Película Palabras en las paredes del baño (2020)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Ichiinou, 21 Abril 2023.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Título original: Words on Bathroom Walls
    Año: 2020
    Duración: 111 minutos
    País: Estados Unidos
    Dirección: Thor Freudenthal
    Guion: Nick Naveda, Julia Walton
    Música: Andrew Hollander
    Fotografía: Michael Goi
    Reparto: AnnaSophia Robb, Walton Goggins, Andy García, Molly Parker, Devon Bostick, Taylor Rusell, Beth Grant, Charlie Plummer, Lobo Sebastian, Drew Scheid...
    Compañías: LD Entertainment
    Género: Drama, romance, enfermedad, adolescencia.
    Sinopsis: Un adolescente que padece esquizofrenia paranoide espera que su nuevo tratamiento con un medicamento experimental le permita llevar una vida normal tanto en el instituto como fuera de él.


    Reseña
    (Alerta de spoilers)​

    Empecé a ver esta película porque me pareció el típico drama romántico que me engancharía y la verdad, fue así. Se trata de un adolescente con esquizofrenia paranoide que la lió muchísimo, evidentemente sin querer, en su anterior instituto y trata de evadir ese pasado y superarlo, pero se da cuenta que no puede dejar toda esa mierda atrás.

    Creo que la magia de esta película es que empatizas muchísimo con el protagonista porque a ratos te crees que realmente muchos están en su contra, como su madre y su padrastro. Y bueno, hasta parece que todas las personalidades que están a su alrededor parecen verdaderamente cuerdas o que le quieren ayudar más que esas personas que en teoría deberían hacerlo.

    A ratos me volvía loquísima, por ejemplo cuando parece que vaya a terminar haciéndole daño a su hermanito que venía en camino, de verdad, no hubiese soportado esa realidad si se les ocurriese meter algo así en la película. Cuando se descubre que el padrastro es muy buena onda y que le trató de respaldar con el colegio, incluso hablándoles firmemente, creo que se me pusieron las lágrimas en la garganta. Al igual que al protagonista, porque realmente me equivoqué totalmente con él. De verdad que antes de eso a ratos le odiaba.

    En cuanto al romance, estuvo bien. Aunque me queda el pensar que si es realista el hecho de que ella acepte tan de buena gana el tema de que es esquizofrénico y se lo ha escondido. Pero me imagino que el amor lo puede todo una vez más (?) y bueno, es una enfermedad que se puede vivir con ella. De verdad deseo que en el imaginario esa relación avance hacia delante y estén super bien (?). Además me encanta ella, una persona que es fuerte, con su inteligencia trata de sacar adelante a su familia y no quiere que le tengan lástima. De verdad es super admirable.

    En general está muy bien la película, cabe señalar que cuando empuja a la monja aunque sea en medio de un delirio me moló, porque esa señora era el puto diablo.

    En cuanto a la voz que le atormenta, esa que parece que intente hacer que todo se derrumbe, a ratos era medio tétrico y me gustaba. Creo que ese rollo de la voz demoledora que trataba de echar todos sus esfuerzos por la borda, que trataba de asustarlo y sumirlo en la miseria, le da un toque super debastador a la enfermedad.

    En fin, califico esta película con un 8.5/10. Un notable alto.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso