No discriminaría ninguna canción por su idioma, pero el 90% de la música que escucho esta en inglés o japonés.
Pues a mí me gusta la música en todos los idiomas (juro que tengo por ahí canciones en ruso y en árabe), pero me encanta el k-pop (música coreana) y es lo que más escucho, luego en español (comúnmente covers de canciones coreanas o reggaetón. Sí, soy K-poper reggaetonera, de las pocas (?), luego también en inglés y blablablá. Mi gusto musical es muy amplio, puedo pasar de escuchar, no sé, Vida tranquila de Julian Serrano a La sinfonía de Beethoven (literalmente).
Yo soy mas de musica en español pero adoro varias en ingles. Depende de la instrumental y la voz mas que nada.
Yo creo que no importa el idioma en que la canción se escuche, si te prende, si te gusta o te emociona a quien le importa del donde provenga dicha canción, puede ser de china, de Rusia de la vecindad del chavo, si te hace sentir bien de escucharla, eso no importa ya que de eso se trata. Disfruten de la música :D
Para ser honesto la mayoría de canciones en mi lista de youtube son en ese orden de mayor a menor: Inglés, japonés, español, otros... La verdad, siempre que pueda entender la canción no me importa el idioma. Pero tampoco puedo negar que soy del tipo que escucha canciones "sad" o "emo", por tanto la mayoría de bandas así son de habla inglesa, las canciones en japonés vienen desde los openings y endings hasta vocaloids como miku y los kagamine xD Hablando de los otros idiomas (evitando el español que por obviedad es mi idioma nativo), es simplemente por vagar en youtube y tener suerte o bien, ver algunas escenas de los concursos de canto populares de otros países.
Disfruto mucho la musica en ingles, sobre todo la 70's y 80´s, lo sé... ¡Qué moderna! jajaja Pero de verdad como me gusta. En español las baladas romanticas me parten el corazón. Soy algo masoquista, jajaja. Y el ritmo y los videos musicales del K-pop ( por culpa de mi hermana que es una adicta a esa musica, tanto que es youtuber en esas indoles, ¡Quien lo dirian! jajaja). Besus
Pues holi, me gusta escuchar en todos los idiomas, mientras la canción tenga buen ritmo xDD Lo que más escucho, eso sí, están en inglés, coreano, japonés y español. Aunque, las de español es lo que menos pero hay bastantes bastantes que me gustan. Y aunque me encanta el K-pop, y pueda parecer que es lo que más escucho, creo que sé más canciones en inglés xD Japonés principalmente es anime y vocaloid. Pero me gusta de todo, ya veis, me gustan canciones en chino, francés o rumano también y si me enseñan algo en otro idioma, la escucharé sin problemas uwu Se nota que me gustan los idiomas (?)
Me gusta mucho la música en aleman, ingles, japones y muy poco en español. Lo que más escuho es el aleman, aunque en su tiempo lo fue el japones y el ingles. Ahora no los escucho tan a menudo pero me gustan. A mi siempre me ha importado el ritmo de la música, y no tanto la letra o el idioma. ^-^
Ultimamente escucho mucho J-pop y J-rock, pero he de decir que me gusta la música que tenga buena voz (timbre, tono, etc) me gusta la música en la que los instrumentos rompen con el compás actual de la canción. Escucho principalmente japones, luego inglés, español y frances. En última instancio he escuchado en alemán, árabe, chino y solo instrumental. Me gustan también las canciones que mezclan varios idiomas (spiral de dustz por ejemplo, que mezcla japones, francés e inglés) Por último decir que soy un gran amante de las canciones francesas de la radio durante la segunda guerra mundial.
Oh, no me había percatado de este tema. Es interesante. Yo mayormente escucho música extranjera, no de mi país (argentina). Ahora ando sin parar con el k-pop. Me vuelve loca. Y también suelo escuchar música en inglés (de heavy metal y rock, más que nada). También me encantan los instrumentales, pero bueno. (?) Y agrego que la música de folk metal, ufff. Está buenísima. Ahí cantan en finlandés, los que he escuchado. En teoría, los idiomas serían: Español, inglés, japonés, finlandés y coreano. No recuerdo algún otro, así que termino mi post acá. (?)
Amo rotundamente escuchar cantar y cantar en español... siempre busco voces masculinas, no sé porqué...
Inglés, Japones, Español, Francés e Italiano. Aunque, tampoco soy muy especial a solo escuchar esas, si hay una canción que me gustó que esté en otro idioma, me gusta.
En mi juventud, no hace mucho, escuchaba música en japonés. Ahora prefiero el inglés, no sé por qué, pero creo que es porque así la gente no sabe lo que estoy escuchando, me refiero a lo que dicen las canciones. Escucho muy pocas canciones en español.
A mí me gusta la música en cualquier idioma, pero por alguna razón, tengo estándares más altos para las letras en español. Es muy fácil que algo se oiga ridículo, vulgar o enredado en español, por lo que me parece un idioma difícil para la escritura LOL. Igual es muy bonito y disfruto de canciones de muchos géneros en español, excepto el reggaetón o el trap -- me disculparán las personas que gustan de estos géneros, pero es un insulto para mi inteligencia sentarme a escuchar lo que dicen esas canciones. Se puede hablar de deseo y de empoderamiento sin caer en el mal gusto. El inglés es más simple y fonéticamente más interesante, y básicamente cualquier bobada que uno diga en inglés se oye bonita... o al menos no se oye ridícula. Creo que el inglés es normalmente muy directo, y en las ocasiones en donde uno se expresa con vaguedad, se da la sensación de que se dijo algo más profundo. Es una ventaja. Generalmente, el pop habla de los mismos temas y algunos no son tan interesantes, por lo que agradezco no saber coreano o japonés o francés o ruso. Me permite apreciar una canción por el contenido musical. Algún día quiero aprender estos idiomas, pero por ahora ignorarlos está bien.
Español, inglés, japonés, coreano, chino, francés, árabe, o algún otro idioma están perfectos. Mientras su letra sea buena y su ritmo atrayente, ¡con eso ya me tienen! No tengo ningún predilecto.
Español e ingles. Basicamente porque las puedo conprender facilmente. He escuchado algunas cosas en italiano y en japonés, pero no me vuelven del todo loco.
Inglés, supongo que es por los géneros que escucho y siempre he preferido cómo suenan así. En español me desagradan o no les encuentro el "sentimiento". xd