[Opinión] Acerca del botón "me gusta" ¿ven mejoras?

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Tomoee, 27 Octubre 2013.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Esta discusión la abrí hace un tiempo pero quedó atrás debido a la "corta" temporada que llevaba el botón de ser erradicado del foro.

    Para aquellos usuarios asiduos a la escritura, como muchos saben, o habrán notado, el botón de “me gusta“ tiene rato que desapareció, con el motivo de ver si con esto los comentarios brotaban en los FFs.

    Ahora, sean sinceros con lo que viene.

    ¿Han visto mejoras?
    ¿Sus FFs realmente tienen más comentarios desde que no está el “me gusta“? o ¿sigue todo igual?

    A gran escala, y en foros que suelo echar una mirada, veo las fechas de los comentarios y noto cómo son tan separadas que antes, claro que no podemos ver todo uno por uno, pero por eso les pregunto.

    Recuerden pensarlo bien, comentarios que recibían con todo y me gusta, y ahora, si realmente está igual sin la presencia del botón, o hay una oleada de comentarios.

    Espero sus opiniones.
     
  2.  
    Scriptina

    Scriptina ナルト♥ さくら

    Leo
    Miembro desde:
    15 Septiembre 2008
    Mensajes:
    1,096
    Pluma de
    Escritor
    Mmm...
    acabo de dejar un par de comentarios por el foro y de pronto, me vi buscando el botón me gusta por mera inercia. O sea, yo lo sentía más como un complemento al comentario. El tema que la mayoría de los usuarios lo intercambiaran por un post (eeeh, la comodidad primero) es una mala maña con la cual se debe lidiar, trabajar a diario.

    Como no soy una usuaria activa de este foro, no sé si hubo mejoras o no. Espero que sí, porque por algo lo sacaron, ¿no?
    Pienso que si no hay mejoras sin el botón 'me gusta' éste debería volver a sus orígenes. Era un buen plus para los que comentan y añaden esa opción para reafirmar el gusto por el tema/escrito/comentario/lo que sea.

    =)
    /le yo buscaba la opción me gusta para darle al tema de Tsuruga Reen xD
     
    Última edición: 27 Octubre 2013
  3.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No, no veo mejoras; de hecho creo que hasta se reducieron más las ganas de escribir/comentar, en los comentarios tengo que andar por los perfiles porque solo leerlos y no poder darles 'Me gusta' se me hace muy grosero.

    Tal vez faltó una cosa... sí, quitaron el Me gusta; pero no le enseñaron a los nuevos usuarios o a los menos experimentados cómo comentar, cómo argumentar y no se hizo algo para que dejaran de pensar que debes comentar mucho para que esté bien.

    Faltaron incentivos para que dieran ganas y gusto de comentar/escribir.

    A lo mejor no falta regresar el 'Me gusta', tal vez ahora la siguiente etapa es intentar de la manera en la que se les enseña cómo, en el que se les dice que no es escribir una Biblia y que no es tedioso, darles premios y ejercicios en forma de juegos o actividades. Si eso no resulta, entonces no quedará más que regresarlo.

    Pero bueh, es sólo mi humilde opinión. <3
     
  4.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Sabes, estoy de acuerdo contigo, con ambas, en sus puntos y yo como veía las cosas es que:

    No por quitar un botón vas a mejorar la actitud de los usuarios, el que quiere comenta y el que no igual, tener o no un botón no marca la diferencia. Enseñar desee otra perspectiva, como dices, me suena más factible que esperar resultados milagrosos para lo que dijo Scriptina, es un complemento.

    Sinceramente también espero eso, después de todo, la tirada de el me gusta era ver lo que ocurría, por lo que suena razonable se piense en integrarse.

    Digo, sería lo "razonable" ahora donde qué pase y las opiniones de los demás, también como lo ven los líderes de foro y admins.
     
    Última edición: 27 Octubre 2013
  5.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo quiero que vuelva, para agradecer mis comentarios. De otro modo los que me comentan no saben si los leí o no, y es fastidioso tener que ir a los perfiles a dar las gracias.
    Además, con el "me gusta" muchas veces reforzaba mi comentario. Comento muchos fics, pero sólo daba "me gusta" a los que de verdad se lo merecían.
    Por otra parte, falta muchísimo en la sección de debates. Ahí daba mi "+1" a lo que me parecía sensato y acorde con mis ideas.
    Más me gustaría que se quitara de los perfiles y se dejara en los posts.
     
  6.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Apoyo su regreso!
    Soy de las que comentan, pero, el botón de "me gusta" es mi complemento. A veces leo la historia, no está mal, pero tampoco me encanta y le pongo me gusta. O, los comentarios que me parecen sensatos. O los comentarios que recibo... Son muchos sus usos.
     
  7.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Realmente preferiría que volviera, no es para evitar comentar o volver a crear polémica de que se reciben más los 'likes' que comentarios estructurados en sí; simplemente me parece algo más manejable, hay personas que realmente le dan su valor y lo clickean sólo cuando algo realmente les parece lo adecuado. Se extraña su uso para los debates más que nada.

    Es un complemento, nada más, nada menos. Así que doy voto a favor de su regreso.
     
  8.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Se ha apreciado una mejora en cuando a comentarios segun las estadisticas pero de verdad lo extraño :C no era de esas personas que solo ponia MG sin comentar e.e siempre ponia MG y luego dejaba mi extenso comentario, mi complemente.
    Ademas cuando leo un comentario en un debato quisiera darle al botón y no hay u.u
    Veamos que se hace.
     
  9.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    *levanta la manita* Yo lo quiero de vuelta. La verdad no han habido mejoras. Y hasta para mi era una herramienta para recordar que capítulos había leído y qué no, si el asunto es calidad de comentarios, bueno, quizás en las historias no debería regresar.

    Pero en otra zonas, debates, la plaza, se necesita.
     
  10.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tengo una contradicción con ese botón.

    Como ya han dicho: No ha habido mejoras... Y es peor, pues lamentablemente con la falta de "cultura de comentarista", hay menos comentarios y, como consecuencia, menos personas se animan a escribir.

    En mi caso no puedo decir que sea de las más comentadas ni mucho menos que me perjudica la falta del botón, a eso me refiero con contradicción. Sin embargo, creo que también los "me gusta" son una buena ayuda... Lo que sí, creo que para actividades y concursos sí debe ser obligatorio el omitir ese botoncito

    Leeré más opiniones y seguiré con mi opinión
     
  11.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Yo también quiero el botón de vuelta T_T

    Era de tanta utilidad, me servía para agradecer los comentarios que dejaban en mi historia, le daba me gusta a otros comentarios dando a entender que estaba de acuerdo con lo que decían... Incluso, cuando terminaba de leer una historia y no tenía nada que comentar, porque realmente no sabía que decir, el botón me servía, también cuando leía y no tenía tiempo de comentar en ese momento... Sí, yo si le veo utilidad al botón, más que todo en la zona de debate y discusión.

    No sé si hay mejoras o no, me fui dos meses y no sé como están las cosas ahora, me siento nueva realmente xD Pero, por lo que leo, varios quieren el botón de vuelta, incluyéndome.

    Saludos :(
     
    Última edición: 30 Octubre 2013
  12.  
    Nana

    Nana Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2007
    Mensajes:
    454
    Pluma de
    Escritor
    Hace días que me preguntaba que le había sucedido al botón...

    Me hace fata, habían veces que no sabía como comentar un fics sin ser spam y por lo menos el botón de "me gusta" dejaba una constancia de que realmente me agradaba la historia. Ahora leo sin comentar muchas de las veces ya sea por tiempo o por simplemente no querer dar spam.

    En sí, los comentarios según yo no han aumentado, solo se ve abajo quienes del foro la han visto y nada más... Deseo que vuelva, era de gran utilidad a pesar de ser algo tan pequeño :C
     
  13.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Incluso con las actividades el botón no tiene que afectar si los jueces se basan en otros parámetros que no sean la popularidad mediante ese botón, a mi me parece mal calificar de ese modo, pero no creo que la culpa sea de un botón, sino basarse en ello solamente.

    El me gusta como han dicho tiene muchas utilidades, desde una guía, y para personas que realmente no tenemos algo qué comentar o no queremos hacerlo en alguna historia.

    Hace falta, estoy de acuerdo :(
     
  14.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Yo solía dar pocos me gusta. Solo ponía "me gusta" en las historias que me gustaban, así como agradecer comentarios y apoyar otros, porque hay users que dejan muy lindos comentarios y en el tiempo que lleva desaparecido el "botón", por mi parte, no he percibido alguna mejora. Será porque soy mala escritora, pero por ejemplo, en mis historias se ven los mismos comentarios de siempre, no es que me moleste o me preocupe no tener comentarios, lo que me entristece es que leo buenas historias por ahí, así como comentarios y no está ese boton para hacerles saber que valoro sus pensamientos. Obvio que puedo pasar a sus perfiles para hacérselos notar, pero el tiempo a veces no alcanza, en mi caso, o me la paso en mi perfil, o en el foro y desde mi perspectiva, es mejor que me la pase en el foro XD así que sí, extraño ese botoncito.

    Y estoy de acuerdo que de donde deberían quitarlos, es de los perfiles, siento que ahí sobran.
     
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso