amistad: 45/50 -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Mazazo (90 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB)) -Canto Helado (40 Potencia, Hielo; se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivar (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Drenadoras (infecta de drenadoras al rival) (Usos: 2/3)
—Cambio. CRUSTLE: Bicho/Roca CRUSTLE: Bicho/Roca [ENV] Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 98/140 Fuerza: 170 Resistencia: 295 (95) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 0/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3)
—Guah, tío, ¡qué pasada de cangrejo! Eres la monda. ¡Demuéstrame de lo que estás hecho, mazazo! SNOVER: Planta /Hielo Nevada: convoca granizo de forma perpetua al salir al campo Salud: 120/120 Fuerza: 172 (50) Resistencia: 110 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Amistad: 45/50 -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Mazazo (90 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB)) -Canto Helado (40 Potencia, Hielo; se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivar (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Drenadoras (infecta de drenadoras al rival) (Usos: 2/3)
—¿Qué es un cangrejo?—Pregunté curioso. Ya estaban otra vez con esos nombres raros para mis pokémon. >>Picadura. CRUSTLE: Bicho/Roca CRUSTLE: Bicho/Roca [ENV] Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 79/140 Fuerza: 170 Resistencia: 295 (95) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 0/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3)
—Auch... Mi pobre Snover... ¡Pero lo has hecho genial, tronco! Venga, Sealeo, te toca, surf. SEALEO: Hielo/Agua Sebo: Reduce a la mitad el daño producido por ataques de tipo fuego o hielo. Salud: 180/180 Fuerza: 180 (45) Resistencia: 150 (10) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (15) Amistad: 40/66 -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 3/3) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda congelado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Vaho gélido (40 Potencia, Hielo. Ratio de crítico 5 (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/3)
—Haz como si te hiciera daño—Ordené, con una pequeña risa. ¿Estaba mal burlarse así?—. Ahora usa Antiaéreo. CRUSTLE: Bicho/Roca CRUSTLE: Bicho/Roca [ENV] Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 60/140 Fuerza: 170 Resistencia: 295 (95) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 0/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3)
—Hey, tío, no seas tan duro... No todos tenemos un cangrejo cheto. Aunque no parece que se encuentre en muy buenas condiciones, ¿eh? >>¡Surf de nuevo! SEALEO: Hielo/Agua Sebo: Reduce a la mitad el daño producido por ataques de tipo fuego o hielo. Salud: 85/180 Fuerza: 180 (45) Resistencia: 150 (10) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (15) Amistad: 40/66 -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 3/3) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda congelado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Vaho gélido (40 Potencia, Hielo. Ratio de crítico 5 (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/3)
—Lo siento, me invadió Giratina. >>Antiaéreo de nuevo. CRUSTLE: Bicho/Roca CRUSTLE: Bicho/Roca [ENV] Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 41/140 Fuerza: 170 Resistencia: 295 (95) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 0/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3)
—¿Giratina? ¿Qué es eso, tú? No lo he escuchado nunca. >>Surf. SEALEO: Hielo/Agua Sebo: Reduce a la mitad el daño producido por ataques de tipo fuego o hielo. Salud: 85/180 Fuerza: 180 (45) Resistencia: 150 (10) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (15) Amistad: 40/66 -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 3/3) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda congelado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Vaho gélido (40 Potencia, Hielo. Ratio de crítico 5 (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/3)
—Y mejor que así sea. >>Antiaéreo. CRUSTLE: Bicho/Roca CRUSTLE: Bicho/Roca [ENV] Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 22/140 Fuerza: 170 Resistencia: 295 (95) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 0/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3)
—Flama, chaval. Vamos con surf una vez más, y esquiva. SEALEO: Hielo/Agua Sebo: Reduce a la mitad el daño producido por ataques de tipo fuego o hielo. Salud: 85/180 Fuerza: 180 (45) Resistencia: 150 (10) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (15) Amistad: 40/66 -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 3/3) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda congelado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Vaho gélido (40 Potencia, Hielo. Ratio de crítico 5 (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/3)
—Flama la de mi Charizard. >>Antiaéreo. CRUSTLE: Bicho/Roca CRUSTLE: Bicho/Roca [ENV] Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 3/140 Fuerza: 170 Resistencia: 295 (95) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 0/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3)
—Uf, tío, mira lo que me has hecho sacar... ¡Aún no domino bien a este Pokémon! Sneasel, ¿puedes usar chirrido, por favor? SNEASEL: Hielo/Siniestro Foco interno: el pokémon no puede retroceder. Salud: 110/110 Fuerza: 165 (30) Resistencia: 135 (5) Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (35) Amistad: 22/50 -Puño Hielo (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Cuchillada (50 Potencia, Normal. Ratio crítico 1) (Usos: 5/5) -Agilidad (Recupera dos puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1) -Chirrido (Baja 20 puntos la resistencia rival) (Usos: 5/5)
—Recíbelo y Antiaéreo.—Tras eso, el veneno y granizo le hicieron caer. >>Goodra, ve. CRUSTLE: Bicho/Roca [ENV] Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 3-->0/140 Fuerza: 170 Resistencia: 295 (95) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 0/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3) GOODRA: Dragón Herbívoro: inmune a ataques de tipo planta, que le curan ps en lugar de dañarle. Salud: 180/180 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Amistad: 80/100 Movimientos: -Onda Tóxica (70 Potencia, Veneno) (Usos: 3/3) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda confundido) (Usos: 2/3
—Wow, esquívalo, Sneasel. No nos rendiremos, Chirrido de nuevo. SNEASEL: Hielo/Siniestro Foco interno: el pokémon no puede retroceder. Salud: 110/110 Fuerza: 165 (30) Resistencia: 135 (5) Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (35) Amistad: 22/50 -Puño Hielo (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Cuchillada (50 Potencia, Normal. Ratio crítico 1) (Usos: 5/5) -Agilidad (Recupera dos puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1) -Chirrido (Baja 20 puntos la resistencia rival) (Usos: 3/5)
—Lanza un Pulso Dragón. GOODRA: Dragón Herbívoro: inmune a ataques de tipo planta, que le curan ps en lugar de dañarle. Salud: 170/180 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 240 (40) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Amistad: 80/100 Movimientos: -Onda Tóxica (70 Potencia, Veneno) (Usos: 3/3) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda confundido) (Usos: 2/3
Al parecer, Sneasel seguía obedeciendo de momento. Y así seguiría mientras pudiera, usando puño hielo. SNEASEL: Hielo/Siniestro Foco interno: el pokémon no puede retroceder. Salud: 110/110 Fuerza: 165 (30) Resistencia: 135 (5) Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (35) Amistad: 22/50 -Puño Hielo (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Cuchillada (50 Potencia, Normal. Ratio crítico 1) (Usos: 5/5) -Agilidad (Recupera dos puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1) -Chirrido (Baja 20 puntos la resistencia rival) (Usos: 3/5)
—Deja que te de y repite el Pulso Dragón. GOODRA: Dragón Herbívoro: inmune a ataques de tipo planta, que le curan ps en lugar de dañarle. Salud: 145/180 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 240 (40) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Amistad: 80/100 Movimientos: -Onda Tóxica (70 Potencia, Veneno) (Usos: 3/3) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda confundido) (Usos: 2/3