Microrrelato P de Pavo

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Fénix Kazeblade, 7 Marzo 2016.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    P de Pavo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    340
    Este escrito es para días de abecedario 2.0, haré los otros que me faltaron, aunque no sean validos por estar a destiempo, quedaran allí.

    Se encontraba allí de nuevo, aquella ave de grandes plumas las revoloteaba de manera ostentosa en cada uno de sus movimientos, se balanceaba presuntoso mientras con su ya muy acostumbrada pedantería se ponía a cacarear sobre sus virtudes y estatus en relación a otras aves, en este caso particular frente a unas palomas.

    —Así es mis pequeños e inferiores colegas emplumados, ya deben saber que un ave de mi categoría esta a otro estrato—afirmaba moviendo las plumas de la cola de una manera casi ridícula— los de mi clase se encuentran como compañía y lujoso adorno en las casas más exclusivas, mansiones gigantescas que solo se permiten los más ricos y poderosos, aun así ninguno de ellos tiene la suficiente sofisticación para ser digno de nuestra presencia.

    —Vaya y allí vamos de nuevo, si no hubiera trigo gratis por parte de la anciana loca que vive en este lugar no me pararía aquí por nada— le murmuró un pájaro al otro.

    —Ni que lo digas.—le respondió.

    El pavo que seguía con su palabrería imparable no se percató de estos comentarios despectivos, sus oídos estaban tan llenos de ego que así hubiera querido, era prácticamente imposible que los hubiera escuchado.

    — ¡Algún día!— declaró orgulloso parado sobre sobre una piedra gorgojando como hacían en su epecie— yo me codearé entre ellos, esperen no, ¡les deleitaré con mi presencia!.

    Fue curioso que este presagio se cumpliera por increíble que parezca para todos con sorprendente exactitud, efectivamente allí en la fiesta más élite de todas, donde solo la crema y nata de la sociedad podía asistir el pavo se encontraba en boca de todos, todos hablaban de sus virtudes, de como ese sitio se enaltecía con solo encontrarse allí, justamente, al lado del caviar sobre galletas en otra bandeja en forma de pequeños trocitos rozados en forma de salchicha de coctel encajados en mondadientes para el deleite de todos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Ay, pobre pavo. Se pavoneó tanto ante sus compañeros, presumió que estaría con los de la alta que sus palabras se cumplieron al pie de la letra xD Al pavo le bajaron lo humos y de qué manera. Ahí está la moraleja:

    No presumir de lo que se tiene y no desear estar en donde no se debe.

    Saludos.
     
  3.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mira justo eso buscaba, una moraleja XD pero no me venía que XD. Gracias por pasarte a leer.
     
  4.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Fue muy gracioso y me gustó mucho :D
    El pavo realmente tenía que presumir, lo que no sabía es que sus mejores virtudes salen a relucir cuando está muerto xD aunque fue extraño que fuera tan engreído, yo lo creería más del pavo real xD (porque hablamos de un pavo de granja, ¿verdad?).
    En este texto realmente no noté grandes errores, sólo en especie, se te fue la "s" y que no pusiste mayuscula después del punto en un diálogo. Por lo demás estuvo bien :D
    Un saludo :D
     
    Última edición: 10 Marzo 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ese final me ha encantado, bueno, en realidad, todo el texto se me ha hecho novedoso y muy gracioso, lo cual felicito. Es bien cierto que uno no debe presimir de algo, sobretodo si no sabe exactamente de lo que está presumiendo, el pobre pavo en realidad, no sabía que no era de esos pavos reales que se exhiben, si no de esos que se comen en Acción de Gracias, pobrecillo, él no tenía culpa.
    Está bien llevado y bueno, no puedo decir nada en cuanto a temática, porque a mí me parece que te ha quedado bastante bien, solamente te señalaré algunos fallitos que he visto, todo despistes, cosas que se solucionan revisando:

    Primero, "está" lleva tilde. Y creo que quedaría mejor decir "está a otro nivel" o si no, "está en otro estrato".

    En este caso, "cóctel" lleva tilde.

    Nada más que añadir. ¡Sigue trabajando! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso