Ahora, no contaban con la ayuda de Chandelure. Sin él, la batalla que se avecinaba no sería nada fácil... ... Y es que el gran Magmortar volvía a estar allí, con sus cañones apuntando a los exploradores.
Magby --¡Magmortar! ¡Vete ya! ¡Jo! Había esperado que aquella batalla junto a Chandelure hubiera amedrentado a Magmortar hasta el punto de que no se acercara más por aquí, pero al parecer no había suerte. Tendríamos que enfrentarlo. Magby: Sombra x4 Shelmet: Provocación + Guardia Vital Lillipup: Revitalia + Cura x2 (Lillipup) MAGBY: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 PT: [1/5] Contenido oculto: Triades FUL/PRO/SAN: Guardia Bicolor (0,2 PT): Otorga al pokémon protector Antiluz, Antioscuridad durante tres turnos, y una Guardia que reduce a 1/3 todo el daño recibido para el turno inmediatamente posterior. OBS/INS/SAN: Vínculo eterno (0,6 PT): Se crea un vínculo entre un rival y el miembro deseado del equipo, de manera que, desde ese momento, el aliado seleccionado hará, siempre, x2 de daño sobre ese rival, y dicho rival hará siempre x0,5 de daño sobre el aliado. Si el aliado cae, caerá el rival. Si el aliado vinculado es el que derrota al rival, se curará en hasta 1/3 de sus PS máximos tras dar el golpe de gracia. El efecto de este movimiento no funciona contra jefes. Es independiente de otros estados alterados, se considerará éste como un estado aparte (VNC). FUL/FUL/CAS: Flor maldita (0,3 PT): 30 Potencia, -5 Entereza, Hierba, causa veneno por 3 turnos, golpea a todos. OBS/FUL/CAS: Rompeespíritu-aqua (0,1 PT): Potencia 70, -1 Entereza, físico, causa Antiescudo por tres turnos, elemento agua. FULMINADOR: Nv. 3 -Piro (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza) (1) -Piro+ (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza, Golpea a todos) (2) -Golpe Ígneo (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza; ataque físico) (1) -Bomba Ígnea: 25 Potencia, -6 Entereza, Fuego, ataque físico, golpea a todos.(2) -Sombra: 20 Potencia, -6 Entereza, Oscuridad (1) SHELMET: Neutro Salud: 575/625 Resistencia: 20 Entereza: 50/50 PROTECTOR: Nv.2 -Provocación (Provoca a los rivales por 2 turnos para que solo le golpeen a él) (1) -Guardia (Reduce en 1/4 el daño recibido hasta el próximo turno) (2) -Guardia Vital (Recupera la mitad del daño que sufra el siguiente turno al terminar éste) (3) LILLIPUP: Neutro [REV 1/2] Salud: 660/700 Resistencia: 30 Entereza: 50/50 SANADOR: Nv. 5 -Cura (+25 PS) (1) -Astra (+20 Entereza si no estaba ya Aturdido) (1) -Salud (+15 PS y +10 entereza) (1) -Revitalia (Otorga revitalia a un aliado por dos turnos) (2) -Astra+ (+20 Entereza a todos los aliados) (2)
Ember atacó con su supuesto Piro que en realidad era luminoso a Magmortar. Pero éste casi no se inmutó; y el Vulpix quedó cabizbajo al notarlo. —N-No valgo para nada —se lamentó. Pero Magmortar no tenía pensamientos compasivos, sino que, más bien, recargó para mostrar su verdadera fuerza. MAGMORTAR: Fuego Salud: 500/500 Resistencia: 75% Entereza: 40/70 Movimientos: -Recarga (carga sus dos morteros. +50 PS) -Cañón piro (100 Potencia, -10 Entereza, Fuego. Golpea dos veces si ha recargado previamente) -Psíquico (80 Potencia, -10 Entereza, Luz) -Deflagración (-20 Entereza a todos los rivales) -Mortero Piro (50 Potencia, -15 Entereza, Fuego, golpea a todos. Golpea dos veces si ha recargado previamente)
Lillipup --¡No te preocupes, Ember!--ladré--Es verdad que en un rato no se puede hacer mucho, pero si insistes, ¡podremos aturdirlo! >>Y hablando de aturdir: dejame curar tu entereza, Ember. Y procedí a curar a Shelmet y luego usar Astra, porque el golpe que se venía podría ser importante. Magby: Sombra x4 Shelmet: Guardia + Guardia Vital Lillipup: Revitalia (Shelmet) + Astra+ MAGBY: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 PT: [1/5] Contenido oculto: Triades FUL/PRO/SAN: Guardia Bicolor (0,2 PT): Otorga al pokémon protector Antiluz, Antioscuridad durante tres turnos, y una Guardia que reduce a 1/3 todo el daño recibido para el turno inmediatamente posterior. OBS/INS/SAN: Vínculo eterno (0,6 PT): Se crea un vínculo entre un rival y el miembro deseado del equipo, de manera que, desde ese momento, el aliado seleccionado hará, siempre, x2 de daño sobre ese rival, y dicho rival hará siempre x0,5 de daño sobre el aliado. Si el aliado cae, caerá el rival. Si el aliado vinculado es el que derrota al rival, se curará en hasta 1/3 de sus PS máximos tras dar el golpe de gracia. El efecto de este movimiento no funciona contra jefes. Es independiente de otros estados alterados, se considerará éste como un estado aparte (VNC). FUL/FUL/CAS: Flor maldita (0,3 PT): 30 Potencia, -5 Entereza, Hierba, causa veneno por 3 turnos, golpea a todos. OBS/FUL/CAS: Rompeespíritu-aqua (0,1 PT): Potencia 70, -1 Entereza, físico, causa Antiescudo por tres turnos, elemento agua. FULMINADOR: Nv. 3 -Piro (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza) (1) -Piro+ (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza, Golpea a todos) (2) -Golpe Ígneo (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza; ataque físico) (1) -Bomba Ígnea: 25 Potencia, -6 Entereza, Fuego, ataque físico, golpea a todos.(2) -Sombra: 20 Potencia, -6 Entereza, Oscuridad (1) SHELMET: Neutro [REV 1/2] Salud: 625/625 Resistencia: 20 Entereza: 50/50 PROTECTOR: Nv.2 -Provocación (Provoca a los rivales por 2 turnos para que solo le golpeen a él) (1) -Guardia (Reduce en 1/4 el daño recibido hasta el próximo turno) (2) -Guardia Vital (Recupera la mitad del daño que sufra el siguiente turno al terminar éste) (3) LILLIPUP: Neutro [REV 2/2] Salud: 700/700 Resistencia: 30 Entereza: 50/50 SANADOR: Nv. 5 -Cura (+25 PS) (1) -Astra (+20 Entereza si no estaba ya Aturdido) (1) -Salud (+15 PS y +10 entereza) (1) -Revitalia (Otorga revitalia a un aliado por dos turnos) (2) -Astra+ (+20 Entereza a todos los aliados) (2)
Ember suspiró. —S-Supongo que... tienes razón. ¡Seguiré atacando! ¡Piro! Magmortar no lo dudó cuando encañonó de cerca a su oponente, Shelmet, y le disparó con dos fuertes Cañones Piro. MAGMORTAR: Fuego Salud: 500/500 Resistencia: 75% Entereza: 14/70 Movimientos: -Recarga (carga sus dos morteros. +50 PS) -Cañón piro (100 Potencia, -10 Entereza, Fuego. Golpea dos veces si ha recargado previamente) -Psíquico (80 Potencia, -10 Entereza, Luz) -Deflagración (-20 Entereza a todos los rivales) -Mortero Piro (50 Potencia, -15 Entereza, Fuego, golpea a todos. Golpea dos veces si ha recargado previamente)
Contenido oculto Daño a Shelmet: 100 -20 Resistencia = 80 x2 = 160 /4 Guardia = 120 /2 Guardia Vital = 60. Y recupera 62 con Revitalia, asi que Shelmet no pierde vida. ¿No te jode, Magmortar? uwu<3 (? PD: Acabo de darme cuenta de que Shelmet tiene 25 de Resistencia desde antes de entrar a la gruta de cuando subimos roles. Es que soy un fail constante tio xD Magby --¡Ahora! ¡Lillipup, haz lo tuyo! --¡Entendido!--ladró el cachorro. Magby: Cambio (OBS/FUL/CAS) + Anticoraza Shelmet: Aqua x4 Lillipup: Atacar x4 MAGBY: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 PT: [1/5] Contenido oculto: Triades FUL/PRO/SAN: Guardia Bicolor (0,2 PT): Otorga al pokémon protector Antiluz, Antioscuridad durante tres turnos, y una Guardia que reduce a 1/3 todo el daño recibido para el turno inmediatamente posterior. OBS/INS/SAN: Vínculo eterno (0,6 PT): Se crea un vínculo entre un rival y el miembro deseado del equipo, de manera que, desde ese momento, el aliado seleccionado hará, siempre, x2 de daño sobre ese rival, y dicho rival hará siempre x0,5 de daño sobre el aliado. Si el aliado cae, caerá el rival. Si el aliado vinculado es el que derrota al rival, se curará en hasta 1/3 de sus PS máximos tras dar el golpe de gracia. El efecto de este movimiento no funciona contra jefes. Es independiente de otros estados alterados, se considerará éste como un estado aparte (VNC). FUL/FUL/CAS: Flor maldita (0,3 PT): 30 Potencia, -5 Entereza, Hierba, causa veneno por 3 turnos, golpea a todos. OBS/FUL/CAS: Rompeespíritu-aqua (0,1 PT): Potencia 70, -1 Entereza, físico, causa Antiescudo por tres turnos, elemento agua. OBSTRUCTOR: Nv. 4 -Tinieblas (Causa ceguera por 2 turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por 3 turnos) (2) -Aquiles (Provoca Deterioro por 2 turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por 2 turnos) (2) -Antife (Causa Antife por 3 turnos) (2) SHELMET: Neutro [REV 2/2] Salud: 625/625 Resistencia: 25 Entereza: 30/50 FULMINADOR: Nv.2 -Flora (15 Potencia, -5 Entereza, Hierba) (1) -Aqua (15 Potencia, -5 Entereza, Agua) (1) -Geo (15 Potencia, -5 Entereza, Tierra) (1) LILLIPUP: Neutro [REV 2/2] Salud: 700/700 Resistencia: 30 Entereza: 50/50 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -1 de Entereza) (1) -Bocado (50 Potencia, -3 Entereza) (2) -Golpe Circular (35 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2)
Ember parecía frustrado al ver que el rival no caía. Como si tuviese una necesidad imperiosa de que podía ganarle, lanzó otro Piro sagrado. Y Magmortar, mientras, solo Recargaba para el próximo asalto. MAGMORTAR: Fuego Salud: 380/500 Resistencia: 25% Entereza: 0/70 Movimientos: -Recarga (carga sus dos morteros. +50 PS) -Cañón piro (100 Potencia, -10 Entereza, Fuego. Golpea dos veces si ha recargado previamente) -Psíquico (80 Potencia, -10 Entereza, Luz) -Deflagración (-20 Entereza a todos los rivales) -Mortero Piro (50 Potencia, -15 Entereza, Fuego, golpea a todos. Golpea dos veces si ha recargado previamente)
Magby --¡No te dará tiempo, Magmortar! ¡A por todo! Magby: Rompeespíritu-aqua Shelmet: Aqua x4 Lillipup: Atacar x4 MAGBY: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 PT: [0,9/5] Contenido oculto: Triades FUL/PRO/SAN: Guardia Bicolor (0,2 PT): Otorga al pokémon protector Antiluz, Antioscuridad durante tres turnos, y una Guardia que reduce a 1/3 todo el daño recibido para el turno inmediatamente posterior. OBS/INS/SAN: Vínculo eterno (0,6 PT): Se crea un vínculo entre un rival y el miembro deseado del equipo, de manera que, desde ese momento, el aliado seleccionado hará, siempre, x2 de daño sobre ese rival, y dicho rival hará siempre x0,5 de daño sobre el aliado. Si el aliado cae, caerá el rival. Si el aliado vinculado es el que derrota al rival, se curará en hasta 1/3 de sus PS máximos tras dar el golpe de gracia. El efecto de este movimiento no funciona contra jefes. Es independiente de otros estados alterados, se considerará éste como un estado aparte (VNC). FUL/FUL/CAS: Flor maldita (0,3 PT): 30 Potencia, -5 Entereza, Hierba, causa veneno por 3 turnos, golpea a todos. OBS/FUL/CAS: Rompeespíritu-aqua (0,1 PT): Potencia 70, -1 Entereza, físico, causa Antiescudo por tres turnos, elemento agua. OBSTRUCTOR: Nv. 4 -Tinieblas (Causa ceguera por 2 turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por 3 turnos) (2) -Aquiles (Provoca Deterioro por 2 turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por 2 turnos) (2) -Antife (Causa Antife por 3 turnos) (2) SHELMET: Neutro Salud: 625/625 Resistencia: 25 Entereza: 30/50 FULMINADOR: Nv.2 -Flora (15 Potencia, -5 Entereza, Hierba) (1) -Aqua (15 Potencia, -5 Entereza, Agua) (1) -Geo (15 Potencia, -5 Entereza, Tierra) (1) LILLIPUP: Neutro Salud: 700/700 Resistencia: 30 Entereza: 50/50 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -1 de Entereza) (1) -Bocado (50 Potencia, -3 Entereza) (2) -Golpe Circular (35 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2)
Y, en efecto, no le dio tiempo, pues ante la potencia de aquellos ataques combinados, Magmortar se tambaleó, incapaz de mantenerse consciente. Finalmente, todo el peso de su cuerpo cayó contra el suelo, haciendo salpicar levemente un charco de lava.
Lillipup ¡Bien! Habíamos demostrado que no necesitábamos a Chandelure para vencer a aquel Magmortar. ¡Habíamos podido nosotros solitos! Seguímos nadando entre la lava, y me pareció que se empezaba a divisar una orilla. ¿Estaríamos llegando ya a una zona para descansar? [11/15]
Esta vez, el pokémon apareció flotando, con fulgurantes alas bañadas en llamas. VOLCARONA: Fuego Salud: 600/600 Resistencia: 75% Entereza: 90/90 Movimientos: -Danza Aleteo (se otorga por 3 turnos Presto, Fe y Escudo) -Danza llama (100 Potencia, -10 Entereza, Fuego, golpea a todos) -Zumbido (50 Potencia, -30 Entereza, especial, no elemental) -Disturbio (aturde a un enemigo) -Fuerza solar (300 Potencia, Fuego, solo aplica a rivales aturdidos)
Magby Podía verlo. Más adelante, a unos cuantos cientos de metros, podríamos descansar. ¡Ya no faltaba casi nada! Aunque por el momento habíamos tenido mucha suerte, estábamos súper agotados. No nos vendría mal estar en alguna zona en donde no nos atacara nadie por un rato... En ese momento, otro enemigo salió desde la lava. Con sus enormes alas se encargó de bloquearnos el paso, y se preparó para la batalla. Gemí, demasiado cansado como para estar triste.--Jo, tío, no me pagan lo suficiente. --¡No nos pagan!--corrigió Lillipup alegremente, moviendo la colita. Sentí un tic en el ojo--cuando vuelva a la superficie, tendré unas palabras con mi entrenador. >>Mientras tanto, ¡adelante! Magby: Sombra x4 Shelmet: Provocación + Guardia Vital Lillipup: Cura x2 + Astra+ (Ember) MAGBY: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 PT: [0,9/5] Contenido oculto: Triades FUL/PRO/SAN: Guardia Bicolor (0,2 PT): Otorga al pokémon protector Antiluz, Antioscuridad durante tres turnos, y una Guardia que reduce a 1/3 todo el daño recibido para el turno inmediatamente posterior. OBS/INS/SAN: Vínculo eterno (0,6 PT): Se crea un vínculo entre un rival y el miembro deseado del equipo, de manera que, desde ese momento, el aliado seleccionado hará, siempre, x2 de daño sobre ese rival, y dicho rival hará siempre x0,5 de daño sobre el aliado. Si el aliado cae, caerá el rival. Si el aliado vinculado es el que derrota al rival, se curará en hasta 1/3 de sus PS máximos tras dar el golpe de gracia. El efecto de este movimiento no funciona contra jefes. Es independiente de otros estados alterados, se considerará éste como un estado aparte (VNC). FUL/FUL/CAS: Flor maldita (0,3 PT): 30 Potencia, -5 Entereza, Hierba, causa veneno por 3 turnos, golpea a todos. OBS/FUL/CAS: Rompeespíritu-aqua (0,1 PT): Potencia 70, -1 Entereza, físico, causa Antiescudo por tres turnos, elemento agua. FULMINADOR: Nv. 3 -Piro (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza) (1) -Piro+ (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza, Golpea a todos) (2) -Golpe Ígneo (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza; ataque físico) (1) -Bomba Ígnea: 25 Potencia, -6 Entereza, Fuego, ataque físico, golpea a todos.(2) -Sombra: 20 Potencia, -6 Entereza, Oscuridad (1) SHELMET: Neutro Salud: 625/625 Resistencia: 25 Entereza: 50/50 PROTECTOR: Nv.2 -Provocación (Provoca a los rivales por 2 turnos para que solo le golpeen a él) (1) -Guardia (Reduce en 1/4 el daño recibido hasta el próximo turno) (2) -Guardia Vital (Recupera la mitad del daño que sufra el siguiente turno al terminar éste) (3) LILLIPUP: Neutro Salud: 700/700 Resistencia: 30 Entereza: 50/50 SANADOR: Nv. 5 -Cura (+25 PS) (1) -Astra (+20 Entereza si no estaba ya Aturdido) (1) -Salud (+15 PS y +10 entereza) (1) -Revitalia (Otorga revitalia a un aliado por dos turnos) (2) -Astra+ (+20 Entereza a todos los aliados) (2)
Ember estaba pálida de miedo. —E-Es grande... como un sol. Tragó saliva con esfuerzo. —V-Volcariom, o como se llame, debe estar cerca... y yo necesito encontrarlo, ¡de veras lo necesito! A-Así que, ¡lucharé, no importa contra qué deba hacerlo! Ember: ¿Piro? Volcarona: Danza Aleteo VOLCARONA: Fuego [PST] [FE] [ESC] Salud: 575/600 Resistencia: 75% Entereza: 60/90 Movimientos: -Danza Aleteo (se otorga por 3 turnos Presto, Fe y Escudo) -Danza llama (100 Potencia, -10 Entereza, Fuego, golpea a todos) -Zumbido (50 Potencia, -30 Entereza, especial, no elemental) -Disturbio (aturde a un enemigo) -Fuerza solar (300 Potencia, Fuego, solo aplica a rivales aturdidos)
Magby Sonreí.--Tú tranquila, Ember. Te llevaremos ante ese Vulcarium o como se llame, cueste lo que cueste. >>Ahora ayudame, ¿si? Tu y yo aturdiremos a esta cosa juntos. Es nuestra misión en este momento. Magby: Sombra x4 Shelmet: Guardia + Guardia Vital Lillipup: Revitalia (Shelmet) MAGBY: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 PT: [0,9/5] Contenido oculto: Triades FUL/PRO/SAN: Guardia Bicolor (0,2 PT): Otorga al pokémon protector Antiluz, Antioscuridad durante tres turnos, y una Guardia que reduce a 1/3 todo el daño recibido para el turno inmediatamente posterior. OBS/INS/SAN: Vínculo eterno (0,6 PT): Se crea un vínculo entre un rival y el miembro deseado del equipo, de manera que, desde ese momento, el aliado seleccionado hará, siempre, x2 de daño sobre ese rival, y dicho rival hará siempre x0,5 de daño sobre el aliado. Si el aliado cae, caerá el rival. Si el aliado vinculado es el que derrota al rival, se curará en hasta 1/3 de sus PS máximos tras dar el golpe de gracia. El efecto de este movimiento no funciona contra jefes. Es independiente de otros estados alterados, se considerará éste como un estado aparte (VNC). FUL/FUL/CAS: Flor maldita (0,3 PT): 30 Potencia, -5 Entereza, Hierba, causa veneno por 3 turnos, golpea a todos. OBS/FUL/CAS: Rompeespíritu-aqua (0,1 PT): Potencia 70, -1 Entereza, físico, causa Antiescudo por tres turnos, elemento agua. FULMINADOR: Nv. 3 -Piro (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza) (1) -Piro+ (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza, Golpea a todos) (2) -Golpe Ígneo (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza; ataque físico) (1) -Bomba Ígnea: 25 Potencia, -6 Entereza, Fuego, ataque físico, golpea a todos.(2) -Sombra: 20 Potencia, -6 Entereza, Oscuridad (1) SHELMET: Neutro [REV 1/2] Salud: 625/625 Resistencia: 25 Entereza: 50/50 PROTECTOR: Nv.2 -Provocación (Provoca a los rivales por 2 turnos para que solo le golpeen a él) (1) -Guardia (Reduce en 1/4 el daño recibido hasta el próximo turno) (2) -Guardia Vital (Recupera la mitad del daño que sufra el siguiente turno al terminar éste) (3) LILLIPUP: Neutro Salud: 700/700 Resistencia: 30 Entereza: 50/50 SANADOR: Nv. 5 -Cura (+25 PS) (1) -Astra (+20 Entereza si no estaba ya Aturdido) (1) -Salud (+15 PS y +10 entereza) (1) -Revitalia (Otorga revitalia a un aliado por dos turnos) (2) -Astra+ (+20 Entereza a todos los aliados) (2)
—¡Sí, c-capitán! Ember: ¿Piro? Volcarona: Disturbio + Fuerza Solar (Shelmet) VOLCARONA: Fuego [PST] [FE] [ESC] Salud: 550/600 Resistencia: 75% Entereza: 30/90 Movimientos: -Danza Aleteo (se otorga por 3 turnos Presto, Fe y Escudo) -Danza llama (100 Potencia, -10 Entereza, Fuego, golpea a todos) -Zumbido (50 Potencia, -30 Entereza, especial, no elemental) -Disturbio (aturde a un enemigo) -Fuerza solar (300 Potencia, Fuego, solo aplica a rivales aturdidos)
Contenido oculto Daño a Shelmet: 300 -8 Resistencia = 292 x1,5 Fe = 438 /4 Guardia = 328 de daño. Se recupera +62 PS con Revitalia, +100 PS de Cura de Lillipup y +164 de Guardia Vital... así que pierde 2 PS. Pobre Volcarona (? Lillipup --¡Ahora, Ember! ¡Tú puedes! Magby se había encargado de mermar la entereza de ese Volcarona lo mejor que pudo, y ahora todo quedaba a manos de nuestra compañera. Magby: Sombra x4 Shelmet: Provocación + Guardia Vital Lillipup: Cura x4 (Shelmet) MAGBY: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 PT: [0,9/5] Contenido oculto: Triades FUL/PRO/SAN: Guardia Bicolor (0,2 PT): Otorga al pokémon protector Antiluz, Antioscuridad durante tres turnos, y una Guardia que reduce a 1/3 todo el daño recibido para el turno inmediatamente posterior. OBS/INS/SAN: Vínculo eterno (0,6 PT): Se crea un vínculo entre un rival y el miembro deseado del equipo, de manera que, desde ese momento, el aliado seleccionado hará, siempre, x2 de daño sobre ese rival, y dicho rival hará siempre x0,5 de daño sobre el aliado. Si el aliado cae, caerá el rival. Si el aliado vinculado es el que derrota al rival, se curará en hasta 1/3 de sus PS máximos tras dar el golpe de gracia. El efecto de este movimiento no funciona contra jefes. Es independiente de otros estados alterados, se considerará éste como un estado aparte (VNC). FUL/FUL/CAS: Flor maldita (0,3 PT): 30 Potencia, -5 Entereza, Hierba, causa veneno por 3 turnos, golpea a todos. OBS/FUL/CAS: Rompeespíritu-aqua (0,1 PT): Potencia 70, -1 Entereza, físico, causa Antiescudo por tres turnos, elemento agua. FULMINADOR: Nv. 3 -Piro (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza) (1) -Piro+ (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza, Golpea a todos) (2) -Golpe Ígneo (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza; ataque físico) (1) -Bomba Ígnea: 25 Potencia, -6 Entereza, Fuego, ataque físico, golpea a todos.(2) -Sombra: 20 Potencia, -6 Entereza, Oscuridad (1) SHELMET: Neutro [REV 2/2] Salud: 623/625 Resistencia: 8 Entereza: 0/50 PROTECTOR: Nv.2 -Provocación (Provoca a los rivales por 2 turnos para que solo le golpeen a él) (1) -Guardia (Reduce en 1/4 el daño recibido hasta el próximo turno) (2) -Guardia Vital (Recupera la mitad del daño que sufra el siguiente turno al terminar éste) (3) LILLIPUP: Neutro Salud: 700/700 Resistencia: 30 Entereza: 50/50 SANADOR: Nv. 5 -Cura (+25 PS) (1) -Astra (+20 Entereza si no estaba ya Aturdido) (1) -Salud (+15 PS y +10 entereza) (1) -Revitalia (Otorga revitalia a un aliado por dos turnos) (2) -Astra+ (+20 Entereza a todos los aliados) (2)
—¡S-Sí! ¡L-Le aturdiré...! ¡Toma esa! Ember: ¿Piro? Volcarona: Fuerza Solar x2 (Shelmet) VOLCARONA: Fuego [PST] [FE] [ESC] Salud: 525/600 Resistencia: 25% Entereza: 0/90 Movimientos: -Danza Aleteo (se otorga por 3 turnos Presto, Fe y Escudo) -Danza llama (100 Potencia, -10 Entereza, Fuego, golpea a todos) -Zumbido (50 Potencia, -30 Entereza, especial, no elemental) -Disturbio (aturde a un enemigo) -Fuerza solar (300 Potencia, Fuego, solo aplica a rivales aturdidos)
Clefairy —¡Lo sabía, no ibais a poder superar la gruta sin mi ayuda!—repliqué cuando aparecí de pronto en medio de la batalla.—Por eso llevaba puesto el traje, n-no es como si me lo hubiera estado probando o algo así... Magby: Cambio (OBS/FUL/CAS) + Anticoraza Clefairy: Sacro x4 Lillipup: Atacar x4 MAGBY: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 PT: [0,9/5] Contenido oculto: Triades ... FULMINADOR: Nv. 3 -Piro (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza) (1) -Piro+ (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza, Golpea a todos) (2) -Golpe Ígneo (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza; ataque físico) (1) -Bomba Ígnea: 25 Potencia, -6 Entereza, Fuego, ataque físico, golpea a todos.(2) -Sombra: 20 Potencia, -6 Entereza, Oscuridad (1) CLEFAIRY: Luz Salud: 525/525 Resistencia: 15 Entereza: 80/80 FULMINADOR: Nv. 3 -Sacro (15 Potencia, -8 Entereza, Luz) (1) -Sacro+ (15 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos) (2) -Flora (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) LILLIPUP: Neutro Salud: 700/700 Resistencia: 30 Entereza: 50/50 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -1 de Entereza) (1) -Bocado (50 Potencia, -3 Entereza) (2) -Golpe Circular (35 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2)
—¡Oh! —Ember se sobresaltó al ver a Clefairy—. Uhm... h-hola... Parecía estar sonrojándose, como si le diese vergüenza, al no conocerla de nada, estar allí. Se veía una pokémon muy tímida. Ember: ¿Piro? Volcarona: Disturbio + Fuerza Solar (Lillipup) VOLCARONA: Fuego [PST] [FE] [ESC] Salud: 322/600 Resistencia: 25% Entereza: 0/90 Movimientos: -Danza Aleteo (se otorga por 3 turnos Presto, Fe y Escudo) -Danza llama (100 Potencia, -10 Entereza, Fuego, golpea a todos) -Zumbido (50 Potencia, -30 Entereza, especial, no elemental) -Disturbio (aturde a un enemigo) -Fuerza solar (300 Potencia, Fuego, solo aplica a rivales aturdidos)
Clefairy —¡Hola!—saludé a la Vulpix que nos acompañaba—Yo soy Clefairy. ¿Estás de paso? ¿Estos brutos te han dado problemas?—le pregunté, señalando a mi equipo. —¡Eh!—se quejó Magby.—¡Estamos ayudando! Magby: Antiescudo + Aquiles Clefairy: Sacro x4 Lillipup: Atacar x4 MAGBY: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 PT: [0,9/5] Contenido oculto: Triades ... OBSTRUCTOR: Nv. 4 -Tinieblas (Causa ceguera por 2 turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por 3 turnos) (2) -Aquiles (Provoca Deterioro por 2 turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por 2 turnos) (2) -Antife (Causa Antife por 3 turnos) (2) CLEFAIRY: Luz Salud: 525/525 Resistencia: 15 Entereza: 80/80 FULMINADOR: Nv. 3 -Sacro (15 Potencia, -8 Entereza, Luz) (1) -Sacro+ (15 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos) (2) -Flora (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) LILLIPUP: Neutro Salud: 260/700 Resistencia: 10 Entereza: 0/50 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -1 de Entereza) (1) -Bocado (50 Potencia, -3 Entereza) (2) -Golpe Circular (35 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2)