Este lugar definitivamente había superado a la Mansión que estaba cercana al Pantano. Era un lugar que daba tanto mal rollo que no pude evitar desear tener a Darkrai conmigo... Con él nada peor podría salir. —¡Venid! Pero tras un rato simplemente volví a base con mis búsquedas finalizadas.
Alpha Xenodis. Al haber llegado con el hombre me habló y comenzamos nuevamente el proceso de dar beneficios a nuestros pokémon con los objetos que había logrado obtener. De primera mano utilicé mi caramelo furia en Blitze y luego pregunté: —¿Cómo funcionan los Porcehelados? ¿Igual que una Galleta Lava? GalladeLucario
Alpha Xenodis. Pese a estar en plena fase de potenciación, decidí dar un pequeño descanso al parque y simplemente salir del lugar. Luego de ello monté sobre mi Swellow y emprendí el vuelo en dirección a la Ciudad Témpera.
Alpha Xenodis. Aterricé con Rayquaza en la Sede y posteriormente solo decidí lanzarme de cabeza al Parque Batalla, entrando y dirigiéndome directamente con el jardinero principal. —Yo—Saludé de primeras.—. Volví a retomar. Lucas Diamond
El mismo jardinero de la última vez se presentó ante Alpha cuando quiso retomar el desafío. ¿O era otro distinto? ¡Los encargados del parque eran idénticos, no había forma de distinguirlos! Sea como fuere, muy amablemente el hombre le reunió de vuelta con sus Pokémon y le atendió en su consulta previa. Lo primero que hizo, fue darle el caramelo furia a Blitzle... No pareció agradarle mucho, ¡pero sus efectos eran increíbles! BLITZLE: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 90/90 Fuerza: 140 (30) Resistencia: 64 Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (15) Amistad: 15/33 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 3/3) -Chispa (50 Potencia, Eléctrico; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se paraliza (Base 40, +10 STAB)) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) —Oh, el porcehelado... ¡Es un objeto realmente útil! Especialmente si quieres idear buenas tácticas. Quien lo coma, puede aprender algún movimiento... Pero me temo que no hará mucho daño, los movimientos son principalmente defensivos.
—Me quedan quince monedas actualmente... Compraré tres pokécubos rojos y se los daré a Blitzle. >>Usaré uno de mis porcehelados en Goodra. GOODRA: Dragón Herbívoro: inmune a ataques de tipo planta, que le curan ps en lugar de dañarle. Salud: 180/180 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Amistad: 80/100 Movimientos: -Onda Tóxica (70 Potencia, Veneno) (Usos: 3/3) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, paraliza) (Usos: 4/4) -Hidropulso (60 Potencia, Agua, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda confundido) (Usos: 3/3
—Vaya, así que pokécubos rojos... ¡Qué buena elección! Estoy seguro de que a Blitzle le encantan. BLITZLE: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 90/90 Fuerza: 200 (90) Resistencia: 64 Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (15) Amistad: 15/33 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 3/3) -Chispa (50 Potencia, Eléctrico; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se paraliza (Base 40, +10 STAB)) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) Tras los pokécubos, Goodra se tomó el porcehelado con cierto temor. ¡E-el hielo no le gustaba! ¡No quería un hela-! Oh, qué rico. ¡Vaya, pero si era inofensivo! Ahora seguro que podría resistir mucho mejor los ataques de tipo hielo... ¡Y todos en general! GOODRA: Dragón Herbívoro: inmune a ataques de tipo planta, que le curan ps en lugar de dañarle. Salud: 180/180 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Amistad: 80/100 Movimientos: -Onda Tóxica (70 Potencia, Veneno) (Usos: 3/3) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda confundido) (Usos: 3/3
Finalmente, la fase de batalla dio comienzo. ¿Qué rivales esperarían al holder en esta vuelta? El primero de los contendientes se acercó con paso firme, misterioso, y, por qué no decirlo, guay. Sí, ese entrenador molaba mucho... O al menos eso intentaba aparentar. Su pelo caía por su frente, tapándole uno de sus ojos; de color castaño y liso, relucía con el reflejo del sol, de lo limpio que estaba. El ojo que quedaba al descubierto dejaba ver una tonalidad verde, que contrastaba en gran medida con su tez morena. —Eh, tú, mocoso. Espero que traigas clinex, porque vas a acabar llorando. >>Me llamo Taylor y provengo de la mejor región de todas. He recorrido casi todo el mundo buscando Pokémon, pero puag, fuera de donde vivo no hay nada decente. Espero que tengas buen gusto y sepas qué elegir, o si no serás aplastado por el poder de Hoenn. >>¡Empieza tú, Torkoal! Vamos a darle caña a este pardillo. TORKOAL: Fuego (Resistente) Humo Blanco: Evita la reducción de las estadísticas. Salud: 140/140 Fuerza: 210 (40) Resistencia: 210 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, paraliza) (Usos: 5/5) -Refugio (aumenta en 10 la resistencia propia) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema (Base 60, +15 STAB)) (usos: 3/3) -Trampa Rocas (coloca una capa de trampa rocas, que restará a todo pokémon rival que entre al campo desde su uso 1/3 de sus PS máximos si es doblemente débil a roca, 1/5 si es débil, 1/8 si es neutro, 1/10 si es resistente, y 1/12 si es doblemente resistente al tipo roca. El máximo de capas de trampa rocas es 1) (Usos: 1/1)
Alpha Xenodis. Mi rival se presentó de inmediato como un tío guay, que se supone me haría llorar después de combatir contra mi persona. Tsk, ¿quién se cree? Lo voy a aplastar a como de lugar. —Sin compasión, Goodra. GOODRA: Dragón Herbívoro: inmune a ataques de tipo planta, que le curan ps en lugar de dañarle. Salud: 180/180 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Amistad: 80/100 Movimientos: -Onda Tóxica (70 Potencia, Veneno) (Usos: 3/3) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda confundido) (Usos: 3/3
—Un Goodra... Puaj, ese pokémon debe ser de Teselia, o de Kanto por lo menos. Ptché, ¿qué sé yo? Solo sé que no es de Hoenn. No merece mis respetos. Torkoal, empecemos con trampa rocas. TORKOAL: Fuego (Resistente) Humo Blanco: Evita la reducción de las estadísticas. Salud: 140/140 Fuerza: 210 (40) Resistencia: 210 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Amistad: 60/99 Movimientos: -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, paraliza) (Usos: 5/5) -Refugio (aumenta en 10 la resistencia propia) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema (Base 60, +15 STAB)) (usos: 3/3) -Trampa Rocas (coloca una capa de trampa rocas, que restará a todo pokémon rival que entre al campo desde su uso 1/3 de sus PS máximos si es doblemente débil a roca, 1/5 si es débil, 1/8 si es neutro, 1/10 si es resistente, y 1/12 si es doblemente resistente al tipo roca. El máximo de capas de trampa rocas es 1) (Usos: 0/1)
—Según sé proviene de Kalos, pero eso no es lo importante: HidroPulso. GOODRA: Dragón Herbívoro: inmune a ataques de tipo planta, que le curan ps en lugar de dañarle. Salud: 180/180 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Amistad: 80/100 Movimientos: -Onda Tóxica (70 Potencia, Veneno) (Usos: 3/3) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda confundido) (Usos: 2/3
—Torkoal, esquiva. Ptché. Refugio. Sin embargo, el Torkoal no obedeció. Su lentitud le incapacitó para poder moverse, y recibió de golpe el hidropulso, quedando debilitado en el acto. —Maldición... ¡No puede ser, no puede ser! ¡ARGH! —Al ver al pokémon debilitado, Taylor se llevó las manos a la cabeza y comenzó a agitarla bruscamente. Sus ojos se abrieron como platos y comenzó a gritar. >>¡Maldita tortuga! ¡Haz algo tú, Roselia! ¡Esporagodón! ROSELIA: Planta/Veneno Punto Tóxico: si el rival ataca con un movimiento de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, queda gravemente envenenado. Salud: 100/100 Fuerza: 160 Resistencia: 140 (15) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (55) Amistad: 45/66 Movimientos: -Esporagodón (Baja en 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 0/1) -Megaagotar (50 Potencia, Planta, recupera 1/2 de los PS que le quita al oponente (Base 20, +10 STAB)) -Picotazo Venenoso (25 Potencia, Veneno. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda envenenado (Base 20, +5 STAB)) -Somnífero (Duerme al rival) (Usos: 3/3)
—Haré un cambio. CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 112/140 Fuerza: 170 Resistencia: 275 (75) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca, - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 3/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
—Eso es... ¡ESO ES! ¡Fuérzalos a cambiar, rosita! ¡Usa picotazo venenoso! ROSELIA: Planta/Veneno Punto Tóxico: si el rival ataca con un movimiento de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, queda gravemente envenenado. Salud: 100/100 Fuerza: 160 Resistencia: 140 (15) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (55) Amistad: 45/66 Movimientos: -Esporagodón (Baja en 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 0/1) -Megaagotar (50 Potencia, Planta, recupera 1/2 de los PS que le quita al oponente (Base 40, +10 STAB)) -Picotazo Venenoso (25 Potencia, Veneno. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda envenenado (Base 20, +5 STAB)) -Somnífero (Duerme al rival) (Usos: 3/3)
—RompeCoraza. CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 112/140 Fuerza: 190 Resistencia: 255 (75) Agilidad: 0/1 (55 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca, - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 2/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
—¡Otro picotazo venenoso! Hay que dejarle el camino hecho a mi arma secreta... ROSELIA: Planta/Veneno Punto Tóxico: si el rival ataca con un movimiento de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, queda gravemente envenenado. Salud: 100/100 Fuerza: 160 Resistencia: 140 (15) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (55) Amistad: 45/66 Movimientos: -Esporagodón (Baja en 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 0/1) -Megaagotar (50 Potencia, Planta, recupera 1/2 de los PS que le quita al oponente (Base 40, +10 STAB)) -Picotazo Venenoso (25 Potencia, Veneno. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda envenenado (Base 20, +5 STAB)) -Somnífero (Duerme al rival) (Usos: 3/3)
—¿Has planeado visitar a un médico? Conozco varios tipos que hablaban de armas secretas y no acabaron muy bien, ¿eh? >>RompeCoraza. CRUSTLE: Bicho/Roca [ENV] Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 103/140 Fuerza: 210 Resistencia: 235 (75) Agilidad: 1/2 (65 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca, - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 1/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
—Cállate, ¿qué sabrás tú? ¡El poder de Hoenn te destrozará! ¡Usa megaagotar! ROSELIA: Planta/Veneno Punto Tóxico: si el rival ataca con un movimiento de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, queda gravemente envenenado. Salud: 100/100 Fuerza: 160 Resistencia: 140 (15) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (55) Amistad: 45/66 Movimientos: -Esporagodón (Baja en 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 0/1) -Megaagotar (50 Potencia, Planta, recupera 1/2 de los PS que le quita al oponente (Base 40, +10 STAB)) -Picotazo Venenoso (25 Potencia, Veneno. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda envenenado (Base 20, +5 STAB)) -Somnífero (Duerme al rival) (Usos: 3/3)
—Insisto. >>Lanza una Finta. CRUSTLE: Bicho/Roca [ENV] Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 94/140 Fuerza: 210 Resistencia: 235 (75) Agilidad: 1/2 (65 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca, - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 1/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3)