Alpha Xenodis. Y entré a lugar con toda la confianza en el mundo, pese a ignorar al completo el cómo se trabajaba aquí y cómo eran los combates en el lugar. Se usan 0 pokémon. Cuando leí eso simplemente me confundí. Gasté luego más tiempo en leer todas las reglas y simplemente suspiré: No era lo que yo quería, pero ya había decidido lanzarme a este lugar y no pensaba retractar mi palabra... ¡Ese es mi camino ninja! Espera... Yo no tengo camino y tampoco soy un ninja, ¿de dónde saqué eso? —Hola, soy Alpha Xenodis y quiero inscribirme.
Un jardinero fue el que recibió a Alpha en el recinto. —¡Oh, vaya, vaya! ¡Un nuevo aspirante! Bienvenido. >> Tienes aspecto de ser novato en este lugar, ¿cierto? Tranquilo, te daremos una serie de objetos para ayudarte en tu aventura por nuestro parque, pero, antes, ¿podrías responder a algunas preguntitas? ¿Cuál es tu tipo de pokémon favorito? ¿Y el que menos te gusta? ¿Qué es lo mejor de las batallas? ¿Y lo peor? Identifícate con un pokémon. ¿Por qué rasgo de éste crees que esa especie pokémon y tú sois más parecidos? ¿Sabrías decirme algún movimiento que te guste especialmente? ¿Y uno que detestes? ¿Qué tipo de lugares naturales prefieres?
Alpha Xenodis. —Sí, es mi primera vez aquí. Fui recibido por un jardinero bastante amable que dijo que tendría que hacerme varias preguntas antes de comenzar esto. —Pues mi tipo favorito siempre ha sido el Fuego y el que menos me agrada es el Hielo—Partí contestando.—. ¡Lo mejor de las batallas es el hecho de poder enfrentar gente fuerte! Y lo peor definitivamente es que no puedan ocurrir siempre—Pensé un poco en qué pokémon era yo mismo.—. Un Charizard, definitivamente: Su cola se hace más grande tras cada batalla, al igual que mi capacidad de pensar en estrategias... Aunque no soy muy bueno en ello—Reí suavemente antes de continuar.—. Soy fan del Ímpetu Dragón y no me gusta para nada el movimiento Mismo Destino. >>Y prefiero las montañas o bosques. ¿Eso es todo?
—Sí, sí, ya veo. Creo que la mochila que más te conviene a ti es... esta. >> Cuando estés listo, puedes dirigirte a una de las zonas del parque a las que tendrás acceso. Desbloquearé para ti la Zona Montañosa, Zona Pradera, Zona Desértica, Zona Volcánica y Zona Bosque. Puedes elegir ir a cualquiera de ellas y buscar por allí a los pokémon. Usa las balls que tienes para atraparlos, ¿sí? Tendrás algunas en tu mochila: puedes comprarme más si lo deseas, a mí o a cualquiera de mis compañeros, hay uno en cada zona. Puedes ir a una zona y luego a otra, ¿eh? Nadie te lo impide. Pero ten presente que sólo podrás hacer 15 búsquedas de pokémon, ¿vale? Si te quedas sin balls y sin dinero, o sin oportunidades para buscar pokémon y no has atrapado ninguno, perderás el reto, o se acabará la fase de captura si has atrapado al menos uno. Puedes atrapar hasta seis, eso sí. >> Tú solo desplázate hasta donde quieras empezar la búsqueda. Allí habrá alguien que te orientará. ¡Suerte! Contenido oculto ¡Mimi recibe una Mochila Parque! Su inventario se compone de: - 50 monedas parque. - 10 Pokéball. - 2 Caramelos furia. - 1 Galleta Lava. - 5 Pocochos picantes. - 3 Pokécubos rojos. - 2 Botellas de Agua de fresa. Irá aprendiendo para qué sirven los objetos en la segunda fase del desafío. Ahora, tan sólo tiene que dirigirse a una de las zonas ofrecidas
Alpha Xenodis. —Venga, gracias. Tal cual como el chico indicó, tomé la mochila y decidí apresurar mi paso hacia la Zona Desértica con intención de hacerme de un pokémon con altas defensas de manera inmediata.
Apareció entonces un jardinero, que lucía exactamente igual al que recibió a Alpha, en las puertas de la zona desértica, amplia y vacía, donde solo había arena y más arena. —Hola, hola. Bienvenido, viajero. Bueno, no sé si sabes cómo funcionan las cosas por aquí. Si, como supongo y deduzco, vienes a capturar pokémon... déjame que sea el que te oriente. Tienes 15 posibilidades de búsqueda, ¿me equivoco? Bien; debes saber que aquí podrás encontrar varios pokémon. Déjame que te muestre cuáles serán... Lanza un dado de 20 caras para que aparezca uno de los siguientes pokémon: 1- Sandshrew 2- Trapinch 3- Baltoy 4- Scraggy 5- Sandile 6- Darumaka 7- Rhyhorn 8- Cacnea 9- Hipoppotas 10- Turtwig 11- Gible 12- Sigilyph 13- Dwebble 14- Maractus 15- Stunfisk 16- Helioptile 17- Bunnelby 18- Cubone 19- Gligar 20- Numel >> ¿Te interesa alguno? Vamos, prueba suerte y busca alguno. Una vez que lo encuentres, yo te ayudaré, ya que es la primera vez que haces esto, ¿verdad que sí, jovencito?
Alpha Xenodis. —¿Tú no estabas en la entrada? claramente no era el mismo chico, pero era tan parecido que no negaba la posibilidad de que fuese un clon. De todas formas, me sugirió que buscase un pokémon y eso haría. --Pues sí, es mi primer intento aquí.
—Vale, vale, chico, presta atención. Tienes Pokéballs, ¿verdad? Esas son de las peores, pero bueno, sirven para atrapar pokémon. Las pokéball tienen un ratio de captura estándar de 15. ¿Qué quiere decir eso? Ahora lo veremos... DARUMAKA: Fuego Nerviosismo: 20/60 Confianza: 0/30 Ratio de captura: 50/50 >> ¿Ves que ese Darumaka está ahora mismo muy tranquilo? Su nerviosismo es más alto que la media, a decir verdad... Verás, hay pokémon más nerviosos que otros... y, si alteras a los pokémon, ¡podrán huir, y perderás la captura! Y tú sólo puedes hacer tres cosas aquí... acercarte, alimentar al pokémon o tratar de capturarlo. Bueno, o rendirte y huir del combate, eso también. Cuanto más te acerques al pokémon, es probable que más nervioso se ponga. Si le das comida, puede ser que se tranquilice, ¡e incluso te cogerá algo de confianza! Todo esto puede hacer que el ratio de captura, que la posibilidad de atrapar al pokémon, aumente. Pero cuanto más nervioso se ponga, ¡más probabilidades de que huya hay! >> Ten, te daré algo de comida. No, esos pokécubos y pocochos que tienes no valen para alimentar a un pokémon salvaje, es un desperdicio dárselos, es mejor hacerlo cuando estén más dóciles y sean tus amigos. Ahora... mejor dale algo de pokécomida. A cada pokémon le gusta un tipo, ¿sabes? Te voy a dar esta, ¡seguro que a Darumaka le encanta! Hay cinco sabores distintos, y, en fin, tendrás que adivinar qué le gusta al pokémon. Como le des de comer lo que no le gusta... pero tranquila, estoy seguro de que esta le gustará. Y si quieres comprar más comida... sólo pídemela. ¡Has obtenido 5 paquetes de Pokécomida picante! Contenido oculto So, en resumen, por cada turno del pokémon, lanzaré un dado de 99 caras. Si el nivel de nerviosismo del pokémon es más alto que el número de caras obtenidas, huirá. Hay pokémon más irascibles que otros; Darumaka, por ejemplo, tiene un máximo de nerviosismo de 60, así que es más fácil que escape, tiene una probabilidad máxima de 60/90 Puedes acercarte al pokémon, lo que suele aumentar su nerviosismo pero reducir su ratio de captura. Puedes alimentarles, cosa que, si les gusta la comida, aumentará el nivel de confianza y reducirá su nerviosismo, pero puede ser fatal si no le gusta. Y puedes lanzar una ball; cuando la lances, debes lanzar un dado de tantas caras como ratio de captura actual tenga el pokémon. La pokéball es de 15; eso quiere decir que, para atrapar a Bulbasaur, tienes que sacar menos de 15 caras. Por cierto, la confianza que el pokémon tenga cuando lo atrapes determinará el nivel de amistad con el que el pokémon comenzará. Tampoco es bueno pasarse alimentándolo, eso puede fomentar que aumente mucho su ratio de captura. En fin; como verás, es algo similar al sistema clásico de los safari. Ahora, ¡a capturar... o no, tú sabrás!
Comer aquella comida pareció tranquilizar bastante a Darumaka, que la comió con celeridad. ¡Vaya, si que tenía hambre! DARUMAKA: Fuego Nerviosismo: 12/60 Confianza: 0/30 Ratio de captura: 50/50
Al ver que Alpha se acercaba, Darumaka dio un saltito hacia atrás, nervioso. ¿H-Huiría, o...? DARUMAKA: Fuego Nerviosismo: 16/60 Confianza: 0/30 Ratio de captura: 30/50
Al verme ya más cerca simplemente decidí sacar una de las pokéball de mi mochila y lanzarla al Darumaka. —Venga... Quédate dentro.
¡Bien! Alpha ha atrapado a su primer pokémon. DARUMAKA: Fuego Entusiasmo: reduce a la mitad los usos a cambio de potenciar en 1.5 la potencia de los movimientos limitados. Salud: 140/140 Fuerza: 105 Resistencia: 90 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Amistad: 17/50 Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Bostezo (dentro de 2 turnos, el rival quedará dormido) (Usos: 3/3) -Avivar (+20 Fuerza) (Usos: 5/5) -Imagen (50 Potencia, Normal; la potencia es 80 si se padece un problema de estado) Y ahora, ¿qué hará? Aún le quedan búsquedas y pokéball...
Oh, ¿qué era eso que estaba saliendo de la arena? P-Parecía ser un Trapinch, ¿no? Se dice que esos pokémon son muy territoriales... mejor andarse con cuidado. TRAPINCH: Tierra Nerviosismo: 30/50 Confianza: 0/30 Ratio de captura: 60/60
Sonreí al ver quién era mi nuevo adversario en esta batalla por quedarse con un pokémon o huir. —Te ves hambriento, ¿no? Y lancé comida picante hacia él.
Comer de aquella comida pareció tranquilizar mucho a Trapinch, sin duda alguna. TRAPINCH: Tierra Nerviosismo: 15/50 Confianza: 15/30 Ratio de captura: 60/60
Alpha Xenodis. —Eso es... Eso es, ¿te parece un poquito más, pequeño?—Pregunté con una pequeña sonrisa en mi rostro, la cual delataba altamente mi conformidad con lo ocurrido, y con ello decidí lanzarle un poco más de comida.
¡Trapinch lucía completamente feliz de haber degustado aquel manjar! Tranquilo y sosegado, se acercó incluso a Alpha, como si estuviese anhelando más comida. TRAPINCH: Tierra Nerviosismo: 0/50 Confianza: 30/30 Ratio de captura: 60/60