Mientras Ember atacaba a Volcarona con Piro, ésta se potenciaba con su Danza Aleteo. VOLCARONA: Fuego [PST] [ESC] Salud: 590/600 Resistencia: 75% Entereza: 78/90 Movimientos: -Danza Aleteo (se otorga por 3 turnos Presto, Fe y Escudo) -Danza llama (100 Potencia, -10 Entereza, Fuego, golpea a todos) -Zumbido (50 Potencia, -30 Entereza, especial, no elemental) -Disturbio (aturde a un enemigo) -Fuerza solar (300 Potencia, Fuego, solo aplica a rivales aturdidos)
Magby ¡Estaba haciendo lo mismo de la última vez! ...Bueno, así serían los Volcarona, supongo. Magby: Antife + Antiescudo Clefairy: Cura x4 (Lillipup) Lillipup: Cura x4 (Lillipup) MAGBY: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 PT: [0,9/5] Contenido oculto: Triades ... OBSTRUCTOR: Nv. 4 -Tinieblas (Causa ceguera por 2 turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por 3 turnos) (2) -Aquiles (Provoca Deterioro por 2 turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por 2 turnos) (2) -Antife (Causa Antife por 3 turnos) (2) CLEFAIRY: Luz Salud: 525/525 Resistencia: 15 Entereza: 80/80 SANADOR: Nv. 2 -Cura (+20 PS) (1) -Astra (+10 Entereza) (1) -Cura+ (+20 PS a todos los aliados) (2) -Astra+ (+10 Entereza a todos los aliados) (2) LILLIPUP: Neutro [REV 2/2] Salud: 497/700 Resistencia: 30 Entereza: 50/50 SANADOR: Nv. 5 -Cura (+25 PS) (1) -Astra (+20 Entereza si no estaba ya Aturdido) (1) -Salud (+15 PS y +10 entereza) (1) -Revitalia (Otorga revitalia a un aliado por dos turnos) (2) -Astra+ (+20 Entereza a todos los aliados) (2)
Volcarona, frustrado por tantos estados como caían sobre ella, usó su Disturbio sobre Lillipup, para luego volver a usar Danza Aleteo. VOLCARONA: Fuego [PST] [ESC] Salud: 585/600 Resistencia: 75% Entereza: 72/90 Movimientos: -Danza Aleteo (se otorga por 3 turnos Presto, Fe y Escudo) -Danza llama (100 Potencia, -10 Entereza, Fuego, golpea a todos) -Zumbido (50 Potencia, -30 Entereza, especial, no elemental) -Disturbio (aturde a un enemigo) -Fuerza solar (300 Potencia, Fuego, solo aplica a rivales aturdidos)
Magby —¡Hay que cambiar de estrategia! Magby: Antife + Cambio (FUL/FUL/PRO) + Sombra Clefairy: Sacro x4 Lillipup: Provocación + Guardia Vital MAGBY: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 PT: [0,9/5] Contenido oculto: Triades ... FULMINADOR: Nv. 3 -Piro (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza) (1) -Piro+ (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza, Golpea a todos) (2) -Golpe Ígneo (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza; ataque físico) (1) -Bomba Ígnea: 25 Potencia, -6 Entereza, Fuego, ataque físico, golpea a todos.(2) -Sombra: 20 Potencia, -6 Entereza, Oscuridad (1) CLEFAIRY: Luz Salud: 525/525 Resistencia: 15 Entereza: 80/80 FULMINADOR: Nv. 3 -Sacro (15 Potencia, -8 Entereza, Luz) (1) -Sacro+ (15 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos) (2) -Flora (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) LILLIPUP: Neutro [ATURDIDO 1/3] Salud: 497/700 Resistencia: 10 Entereza: 0/50 PROTECTOR: Nv. 3 -Provocación (Atraerá los ataques de los rivales a sí mismo. Dura 3 turnos) (1) -Guardia (Baja el daño que provocasen los ataques recibidos en el próximo turno en 1/3) (2) -Guardia Férrea (Baja el daño que provocasen ataques físicos en el próximo turno en 1/2) (2) -Guardia Vital (Al llegar su próximo turno, recupera 1/3 del daño que haya recibido) (2)
Dos fuertes Fuerzas Solares, eso fue lo que cayó de golpe sobre Lillipup, tras el Piro de Ember. VOLCARONA: Fuego [PST] [ESC] [ANTFE] Salud: 570/600 Resistencia: 75% Entereza: 36/90 Movimientos: -Danza Aleteo (se otorga por 3 turnos Presto, Fe y Escudo) -Danza llama (100 Potencia, -10 Entereza, Fuego, golpea a todos) -Zumbido (50 Potencia, -30 Entereza, especial, no elemental) -Disturbio (aturde a un enemigo) -Fuerza solar (300 Potencia, Fuego, solo aplica a rivales aturdidos)
Magby —¡Listo! ¡Al ataque! Magby: Sombra + Cambio (OBS/FUL/CAS) + Anticoraza Clefairy: Sacro x4 Lillipup: Atacar x4 MAGBY: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 PT: [0,9/5] Contenido oculto: Triades ... OBSTRUCTOR: Nv. 4 -Tinieblas (Causa ceguera por 2 turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por 3 turnos) (2) -Aquiles (Provoca Deterioro por 2 turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por 2 turnos) (2) -Antife (Causa Antife por 3 turnos) (2) CLEFAIRY: Luz Salud: 525/525 Resistencia: 15 Entereza: 80/80 FULMINADOR: Nv. 3 -Sacro (15 Potencia, -8 Entereza, Luz) (1) -Sacro+ (15 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos) (2) -Flora (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) LILLIPUP: Neutro [ATURDIDO 2/3] Salud: 310/700 Resistencia: 10 Entereza: 0/50 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -1 de Entereza) (1) -Bocado (50 Potencia, -3 Entereza) (2) -Golpe Circular (35 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2)
Volcarona encajaba ataques sin parar, por muy exhausta que estuviese. Seguía luchando, esforzándose, y no pensaba rendirse. Pronto, sus terribles Fuerzas Solares por duplicado volvieron a azotar a Lillipup. Ember solo pudo lanzar un pequeño Piro (o eso decía ella que era) que apenas le dañó, pero, desde luego, ella daba todo de sí misma. VOLCARONA: Fuego [PST] [ESC] [ANTFE] [ANTCOR] Salud: 492/600 Resistencia: 25% Entereza: 0/90 Movimientos: -Danza Aleteo (se otorga por 3 turnos Presto, Fe y Escudo) -Danza llama (100 Potencia, -10 Entereza, Fuego, golpea a todos) -Zumbido (50 Potencia, -30 Entereza, especial, no elemental) -Disturbio (aturde a un enemigo) -Fuerza solar (300 Potencia, Fuego, solo aplica a rivales aturdidos)
Lillipup —¡Aún me quedan fuerzas..! Magby: Antiescudo x2 Clefairy: Sacro x4 Lillipup: Atacar x4 MAGBY: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 PT: [0,9/5] Contenido oculto: Triades ... OBSTRUCTOR: Nv. 4 -Tinieblas (Causa ceguera por 2 turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por 3 turnos) (2) -Aquiles (Provoca Deterioro por 2 turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por 2 turnos) (2) -Antife (Causa Antife por 3 turnos) (2) CLEFAIRY: Luz Salud: 525/525 Resistencia: 15 Entereza: 80/80 FULMINADOR: Nv. 3 -Sacro (15 Potencia, -8 Entereza, Luz) (1) -Sacro+ (15 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos) (2) -Flora (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) LILLIPUP: Neutro [ATURDIDO 3/3] Salud: 30/700 Resistencia: 10 Entereza: 0/50 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -1 de Entereza) (1) -Bocado (50 Potencia, -3 Entereza) (2) -Golpe Circular (35 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2)
Volcarona, ágil y serena, sabía bien cómo sentenciar, aunque fuese momentáneamente, la batalla para aquel perrillo. Estaba muy magullada, cierto, pero... tenía una forma de dañar a todos. Volcarona: Zumbido x2 VOLCARONA: Fuego [PST] [ESC] [ANTFE] [ANTCOR] Salud: 252/600 Resistencia: 25% Entereza: 0/90 Movimientos: -Danza Aleteo (se otorga por 3 turnos Presto, Fe y Escudo) -Danza llama (100 Potencia, -10 Entereza, Fuego, golpea a todos) -Zumbido (50 Potencia, -30 Entereza, especial, no elemental) -Disturbio (aturde a un enemigo) -Fuerza solar (300 Potencia, Fuego, solo aplica a rivales aturdidos)
Caído Lillipup, Magby y Clefairy asumieron la responsabilidad: debían de ser ellos quienes vencieran a Volcarona. Lo mejor que podían hacer era aprovechar el Antiescudo otorgado al rival y atacar con todo lo que tenían. Se puede decir que estaban concentrados en lo que hacían. Tanto, que me tocó a mi narrar. ----------------- Magby: Cambio (FUL/FUL/PRO) + Sombra x3 Clefairy: Sacro x4 MAGBY: Fuego Salud: 630/650 Resistencia: 5 Entereza: 0/50 PT: [0,9/5] Contenido oculto: Triades ... OBSTRUCTOR: Nv. 4 -Tinieblas (Causa ceguera por 2 turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por 3 turnos) (2) -Aquiles (Provoca Deterioro por 2 turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por 2 turnos) (2) -Antife (Causa Antife por 3 turnos) (2) CLEFAIRY: Luz Salud: 505/525 Resistencia: 15 Entereza: 20/80 FULMINADOR: Nv. 3 -Sacro (15 Potencia, -8 Entereza, Luz) (1) -Sacro+ (15 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos) (2) -Flora (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) LILLIPUP: Neutro Salud: 0/700 Resistencia: 10 Entereza: 0/50
Volcarona, no pudo hacer más que repetir su Danza Aleteo. Estaba demasiado cansada como para poder ganar... VOLCARONA: Fuego [PST] [ESC] [ANTCOR] Salud: 49/600 Resistencia: 25% Entereza: 0/90 Movimientos: -Danza Aleteo (se otorga por 3 turnos Presto, Fe y Escudo) -Danza llama (100 Potencia, -10 Entereza, Fuego, golpea a todos) -Zumbido (50 Potencia, -30 Entereza, especial, no elemental) -Disturbio (aturde a un enemigo) -Fuerza solar (300 Potencia, Fuego, solo aplica a rivales aturdidos)
Clefairy --¿Magby? --¿Si? --Déjame esto a mi. No dejes que se proteja de mis ataques. --...A tus ordenes. Magby: Sombra + Cambio (OBS/FUL/CAS) Antiescudo Clefairy: Sacro x4 MAGBY: Fuego Salud: 630/650 Resistencia: 5 Entereza: 0/50 PT: [0,9/5] Contenido oculto: Triades ... OBSTRUCTOR: Nv. 4 -Tinieblas (Causa ceguera por 2 turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por 3 turnos) (2) -Aquiles (Provoca Deterioro por 2 turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por 2 turnos) (2) -Antife (Causa Antife por 3 turnos) (2) CLEFAIRY: Luz Salud: 505/525 Resistencia: 15 Entereza: 20/80 FULMINADOR: Nv. 3 -Sacro (15 Potencia, -8 Entereza, Luz) (1) -Sacro+ (15 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos) (2) -Flora (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) LILLIPUP: Neutro Salud: 0/700 Resistencia: 10 Entereza: 0/50
Finalmente, entre Clefairy y Ember, lograron acabar con Volcarona. Sima Volcánica Y allí estaban, al final de su trayecto. Había ahora una gran explanada ante ellos, una superficie redonda de piedra. Ember se acercó a la izquierda de ésta, donde se apreciaba un camino... había, además, otro camino de piedras hacia el frente. Por último, a la derecha no parecía haber nada más que lava, ¿no...? En cualquier caso, Ember saltaba, bastante contenta. —¡Es por aquí, seguro! Hacia la izquierda, ¡venga, Volcarion nos espera! Ember parecía algo más alegre, ¡igual podían hablar un poco con ella, también!
Magby Por fin, luego de grandes batallas, podíamos descansar. Habíamos llegado a la Sima. —¡E-espera, Ember!—pedí, algo cansado—¡hay que esperar al tercer miembro! Clefairy se sentó sobre una roca para descansar, pero yo me quedé un poco más lejos, donde se suponía que aparecería el otro miembro que faltaba. Luego de unos minutos, una bolita apareció botando. Se trataba de Shelmet, dentro de su traje. —¡Hey! Ven, sigamos. Esto solo empieza. Llevé a Shelmet hasta donde estaban Ember y Clefairy, y nos sentamos a reponer energías. —Bien, Ember. ¿Nos podrías contar ahora porque buscas a ese Vulnacrion o como se llame? ¿Te debe bayas?—le pregunté a la Vulpix.
Ember alzó la mirada, y la pequeña cola se agachó tan pronto como le preguntaron eso. —Oh, uh... n-no, claro que no. Es solo que... —... no lo digáis a nadie, ¿vale? Pero yo procedo... del mundo exterior, del que hay más allá de este enorme techo. Antes era feliz, libre, no tenía preocupaciones. Mis recuerdos están algo difusos, pero... todo cuanto tengo en mi mente es que tenía un entrenador. Quizá no era el más cariñoso del mundo, pero no recordaba nada más que a él. Estuve con él, le ayudé a pelear en alguna ocasión, aunque las peleas nunca le gustaron mucho. Él se veía tan entusiasmado conmigo... decía que yo era la clave de todo, que era como un regalo. ¡Que conmigo lograría cumplir sus sueños! Yo era feliz solo de verlo feliz. Y dejé que me estudiase, que me analizase, porque cuando veía su rostro ilusionado sabía que debía quererme. Que era útil para él, para alguien... q-que servía para algo. Las lágrimas acudieron a los ojos de la Vulpix. —Pero un día... me dijo que era "el gran día". Me llevó a un sitio muy extraño, y me contó que aquel día yo renacería como alguien mucho mejor. ¡Te lo puedes creer! ¡Me iba a convertir en un mejor pokémon! No lo dudé, y asentí. Era feliz, porque le iba a hacer feliz a él, ¿verdad? Así que... solo recuerdo que me quedé dormido, dentro de mi pokéball... y me dormí. >> Cuando desperté... él estaba con otro pokémon. Uno parecido a mí, pero más grande, mucho más fuerte, mucho más agresivo. Y mi entrenador estaba encantado. Ninguno de los dos m-me hacía caso... ya casi no me miraban. Ahora mi entrenador solo parecía tener ojos para el n-nuevo, y... me limitaba a permanecer en mi pokéball. Casi no salía, ya casi no podía ni verle la cara, porque no me dejaba ni estar a su lado. Me quedé allí. Encerrada en esa bola. >> Hasta que, cuando pude salir, traté de llamar la atención de mi entrenador de todas las formas posibles. Él terminó por mirarme, pero lo hizo d-de una forma... que nunca entendí. Y me dijo que ya no me necesitaba, que había cumplido su función. Que su nuevo pokémon era suficiente para él, y que yo solo era un estorbo. Y me mandó aquí, a estas grutas... sola. Tomó aire. —Así que hace poco tiempo que estoy aquí, y no sé muy bien cómo va esto, ¡pero... he oído que Vorkarion, o como se llame, vive aquí, y que es un pokémon muy fuerte y super raro! —los ojos le brillaban—. ¡Quiero... convencerlo para que venga conmigo y vuelva a la superficie, para que se una al equipo de mi entrenador! Porque si consigo que un pokémon como Vorkarion se una a él, ¡verá que soy útil y... volverá a quererme, seguro!
Magby Escuchamos su historia en silencio. Ember en realidad había tenido una extraña vida allí afuera. Cuando acabó, sentí que había algo que no me gustaba en todo esto. Si había sido su entrenador quien la había tratado mal, ¿porque debía de ser ella quien tuviera que tomar riesgos para que él la quisiera de nuevo? No tenía sentido. Sin embargo, se veía que Ember no iba a atender a razones. Seguramente mantendría su idea de ir a por Vulcranium-o-como-se-llame hasta el final, y no podíamos dejar que siguiera su camino por si misma. —E-está bien. Pero, ¿como es que los ataques de fuego te hacen daño, si eres un Vulpix? ¿Y ese ataque que te hacía flotar y que nos salvó el trasero varias veces? —¿Eh?—Clefairy parecía confundida.—¿Flotar? ¡Yo no vi nada de eso!
Ember se sobresaltó, y parecía no tener muy claro dónde mirar, como si creyese que en sus ojos podría verse que ocultaba algo y desease, también, ocultarlos. —Eh... e-eso, pues... s-siempre fui un pokémon un poco torpe, y... ¡e-en fin, no es momento de hablar de eso! ¿S-Seguimos? Ese tal Vulkarioum debe estar por el camino de la izquierda casi seguro.
Magby Jum, parecía que Ember no quería hablar de eso... De todas formas, había que seguir adelante. Me levanté, algo mas descansado, y animé a mi equipo a seguir. Según Ember, Vulcrasiom estaba en el camino de la izquierda, y hacia allí nos dirigimos. Antes de seguir, sin embargo, tenía una última pregunta para Ember.—¿como estás tan segura de que este es el camino? Al frente he visto otro...
Ember meditó. —No estoy segura, pero sí estoy casi segura. Cuando llegué aquí, vi a montoooones de Pancham entrando y... fueron por el camino del centro, diciendo no sé qué de un templo y una tabla. Y por lo que me contó ese otro Pancham que vende cosas, que se separó del grupo y me chismorreó varias cosas, el camino de la izquierda me llevará a un pokémon muy, muy raro, sí. >> ¡Debe ser Vurkariniaum, seguro!
Magby —¿Eh? ¡E-espera! ¿Pancham? Así que los Pancham habían estado por aquí también. ¿Como rayos habían atravesado el océano? ¿Acaso también tenían trajes? —Nuestra misión pasa por el lugar donde fueron aquellos Pancham, tenemos que tratar de recuperar aquella tabla de la que hablaban—le expliqué a Ember.—Sin embargo, no podemos dejar que vayas por allí sola. ¡Ya viste lo peligrosos que eran los pokémon del océano! >>Así que vamos a acompañarte a buscar a Vulkramun, y esperemos que al volver aquí no sea demasiado tarde. ¡No hay tiempo que perder! Y entonces dirigí a mi equipo hacia la izquierda