Series Orange is The New Black [2013-2019]

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Temarii Juuzou, 2 Septiembre 2023.

  1.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]
    Título: Orange is The New Black.
    Dirección: Michael Trim, Andrew McCarthy.
    Producción: Jenji Kohan, Liz Friedman, Neri Kyle Tannenbaum.
    Guion: Piper Kerman, Jenji Kohan.
    Basada en: hechos reales que le acontecieron a Piper Kerman, autora del best-seller autobiográfico Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres mientras pasaba sus días en la prisión.
    Tema principal: «You've Got Time» (compuesto por Regina Spektor).
    Reparto: Taylor Schilling, Laura Prepon, Uzo Aduba, Kate Mulgrew, Danielle Brooks, Natasha Lyonne, Michael J. Harney, Taryn Manning, Elizabeth Rodríguez, Dascha Polanco, Jason Biggs, Jackie Cruz, Yael Stone, Adrienne Moore, Lea DeLaria, Nick Sandow, Selenis Leyva, Samira Wiley.
    País: Estados Unidos.
    Año: 2013-2019.
    Género: Comedia Dramática.
    Duración: 51-92 minutos/7 temporadas/91 episodios.
    Idioma: Inglés.
    Sinopsis: Piper Chapman es una joven oriunda del estado de Connecticut que lleva una vida personal y laboral altamente satisfactoria y estable. Sin embargo, un hecho que creyó haber dejado atrás en el pasado regresa para dar un rumbo impensado a su vida: es detenida por causa de un delito relacionado con el contrabando de drogas que cometió hace cerca de una década junto con Alex Vause, una narcotraficante que tenía una relación amorosa con Piper. Como consecuencia de ello, Piper decide voluntariamente entrar en prisión para no ser juzgada, con traslado a una prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York.





    Opinión.
    9/10.​

    Es increíble el como un mismo lugar puede ser una experiencia diferente para cada individuo en esta serie. Para empezar, tenemos a Piper, quien es una blanca privilegiada que jamás imagino tener que sufrir la carencia de comida o el hecho de tener que bañarse entre varias mujeres, sufrir acoso y violencia entre pandillas y mucho menos, vivir lo que es ver a alguien morir cruelmente ante sus ojos. Justo es ese contaste, comparado con todas las compañeras de Piper en la prisión, que tenemos diferentes perspectivas de como estar en prisión las puede volver mejores personas o empeorar sus vidas. Creo que un claro ejemplo de esto es Penntastucky, quien era una mujer que siempre vivió en la pobreza y las drogas, abortando y odiando a quienes la tratan mal 8razón por la cual cometió un crimen asesinando a una enfermera que se burló de ella) y quien en toda la primer temporada e una persona detestable, sin embargo, siento que es la que más fácil se gana el corazón de los fans al ir mejorando como persona, incluso ella misma lo dice, la prisión la hizo ser mejor (personalmente creo que es más que nada por la amistad que entabló con Boo y con Suzznne lo que la hizo evolucionar); en contraste tenemos a Maria, quien al empezar es una mujer embarazada y amable con todos, pero conforme pasa el tiempo en prisión, se va haciendo más cruel y malvada; al final se quiere revindicar y medio lo logra, pero con mucho esfuerzo. Y así, podemos hablar de cada una de las chicas en Litchfield y como la prisión repercuto en sus vidas, y eso es lo mejor de la serie.

    Creo que la historia nos retrata las injusticias que viven los prisioneros y nos hace empatizar tanto, que llega un momento en el que incluso olvidamos que son criminales y que la mayoría ha cometido crímenes terribles. Sin embargo es a lo largo de las temporadas que ya empatizaste tanto, que en verdad quieres que todas tengan vidas bonitas y les vaya bien en sus vidas, dentro y fuera de prisión.

    Personalmente creo que fue una mala decisión haber olvidado completamente la serie a dos temporadas de terminar, pero retomarlo fue un gran acierto; pinche serie espectacular que claramente recomiendo, tiene sus temporadas, pero en definitiva, por más terrible que sea una de estas, es importante. La primera es buena porque nos muestra la prisión, donde Piper estará quince meses, pero no es de lo mejor porque la protagonista es insufrible y llegas a desesperarte de sus problemas, creo que la fuerza de la serie son todas las demás mujeres dentro de la prisión Los flasbacks de fondo de su pasado es lo que mejora la historia, definitivamente.

    La segunda temporada es muy buena, le dan protagonismo a las mujeres negras de la prisión y tiene uno de los mejores finales. La tercer temporada es el inicio de la desgracia y tranquilidad, y sin embargo, para mi esta en el top 3 de peores temporadas, ya que la mini mafia de bragas de Piper y ella sintiéndose asombrosa, es desesperante. Sin embargo [inspoiker] la escena de Mostacho gritando que ama a Daya y a su bebé, pese a lo horrible que es ese guardia, demuestra que, al menos, como pareja y padre, sería una maravilla de hombre[/inspoiler]. La cuarta temporada en definitiva es el inicio de todo el caos, el final te deja con ganas de continuar y es triste, porque la temporada cinco la del motín, que yo esperaba mucho más siento que tiene muchas cosas flojas e innecesarias, como el pequeño show de talentos. La sexta es buenísima, es definitiva esta en mi top 3 mejores, porque todas las reclusas entran a otro nivel donde es sobrevivir por una misma o unirse a las pandillas. La séptima no es tan buena, pero sirve como un cierre y, en definitiva, prepárense para llorar mucho en esta (en general, después de la cuarta, es mucha chilladera).

    Sin duda alguna, es una serie que en definitiva recomiendo. Magnífica, buena trama, diversión, lloración. Perfecta. Su único defecto es Piper, quien definitiva es de los personajes que menos me agradan.

    Top de mejores personajes para mí:
    Penntastucky, Gloria, Daya, Poussey, Tasty, Red, Nicky, Alex, Suzanne.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso