Ante la combinación de los exploradores, Volcarona no pudo por más que debilitarse, cayendo al suelo antes de lo previsto. Tenían una gran capacidad estratégica, y sabían bien aprovechar los puntos flacos del rival, desde luego... aunque hubiesen perdido a un miembro. —E-Eh, encantada —dijo Ember, sonriente—. Yo solo soy una Vurpin normal y corriente. Me llamo Ember. ... mejor pasar por alto que dijo mal el propio nombre de su especie. —Ehm... —se hizo un breve silencio incómodo—. ¿Y-Y si seguimos?
Clefairy —¡Eso estuvo cerca! ¿Estás bien, Lillipup? Te curaría, pero no me fío de cuanto aguantan estos trajes bajo la lava, hay que moverse... >>Y encantada de conocerte, Ember—agregué, mirando a la Vulpix e ignorando el hecho de que parecía haber olvidado el nombre de su especie. Una dama debía de tener modales. Miré a mi alrededor, y al ver a donde debíamos ir, señalé—¡Hay que darse prisa! Y me adelanté al grupo. Mientras más rápido completaramos la exploración, más rápido me podría quitar este traje. Aunque no me quedaba tan lam como había esperado, realmente. [12/15]
Lillipup Seguía removiendome inquieto mientras caminabamos, un poco adolorido por los ataques de ese Volcarona. Y se suponía que Shelmet había recibido dos ataques iguales, ¡pobrecillo! No me había dado tiempo de curarle siquiera. Me parecía raro que un ataque ígneo de esa magnitud me hubiera hecho tal daño. ¿No se suponía que estos trajes eran resistentes al fuego? Aunque ahora que lo pensaba, sí que tenía sentido: el traje no tenía ningún rasguño, aunque yo había quedado mallugado. Por suerte esa lógica no se seguía con la lava, jum. [13/15]
¿Qué? ¿Pensabais que Volcarona había caído y no volvería a aparecer? Oh, claro que no. Por supuesto que no. VOLCARONA: Fuego Salud: 600/600 Resistencia: 75% Entereza: 90/90 Movimientos: -Danza Aleteo (se otorga por 3 turnos Presto, Fe y Escudo) -Danza llama (100 Potencia, -10 Entereza, Fuego, golpea a todos) -Zumbido (50 Potencia, -30 Entereza, especial, no elemental) -Disturbio (aturde a un enemigo) -Fuerza solar (300 Potencia, Fuego, solo aplica a rivales aturdidos)
Clefairy Sin embargo, no habíamos cruzado más de unos cuantos metros antes de que aquel Volcarona decidiera seguirnos. ¿E-eh? ¡Nos estaba acosando! ¡Que alguien llamara a la ONU! —¡Posición Defensiva!—ordenó Magby, y asentí. Lillipup estaba herido, había que ayudarle. Magby: Cambio (OBS/SAN/SAN) + Antife Clefairy: Cura x4 (Lillipup) Lillipup: Revitalia + Cura x2 (Lillipup) MAGBY: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 PT: [0,9/5] Contenido oculto: Triades ... OBSTRUCTOR: Nv. 4 -Tinieblas (Causa ceguera por 2 turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por 3 turnos) (2) -Aquiles (Provoca Deterioro por 2 turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por 2 turnos) (2) -Antife (Causa Antife por 3 turnos) (2) CLEFAIRY: Luz Salud: 525/525 Resistencia: 15 Entereza: 80/80 SANADOR: Nv. 2 -Cura (+20 PS) (1) -Astra (+10 Entereza) (1) -Cura+ (+20 PS a todos los aliados) (2) -Astra+ (+10 Entereza a todos los aliados) (2) LILLIPUP: Neutro [REV 1/2][ATURDIDO 2/3] Salud: 460/700 Resistencia: 10 Entereza: 0/50 SANADOR: Nv. 5 -Cura (+25 PS) (1) -Astra (+20 Entereza si no estaba ya Aturdido) (1) -Salud (+15 PS y +10 entereza) (1) -Revitalia (Otorga revitalia a un aliado por dos turnos) (2) -Astra+ (+20 Entereza a todos los aliados) (2)
Mientras Ember apoyaba al equipo con una Cura+, el Volcarona se preocupó por usar su Danza Aleteo para potenciarse. VOLCARONA: Fuego [ESC] [PST] Salud: 600/600 Resistencia: 75% Entereza: 90/90 Movimientos: -Danza Aleteo (se otorga por 3 turnos Presto, Fe y Escudo) -Danza llama (100 Potencia, -10 Entereza, Fuego, golpea a todos) -Zumbido (50 Potencia, -30 Entereza, especial, no elemental) -Disturbio (aturde a un enemigo) -Fuerza solar (300 Potencia, Fuego, solo aplica a rivales aturdidos)
Magby Esa cosa seguía causando problemas. ¿Porque solo no nos dejaba en paz? --¡Ya casi! Tengo que seguir evitando que se haga más fuerte... Magby: Antife + Antiescudo Clefairy: Cura x4 (Lillipup) Lillipup: Cura x4 (Lillipup) MAGBY: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 PT: [0,9/5] Contenido oculto: Triades ... OBSTRUCTOR: Nv. 4 -Tinieblas (Causa ceguera por 2 turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por 3 turnos) (2) -Aquiles (Provoca Deterioro por 2 turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por 2 turnos) (2) -Antife (Causa Antife por 3 turnos) (2) CLEFAIRY: Luz Salud: 525/525 Resistencia: 15 Entereza: 80/80 SANADOR: Nv. 2 -Cura (+20 PS) (1) -Astra (+10 Entereza) (1) -Cura+ (+20 PS a todos los aliados) (2) -Astra+ (+10 Entereza a todos los aliados) (2) LILLIPUP: Neutro [REV 2/2][ATURDIDO 3/3] Salud: 700/700 Resistencia: 10 Entereza: 0/50 SANADOR: Nv. 5 -Cura (+25 PS) (1) -Astra (+20 Entereza si no estaba ya Aturdido) (1) -Salud (+15 PS y +10 entereza) (1) -Revitalia (Otorga revitalia a un aliado por dos turnos) (2) -Astra+ (+20 Entereza a todos los aliados) (2)
Ember: ¿Piro? Volcarona: Fuerza Solar x2 (Lillipup) VOLCARONA: Fuego [ANTFE] [PST] Salud: 595/600 Resistencia: 75% Entereza: 90/90 Movimientos: -Danza Aleteo (se otorga por 3 turnos Presto, Fe y Escudo) -Danza llama (100 Potencia, -10 Entereza, Fuego, golpea a todos) -Zumbido (50 Potencia, -30 Entereza, especial, no elemental) -Disturbio (aturde a un enemigo) -Fuerza solar (300 Potencia, Fuego, solo aplica a rivales aturdidos)
Magby --¡Ahora! ¡Aguanta, Lillipup! Magby: Cambio (FUL/FUL/PRO) + Sombra x3 Clefairy: Sacro x4 Lillipup: Provocación + Guardia MAGBY: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 PT: [0,9/5] Contenido oculto: Triades ... FULMINADOR: Nv. 3 -Piro (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza) (1) -Piro+ (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza, Golpea a todos) (2) -Golpe Ígneo (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza; ataque físico) (1) -Bomba Ígnea: 25 Potencia, -6 Entereza, Fuego, ataque físico, golpea a todos.(2) -Sombra: 20 Potencia, -6 Entereza, Oscuridad (1) CLEFAIRY: Luz Salud: 525/525 Resistencia: 15 Entereza: 80/80 FULMINADOR: Nv. 3 -Sacro (15 Potencia, -8 Entereza, Luz) (1) -Sacro+ (15 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos) (2) -Flora (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) LILLIPUP: Neutro Salud: 420/700 Resistencia: 30 Entereza: 50/50 PROTECTOR: Nv. 3 -Provocación (Atraerá los ataques de los rivales a sí mismo. Dura 3 turnos) (1) -Guardia (Baja el daño que provocasen los ataques recibidos en el próximo turno en 1/3) (2) -Guardia Férrea (Baja el daño que provocasen ataques físicos en el próximo turno en 1/2) (2) -Guardia Vital (Al llegar su próximo turno, recupera 1/3 del daño que haya recibido) (2)
Ember: ¿Piro? Y más le valía aguantar, porque Volcarona iba a liberar toda su ira contra él. Volcarona: Disturbio + Fuerza Solar (Lillipup) VOLCARONA: Fuego [ANTFE] [PST] Salud: 560/600 Resistencia: 75% Entereza: 42/90 Movimientos: -Danza Aleteo (se otorga por 3 turnos Presto, Fe y Escudo) -Danza llama (100 Potencia, -10 Entereza, Fuego, golpea a todos) -Zumbido (50 Potencia, -30 Entereza, especial, no elemental) -Disturbio (aturde a un enemigo) -Fuerza solar (300 Potencia, Fuego, solo aplica a rivales aturdidos)
Contenido oculto hay un error en la entereza actual de acosador-kun (? En el turno anterior Magby uso 3 Sombras, Clefairy 4 Sacros y Ember un Sacr...Pyro, Pyro (? 6*3 = 18 8*4 = 32 6*1 = 6 18 + 32 + 6 = 56 de entereza restada. 90 - 56 = 34 de entereza restante. Ahora en este turno Ember volvió a usar Pyro, asi que la entereza actual de Volcarona es 34-6=28. En la ficha sale que tiene 42, y eso me jodia la estrategia xD Magby Lillipup seguía aguantando, ahora solo tocaba atacar. Magby: Sombra + Cambio (OBS/FUL/CAS) + Anticoraza Clefairy: Sacro x4 Lillipup: Atacar x4 MAGBY: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 PT: [0,9/5] Contenido oculto: Triades ... FULMINADOR: Nv. 3 -Piro (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza) (1) -Piro+ (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza, Golpea a todos) (2) -Golpe Ígneo (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza; ataque físico) (1) -Bomba Ígnea: 25 Potencia, -6 Entereza, Fuego, ataque físico, golpea a todos.(2) -Sombra: 20 Potencia, -6 Entereza, Oscuridad (1) CLEFAIRY: Luz Salud: 525/525 Resistencia: 15 Entereza: 80/80 FULMINADOR: Nv. 3 -Sacro (15 Potencia, -8 Entereza, Luz) (1) -Sacro+ (15 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos) (2) -Flora (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) LILLIPUP: Neutro Salud: 327/700 Resistencia: 10 Entereza: 0/50 PROTECTOR: Nv. 3 -Provocación (Atraerá los ataques de los rivales a sí mismo. Dura 3 turnos) (1) -Guardia (Baja el daño que provocasen los ataques recibidos en el próximo turno en 1/3) (2) -Guardia Férrea (Baja el daño que provocasen ataques físicos en el próximo turno en 1/2) (2) -Guardia Vital (Al llegar su próximo turno, recupera 1/3 del daño que haya recibido) (2)
Resentido, tras el Piro de Ember, Volcarona reaccionó, arremetiendo con todo contra el perrete. Volcarona: Fuerza Solar x2 (Lillipup) VOLCARONA: Fuego [ANTFE] [PST] [ANTCOR] Salud: 409/600 Resistencia: 75% Entereza: 0/90 Movimientos: -Danza Aleteo (se otorga por 3 turnos Presto, Fe y Escudo) -Danza llama (100 Potencia, -10 Entereza, Fuego, golpea a todos) -Zumbido (50 Potencia, -30 Entereza, especial, no elemental) -Disturbio (aturde a un enemigo) -Fuerza solar (300 Potencia, Fuego, solo aplica a rivales aturdidos)
Lillipup --¡Agh! ¡Eso...eso no es nada! ¡Todavía me quedan fuerzas! ¡Debo proteger a mi equipo! Magby: Antiescudo + Aquiles Clefairy: Sacro x4 Lillipup: Atacar x4 MAGBY: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 PT: [0,9/5] Contenido oculto: Triades ... OBSTRUCTOR: Nv. 4 -Tinieblas (Causa ceguera por 2 turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por 3 turnos) (2) -Aquiles (Provoca Deterioro por 2 turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por 2 turnos) (2) -Antife (Causa Antife por 3 turnos) (2) CLEFAIRY: Luz Salud: 525/525 Resistencia: 15 Entereza: 80/80 FULMINADOR: Nv. 3 -Sacro (15 Potencia, -8 Entereza, Luz) (1) -Sacro+ (15 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos) (2) -Flora (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) LILLIPUP: Neutro Salud: 47/700 Resistencia: 10 Entereza: 0/50 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -1 de Entereza) (1) -Bocado (50 Potencia, -3 Entereza) (2) -Golpe Circular (35 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2)
Volcarona, tras los ataques de los exploradores y el Piro de Ember, quedó bastante magullada... pero, con todo, logró sobreponerse, usando Danza Aleteo dos veces seguidas. VOLCARONA: Fuego [ANTCOR] [PST] [FE] [ESC] Salud: 131/600 Resistencia: 25% Entereza: 0/90 Movimientos: -Danza Aleteo (se otorga por 3 turnos Presto, Fe y Escudo) -Danza llama (100 Potencia, -10 Entereza, Fuego, golpea a todos) -Zumbido (50 Potencia, -30 Entereza, especial, no elemental) -Disturbio (aturde a un enemigo) -Fuerza solar (300 Potencia, Fuego, solo aplica a rivales aturdidos)
Magby --¡Ahora es el momento! ¡Tu puedes, Lillipup! Magby: Anticoraza + Antiescudo Clefairy: Sacro x4 Lillipup: Atacar x4 MAGBY: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 PT: [0,9/5] Contenido oculto: Triades ... OBSTRUCTOR: Nv. 4 -Tinieblas (Causa ceguera por 2 turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por 3 turnos) (2) -Aquiles (Provoca Deterioro por 2 turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por 2 turnos) (2) -Antife (Causa Antife por 3 turnos) (2) CLEFAIRY: Luz Salud: 525/525 Resistencia: 15 Entereza: 80/80 FULMINADOR: Nv. 3 -Sacro (15 Potencia, -8 Entereza, Luz) (1) -Sacro+ (15 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos) (2) -Flora (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) LILLIPUP: Neutro Salud: 47/700 Resistencia: 10 Entereza: 0/50 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -1 de Entereza) (1) -Bocado (50 Potencia, -3 Entereza) (2) -Golpe Circular (35 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2)
Tras aquellos incansables ataques de los aún más incansables exploradores, el segundo Volcarona caía y, una vez más, Ember parecía suspirar, aliviada por no tener que seguir peleando.
Magby —¡Vamos chicos, hay que seguir!—comandé, apurando el paso. Estabamos tan cerca...pronto Lillipup podría reponer energías y armas mejores estrategias de combate, ¡pero primero había que llegar! ¡No podíamos dejar que cayeramos en la orilla, luego de tanto nadar en lava! —¡No vayas tán rápido, Magby!—se quejó Clefable, pero yo no escuchaba ya. Mi misión en este momento era que llegaramos a la orilla. [14/15] Contenido oculto Dado de 15 caras: -1: Volcarona -2: Enemigo Poderoso -3: Nada -4: Arcanine + Growlithe x2 -5: Nada -6: Nada -7: Magmortar -8: Nada -9: Nada -10: Magcargo x2 -11: Nada -12: Camerupt -13: Nada -14: Nada -15: Horda
Lillipup Solo un poco más...la orilla se veía cada vez más cerca. ¡Ibamos a lograrlo! ¡No podía rendirme! ¡Todavía me quedaban fuerzas suficientes para nadar! ...En realidad no, por eso Magby me estaba ayudando. ¡Pero podíamos lograrlo! ¡[15/15]!
Peeeero no. Los Volcarona parecían ser una verdadera plaga. VOLCARONA: Fuego Salud: 600/600 Resistencia: 75% Entereza: 90/90 Movimientos: -Danza Aleteo (se otorga por 3 turnos Presto, Fe y Escudo) -Danza llama (100 Potencia, -10 Entereza, Fuego, golpea a todos) -Zumbido (50 Potencia, -30 Entereza, especial, no elemental) -Disturbio (aturde a un enemigo) -Fuerza solar (300 Potencia, Fuego, solo aplica a rivales aturdidos)
Magby ... Simplemente empezamos con la estrategia. No había tiempo que perder, estabamos en problemas. Magby: Sombra + Cambio (OBS/SAN/SAN) + Antife Clefairy: Cura x4 (Lillipup) Lillipup: Revitalia + Cura x2 (Lillipup) MAGBY: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 PT: [0,9/5] Contenido oculto: Triades ... OBSTRUCTOR: Nv. 4 -Tinieblas (Causa ceguera por 2 turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por 3 turnos) (2) -Aquiles (Provoca Deterioro por 2 turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por 2 turnos) (2) -Antife (Causa Antife por 3 turnos) (2) CLEFAIRY: Luz Salud: 525/525 Resistencia: 15 Entereza: 80/80 SANADOR: Nv. 2 -Cura (+20 PS) (1) -Astra (+10 Entereza) (1) -Cura+ (+20 PS a todos los aliados) (2) -Astra+ (+10 Entereza a todos los aliados) (2) LILLIPUP: Neutro [ATURDIDO 3/3][REV 1/2] Salud: 247/700 Resistencia: 10 Entereza: 0/50 SANADOR: Nv. 5 -Cura (+25 PS) (1) -Astra (+20 Entereza si no estaba ya Aturdido) (1) -Salud (+15 PS y +10 entereza) (1) -Revitalia (Otorga revitalia a un aliado por dos turnos) (2) -Astra+ (+20 Entereza a todos los aliados) (2)