Microrrelato Orgullosa

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Zil Kendrick, 13 Mayo 2014.

  1.  
    Zil Kendrick

    Zil Kendrick Toro de Daffy ❤️

    Libra
    Miembro desde:
    1 Junio 2012
    Mensajes:
    452
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Orgullosa
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    525
    Bueno este escrito es para la actividad de @Pire y pues me toco el sentimiento orgullo, pues no sé si quedo bien o no, espero les guste y son bienvenidos comentarios y/o criticas.

    Nota: Lo que esta en cursiva es dicho por la misma chica, es como si fuera su conciencia.


    Orgullosa

    —¡Tienes que preguntar! —Me dijo de nuevo al momento de verlo pasar.



    —Es que no entiendes, no le voy a preguntar nada, yo no soy de esas personas —le conteste arrogante y sería; yo preguntarle a un tipo ¿Cómo resolver mi asunto? Ni que fuera que cosa. La verdad no lo haría.


    —Es que es por nuestro bien, tienes que preguntarle.


    —¡Que no!, ¡entiende que no! —Le dije al momento que me volvía a insistir, pero no, no iba a retroceder a mi palabra.


    En ese momento él paso frente a mí, mientras comenzó a observar mi libreta, suspire indiferentemente mientras me seguía viendo, él sólo sonrío siguió su camino.


    A como odiaba eso, esa sonrisa de él, esa mirada que me volvía loca.


    —¿De verdad no vas a preguntarle? —Me volvió a insistir mientras negaba con mi cabeza y comenzaba todo lo de mi cuaderno de nuevo, no me mostraría débil ante él.


    —¿Tienes alguna duda? —Se acerco a mi mientras me lo comía con la mirada.


    —¡Nada que le importe! —Le conteste furiosa al ver cómo me miraba.


    —Eres un caso perdido, ese orgullo, ya sé que tú y él han tenido fuertes debates y porque él es "tu superior" le dieron el gane, pero eso no quiere decir que lo trates mal.


    —¡No te he dicho que cierres la boca!


    —¡Okey no resuelvas tus tontos problemas de ecuaciones! ¡Por no querer preguntarle a tú profesor como resolverlos! ¡Niña tonta y orgullosa! ¡Or-gu-llo-sa! —Termine golpeando mi cabeza en mi pupitre. Ahora esto estaba mal, yo me regañaba a mí misma, me decía de cosas y sin embargo mi orgullo seguía de pie.


    —Mira no vamos a pedir ayuda, prefiero ser como soy que terminar pidiendo ayuda a quien siempre me molesta, él es gordo, calvo y está lleno de pelo por todo el rostro, ¿él quien se cree?


    Las clases terminaron y continúe con mi duda, será mejor que comience a investigar. Sonreí al llegar a casa, seguir con mis dudas y terminar mando un e-mail a mi profesor pidiéndole ayuda, sentí que mi orgullo termino en el suelo, pero lo más gracioso fue que podía estar en paz con mi conciencia.


    —¿Tan difícil era hacer eso?


    —Ya, ya, ¿sabes? tengo que dejar de hacer esto, hablar conmigo misma o me dirán loca.


    —No te preocupes, me enteré que el profe tiene novia, es la vieja gorda de ciencias. Si dice algo, podríamos decirle sobre sus nuevas clases de artes, quizá ya sepa algo estilo francés mientras haces boca como de beso.


    —Como me adoro, de verdad como me adoro —comencé a reír mientras me imaginaba la cara del profesor.

    Zil Kendrik Sparda fuera~
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Fue simpática la idea, bastante. Representar la emoción en forma de una muchacha que no le pregunta sus dudas al maestro por que lo detesta y mas que nada por su orgullo xd, si, fue chistoso. Y esa "voz interna" también fue bastante graciosa. Me sacaste una sonrisa con eso.

    Aunque aqui viene el enorme pero, el problema viene de tu manera de escribir, tu léxico es algo limitado y eso se me hace aún mas evidente en partes como esta:
    T
    ambién repetiste mucho las palabras, orgullo y orgullosa, el escrito es corto, así que no es difícil darse cuenta :/ , hubo una parte en la que el maestro le había dirigido la palabra, y tuve que re-leer por que la charla entre la protagonista y su "inner" me hicieron perderme, no distinguí cuando era que ella estaba hablando con su yo interna y cuando estaba hablando con su maestro. Pues no hay manera de diferenciar, hubiera sido mejor que pusieras también en cursiva las palabras de la muchacha. Pues al fin y al cabo son pensamientos, y así como está pareciera que ella está hablando normalmente.
    Dirás que no es algo demasiado importante, pero es un rasgo a notar y le resta calidad a la historia.

    Tuviste bastantes errores ortográficos, te faltaron tildes, tuviste dedazos muy notables y en este caso:

    Pues era una pregunta, entonces ¿por qué no pusiste los signos de interrogación?


    La historia es simpática, pero todos estos detalles me hacen restarte puntos...

    Mi calificación (2/5)

    Suerte con la otra jueza :D
     
    Última edición: 23 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La idea fue original y eso te ha dado puntos, todos alguna ves han atravesado por ello alguna vez, mayormente con los profesores de matemáticas, guardar todas sus dudas porque crees que algún ser va a responderlas o por que tu mente se iluminará de alguna manera, somos tan tercos, creemos saber todo y que podemos resolver todo por nuestra cuenta.

    Pudiste omitir de alguna manera la palabra: orgullo, en el texto, se que fue tu palabra pero con la historia en si dabas a entenerlo, como dijo Night, lo repetiste de más aquella palabra, pudiste utilizar uno que otro sinónimo por ahi. La narración fue factible, curiosa y fresca, le da un toque tuyo.

    De igual manera me revolví cuando el le habla, pensé que le habia gritado, pudiste indicar que era a su inner a quien le estaba hablando, para que sea mas claro para el lector, alguna indicación.

    Te faltaron acentos en: terminó, contesté, suspiré, acercó, etc.

    Podrías manejar el tiempo presente para evitar estos inconvenientes, fue agradable leerte pero debes cuidar los aspectos.

    Calificación: 2.5 puntos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso