Originales vs. fandom Las historias originales tienen la facilidad de que nunca haces OoC, siempre puedes manejar a tus personajes a tu manera, como quieras. Puedes tener la oportunidad de ampliarla tanto como quieras. En el fandom, te ahorras el tener que crearles un pasado a los personajes, la mayoría de las veces. Además, ocasionalmente son más populares que las historias originales, y cumples tu lado fangirl juntando personajes que nunca estarían juntos en el canon o escribiendo escenas que te hubiera gustado ver. ¿Qué prefieres escribir tú y por qué?
Re: Originales vs. fandom Bueno, a mi me gusta escribir de ambos. Pero últimamente me siento más atraida por los Originales. Es que me gusta sacar ideas de cosas cotidianas, y tranformarlas en escritos. Tal vez estas ideas no se podrían relizar con una serie. No lo sé, así lo siento yo. :S
Re: Originales vs. fandom Definitivamente, originales :) Me identifico más con este tipo de escritos, ya que me dejan llevar las ideas locas de mi cabeza al papel (?), con personajes ficticios que me pertenecer al 100% =) Si fuese por fandom, me inclinaria por Naruto, es lo único que podría escribir bien xD!
Re: Originales vs. fandom Los originales dan mucha más libertad al escribir, no sólo en la manera de escribir sino de poder concebir un mundo que no ha sido creado, crear personajes maleables y poder desarrollar una historia a base de lo que nos dicte nuestra imaginación sin tenerse que apegar a las normativas de un fandom en particular. Lo que sí es que esto también implica un mayor reto para el escritor porque hay que empezar de cero, cuando uno hace un fanfic es como si se tomara una plantilla: se tienen a los personajes, se tienen diversos puntos de partida... hay tela de donde cortar pues, y es por eso mismo que los fics gozan de más popularidad, porque como lector tienes una noción de lo que vas a leer, en los originales no. Personalmente yo manejo fics porque de escritora me muero de hambre xD además que mi imaginación no es muy fructífera que digamos, yo me manejo en pokemon y siendo que el 99.99999999999% es chipin LOL me gusta explotar otra clase de áreas, aparte que me sirve para distraerme un rato.
Re: Originales vs. fandom Bue, como muchos empecé con los fandom por cuestiones propias de la ansiedad del fangirlismo,aunque en mí esa etapa fue muy corta, luego le seguí con los colectivos y ahora me dedico completamente a los originales. Básicamente, prefiero estos últimos, me siento más cómoda contando mis propias venturas y desventuras, plasmando un poco de mi intrincado mundo interior; creando, en síntesis. Aunque de vez en cuando, me saca la sonrisa leer un fanfic bien escrito...
Re: Originales vs. fandom Yo, personalmente prefiero el fandom. Creo que para una persona a quien le cuesta trabajo crear sus propios personajes (como es mi caso), es mucho más sencillo sólo tomar prestados los de una obra. Creo que es lo que considero la mayor ventaja de los fanfics. Aunque también está el tema del OoC que nunca se presentará en una historia original, y con fandom es complicado estar al margen e las personalidades de los personajes. Con los originales hay muchas más ventajas y lo reconozco, pero por las facilidades que a mí se me presentan con los fandom, prefiero escribir con fandom.
Re: Originales vs. fandom Yo inicié en el fandom, pero luego tomé confianza para desarrollar mis propios personajes y ahora escribo 95% de originales. Es interesante poder crear mundos, formar personajes que pueden llegar a ser queridos u odiados dependiendo del motivo por el cual fueron creados. Manejas a tu antojo los hilos de sus destinos, sin que nadie te critique haciendo observaciones de "él/ella no haría eso". El otro 5% lo escribo sobre parejas lindas de algunos fandoms, para alimentar el fangirlismo.
Re: Originales vs. fandom Me gusta mucho más escribir sobre fandom. Y no, no porque me cueste creas personajes, que para eso me pinto sola, y me resulta sumamente fácil x'D. Pero AMO escribir cosas que sé que el autor de X fandom, ni aunque le paguen, hará, adoro hacer volar mi imaginación con los personajes que yo ya amo, me encanta ponerlos en situación alternas, me gusta meterme en su mundo y crear desde dentro de él. Simplemente adoro el fandom, cuando escribo originales me doy cuenta de lo retorcida que estoy xDDDD.
Re: Originales vs. fandom Fandom, definitivamente. Soy pésima para inventar nuevos personajes y entornos y encaminarlos de manera coherente. Sin embargo, el fandom me provee de personalidades específicas, las cuales ya puedo manejar de manera que sé cóm actuarían mis personajes en determinadas situaciones, lo cual hace que me sienta confiada cuando escribo. Y también porque así mis deseos fangirls de ver a mis parejas haciendo algo que me guste se satisfacen. Por lo cual los originales no me llaman la atención~
Re: Originales vs. fandom Ambos me gustan. El fandom me gusta mucho porque asi puedo cumplir mis fantasias fangirls y porque ya esta todo...pero aun asi prefiero Originales. Es dificil hacer un fic aunque no lo crean, esta el miedo a hacer Ooc. Si tu no haces los personajes como son, so..no es un fic :D En originales puedes inventar tus personajes, hacer lo que quieras con ello porque son tuyos. Ambos me gustan, pero prefiero un poco mas a Originales ;)
Re: Originales vs. fandom Honestamente, los dos. Originales sólo he escrito dos o tres, y han sido drabbles. Pero personalmente prefiero los originales, muchas veces ideas que he tenido son originales pero las he convertido en fandoms. Si tuviera que decidir entre amobos, me quedo con originales. Ya que me cuesta un poco mantener alejado el OoC. Cuando escribo originales me siento el creador de algo, sé que si es un fracaso me puedo levantar tomando de nuevos MIS ideas, y si es algo bueno, sentirme orgulloso de que salió de mi cabeza. Con lo originales te puedes expresar libremente sin temor a que alguien te diga que estás haciendo bashing o algo. Anteriormemte escribía un long-fic original, pero perdí mi USB.
Re: Originales vs. fandom Ambos... Yo me inicié en fandom y por ahí sigo con Skip Beat! e InuYasha (que es donde me la paso) porque son más populares y tienes más lectoras que en el orfiginal, aunque el original siempre es mayor libertad también se puede llegar a caer en el tema del "Mary Sue" es decir, personaje perfecto y esos son detestados (yo los evito) Auqneu puedes crear historias de donde sea y cualquier estúpidez que comentes puede ser pulida y revisada para publicar. (ultimamente hay muchos así)
Re: Originales vs. fandom Definitivamente y sin peros, Originales. Me encanta crear mis propios personajes y ponerlos en situaciones altamente trágicas (sí, trágico y angustioso rules) ya que puedes manejar sus sentimientos como quieras, sin tener miedo del OoC, además, se me hace enteramente divertido. Lo que me gusta del fandom es hacer realidad escenas que me gustaría ver, o escritos sobre parejas que según yo, son las mejores, y que nunca veré cosas de ellas.
Re: Originales vs. fandom Pues la verdad, esta dificil la pregunta. Los originales te dan mucha facilidad al escribir, pero los Fandom son un reto por que tienes que cuidar el OoC, y a mi me gustan los retos. Es más dificil escribir un Fandom. Y mucho más sencillo escribir uno original. Amm, no se, creo que los Fandom me gustan más, pero van de la mano con los Originales nwn
Re: Originales vs. fandom Yo nunca respondí mi pregunta. Yo prefiero escribir fandom. No sé, será que me gusta manejar a mis personajes favoritos y que disfruto de poder crear escenas que nunca sucedieron (ni sucederían) en el canon. A veces pecó de colocar un poco de OoC al comienzo de la historia, pero siempre 'enderezó' todo para que parezcan esos personajes que conocimos. Supongo que me suena más divertido que escribir un Original. Además de que yo suelo imaginar y crear historias y hasta que ya voy a comenzar a escribirlas me topo con la pregunta: ¿de qué fandom lo haré?
Re: Originales vs. fandom bueno, siendo sincera, yo siempre fui de los fandoms. aun no controlo bien el OoC pero es que tengo un grave problema; creo las historias, creo los personajes, pero a ultimo minuto, no los veo atractivos. en mi opinion, porque cuando escribo algo, siento como que no me acostumbro porque al ser personajes nuevos les falta algo; mi cariño y admiracion. Por eso tengo unos personajes de repuesto guardados, pero aun asi no me acostumbro, prefiero los fandoms. igualmente, acao de empezar a experimentar con originales, creo que es muy placentero poder contar cosas que no puedo adaptar a fandoms cofcofNarutocof
Re: Originales vs. fandom Personalmente prefiero el fandom. Lo veo mucho más fácil que escribir un original, aunque también me gusta escribir originales por el reto que supone.
Re: Originales vs. fandom yo, en lo personal, prefiero definitivamente Originales, por que (sin querer presumir) para inventar nuevos personajes tengo muy buena mano xD, sobre todo si son algo así como los de naruto ^^ por ejemplo misaki no tokima (ese es uno que invente, era mi amigo imaginario ^^), sólo digo que me gusta más, no que sea mejor, eso sí, amo inventar nuevos personajes ^^
Re: Originales vs. fandom Pues yo le voy a los fandom porque los originales me aburren, sin enbargo los fandom hacen que pasen cosas que en el anime o manga no pasarán, hacen que nuestros sueños mas ocultos sobre esa serie se realicen por medio de el fandom xD..además los originales aveces no son lo mejor xD y bueno suele suceder que no me atraen mucho xD (sin ofender)