Colección Pérdida. Coleccion de escritos, Todos por haber y más.

Tema en 'Fanfics Abandonados de Inuyasha Ranma y Rinne' iniciado por Mikura, 15 Mayo 2011.

  1.  
    Naru-Chan

    Naru-Chan Usuario popular

    Aries
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    653
    Pluma de
    Escritora
    bueno me eh tardado mucho en leer, bueno demasiado jeje me dejaste con demasiadas emociones, por Dios, llego un momento que ni yo me entendía... con el primer escrito, llore como una boba, cielos santo, que trágico, me partió el corazon leer eso.... con el segundo, bueno con ese también pense que seria algo tragico, ya que pensé que seria un amor no correspondido, y hasta ultimas instancias del final del tercer escrito, me volvió el alma al cuerpo n.n....me alegro tanto que se confesaran, y el beso final fue la frutilla del pastel n.n después con el de que INU, estaba loquito, bueno eso, uy me senti identificada jaja.... después de todo me encantaria encontrarme a un INUYASHA de verdad n.n y con los dos siguientes escritos me mate de la risa jeje, ese houshi, y ni hablemos de las cosas que decía INU, jeje no podes decir esas cosas, y kagome no estaba de acuerdo con el plan?al final se termino poniendo celosa ella jeje...y el otro de las tuallitas jajaja, al principio se veia super romantico, y después parecia que algo malo iba a pasar, y resulto que solo a kag, le vino la visita jaja...y de los últimos tres, el de la carta no me gusto mucho, osea porque al final los dos se disculparon, pero ninguno lo supo, pero quizás se encuentren ya que los dos tomaron el mismo camino n.n...uyyy el que mas me gusto fue el que INU no sabia porque kagome no le decia lo que sentia por el, y eso lo estaba desquiciando jeje.....y bueno el ultimo de todos, ese me dio mucha lastima, que odioso ese que le pego a INU, pero por suerte llego kagome y se arreglo todo, y que hermosa promesa de amor, super kawai n.n.....bueno gracias por la invitación a leer, es algo que me gusto mucho n.n... avísame cuando lo continúes si......chaito!!!!!!!!!!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,397
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Pérdida. Coleccion de escritos, Todos por haber y más.
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    12
     
    Palabras:
    598
    Hola, tengo una espadita, pero nuevamente vengo con un nuevo escrito que espero les guste, y pueda hacer que me esperen un poco más para actualizar mis otros fics. Espero que les guste, este esta inspirado en el más malo de nuestra querida serie, sin más que decir, aqui se los dejo, pues tengo que seguir con mis estudios XD

    Jigoku to Aku— Infierno y Maldad.

    —Maldad, la que llevo en mis ojos, infierno, el que poseo en mis manos…—dije con una sonrisa macabra desde la oscuridad.

    Me gusta hacer sufrir a todas las pequeñas, e insignificantes almas de este putrefacto mundo.

    — ¿Pero por qué razón?—Seguidamente volteé a observar mi mano derecha— ¿Porque es mi naturaleza?—Me pregunté en voz alta—No…simplemente es porque todos se lo merecen, ellos hablan de ser buenas personas, pero es toda una falsedad—borré de mi pensamiento esa pequeña duda que se hacía presente en mi mente, para enfocarme nuevamente en mi mano, la cual sostenía una pequeña joya.

    Todos, absolutamente todos siempre tendrán un poco de maldad en sus corazones, y harán de estos su propio Jigoku, ya que odian, asesinan; traicionan sin cesar a sus seres queridos, sin importarles sus sentimientos, discriminan y temen a lo que desconocen.

    —Es muy insólito, ¿Por qué razón es que se empeñan tanto en hacerse el daño? Yo por lo menos lo hago para que puedan ver lo inútiles, y débiles que pueden llegar a ser—sonreí tras mis palabras llenas de cruel verdad, seguidamente noté como la nada venía hacia mí con su espejo— ¿Qué es lo que hoy me mostrarás Kanna?—Cuestioné a la alvina, notando como ella simplemente se concentraba en mostrarme unas imágenes en su espejo.

    —Parece que el Shi no gensō ha dado resultado— comenté al observar a varias personas con grandes confusiones e ilusiones en sus corazones, creadas por las raíces del lugar.

    Engaño para provocar dudas en sus corazones, no importa de quién se trate, yo me encargo de indagar en su corazón hallando aquella maldad existente en sus almas.

    —Tratan de vengarse de mí por distintas razones, pero… ¿La venganza no es maldad después de todo? —Cuestioné de manera sarcástica a la niña alvina.

    Lo hacen con la estúpida excusa de que no debería existir, ya que soy la maldad pura, pero no se dan cuenta de que, ellos mismos son los que no deberían existir.

    —Después de todo, no saben qué es lo bueno, ni qué es lo malo—volví a observar al espejo, notando como un hombre de cabellos plateados era atravesado por mis raíces, debido a sus propias dudas, mientras sus demás amigos yacían muertos a su alrededor.

    Los humanos…pobres ilusos ¿Acaso no se dan cuenta que por toda la eternidad seguirán lastimándose entre sí, hasta llegar a perecer?...Y en toda esa miseria, en toda esa maldad ¿Podrán entender el significado de la palabra maldad? ¿Podrían dejar de lastimarse?

    En ese momento, sólo tal vez, yo desaparezca…

    Glosarío:

    Jigoku to Aku: significa infierno y maldad, como podrán notar ^^
    Shi no gensō : significa ilusión de la muerte
    esto según google, disculpen si me equivoco :)


    espero que les haya gustado, aunque fuera muy pequeño.

    Atte: Mikura 700
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Corto pero efectivo, describiste muy bien las situaciones y emociones del antagonista, efectivamente, sólo cuando los humanos desaparezcan la maldad se esfumará por el mundo, mientras exista la humanidad existirá la maldad, es un ciclo interminable, cuyo final jamás llegará, me gustó la pequeña tramita realmente.

    Ahora vamos a lo técnico Miku-chan.
    Describiste y narraste muy bien, noté sólo dos errorcitos, algunas tildes fuera de lugar pero más que nada ten cuidado con los guiones, si después del segundo guión va un verbo directo a la narración entonces no se pone mayúscula :3

    De ahí eres muy buena, ya leí y me ha gustado :333

    Espero que actualices pronto y suerte con tus estudios n-n
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Whitemiko

    Whitemiko Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    9 Agosto 2010
    Mensajes:
    228
    Pluma de
    Escritora
    AMIGAAAAAAAAAAA siento tanto no haberte comentado hasta ahora, pero pues es que andaba con los malditos examenes que me traian loca, digo TRAIAN por que ya soy libree!!por lo menos por una semana mas T_T la vida no es justa, bueno, a lo que venia, gracias por haberme invitado a tu fi y me disculpo de nuevo por no haberte comentado cuando m lo mostraste, pero bueno retrasado pero aquie esta mi coment.

    Me sorprendio asi super muchisisisisisisimo que hiceras un escrito con el punto de vista de Naraku, omg!jamas me lo hubiera imaginado!!, la vista de la vida de parte de naraku me dejo KO es que la verdad no me esperaba eso, como que me dejo pensando unos momentos, es verdad que la humanidad a creado tantos disturbios pero sobretodo dentro de nuestra propia especie, nunca verás a un perro matandose por dinero, es verdad, solo nosotros la especie "pensante" somos los unicos capaces y lo suficientemente estupidos para matarnos entre nosotros, en lugar de apreciarnos.

    Creo que resulto muy acertada la forma en la que se referia Naraku respecto a su maldad, despues de todo Naraku nacio de los sentimientos negativos de un bandido, mezclado con youkais pero pues no existiria Naraku si la gente aprendiera a ser agradecida en este mundo!!!

    Queda por demas dicho que me gustó mucho el escrito y espero que me invites a tu nueva creacion!!ya notaste que quizas tardo o se me va la onda feo, pero pues si eso pasa echame un grito ok???bueno se te quiere amiga!!!

    XOXO
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,397
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Pérdida. Coleccion de escritos, Todos por haber y más.
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    12
     
    Palabras:
    970
    Hola, luego de mucho tiempo, actualizo mi serie de one shot, drabbles y más, espero que les guste este que encribí hace unos años. Sin más que decir, aquí dejo:

    Engaño.

    Antes de morir ella poseía tanto dolor y tristezas que me hacían estremecer. La amo y pero ella me odia, ¿Qué puedo hacer para que entienda que todo fue un error?...

    La observo caminar hacia mí, notando como su mirada expresa odio y rencor, sé que viene con la clara finalidad de hacerme daño.
    Llegando casi frente a frente nos observábamos, y sonreías con rencor.

    — Te extrañe todo este tiempo— murmuraste con la clara intención de atentar contra mi vida, seguidamente sacaste de tu manga unas semillas y las arrojaste hacia mí.

    Inmediatamente estas desaparecieron al tocar la tierra, al mismo instante en que unas raíces me tomaban por sorpresa, aprisionando mi cuerpo sin poder tener oportunidad de defenderme.

    No sé porque pensé que pudiste haber sentado cabeza, y aceptar el error que nos hicieron cometer...mientras sólo te engañas a ti misma, aún creyendo en un vil engaño de hace 50 años, manchando de más veneno tu alma; tensaste tu arco y flecha, apuntando, tratando de matarme y yo sin hacer nada para detenerte.

    — ¡Inuyasha!— Escucho el grito del viento perderse entre el rencor y el odio…
    — Esa voz, la conozco— musité a mi mismo saliendo de mi trance.

    Volteo a ver de quien se trata, notando una silueta similar al de la miko asesina, pero a diferencia de ella; Kagome era una bella alma de misericordia.
    De pronto paras en seco al sentirte amenazada, dirijo mi vista hacia la miko, quien ahora apunta con su arco hacia tu débil cuerpo.

    — ¿Cómo puedes ser capas Kikyo?— grité a todo pulmón— No, no con ella— negué con mi cabeza varias veces— ¡Ella no ha hecho nada!— Agregué con rabia e indignación en mi voz— ¡A mí es a quien quieres matar!

    Te hiciste de oídos sordos, y simplemente decides tensar más tu arco, casi al extremo de romperlo con tan sólo esa acción, sonríes y volteas a verme un momento.

    — Pensé que me amabas, y que no te importaría que ella muriera— sonreíste nuevamente con ese comentario mientras fijabas tu vista hacia Kagome.
    — ¡No te atrevas!— Grité furioso mientras intentaba librarme de mis ataduras, las cuales crujían al intentarlo— ¡Ella es inocente!
    — ¿Acaso…me odias?— cuestionaste.

    — ¡No te odio, jamás podría odiarte Kikyo, yo te amo!— Exclamé, notando como Kagome volteaba su rostro de manera dolida, provocando en mi pecho un leve punzonaso de dolor.
    — ¡Pero yo no!— vociferaste mientras explotabas en risa, dejando ir aquella flecha impaciente por su blanco.

    Mientras que al mismo tiempo me liberaba de las raíces, para auxiliar a mi querida Kagome, interponiéndome entre ella, y la flecha sedienta por probar la sangre de una inocente.

    — ¡Ah!— grité de dolor al sentir como aquella flecha se adentraba en mi pecho, al mismo tiempo en que sentía un abrazo por mi espalda.
    — ¡Ahg!— Le escuché quejarse.

    Mi cuerpo no había servido de nada, no había podido salvar a Kagome, la flecha había traspasado mi cuerpo, llegando al corazón de ella.

    — ¿¡Porque lo hiciste!? ¡Idiota!— Exclamé con dolor en mi alma, sintiendo el claro sabor a sangre envolver mi boca.
    — No puedo seguir mi vida sin ti— respondiste— .Te amo, y no importa si tú no me amas Inuyas…— musitaste sin poder terminar tus palabras, e inmediatamente te dejaste caer sobre mi espalda, abandonando este mundo con una tierna sonrisa que retumbo en mi corazón, sintiendo como las lágrimas afloraban y recorrían mis mejillas, dejando un claro pensamiento por mi parte…Te amo.

    Kagome se había aferrado a mí para morir a mi lado, apezar de tener un cuerpo más fuerte que el de ella; pero no por mucho, pues la flecha de Kikyo había perforado uno de mis pulmones, impidiendo que respirase bien, notando como mi vista se nublaba cada cierto tiempo, para luego caer de rodillas, teniendo aún a una Kagome tiernamente recostada a mi espalda...parecía que sólo descansaba…

    — Kagome…— pronuncié su nombre en un suspiro ahogado y lleno de tristeza al saber que todo mi esfuerzo había sido en vano.
    — Inuyasha, te mereces la muerte— comentaste con una mirada gélida— .Todo hubiese sido más rápido si ella no se hubiera entrometido— agregaste con voz seca que ni en un millón de años te reconocería tan perversa.

    Te acercaste a mí nuevamente, observaste cada gota de mi sangre caer de mi cuerpo, manteniendo siempre la sonrisa llena de rencor, tomaste de mi mentón con fuerza, e hiciste que te voltease a ver hacia arriba.

    — Espero que te pudras en el infierno— espetaste con una carcajada, observando cómo tu rostro se transformaba por el de un hombre asqueroso.
    — ¡Maldito Naraku!— dije con dificultad— ¡Maldito…como pude ser…tan estúpido!— agregué mientras varios hilos de sangre salían de mi boca.

    Seguidamente, ladeaste un poco tu cabeza hacia atrás, provocando observase por encima de su hombro como se aclaraba una sombra entre los árboles, mostrando a una Kikyo herida en su hombro izquierdo, completamente desangrada y sin vida.

    Espero que les haya gustado, y dejar un buen sabor de bocas ^^

    Atte: Mikura 700
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  6.  
    FiraLili

    FiraLili Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    15 Febrero 2011
    Mensajes:
    350
    Pluma de
    Escritora
    :confused: Bueno puedo decir que estoy en shock. En encanto Mikura! Magnifico escrito y un buen manejo. Volver a caer una trampa de Naraku es algo en mi opinión ironico, ¿cuando aprendera a no confiar en todo lo que parece ser? Si hubiesa confiado desde el principio nada hubiese pasado, Inuyasha y Kikio desconfiaron el uno del otro y eso los llevo a la muerte.

    Pero, ¿porque mataste a mi linda Kagome? Aunque tienes razón, la morena haría algo como eso, ama demaciado a Inuyasha como para dejarle morir... por lo menos solo. Espero si esto continua me avises ;D
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Leí el escrito, primero vamos a lo técnico.

    Hiciste un buen revoltijo con los tiempos verbales, te diré que narres en pasado o en presente, pero no en los dos al mismo tiempo, la narración son las acciones hechas por los personajes fuera de los diálogos, así que debes determinar si usar pasado, presente o infinitivo. Como lo has escrito está terriblemente mal, si no das una aclaración el lector puede sentirse confundido. Con los diálogos si puedes revolver lo que quieras n-n

    Ahora la trama, vaya trolleada le ha metido Naraku a Inuyasha, se transformó en Kikyo y le dio una paliza a Inuyasha, a Kagome y a la misma Kikyo, definitivamente fue inteligente de su parte hacer esa jugada tan ingeniosa, pues se ahorró la molestia de enfrentarlo directamente. Debo decir que fue un buen recurso la técnica de infiltración y asesinato sigiloso, sigue así y crea buenas tramas como ésta.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Freya Scarlet

    Freya Scarlet Usuario popular

    Escorpión
    Miembro desde:
    24 Marzo 2011
    Mensajes:
    554
    Pluma de
    Escritora
    Hola amiga gracias por el aviso de que habías continuado tus escritos, este me pareció
    en el extremo de drama y tensión, pobre de Kagome ella si amaba a Inuyasha y este bobo le dijo
    A Kikyo que la amaba ay que tonto.

    Pero bueno por lo que leí Kikyo estaba poseida o algo así y también murió entonces después de todo
    Inuyasha no se quedo con ninguna de las dos; a decir verdad si me gustó aunque fue muy triste jeje
    en fin hermanita gracias por avisarme espero la conti.

    ¡¡Saludos y sayonara!! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,397
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Pérdida. Coleccion de escritos, Todos por haber y más.
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    12
     
    Palabras:
    586
    ¡Hola!
    ¡Uff! Mucho tiempo sin poder subir algo de nuevo... Lamento tantas demoras con todos mis fics, pero he estado super ocupada. Asi que decidí venir a dejarles algo, que aunque sea corto espero que les guste, y tambien avisar de que muy pronto subiré las continuaciones que debo (espero ^^U)
    A como tambien, les invito a mi proximo trabajo que se encuentra en editandose, el cual será muy diferente y original como siempre :)
    Sin más que decir, aquí les dejo el nuevo one shot.
    Una vez que una relación se marchita….
    Una vez que una relación se marchita, es imposible que vuelva a florecer….
    Y lamento que a si sea, pero nuestro tiempo juntos a llegado a su fin. Pasé momentos inolvidables junto a ti mi joven de cabellera plateada, me cuidaste y me trataste como a una mujer común y corriente. No como a una sacerdotisa con grandes poderes.

    ¿Qué fue lo que pasó entre nosotros? ¿Por qué, si nos amábamos tanto?
    ¿Desconfiamos el uno del otro? ¿Por celos? No, no fue eso. No logro saber realmente qué pasó.

    Esa niña dícese ser mi reencarnación, que fui engañada por un demonio de vil corazón, pero yo no lo creo.
    Mi amor por ti fue muy fuerte, pero he fallecido y ahora me veo en la dicha de tener una nueva oportunidad. Pero te veo con una nueva acompañante, pensé que me amabas. Pensé que te amaba…

    ¿Dime? ¿Aún me amas, tú el joven de mirada dorada? ¿Aún te amo, Yo…la sacerdotisa de mirada triste, aún sabiendo que poseo tanto odio en mi alma?
    Nuevamente te vuelvo a ver, pero no es lo mismo. Me vuelves a ver y ya no es lo mismo, nuestras miradas están llenas de nostalgia; tú me amas, y yo también te amo. Sé que ansias estar conmigo, al igual que yo, pero algo te detiene… ¿Acaso es por ella?

    Vienes a mí, tratando de olvidarla, pero no es lo mismo, nuestra relación se marchita, ha pasado ya mucho tiempo.

    ¿Tus sentimientos hacia mí…han cambiado?...Porque los míos, no lo han hecho. Aún te amo, pero mi alma esta rencorosa, y puede que mis manos te lastimen como la última ocasión… ¿Dime Inuyasha, aún me amas?

    No ha habido momento en que ninguno deje de pensar en el otro. Pero una vez que una relación se marchita…Es imposible que vuelva a florecer.
    Pareces más interesado por esa pequeña joven a tu lado que por mí, ya ha pasado mucho tiempo, y es obvio que tus sentimientos sean otros…

    Pero no olvides que siempre te amaré…y que siempre me amarás Inuyasha… Ya que tu vida me pertenece, mi amor por ti es igual de grande como el odio y tristeza que aún siento en mi pecho.

    Nuevamente nuestras miradas se cruzan, ansiamos amarnos, pero nuestro amor se detuvo en el tiempo… ¿Será que nos hemos marchitado?...

    Espero que les haya sido de buen agrado :)
    Atte: Mikura 700
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  10.  
    Taisha StarkTaisho

    Taisha StarkTaisho Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    24 Febrero 2011
    Mensajes:
    372
    Pluma de
    Escritora
    ola amiga mia!!!
    estubiste (cmo ya t dije) medio desaparecida!!! pero me alegra volver
    a leer unos d tus fics :D y me parecio muy wena el de aora... aunq es verdad
    el amor de inuyasha y kikyo qedo en el tiempo x culpa d naraku...aunq no c si kikyo
    ame a inuyasha...yo creo q no lo ama sino q es el recuerdo d la antigua kikyo
    pero no c ese es mi punto d vista...pero no importa esta genial!!!
    t felicito ojala publikes mas fics!!! y abisame!!
    cuidat besos bey;)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Bien, aunque no conozco este anime la historia me entretuvo bastante, sobre todo la parte en que él llega a la cabaña donde, en mi humilde opinión y hasta el final, la narración resulta más fluida. Quizás porque detallas mejor todas y cada una de las acciones y reacciones de los protagonistas y lo haces de una forma bastante visual, por lo que resulta fácil imaginarse, por ejemplo, los distintos tonos que va adquiriendo el rostro de Kaname. Ese párrafo, en concreto, me gustó mucho.

    La primera parte, o la que para mí es la primera parte, me resultó menos “fresca", me hubiera gustado leer algo más acerca de las reflexiones del protagonista, o de lo que percibe alrededor, desde lo alto de un árbol se pueden ver u oír muchas cosas mientras se está pensando. Personalmente, como lectora, el entorno es importante a la hora de poder imaginarme una situación, eso es algo que eché de menos y que en parte desluce la encantadora escena del protagonista hablándole a ese árbol que se ha convertido en su confidente.

    Respecto a la ortografía poco que comentar, no es mala, aunque hay algún que otro “dedazo” escondido entre las líneas y algún que otro acento y signo de puntuación olvidado. También los guiones de dialogo, aún con el buen uso del guión largo, no acaba de ser correcto.

    Algo que sí llamo poderosamente mi atención, fue el cambio de persona que haces a partir del momento en que él percibe el olor de su sangre. Hasta entonces, Inuyasha se refería a Kaname en tercera persona (ella), pero de repente empieza a hacerlo en segunda persona (tú). Resulta bastante extraño, ya que al utilizar la tercera persona indicas que él está contando o narrando la historia a alguien en general, pero al cambiar a la segunda el resultado es que es a Kaname a quién se la está contando. Esos cambios imprevistos de narrador me desorientan bastante, aunque es menos obvio haces lo mismo con los tiempos verbales en algunos párrafos, porque nunca acabo de decidirme por uno, además de provocar una discontinuidad en la trama.

    Bueno, gracias por la invitación y por arrancarme más de una sonrisa con este fic. Fue un verdadero placer leer y comentar :)
     
    Última edición: 9 Octubre 2013
  12.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,030
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Mikura bella, ¿este fic está terminado o abandonado?
    Quisiera saber para colocarlo donde debe :3

    Gracias.
     
  13.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,397
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    pues es un tema que me hice para meter mis escritos del tipo one-shot
    Y últimamente los he estado editando con respecto a faltas ortográficas y cositas así.
    Por lo que no sé qué quieras hacer con el. Ya que aún no subiré más de momento hasta que no termine otros escritos que tengo en mi pc, para no estar molestando acá xD
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso