Charla [Opinión] MI juego de Rol favorito tendría...?

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Evans, 24 Noviembre 2012.

  1.  
    Evans

    Evans Tebi

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Mensajes:
    607
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, es una opinión un tanto pegajosa que tengo en la mente;​
    ¿cuál sería?. Mejor dicho, ¿qué tendría mi mejor juego de Rol?.​

    Hablo de:
    *Cómo serían los lugares.
    *Los personajes -o también la clase de villanos- (monstruos, magos, héroes, Etc).
    *Poderes.
    *Jugabilidad.
    *Trama.

    En sí, si llegase a pensar en un juego de Rol divertido, ¿cómo sería? (tomando en cuenta dichos aspectos).
     
  2.  
    Zerberus

    Zerberus Hylian y el monstruo de tus pesadillas

    Cáncer
    Miembro desde:
    30 Enero 2012
    Mensajes:
    297
    Pluma de
    Escritor
    *Cómo serían los lugares.--- Pienso que debería ser un ambiente extenso para que aunque el escenario fuera el mismo siempre hubieran lugares interesantes que visitar y no sea siempre lo mismo para que me aburra fácilmente
    *Los personajes --- Tal como casi todos los que he jugado prefiero decir que un tipo de personajes que se acerquen a la edad media son bastante buenos.
    *Poderes.--- Mágicos claro, para más diversión
    *Jugabilidad.--- un control variado pero no tan difícil para aquellos que empiecen a jugar
    *Trama.--- No deben concentrarse sólo en los mandos y gráficos, sino que también dar vida a una historia cuidando que no dejen hoyos de trama.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A ser posible que sea en un mismo juego. No es entretenido comprarse secuelas, precuelas e historias alternativas que intenten explicarte TODOS los detalles mínimos de la historia.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Zerberus

    Zerberus Hylian y el monstruo de tus pesadillas

    Cáncer
    Miembro desde:
    30 Enero 2012
    Mensajes:
    297
    Pluma de
    Escritor
    Es verdad, pero a veces el jugador entra en un problema, en caso de que el juego hable del anterior, a veces no se entiende, cosa que antes me pasó con el príncipe de persia
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Evans

    Evans Tebi

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Mensajes:
    607
    Pluma de
    Escritor
    En resumen: Sería bueno no meterse en muchos detalles con la historia de x personaje/x lugar. Sólo validar los suficientes para que no haya confusiones o aburrimiento, ¿cierto?.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Zerberus

    Zerberus Hylian y el monstruo de tus pesadillas

    Cáncer
    Miembro desde:
    30 Enero 2012
    Mensajes:
    297
    Pluma de
    Escritor
    Correcto, la trama es muy delicada
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Se puede meter mucha historia pero no en el propio juego. Hasta hace relativamente poco los juegos tenían un manual muy completo -en ocasiones libros- que te contaba las historias secundarias de lo que estabas viendo en pantalla. Ahora la propia inexistencia de un manual, y por tanto de toda explicación argumental, obliga a comprarse toda la saga para comprender lo que está jugando. Esto en los juegos de rol y plataformas me parecen un pecado.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  8.  
    Zerberus

    Zerberus Hylian y el monstruo de tus pesadillas

    Cáncer
    Miembro desde:
    30 Enero 2012
    Mensajes:
    297
    Pluma de
    Escritor
    Detrás de todo buen juego a veces siempre hay una gran trampa...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Evans

    Evans Tebi

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Mensajes:
    607
    Pluma de
    Escritor
    Entonces primero que nada hay que saber lo que estamos jugando, veo que es ahí donde entra lo que dice Heros, ya que a veces por la carencia de un "manual", o bien, instrucciones tanto de jugar como de saber a lo que se desembazará del mismo, se pierde uno en la trama/historia obligándonos a seguir secuelas para descifrar bien el sentido del juego.
    En pocas palabras: tener fijos todos los motivos, acciones, lugares y demás para guiarnos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Depende, hay juegos muy buenos donde no existe ningún tipo de trama (me imagino que te refieres a esta palabra, en lugar de trampa, si no es así perdón) o que son bastante clichés. La saga de Legend of Zelda, Sonic, Prince of Persia o los Call of Duty/Medel of Honor/Doom/Quake y demás clónicos no se caracterizan por tener una historia singular que contar, y menos aún que sea coherente. Evidentemente un jugador casual rara vez se fijaría en lo que le cuentan, ya que le parece más interesante completar el juego.

    Volviendo al tema lo que sería para mi un juego de rol perfecto es, entre otras cosas:

    1. Casi inexistencia de los puntos de guardado.
    2. Imposibilidad de adelantar los diálogos de los personajes la primera vez con la que hablas con ellos.
    3. Que el propio juego no te de pistas de lo que tienes que hacer. Lo que todo jugador desea es pensar no dar un paseo por el juego.
    4. Que tengan un buen manual con su correspondiente mapa.
    5. Que los personajes tengan diálogos útiles y no tan genéricos.
    6. Que sean autoconcluyentes.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  11.  
    Zerberus

    Zerberus Hylian y el monstruo de tus pesadillas

    Cáncer
    Miembro desde:
    30 Enero 2012
    Mensajes:
    297
    Pluma de
    Escritor
    Buen punto

    Puede que esté en contra de esto, debido a que algunos jugadores no cuentan con mucho tiempo de jugar y al momento de algo tengan que perder su progreso por no haber puntos de guardado
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pero sin necesidad de abusar de ellos. Los Final Fantasy desde el VII tiene la fea costumbre de encontrarte un punto de guardado cada 5 minutos. Peor aún es el caso del X donde tienes la opción de guardar antes de una escena que dura 4 minutos y que cuando acaba te encuentras con otro punto de guardado.

    Aunque mi critica va por otro lado. Los puntos de guardado ultimamente tienen la irritante facultad de curarte completamente cuando accedes al menú, lo que invalida los objetos curativos y acostumbra al jugador a no enfrentarse a retos dificiles. ¿Para qué voy a adentrarme en un terreno con enemigos fuertes si no hay un lugar donde curarme? Eso reduce la dificultad del juego de manera notable.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Zerberus

    Zerberus Hylian y el monstruo de tus pesadillas

    Cáncer
    Miembro desde:
    30 Enero 2012
    Mensajes:
    297
    Pluma de
    Escritor
    Comprendo, como ocurre con El Príncipe de Persia: Los dos Tronos donde en cada fuente de guardado se recupera la vida sin dar mucho reto
     
  14.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    *Cómo serían los lugares: Humildes pero amplias aldeas repletas de gente. Hermosos valles verdes, bosques frondoso y lagos cristalinos. También hay una zona volcánica dónde hace mucho calor; cerca de ahí una playa con el mar del color más hermoso y la arena más suave que en cualquier otro lado; mucho más allá un reino nevado con enormes montañas y gigantescos pinos cubiertos por la blanca nieve. Con un portal en la playa, entras a un mundo submarino poblado de sirenas; es posible ser una sirena también, pero es poder especial. También es posible tomar un burro blanco y subir al "paraíso": es un lugar desbloqueable en el cielo; un paraíso lleno de luz, paz y pureza, formado por palacios, parques, tiendas, todo de nubes y rejas doradas.

    *Los personajes: Parecerían humanos, pero tendrían orejas picudas (amm, tipo Link). Vestirían de acuerdo a sus poderes, con ciertas excepciones. Los que no tienen poderes, se les puede llamar aldeanos, visten como aldeanos.

    *Poderes: Todos (personajes jugables, villanos, personas muy importantes en la historia) manejan los cuatro elementos, menos los aldeanos comunes. Algunos tienen habilidades exclusivas, la mayoría psíquicas o ilusionistas como; manejar las obras, crear espejismos, leer la mente, ver el futuro, ver el pasado, hablar con la naturaleza, no les afecta el fuego/hielo, entre otras cosas.

    *Jugabilidad: El personaje principal te introduce en aventuras que implican peleas, duelos mágicos, viajar domando bestias, juegos de búsqueda y acertijos. Se puede decir claro que todo esto se basa en secuencias de botones y pruebas de inteligencia o memoria. Conforme avanza la historia es posible jugar con más personajes.

    *Trama: Eres un chico de 16 años. Amaneces y vives un día muy normal en tu pacífica aldea. En la noche, viene un brujo y te dice que estás listo para recibir tus poderes y te reúne con otro grupo de chicos que también están a punto de embarcarse en la aventura de sus vidas.. Después obtener sus poderes, algo sale mal. El caos de desata y tus padres desaparecen en una nube negra, y las familias de los otros chicos. Parece ser que una fuerza malévola controlada por alguien especial ha volteado de cabeza el mundo. Es tu deber, con tus poderes sobre los cuatro elementos y los poderes exclusivos que puedas obtener, irte de aventura con tus nuevos amigos para tratar de arreglar el desastre en el que ahora se encuentra su mundo y recuperar a su familia. Les aguardan muchos peligros que enfrentar, grandes secretos por descubrir, importantes misiones que cumplir y gente especial por conocer.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Kalom

    Kalom Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Abril 2011
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Escritor
    Estan demasiado vistos los juegos de Rol situados en la edad medieval o similares, a mi me gustaria mas un juego de rol ambientado en un mundo futuro, no un mundo post-apocaliptico como del juego fallout ni uno tipo star wars, mas bien ambientado en una futura humanidad (algo parecido a la saga de juegos Deus ex quien la conozca).

    *Cómo serían los lugares: un amplio mapa que explorar con muchas cosas y las ciudades en un ambiente futuristico ademas de que las propias ciudades tambien fueran grandes y extensas para explorarlas.

    *Los personajes: desde humanos, hasta robots pasando por los cyborgs.

    *Poderes: mas que poderes... yo lo llamaria habilidades, por ejemplo mejorar la precision con armas de fuego, mejoras roboticas que te permitan tener "ciertos poderes" etz.

    *Jugabilidad: los comandos basicos de cualquier juego de Rol vamos, simples y que no sean muy liantes, que hay algunos juegos que tienen un sistema de jugabilidad bastante complejo. Una cosa que queria resaltar en este tema es que a la hora de realizar misiones o tareas que consigas, no te indiquen en un mapa virtual donde se encuentra tu objetivo o lo que tienes que conseguir, se a puesto de moda en los juegos de rol ultimamente el indicarte el punto exacto de donde tienes que cumplir la mision y esto le quita la gracia bastante(por ejemplo en Skyrim que te manden una mision en la que tienes que conseguir un objeto perdido y te digan que el objeto esta en una cueva que te señalan en el mapa, eso le quita parte de la gracia al juego de tener que investigar y buscar el objeto usando tu cabeza).

    *Trama: yo soy de los que prefieren una buena historia y unos graficos normalillos tirando a malos a una trama inexistente y supergraficos, tendria que tener un buen argumento y procurar no dejar ningun cabo suelto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso