Harry Potter Pacto de silencio

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por AikoSan, 27 Abril 2015.

  1.  
    AikoSan

    AikoSan Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    8 Abril 2015
    Mensajes:
    86
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Pacto de silencio
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    890
    Pacto de silencio


    El sol se deja ver parcialmente a través de las grises nubes. El aire huele humedad; esa humedad cálida que queda flotando en el aire después de una tormenta pasajera de finales de primavera. La temperatura es agradable y una brisa fresca sopla y revuelve las negras túnicas de los allí reunidos.

    No parece la atmósfera que uno esperaría en un funeral, a decir verdad.

    La belleza del clima y el paisaje no acompaña, sin embargo, los rostros de la gente. La tristeza se ha adueñado de todos y cada uno de ellos. La tristeza propia de quienes se reúnen para dar un último y doloroso adiós.

    Él puede verlo con total claridad desde la lejanía. No necesita aproximarse más al desconsolado grupo para darse cuenta de que se encuentran emocionalmente devastados. Y aunque lo hubiera necesitado, no habría podido reunir el valor suficiente para acercarse.

    Apoyado en la pared de piedra que rodea el cementerio puede observar todas las cabezas pelirrojas unidas en un abrazo sollozante. Sus hombros tiemblan y, aunque no puede verlo, está seguro de que las lágrimas corren por sus mejillas.

    Se lleva una mano a la boca del estómago, donde siente que ha nacido una sensación extraña y desagradable, totalmente nueva para él. Se extiende por su tórax hacia su garganta. Es como si tuviera ahí un puño que le impide respirar con normalidad. Con un profundo suspiro consigue alejar un poco el malestar pero sabe que es imposible que desaparezca por completo. El sentimiento que le invade, que le ha acompañado desde que terminó la guerra, nunca le abandonará. La culpabilidad irá con él allá donde quiera que se esconda.

    Mientras el ataúd desciende a su lugar bajo la tierra húmeda él se aparta de la cara las hebras de cabello platino. Sus ojos grises, tan grises como las nubes que intentan ocultar el sol, se cierran.

    ~~~~~​

    —Vamos, cielo —la mano de su madre se cierra en torno a su brazo con gentileza. La tristeza de sus ojos está acompañada por una sonrisa de apoyo que, en cierto modo, hace que todo duela más—. Es hora de irse.

    Él simplemente asiente. No emite sonido alguno; no dice nada. Su garganta está cerrada y sus ojos secos. No le quedan ya lágrimas por derramar.

    Antes de dirigirse a la entrada del cementerio siguiendo a su familia y amigos, se acerca por última vez a la lápida de alba piedra que se acaba de erigir. Acaricia el borde con suavidad y susurra apenas sin voz.

    —Cuídate Freddie.

    Se abraza a sí mismo mientras camina hacia la verja de metal negro que da entrada al lugar. El vacío que siente, la ausencia de su otra mitad, le rompe por dentro a cada paso que da alejándose del lugar en el que descansa. El mundo, pese al sol, los árboles o todas las flores que pueda haber, parece un lugar mucho más oscuro ahora que Fred se ha ido.

    ~~~~~​

    Una vez que la marea de gente ha desaparecido del lugar por fin puede acercarse a la nueva lápida. Aun estando a solas, camina temeroso y dubitativo. No puede evitar girar la cabeza hacia la puerta cada pocos pasos para comprobar que no hay nadie allí que pueda verle. Por suerte para él, el cementerio ha quedado desierto y en un silencio casi absoluto, sólo alterado por el murmullo de la brisa al pasar entre las ramas de los árboles.

    Al contemplar el mármol blanco en el que está grabado el nombre de uno a los que siempre había considerado traidores a la sangre, el nudo de su garganta vuelve con más fuerza que nunca. Infinidad de imágenes pasan por el interior de su cabeza en una sucesión infinita de dolor. La guerra. Las muertes. Todas las pérdidas causadas. Todo el dolor y la desesperación. Todo está dentro de él y no hay nada que pueda hacer para que se desvanezca, por mucho que quiera.

    ~~~~~​

    George Weasley no puede evitar que su mandíbula caiga unos pocos centímetros a observar la escena desde lejos. Se ha separado del resto y ha decidido asomarse al cementerio una vez más para posar su vista en la lápida de su hermano. Pero lo que ha encontrado al hacerlo es algo que no habría podido llegar a imaginar nunca.

    Se siente conmovido y una pequeña sonrisa aparece en su rostro por primera vez en muchas horas. El gesto que contempla escondido tras la herrumbrosa verja le dice que pese a todo el dolor que hay y habrá en el mundo, aún existe esperanza. Incluso el campo más yermo puede llegar a albergar flores. Las lágrimas que creía agotadas vuelven a brotar y bañan su sonrisa.

    Se da la vuelta y se aleja del cementerio alzando la vista hacia las nubes grises y hacia los pequeños claros de cielo azul que se pueden vislumbrar entre ellas. Piensa que lo que acaba de ocurrir se ha convertido en un tácito pacto de silencio.

    Porque sabe que el joven al que acaba de ver nunca le dirá a nadie que ha estado allí.

    Y él, por su parte, nunca le dirá a nadie que aquella apacible tarde de mayo vio al mismísimo Draco Malfoy llorar, disculpándose frente a la tumba de su hermano.
     
    • Me gusta Me gusta x 11
    • Ganador Ganador x 2
  2.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Nunca había escuchado una historia de Fred es curioso y muy emotivo. Cargado de tanta emotividad y sentimientos, realmente no quería ni esperaba por lo que es más, no era necesario que uno de los gemelos cayera, al final la mortifaga Lastrange terminó siendo más letal que ni el mismo Voldermort.

    Creas toda una atmósfera que termina envolviéndote de una manera increíble y hace la historia especial. ¿Sabes?, me he leído los libros y realmente no encuentro un momento en que Draco Malfoy haya sido sensible, ni como lo ponen en los dramione que no me agradan ni aquí, no sé en que parte fue.

    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Fushimi Natsu

    Fushimi Natsu Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,009
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Por alguna extraña razón me resulta algo difícil encontrar las palabras para describir lo que este fic me ha generado, pero ten por certeza que has creado algo precioso :)

    Es cierto que siempre hemos visto la parte "Slytherin" de Draco, aquella domina por el orgullo a la sangre pura y el desprecio hacia las demás clases inferiores, pero existe en él una vulnerabilidad que para mí has sabido manejar. Puede que haya estado muy orgulloso de muchas de sus acciones a lo largo de sus años, pero qué hay de aquellas que eran demasiado hasta para él, el sufrimiento y terror que se desencadenó con el retorno de lord Voldemort y él como parte de su séquito. Realmente me ha gustado mucho porque vuelve más plausible su remisión en el futuro :)

    ¡Saludos!

    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Ow... Siempre me rompe el corazón leer algo sobre la muerte de Fred, aún no lo supero. Pero ver una historia donde, aunado a un escenario tan triste se le sume un aura de angustia, culpabilidad, arrepentimiento... Y una inmensa tristeza y peor aún, si es que ésta proviene del mismísimo Draco Malfoy. El final fue hermoso, me encantó todo. Me encantó. Tienes una escritura impecable Aiko c: me alegra tenerte por aquí <3.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,053
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Como siempre hago antes de leer le di una ojeada al escrito, al leer el nombre Fred pensé que sería su gemelo frente a la tumba, gran sorpresa me lleve al ver que era Malfoy el que lloraba frente a la lapida.

    Como comentaron arriba nunca leí una historia sobre Fred, quizá porque era uno de los personajes más amado y tocar el tema de que esta haciendo bromas a los ángeles lastima a muchos, la gran parte, de los fans de la saga. Así que ver que tu historia es sobre este personaje es algo que me agrado mucho.

    Y si queremos continuar con cosas que no había leído antes, y que no imagine leer, es a Draco mostrando sentimientos respecto a las muertes de la guerra, aunque claro en tu cuento esta más que nada entristecido por esta en especifico.

    Tu historia esta muy bien narrada, aunque me encanta leer me distraigo muy fácilmente, así que si me cuesta iniciar no la terminare. Así que felicidades, lograste engancharme con tu historia y hacer que lea hasta el fin. Y si la finalidad de tu escrito era conmover al lector, al menos en mi caso, lo lograste totalmente, creo que me iré a comer helado mientras lloro en un rincón.


    Eli.


    P.D: Como me gusto tanto tu historia te ganaste un doble rating de mi parte, disfrútalo ;)
     
    Última edición: 18 Mayo 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    AikoSan

    AikoSan Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    8 Abril 2015
    Mensajes:
    86
    Pluma de
    Escritora
    @Fenix Parker @niña Elric @Knight @EliLover
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. No sabéis la satisfacción que siento al saber que habéis disfrutado leyendo este pequeño one-shot, en serio.
    Es cierto lo que habéis dicho, que desgraciadamente no hay muchas historias sobre Fred y su muerte o sobre lo que eso causó en el resto de personajes. Yo tengo una tendencia a escribir angst por algún motivo desconocido y llevaba muchísimo tiempo con la idea de la reacción de Draco sobre la guerra y sus consecuencias. Me gusta pensar que, muy en el fondo, Malfoy no podría evitar pensar que los gemelos, por muy Weasley que fueran, eran grandes magos, inteligentes, creativos y divertidos, porque realmente lo eran. Cierto es que en la batalla final hubo muchas pérdidas y muchas muertes pero no me imagino a Draco reuniendo el valor suficiente para ir a cada funeral para calmar su culpabilidad. Sin embargo me gustaba la idea de retratar esta escena en el funeral de Fred y retratar los sentimientos de George al verla.
    Mi intención es que fuera una historia conmovedora y emotiva. Me alegro de haberlo conseguido :3
    ¡Muchas gracias de nuevo!
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Casi me largo a llorar :(

    Al principio creí que se trataba del funeral de Dumbledore y que el muchacho distanciado era Harry, pero que sorpresa me llevé al ver que se trataba de Draco. Ciertamente pecó de inocente, hasta que lo hicieron mortífago. Ahí fue cuando vio realmente lo que significaba estar del lado de Voldemort, y luego durante la batalla, vivió el horror, como todos.

    Es una linda historia, aunque triste, pero el gesto de Draco hacia Fred fue emotivo. Me resultó algo rara la reacción de George, se me hacía a que iría hacia Draco y le echaría una maldición por aparecer ahí, por atreverse a visitar la tumba de su hermano. Pero después de la guerra todos cambiaron, y supongo que ya nadie quiere conflictos, solo paz, tranquilidad para tratar de recomponer sus vidas.

    En fin, me gustó mucho.
    Saludos :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Concuerdo con lo que te han dicho mis antecesores... el captar un momento de Draco Malfoy conmovido hasta el tuétano, reconociendo que el resultado de esa guerra sin sentido únicamente había devastado a las familias y lastimado al mundo es verdaderamente excelso. Lo mejor fue que en el fondo sentía que sólo podía liberarse del dolor de la culpa dándole a la familia Weasley, a la que siempre sobajaba en imitación a la petulancia de su padre, un reconocimiento por su gran valor aun a sabiendas que algún miembro de ellos podía perder la vida... lamentablemente fue Fred, y creo que a todos nos dolió que terminara así.

    Un saludo, gracias por este lindo shot.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Draco siempre ha sido mi favorito. Él sólo ha hecho lo que debe hacer, por su familia, por su apellido, por su vida. Nadie comprende eso. Pero también carga con el peso del arrepentimiento por hacer cosas horribles a nombre de otros, y doblegarse en silencio lo hace admirable, no débil.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - silencio
  1. Karou Everdeen
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    564
  2. Salem
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    615
  3. Salem
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    602
  4. Fernandha
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    728

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso