Y el último pokémon que encontró Alpha fue un... Dwebble. Bueeeeno, podría ser peor, supongo. DWEBBLE: Bicho/Roca Nerviosismo: 0/30 Confianza: 0/30 Ratio de captura: 40/40
Alpha Xenodis. Y la última oportunidad que tuve para hacerme con un pokémon fue la presencia de un Dwebble, un pokémon tipo bicho y roca. No era definitivamente lo que esperaba, pero peor podía ser nada en ocasiones así. —Ven, come un poco.—Y, como a todos, le lancé una comida del tipo amargo.
Aquella comida pareció cautivar a Dwebble, que comió con ansia. DWEBBLE: Bicho/Roca Nerviosismo: 0/30 Confianza: 18/30 Ratio de captura: 40/40
Alpha Xenodis. Al verle de esa manera tuve la confianza de que podría acercarme sin ningún tipo de problemas.
En efecto, acercarse a él no supuso ningún problema especialmente grave. DWEBBLE: Bicho/Roca Nerviosismo: 5/30 Confianza: 18/30 Ratio de captura: 20/40
Alpha Xenodis. Ya que estábamos, decidí lanzarle una comida picante con intención de hacerle sentir completamente cómodo.
Uf, esa comida no pareció gustarle mucho... aunque tampoco le disgustó, vaya. Digamos que le fue indiferente. DWEBBLE: Bicho/Roca Nerviosismo: 5/30 Confianza: 18/30 Ratio de captura: 20/40
Alpha Xenodis. Simplemente suspiré por el efecto nulo de aquella comida... Vaya desperdicio. De todas formas decidí lanzarle la Superball.
Y, por supuesto, Dwebble quedó capturado, y fue galardonado como el tercer miembro del equipo de Alpha. DWEBBLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 100/100 Fuerza: 100 Resistencia: 120 Agilidad: 1/1 (55 de velocidad) Amistad: 30/50 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca, hace daño x2 al tipo volador y nulifica dicho tipo (Base 40, +10 STAB)) -Refugio (+10 Resistencia) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3) El jardinero se acercó a Alpha, y le dijo: —Bravo, muy bien hecho, chico. Ya has agotado tus búsquedas, así que, ¡hora de la segunda fase, chico! Es hora de que uses los objetos que tienes y compres los que necesites para aumentar la amistad con tus amigos, ¡la amistad es muy importante para que te obedezcan! Contenido oculto Hay un post donde explico cómo funciona la potenciación y la amistad; debe estar en la segunda o tercera página, calculo. Revísalo si puedes, y si tienes dudas, haz que Alpha lo pregunte y yo mismo te lo expondré
Alpha Xenodis. Tras acabar de coger pokémon para mi equipo regresé a base, donde amablemente el jardinero que atendía ahí comenzó a hablarme acerca de cómo funcionaba ahora la gran mayoría de objetos que tenía en mi mochila, los cuales eran para poder potenciar a mis pokémon. Entendí bastante, la verdad. Como hijo de criador todo era más fácil. —Usaré un Caramelo Furia tanto en Goomy como en Darumaka; A este último le daré de paso dos pokécubos rojos y tres pocochos al igual que lo restante a Goomy. Con las monedas que me quedan compraré dos pokecubos verdes (amargos) y tres pokochos de ese mismo color. >>Le daré un pokecubo y los tres pocochos a Dwebble y el otro será para Goomy 14 monedas parque. - 7 Pokéball. - 2 Caramelos furia. - 1 Galleta Lava. - 5 Pocochos picantes. - 3 Pokécubos rojos. - 2 Botellas de Agua de fresa.
¡Cambian las estadísticas de tus pokémon! Los cambios aparecen en negrita. ¡Dwebble ha superado el nivel máximo de confianza! Si lo deseas, podrá evolucionar. Eso sí, cuidado, porque ascenderá el valor de amistad, y eso significa que podrá tener opciones de fallar si no se potencia. DARUMAKA: Fuego Entusiasmo: reduce a la mitad los usos a cambio de potenciar en 1.5 la potencia de los movimientos limitados. Salud: 140/140 Fuerza: 200 (95) Resistencia: 90 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Amistad: 47/50 Movimientos: -Pitotecnia (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15 STAB)) -Bostezo (dentro de 2 turnos, el rival quedará dormido) (Usos: 3/3) -Avivar (+20 Fuerza) (Usos: 5/5) -Imagen (50 Potencia, Normal; la potencia es 80 si se padece un problema de estado) GOOMY: Dragón Herbívoro: inmune a ataques de tipo planta, que le curan ps en lugar de dañarle. Salud: 90/90 Fuerza: 105 Resistencia: 160 (50) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Amistad: 30/33 Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón (Base 30, +10 STAB)) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, paraliza) (Usos: 4/4) -Hidropulso (60 Potencia, Agua, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda confundido) (Usos: 3/3) DWEBBLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 100/100 Fuerza: 100 Resistencia: 165 (45) Agilidad: 1/1 (55 de velocidad) Amistad: 60/50 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca, hace daño x2 al tipo volador y nulifica dicho tipo (Base 40, +10 STAB)) -Refugio (+10 Resistencia) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
¡Dwebble ha evolucionado! Crustle ha aprendido Rompecoraza. —¿Y bien, chico? Puedes usar más objetos, preguntarme por los productos y comprar, ¡o empezar las batallas ya! CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 140/140 Fuerza: 170 Resistencia: 245 (45) Agilidad: 1/1 (45 de velocidad) Amistad: 60/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca, - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 3/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
Alpha Xenodis. —Usaré mi último pokecubo rojo en Goomy. >>Si puede evolucionar que lo haga; sino entremos en combate.
GOOMY: Dragón Herbívoro: inmune a ataques de tipo planta, que le curan ps en lugar de dañarle. Salud: 90/90 Fuerza: 120 (15) Resistencia: 160 (50) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Amistad: 30/33 Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón (Base 30, +10 STAB)) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, paraliza) (Usos: 4/4) -Hidropulso (60 Potencia, Agua, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda confundido) (Usos: 3/3)
Una chica joven apareció entonces, sonriente y emocionada. —¡Hola~! ¡M-Me llamo Samantha, Sammy, para los amigos y eso! ¡E-Eres mi primer rival, ay! Mi madre no me deja tener pokémon fuera, así que vengo aquí para poder combatir con los adorables pokémon que hay en el parque, ¡es genial! >> ¡Elijo a Beldum! BELDUM: Acero/Psíquico (Resistente) Cuerpo Puro: Imposible bajar sus estadísticas. Salud: 80/80 Fuerza: 115 (25) Resistencia: 165 (25) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Amistad: 20/33 Movimientos: -Derribo (50 Potencia, Normal; el usuario pierde 1/3 de los PS que ha quitado a su rival) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Cabezazo Zen (65 Potencia, Psíquico. El rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Defensa Férrea (Sube 20 Resistencia propia) (Usos: 5/5)
Alpha Xenodis. —Yo soy Alpha... Alpha para los amigos, sí—Reí un poco antes de liberar a mi primer compañero en esta travesía. >>Más te vale venir con todo. DARUMAKA: Fuego Entusiasmo: reduce a la mitad los usos a cambio de potenciar en 1.5 la potencia de los movimientos limitados. Salud: 140/140 Fuerza: 200 (95) Resistencia: 90 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Amistad: 47/50 Movimientos: -Pitotecnia (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15 STAB)) -Bostezo (dentro de 2 turnos, el rival quedará dormido) (Usos: 3/3) -Avivar (+20 Fuerza) (Usos: 5/5) -Imagen (50 Potencia, Normal; la potencia es 80 si se padece un problema de estado)
—¡A-Ay! ¡Q-Qué nervios! Lo intentaré. ¡Beldum, usa Cabezazo Zen! BELDUM: Acero/Psíquico (Resistente) Cuerpo Puro: Imposible bajar sus estadísticas. Salud: 80/80 Fuerza: 115 (25) Resistencia: 165 (25) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Amistad: 20/33 Movimientos: -Derribo (50 Potencia, Normal; el usuario pierde 1/3 de los PS que ha quitado a su rival) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Cabezazo Zen (65 Potencia, Psíquico. El rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Defensa Férrea (Sube 20 Resistencia propia) (Usos: 5/5)