Microrrelato Otra vez.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Zireael, 3 Agosto 2017.

  1.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,031
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Otra vez.
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    377
    Vengo con otro de los retos de agosto, el del significado del nombre.
    Paula: La que es pequeña.

    .
    .
    .
    .




    Otra vez



    Estaba otra vez en aquella situación. El tiempo parecía haber retrocedido, pero esta vez ni ella ni su primo lloraban, como dirían las señoras, a moco tendido. No, habían pasado cuatro años ya, y aunque estaba segura de que él también sentía esa presión en el pecho, podían controlarla.


    —Llévala a todos lados, en todo lo que hagas —escuchó la voz de su primo, intentaba consolar al niño que lloraba en silencio, mientras lo confortaba con un abrazo. A ella el corazón se le encogió y sintió el nudo que se formaba en su garganta —. Es lo que hago con mi hermana. Es una forma de que esté siempre contigo.


    La gente iba y venía, escuchaba desde todos los ángulos ese sonido apagado del llanto silencioso y resignado, y el constante sonido de narices congestionadas. Se estaba ahogando. Salió de la pequeña sala de estar de aquella casa, el aire fresco le golpeó el rostro y poco a poco el amargo nudo que se había formado empezó a deshacerse sin necesidad de lágrimas.

    Cayó la noche y su madre la hizo entrar a la casa en la que estaba la mayoría de gente, quería que saludara a una tía, la mirada que le dirigió le hizo entender que entrar allí era lo que menos deseaba en aquel momento. No tuvo opción.

    El nudo volvió a formarse pero, sorprendiéndose a sí misma, logró manejarlo. Mientras saludaba a la señora mayor bajita y regordeta, sintió la necesidad de hacerse pequeña, diminuta e invisible, para poder huir de allí e ignorar que tras ella y frente la señora, había un ataúd. Que la mujer que había visto apenas meses atrás había muerto, que la querida prima de su madre había dejado atrás cinco hijos y todo el resto de su familia, quería ignorar el dolor que toda esa gente sentiría el resto de su vida.
    El mismo dolor que ella había sentido y seguía sintiendo.
    Deseaba ser pequeña y que alguien le hiciera el favor de aplastarla.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gustó cómo tomaste el concepto de "pequeña" y lo plasmaste en tu escrito, pero no de cualquier manera, sino centrándote en el sentido emocional que tiene y aprovechando para profundizarlo. Aquella presión en el pecho, sentir que se te encoge el corazón y el querer ser lo más pequeña que puedas en un intento de desaparecer. Pienso que lo supiste transmitir bien, o al menos, yo pude sentirlo.
    La otra cosa que te podría remarcar, como para que revises, serían algunas oraciones en las que pusiste comas y me parecía más adecuado colocar un punto por la pausa.
    Por ej:
    "Estaba otra vez en aquella situación. El tiempo parecía haber retrocedido, pero esta vez ni ella ni su primo lloraban, como dirían las señoras, a moco tendido."
    Es una sugerencia simplemente de mi parte. Con respecto a todo lo demás, como ya dije, me agradó mucho. ♡
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso