[Opinión] Bellum Litterarum.

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por wasabi, 24 Marzo 2014.

?

¿Te gusta la idea?

  1. Sí.

    88.2%
  2. No.

    2.9%
  3. Algo.

    8.8%
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    rapuma

    rapuma Maestre

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Mensajes:
    3,882
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, yo me anoto para la cuestion de Rol! =)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Participación del foro http://imaginativesignature.foroactivo.mx/ a pesar de ser un foro nuevo, cuenta con el staff dispuesto a participar en su totalidad (Cinco personas más o menos) y comprometido con buscar más.
    Sé que es nuevo, pero la encargada de dicho foro es Ela McDowell, una usuaria constante y responsable del foro. Será la representante.

    Gracias por la solicitud.
     
    Última edición: 26 Marzo 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Duda de UFF. .___./ Obvio es tema del staff.

    "Una pregunta ¿Qué tan censurado o permitido tendrán el Yaoi/Yuri/Incesto/Dark/Lemon/Lime en dicho concurso?"
     
  4.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    +1000.

    Deberían también (Yelyah) ir anotando en ese post las sugerencias para no tenerlas esparcidas, como la de Shani que los jueces sean de FF.Net, y está de más decir que ir descartando lo que no se pueda.

    Estoy a favor del filtro c: y dispuesta ayudar en los pequeños eventos.

    No sé qué grado tendrán los foros oponentes con esos géneros, pero opino que debe ser máximo intermedio :r
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Olvidé notificar ya que salí de rápido en la tarde por una cita en el ortodoncista e.e que ya le envié una invitación al foro de Sweet Yuri, debemos ir ya haciendo la lista de quienes van a participar y que manden a sus representantes para ir escuchando también sus ideas. Comenzaré a enviar junto con @Kradness las demás invitaciones.

    Creo que debemos esperar a que todos los representantes de los Foros den sus opiniones al respecto y ver cuánta censura se le otorgará.

    --------------------------------------------------------
    Temas que han surgido en la Lluvia de Ideas:

    •Que los jueces no sean parte de los foros participantes, sino de un foro aparte para que sea equitativo, ya que éstos no se llevarían con nadie; buscar jueces en FF.net o en Malos Fics.

    Mi opinión.
    Lo he pensado, y yo creo los jueces sí deberían ser de los foros participantes para que se involucren más, si no sólo mandarán a los participantes y a los Representantes generales. Es por eso que se han pedido requisitos para los jueces, y en el transcurso de las Olimpiadas estaría bien que los que estemos supervisando cómo se llevan a cabo podamos descalificar a los jueces o llamarles la atención si se nota a leguas que hacen más por los de sus foro, sólo para que ganen. Lo que buscamos es que haya bastante participación de parte de las distintas comunidades, espero sus opiniones.

    Buscar qué foros participarán de Originales, Poesía, etc.

    Mi opinión.
    Bueno, no entiendo mucho eso. Se supone que habrán categorías, entre ellas se encuentra Escritura: todos los escritos ya sean FanFics u Originales. Hay una categoría de Poesía, una de RolPlayers, de Editores, etc. No es que todos los foros de FFL vallan a competir contra todos los demás foros de las demás comunidades. De hecho, hay foros en los que ni siquiera tienen la categoría de Originales y sus historias Originales las meten en las zonas de FanFics, es por eso que lo hemos dividido por categorías. Ahora, ¿consideran que hay alguna categoría en la que no hemos pensado y que debería estar en la lista?

    Cada seis meses aproximadamente después de las Olimpiadas hacer unos juegos Pre-Olimpiadas de manera interna en el foro.

    He pensado que con esto habría cierta competitividad entre los usuarios de FFL a la hora de quién es mejor en cada categoría. Claro que será algo sano, un evento supervisado y con el fin mero de la diversión y el aprendizaje y superación de los mismos usuarios. Con esto, los usuarios buscarían cada año la manera de mejorar para lograr calificar en las Olimpiadas. Los cinco ganadores de cada una de estas categorías serían los que enviemos a jugar. ¿Opiniones? ¿Aportes?

    Continúen dando ideas, mencionen foros que les gustaría que participaran, etc. Hay que poner empeño para que este Proyecto no quede sólo como una Idea que nunca se realizó.

    -------------------------------------------------------------------
    ¿Qué se está haciendo ahora?
    Se están enviando las invitaciones a los foros sugeridos, para tener la lista de los foros que acepten. Así mismo, a los foros que acepten se les solicitará a sus respectivo Representante, para que venga a opinar de parte de su foro y llegar a un acuerdo equitativo.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  6.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aunque el tema está pendiente de verse con el administrador, conseguí permiso en CP por parte de los líderes de foro, para que se haga un tema público presentando la propuesta a toda la comunidad para ver qué recepción tiene la idea y si hay suficientes personas entusiasmadas.

    Podría hacerlo yo, o podrían hacerlo las organizadoras. En todo caso, aquí dejo el link.

    www.cpokemon.com/foro
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Dice Janni que le da vergüenza contestarte (Me va a matar .---.). Dice que si tú podrías hacer el tema, porque entiendes el foro.

    Ambas te lo agradeceríamos.
     
    Última edición: 27 Marzo 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Estaba viendo la ilusión de los usuarios pero se debe tener en cuenta que la actividad sería, si tuvieramos una fecha adecuada, dentro de 5 meses visto que tenemos que organizarnos con los otros foros, las reglas finales y los usuarios que vayan a participar. Hay que ser realistas porque no veo posible que en julio esto esté preparado visto la situación real.

    Edito: UFF puede que participe, así que desdigo lo que dije más arriba tras ver que hay una reacción positiva de su parte en los últimos mensajes.
     
    Última edición: 28 Marzo 2014
    • Me gusta Me gusta x 5
  9.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Foros DZ confirmó su participación, estoy en espera de ver quién será el representante para comenzar a debatir con ellos, nosotros y Ela.

    Gracias por su participación.

    ¿Alguien sabe dónde conseguir buenos jueces?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Será bueno que se traten de conseguir jueces en foros grandes como ff.net o fanfic.es (ya que dudo que deseen participar, pero podrían aportarnos algunos voluntarios).

    BTW, ¿qué les parece meter también un mini evento de dibujantes? Aquí tenemos buenos artistas :) E incluso pensé en un torneo de ajedrez online haha.

    En fin, aquí está el tema en CentroPokémon http://www.cpokemon.com/foro/thread...eratum-Evento-inter-foros?p=324585#post324585
    Veamos su recepción.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  11.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Última edición: 28 Marzo 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    He actualizado la lista principal con los foros confirmados y he añadido enlace en aquellos foros por confirmar donde se está planteando el asunto.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Se invitará a Poke&Play? Es que creo que por ahí dejé el link del foro y nadie lo tomó xd pero igual no lo encuentro. Es un foro con buen flujo de actividad.

    Ando en búsqueda también de foros que no estén por completo basados en la literatura. Pienso en foros que se centren más en anime, o en videojuegos, o en simple convivencia. Al fin y al cabo tenemos varias categorías. Y de esta forma expandimos nuestras posibilidades.
    Una duda, ¿cuántos se tiene pensado que participarán?
     
  14.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Seis sería adecuado. Sería imposible de organizar más allá de ese número. Así que seamos comedidos con las invitaciones de momento. Sólo en caso de rechazo se prosigue con el siguiente en la lista.
     
    Última edición: 28 Marzo 2014
  15.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pues somos cuatro contándonos. Contando UFF y CP, en caso de que terminen aceptando, seremos seis. Yo realmente pienso que pokeyplay sería buena opción, aunque no tengo cuenta ahí. De no optarse por ello, están los foros de fics que ya han sugerido :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Por curiosidad, ¿quién es nuestro representante?
     
  17.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Qué no es Kradness?
     
  18.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me refiero para que en el asunto de las reglas y organización lo discuta con los demás foros :)
     
  19.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Eres tú, Heros. Por mayoría de votos.
     
  20.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hay que plantear con detalle las cosas desde ahora, muchos en UFF piden por ello y no dudo que otros foros hagan lo mismo. Que se haga una discusion de categorias ¿Cuántas y en que? ¿Cuántas personas por categoría? Se que lo de los jueces ya está pero igual necesitamos una fecha exacta.

    Categorías:
    -Dibujo
    -Originales
    -¿Colectivos?
    -¿Fansub, cuáles?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso