Lillipup --¡Eso fue genial, Ember! ¡Vamos, puede que pierda el efecto rápido! Magby: Cambio (OBS/FUL/CAS) + Aquiles (Primero) Clefairy Sacro+ x2 Lillipup Golpe Circular x2 MAGBY: Fuego Salud: 576/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 PT: [0,7/5] Contenido oculto: Tríades ... OBSTRUCTOR: Nv. 4 -Tinieblas (Causa ceguera por 2 turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por 3 turnos) (2) -Aquiles (Provoca Deterioro por 2 turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por 2 turnos) (2) -Antife (Causa Antife por 3 turnos) (2) CLEFAIRY: Luz [REV 2/2] Salud: 525/525 Resistencia: 15 Entereza: 30/80 FULMINADOR: Nv. 3 -Sacro (15 Potencia, -8 Entereza, Luz) (1) -Sacro+ (15 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos) (2) -Flora (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) LILLIPUP: Neutro Salud: 660/700 Resistencia: 30 Entereza: 50/50 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -1 de Entereza) (1) -Bocado (50 Potencia, -3 Entereza) (2) -Golpe Circular (35 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2)
—Hum... se supone que no debo hacer eso. M-Mi entrenador siempre... me reñía. Se enfadaba mucho cuando lo hacía. Ember: ¿Piro? (Ponyta) EMBER: Luz [ANTESC] Salud: 40/100 Resistencia: 20 Entereza: 40/70 Movimientos: -¿Piro? (Se supone que es una bola de fuego, según Ember, pero lo cierto es que es un ataque de luz. 20 Potencia, -6 Entereza) -Cura+ (+20 PS a todos los aliados) -Improvisación (¿Pero qué demonios hace este movimiento?) ... y, esta vez, sí que pudieron reaccionar. Por primera vez en la batalla, los Ponyta se movieron, realizando sus movimientos. Ponyta A: Erupción Ponyta B: Erupción Ponyta C: Fuego Fatuo (Lillipup) Ponyta D: Fuego Fatuo (Magby) Ponyta E: Bloque de Fuego PONYTA: Fuego Salud: 5/250 Resistencia: 5 Entereza: 0/50 Movimientos: -Bloque de Fuego (60 Potencia, Fuego, golpea a todos) -Fuego Fatuo (20 Potencia, Fuego, golpea a un enemigo. Dicho enemigo sufrirá Infección y Antibravura por dos turnos) -Erupción (-15 Entereza a todos los rivales, les causa antiescudo por dos turnos) PONYTA: Fuego Salud: 140/250 Resistencia: 15 Entereza: 28/50 Movimientos: -Bloque de Fuego (60 Potencia, Fuego, golpea a todos) -Fuego Fatuo (20 Potencia, Fuego, golpea a un enemigo. Dicho enemigo sufrirá Infección y Antibravura por dos turnos) -Erupción (-15 Entereza a todos los rivales, les causa antiescudo por dos turnos) PONYTA: Fuego Salud: 140/250 Resistencia: 15 Entereza: 28/50 Movimientos: -Bloque de Fuego (60 Potencia, Fuego, golpea a todos) -Fuego Fatuo (20 Potencia, Fuego, golpea a un enemigo. Dicho enemigo sufrirá Infección y Antibravura por dos turnos) -Erupción (-15 Entereza a todos los rivales, les causa antiescudo por dos turnos) PONYTA: Fuego Salud: 140/250 Resistencia: 15 Entereza: 28/50 Movimientos: -Bloque de Fuego (60 Potencia, Fuego, golpea a todos) -Fuego Fatuo (20 Potencia, Fuego, golpea a un enemigo. Dicho enemigo sufrirá Infección y Antibravura por dos turnos) -Erupción (-15 Entereza a todos los rivales, les causa antiescudo por dos turnos) PONYTA: Fuego Salud: 140/250 Resistencia: 15 Entereza: 28/50 Movimientos: -Bloque de Fuego (60 Potencia, Fuego, golpea a todos) -Fuego Fatuo (20 Potencia, Fuego, golpea a un enemigo. Dicho enemigo sufrirá Infección y Antibravura por dos turnos) -Erupción (-15 Entereza a todos los rivales, les causa antiescudo por dos turnos)
Magby --Pues no veo porqué sería mejor que no hicieras eso. ¡Nos has salvado ya muchas veces con esa técnica! >>Clefairy, cura a Ember. Lillipup y yo seguiremos contra esos caballitos. Magby: Cambio (FUL/SAN/CAS) + Sombra x3 (Segundo) Clefairy Cura x2 + Astra x2 (Ember) Lillipup Golpe Circular x2 MAGBY: Fuego [ANT-ESC 1/2][INF 1/2] Salud: 618/650 Resistencia: 15 Entereza: 20/50 PT: [0,7/5] Contenido oculto: Tríades ... FULMINADOR: Nv. 3 -Piro (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza) (1) -Piro+ (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza, Golpea a todos) (2) -Golpe Ígneo (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza; ataque físico) (1) -Bomba Ígnea: 25 Potencia, -6 Entereza, Fuego, ataque físico, golpea a todos.(2) -Sombra: 20 Potencia, -6 Entereza, Oscuridad (1) CLEFAIRY: Luz [ATURDIDO 1/3] Salud: 470/525 Resistencia: 5 Entereza: 0/80 SANADOR: Nv. 3 -Cura (+25 PS) (1) -Astra (+15 Entereza) (1) -Cura+ (+25 PS a todos los aliados) (2) -Astra+ (+15 Entereza a todos los aliados) (2) -Revialia (Otorga revitalia por dos turnos a un aliado) (2) LILLIPUP: Neutro [ANT-ESC 1/2][INF 1/2] Salud: 580/700 Resistencia: 30 Entereza: 20/50 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -1 de Entereza) (1) -Bocado (50 Potencia, -3 Entereza) (2) -Golpe Circular (35 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2)
—¡Wow, gracias chicos! D-Dejadme... que intente hacer algo para agradecéroslo. ¡Kyaaa! Ember: Improvisación > Hidro EMBER: Luz [ANTESC] Salud: 10/100 Resistencia: 20 Entereza: 70/70 Movimientos: -¿Piro? (Se supone que es una bola de fuego, según Ember, pero lo cierto es que es un ataque de luz. 20 Potencia, -6 Entereza) -Cura+ (+20 PS a todos los aliados) -Improvisación (¿Pero qué demonios hace este movimiento?) Tras el inesperado ataque acuático de Ember, y combinado con los ataques del Team Platino, dos Ponyta terminaron cayendo, y el resto quedaron en las últimas fuerzas. Con todo, dos Bloques de Fuego manaron de sus cuerpos, mientras que el tercer Ponyta usaba su Fuego Fatuo contra Lillipup. PONYTA: Fuego Salud: 15/250 Resistencia: 15 Entereza: 6/50 Movimientos: -Bloque de Fuego (60 Potencia, Fuego, golpea a todos) -Fuego Fatuo (20 Potencia, Fuego, golpea a un enemigo. Dicho enemigo sufrirá Infección y Antibravura por dos turnos) -Erupción (-15 Entereza a todos los rivales, les causa antiescudo por dos turnos) PONYTA: Fuego Salud: 15/250 Resistencia: 15 Entereza: 6/50 Movimientos: -Bloque de Fuego (60 Potencia, Fuego, golpea a todos) -Fuego Fatuo (20 Potencia, Fuego, golpea a un enemigo. Dicho enemigo sufrirá Infección y Antibravura por dos turnos) -Erupción (-15 Entereza a todos los rivales, les causa antiescudo por dos turnos) PONYTA: Fuego Salud: 15/250 Resistencia: 15 Entereza: 6/50 Movimientos: -Bloque de Fuego (60 Potencia, Fuego, golpea a todos) -Fuego Fatuo (20 Potencia, Fuego, golpea a un enemigo. Dicho enemigo sufrirá Infección y Antibravura por dos turnos) -Erupción (-15 Entereza a todos los rivales, les causa antiescudo por dos turnos)
Magby --¡Bien hecho, Ember! ¡Ahora nosotros nos encargamos! Y dimos los últimos golpes. Magby: Cambio (FUL/SAN/CAS) + Sombra x3 (Primero) Clefairy Cura x4 (Ember) Lillipup Golpe Circular x2 MAGBY: Fuego [ANT-ESC 2/2][INF 2/2] Salud: 618/650 Resistencia: 15 Entereza: 20/50 PT: [0,7/5] Contenido oculto: Tríades ... FULMINADOR: Nv. 3 -Piro (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza) (1) -Piro+ (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza, Golpea a todos) (2) -Golpe Ígneo (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza; ataque físico) (1) -Bomba Ígnea: 25 Potencia, -6 Entereza, Fuego, ataque físico, golpea a todos.(2) -Sombra: 20 Potencia, -6 Entereza, Oscuridad (1) CLEFAIRY: Luz [ATURDIDO 2/3] Salud: 360/525 Resistencia: 5 Entereza: 0/80 SANADOR: Nv. 3 -Cura (+25 PS) (1) -Astra (+15 Entereza) (1) -Cura+ (+25 PS a todos los aliados) (2) -Astra+ (+15 Entereza a todos los aliados) (2) -Revialia (Otorga revitalia por dos turnos a un aliado) (2) LILLIPUP: Neutro [ANT-ESC 2/2][INF 2/2] Salud: 455/700 Resistencia: 30 Entereza: 20/50 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -1 de Entereza) (1) -Bocado (50 Potencia, -3 Entereza) (2) -Golpe Circular (35 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2)
Y aquellos ataques sentenciaron la batalla. Tras caminar un poco más, llegaron a una suerte de Sima redondeada, una plataforma circular rodeada de lava por todas partes. Ember, con curiosidad, caminó hasta el centro. —El camino ya no continúa... Miró a ambos lados. —Noto una presencia muy fuerte aquí. Puede ser Verkorium. P-Podría intentar atraerlo para que se muestre... solo decídmelo cuando estéis preparados, ¿vale?
Magby Llegamos entonces a la siguiente sima. ¡Al fin! Sin embargo, no podíamos relajarnos, todavía quedaba encontrarnos con aquel Vrilcromium. --Estamos listos, Ember--le dije a la Vulpix, luego de darnos un respiro.--Lo mejor que podemos hacer es continuar.
Ember asintió, cerró los ojos y alzó la cabeza. Antes de que se diesen cuenta, el Vulpix que definitivamente era de fuego y solo tenía una cola comenzó a flotar... y de él emanaron entonces unas ondas sonoras cargadas de una extraña energía. De pronto, todo empezó a temblar, y un intensísimo vapor empezó a surgir de la lava. Un extraño pokémon emergía de ella. —¡Grrrruaaaaar! ¿¡Quién osa molestarme!? —exclamó el pokémon, altamente irritado. Ember dio un paso atrás. —Y-Yo... u-usted es Vurkrinium, ¿no es así? —¡Mi nombre es Volcanion! Pequeño Vulpix, ¿¡cómo has podido desplegar tanta fuerza como para llamarme!? ¡No es propio de tu especie! —¡Ah, e-eso... eso es porque, ehm... ehm...! ¡D-Da igual eso, señor Vurcanion! —¡VOLCANION! —¡Eeek! —Ember cubrió su cabeza con sus patitas delanteras, y luego habló en voz alta de nuevo, más temorosa que nunca—. Y-Yo soy E-Ember, y... siendo usted un pokémon tan raro como es, me preguntaba si... querría venir conmigo a la superficie, a conocer a mi entrenador pokémon. Él... se pondría contento si usted formase parte de su equipo, ¿sabe? —¡GRRRRRUARRRR! ¡¿Yo, Volcanion, ir con un entrenador HUMANO?! ¡Jamás! Volcanion extendió los extraños tubos que decoraban su parte superior y los colocó sobre la lava. Parecía estar absorbiendo energía. —¡Pagaréis, tú y tus amigos, haberme despertado solo para molestarme con semejante estupidez! —¡C-Cuidado, chicos! >> ¡... c-creo que va a atacar! VOLCANION: Fuego Salud: 1500/1500 Resistencia: 99% Entereza: 70/70 Movimientos: -Chorro Vapor (300 Potencia, Agua) -Lanzallamas (300 Potencia, Fuego) -Destrucción descontrolada (200 Potencia, golpea a todos) -Brillo intenso (-100 entereza a todos los enemigos) -Fuego a presión (600 Potencia, Fuego/Agua, será siempre del elemento más favorable al cálculo de daño, tras usarlo queda en estado Antife por 2 turnos) -Carga de vapor (Se otorga Presto y Fe por 5 turnos)
Magby --¡Cuidado, Ember! ¡Ese Vrulkromion parece peligroso! ¡Da un paso atras! Magby: Antife Clefairy Revitalia + Cura x2 (Lillipup) Lillipup Provocación + Guardia MAGBY: Fuego Salud: 618/650 Resistencia: 15 Entereza: 20/50 PT: [0,7/5] Contenido oculto: Tríades OBS-SAN-PRO: Guardia Bicolor (0,2 PT): Otorga al pokémon protector Antiluz, Antioscuridad durante tres turnos, y una Guardia que reduce a 1/3 todo el daño recibido para el turno inmediatamente posterior. FUL/FUL/CAS: Golpe Bicolor (0,2 PT): 100 Potencia, -10 Entereza, elemento luz/oscuridad; será del elemento elegido por el usuario. OBS/FUL/CAS: Golpe Contundente (0,2 PT): 50 Potencia, -3 Entereza, causa Anticoraza y Antiescudo al rival y otorga Fe y Bravura al castigador del grupo, todo una vez aplicado el daño y durante 3 turnos. OBSTRUCTOR: Nv. 4 -Tinieblas (Causa ceguera por 2 turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por 3 turnos) (2) -Aquiles (Provoca Deterioro por 2 turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por 2 turnos) (2) -Antife (Causa Antife por 3 turnos) (2) CLEFAIRY: Luz [ATURDIDO 3/3] Salud: 360/525 Resistencia: 5 Entereza: 0/80 SANADOR: Nv. 3 -Cura (+25 PS) (1) -Astra (+15 Entereza) (1) -Cura+ (+25 PS a todos los aliados) (2) -Astra+ (+15 Entereza a todos los aliados) (2) -Revialia (Otorga revitalia por dos turnos a un aliado) (2) LILLIPUP: Neutro [REV 1/2] Salud: 575/700 Resistencia: 30 Entereza: 20/50 PROTECTOR: Nv. 3 -Provocación (Atraerá los ataques de los rivales a sí mismo. Dura 3 turnos) (1) -Guardia (Baja el daño que provocasen los ataques recibidos en el próximo turno en 1/3) (2) -Guardia Férrea (Baja el daño que provocasen ataques físicos en el próximo turno en 1/2) (2) -Guardia Vital (Al llegar su próximo turno, recupera 1/3 del daño que haya recibido) (2)
Ember agachó la cabeza. —S-Si usase mi poder... p-pero... no puedo... no puedo usarlo... él me decía que era débil, y que si usaba mi poder, no daría más que problemas. ... parecía ser incapaz de reaccionar. Ember: - - - EMBER: Luz Salud: 100/100 Resistencia: 20 Entereza: 70/70 Movimientos: -¿Piro? (Se supone que es una bola de fuego, según Ember, pero lo cierto es que es un ataque de luz. 20 Potencia, -6 Entereza) -Cura+ (+20 PS a todos los aliados) -Improvisación (¿Pero qué demonios hace este movimiento?) Y Volcanion rugió. A su paso, columnas de magma se iban formando. Caminó algunos pasos, mientras acumulaba vapor... Volcanion: Carga de vapor + Brillo Intenso VOLCANION: Fuego [PST] Salud: 1500/1500 Resistencia: 99% Entereza: 70/70 Movimientos: -Chorro Vapor (300 Potencia, Agua) -Lanzallamas (300 Potencia, Fuego) -Destrucción descontrolada (200 Potencia, golpea a todos) -Brillo intenso (-100 entereza a todos los enemigos) -Fuego a presión (600 Potencia, Fuego/Agua, será siempre del elemento más favorable al cálculo de daño, tras usarlo queda en estado Antife por 2 turnos) -Carga de vapor (Se otorga Presto y Fe por 5 turnos)
Lillipup --¡Ember! ¡Cuidado!--ladré. --¡No le tomes importancia a lo que tu entrenador haya dicho!--le dijo entonces Magby.--¡Tu eres libre para tomar tus propias decisiones! Asentí a las palabras de Magby, moviendo la colita. Ember tenía que reaccionar. ¡Mientras tanto, mi deber era protegerla! Magby: Antife Clefairy Revitalia + Cura x2 (Clefairy) Lillipup Guardia + Guardia Vital MAGBY: Fuego [ATURDIDO 1/3] Salud: 618/650 Resistencia: 5 Entereza: 0/50 PT: [0,7/5] Contenido oculto: Tríades OBS-SAN-PRO: Guardia Bicolor (0,2 PT): Otorga al pokémon protector Antiluz, Antioscuridad durante tres turnos, y una Guardia que reduce a 1/3 todo el daño recibido para el turno inmediatamente posterior. FUL/FUL/CAS: Golpe Bicolor (0,2 PT): 100 Potencia, -10 Entereza, elemento luz/oscuridad; será del elemento elegido por el usuario. OBS/FUL/CAS: Golpe Contundente (0,2 PT): 50 Potencia, -3 Entereza, causa Anticoraza y Antiescudo al rival y otorga Fe y Bravura al castigador del grupo, todo una vez aplicado el daño y durante 3 turnos. OBSTRUCTOR: Nv. 4 -Tinieblas (Causa ceguera por 2 turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por 3 turnos) (2) -Aquiles (Provoca Deterioro por 2 turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por 2 turnos) (2) -Antife (Causa Antife por 3 turnos) (2) CLEFAIRY: Luz [ATURDIDO 1/3][REV 1/2] Salud: 462/525 Resistencia: 5 Entereza: 0/80 SANADOR: Nv. 3 -Cura (+25 PS) (1) -Astra (+15 Entereza) (1) -Cura+ (+25 PS a todos los aliados) (2) -Astra+ (+15 Entereza a todos los aliados) (2) -Revialia (Otorga revitalia por dos turnos a un aliado) (2) LILLIPUP: Neutro [REV 2/2][ATURDIDO 1/3] Salud: 645/700 Resistencia: 10 Entereza: 0/50 PROTECTOR: Nv. 3 -Provocación (Atraerá los ataques de los rivales a sí mismo. Dura 3 turnos) (1) -Guardia (Baja el daño que provocasen los ataques recibidos en el próximo turno en 1/3) (2) -Guardia Férrea (Baja el daño que provocasen ataques físicos en el próximo turno en 1/2) (2) -Guardia Vital (Al llegar su próximo turno, recupera 1/3 del daño que haya recibido) (2)
—¿L-Libre...? Ember pareció recordar algo en ese momento. Sin embargo, rápidamente agachó otra vez la cabeza, y se cubrió con sus patitas. —¿Y-Yo... era... libre? ¿Alguna vez fui... libre? Ember: - - - EMBER: Luz Salud: 100/100 Resistencia: 8 Entereza: 0/70 Movimientos: -¿Piro? (Se supone que es una bola de fuego, según Ember, pero lo cierto es que es un ataque de luz. 20 Potencia, -6 Entereza) -Cura+ (+20 PS a todos los aliados) -Improvisación (¿Pero qué demonios hace este movimiento?) —Seréis... calcinados. Volcanion: Fuego a presión + Fuego a Presión (Lillipup) VOLCANION: Fuego [ANTFE] [PST] Salud: 1500/1500 Resistencia: 99% Entereza: 70/70 Movimientos: -Chorro Vapor (300 Potencia, Agua) -Lanzallamas (300 Potencia, Fuego) -Destrucción descontrolada (200 Potencia, golpea a todos) -Brillo intenso (-100 entereza a todos los enemigos) -Fuego a presión (600 Potencia, Fuego/Agua, será siempre del elemento más favorable al cálculo de daño, tras usarlo queda en estado Antife por 2 turnos) -Carga de vapor (Se otorga Presto y Fe por 5 turnos)
Magby Si moría aquí, quería que pusieran en mi tumba "murió por gilipollas". ¿Despertar a un pokémon poderoso para pedirle amablemente que subiera a la superficie a dejarse capturar por un humano que no conoce? ¿En que momento había creído que el plan funcionaría? Y lo que era peor, la pobre Vulpix estaba al frente de aquella bestia, incapaz de moverse. --Eres libre, Ember--le dije, buscando más que nada que entrara en razón y se alejara.--Tu entrenador te abandonó, ¿no es asi? Así que eres libre. Tu crees que eso es malo, pero en realidad tu mereces algo mejor que lo él te hizo en primer lugar--miré a mi equipo, pensando también en los que estaban en la base.--Todos nosotros tenemos entrenadores, y no permitiríamos que nos hicieran lo que te hicieron a ti. Por mucho que los queramos, debe prevalecer el amor propio. Miré a Clefairy y a Lillipup. El cachorro había recibido un duro golpe, a pesar de lo mucho que se había protegido. --Esto no lleva a ninguna parte--le dije a ambos.--Necesitamos hacerle daño a esa cosa o nunca ganaremos este combate. Hay que proteger a Ember. Por fin, encaré a la bestia.--¡Vralkronium, no vinimos aquí a luchar! Pero no nos estas dejando más opción. Y comenzamos, para bien o para mal. Magby: Cambio (FUL/FUL/CAS) + Sombra x3 Clefairy Sacro x4 Lillipup Bocado x2 MAGBY: Fuego [ATURDIDO 2/3] Salud: 618/650 Resistencia: 5 Entereza: 0/50 PT: [0,7/5] Contenido oculto: Tríades OBS-SAN-PRO: Guardia Bicolor (0,2 PT): Otorga al pokémon protector Antiluz, Antioscuridad durante tres turnos, y una Guardia que reduce a 1/3 todo el daño recibido para el turno inmediatamente posterior. FUL/FUL/CAS: Golpe Bicolor (0,2 PT): 100 Potencia, -10 Entereza, elemento luz/oscuridad; será del elemento elegido por el usuario. OBS/FUL/CAS: Golpe Contundente (0,2 PT): 50 Potencia, -3 Entereza, causa Anticoraza y Antiescudo al rival y otorga Fe y Bravura al castigador del grupo, todo una vez aplicado el daño y durante 3 turnos. FULMINADOR: Nv. 3 -Piro (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza) (1) -Piro+ (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza, Golpea a todos) (2) -Golpe Ígneo (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza; ataque físico) (1) -Bomba Ígnea: 25 Potencia, -6 Entereza, Fuego, ataque físico, golpea a todos.(2) -Sombra: 20 Potencia, -6 Entereza, Oscuridad (1) CLEFAIRY: Luz [ATURDIDO 2/3][REV 2/2] Salud: 514/525 Resistencia: 5 Entereza: 0/80 FULMINADOR: Nv. 3 -Sacro (15 Potencia, -8 Entereza, Luz) (1) -Sacro+ (15 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos) (2) -Flora (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) LILLIPUP: Neutro [ATURDIDO 2/3] Salud: 452/700 Resistencia: 10 Entereza: 0/50 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -1 de Entereza) (1) -Bocado (50 Potencia, -3 Entereza) (2) -Golpe Circular (35 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2)
Y entonces, Ember alzó la cabeza. —Lo recuerdo... una vez... fui libre. Pensaba que había sido infeliz hasta que lo encontré a él, pero... pero me equivocaba. ¡Antes era libre, y antes era verdaderamente feliz! Cuando él me encontró... fue entonces cuando... cuando todo empezó. Él no me quería. Nunca me quiso. Ember empezó a flotar, rodeado en luz. —N-No sé si esto es bueno o malo. Aún estoy algo asustada, a decir verdad. No termino de estar convencida de que esto vaya a salir bien, pero... al menos debo intentarlo. Porque solo sé que, si no lo hago yo, ¡nadie lo hará! Ya está bien de que me protejáis... ¡ahora os voy a proteger yo! Ember empezó, así, a transformarse, lentamente. Poco a poco, su cuerpo de Vulpix fue perdiendo su forma, y, al poco tiempo, la pokémon reveló cuál era su verdadero aspecto. —Perdonadme, chicos... en realidad, mi nombre es Mew, y no soy un Vulpix, pero... ¡podéis seguir llamándome Ember! Es un bonito nombre. Uno que refleja mi libertad para decidir. ¡Porque soy libre; y ahora, decido ser Ember, un Mew! >> ¡Vulkranium! ¡Deja de atacarnos, no te haremos daño! Y una especie de aura rodeó a Ember... Ember recupera su forma. ¡Ember se rodea de un Aura Extraña! Capacidades de Volcanion disminuidas. Capacidades de Ember potenciadas. ¡Volcanion pierde este turno! ¡Se anulan todos los cambios de estado hasta el momento! Ember: Luz Desestabilizadora EMBER: Luz Salud: 999/999 Resistencia: 60 Entereza: 99/99 Movimientos: -Sacro++ (150 Potencia, Luz, -30 Entereza) -Cura+ (+80 PS a todos los aliados) -Astra+ (+30 de Entereza a todos los aliados) -Luz desestabilizadora (-50 Entereza a un enemigo) -¡Improvisando! (120 Potencia, Elemento elegido, -20 Entereza) -Escaneo rápido (Revela algún punto débil del rival o pauta de comportamiento) -Copión (Repite la secuencia de ataques anterior de un aliado) -Imitación (Repite el último ataque del enemigo) -Don de la Luz+ (Otorga a todos los aliados Don de la luz por 3 turnos) -Antioscuridad+ (Otorga a todos los aliados Antioscuridad por 3 turnos) -Transformación (Se transforma en una versión ligeramente defectuosa del enemigo) —¡Gah...! ¡T-Tú...! ¡¿Q-Qué eres tú...?! ¡¡E-Esa luz es...!! VOLCANION: Fuego Salud: 1000/1000 Resistencia: 33% Entereza: 0/50 Movimientos: -Chorro Vapor (200 Potencia, Agua) -Lanzallamas (200 Potencia, Fuego) -Destrucción descontrolada (100 Potencia, golpea a todos) -Brillo intenso (-40 entereza a todos los enemigos) -Fuego a presión (300 Potencia, Fuego/Agua, será siempre del elemento más favorable al cálculo de daño, tras usarlo queda en estado Antife por 4 turnos) -Carga de vapor (Se otorga Presto y Fe por 2 turnos)
Magby Lillipup se adelantó hacia Ember. --Ember... no es de tipo fuego. ¡Inesperado! Me quedé en el sitio con el giro de los acontecimientos. ¡Era un Mew! ¡Por eso su aspecto no era exacto al de un Vulpix, solo se había transformado en uno! --Ember...--murmuré, y luego sonreí--¡Sí, eres libre! Y aunque se nota que no necesitas que te protejamos, seguiremos aquí contigo. ¡Porque desde que nos pediste ayuda a la entrada del océano, somos un equipo! >>¡Vralcronuim, te vas a enterar! Magby: Cambio (OBS/FUL/CAS) + Anticoraza Clefairy Sacro x4 Lillipup Atacar x4 MAGBY: Fuego [ATURDIDO 3/3] Salud: 618/650 Resistencia: 5 Entereza: 0/50 PT: [0,7/5] Contenido oculto: Tríades OBS-SAN-PRO: Guardia Bicolor (0,2 PT): Otorga al pokémon protector Antiluz, Antioscuridad durante tres turnos, y una Guardia que reduce a 1/3 todo el daño recibido para el turno inmediatamente posterior. FUL/FUL/CAS: Golpe Bicolor (0,2 PT): 100 Potencia, -10 Entereza, elemento luz/oscuridad; será del elemento elegido por el usuario. OBS/FUL/CAS: Golpe Contundente (0,2 PT): 50 Potencia, -3 Entereza, causa Anticoraza y Antiescudo al rival y otorga Fe y Bravura al castigador del grupo, todo una vez aplicado el daño y durante 3 turnos. FULMINADOR: Nv. 3 -Piro (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza) (1) -Piro+ (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza, Golpea a todos) (2) -Golpe Ígneo (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza; ataque físico) (1) -Bomba Ígnea: 25 Potencia, -6 Entereza, Fuego, ataque físico, golpea a todos.(2) -Sombra: 20 Potencia, -6 Entereza, Oscuridad (1) CLEFAIRY: Luz [ATURDIDO 3/3] Salud: 514/525 Resistencia: 5 Entereza: 0/80 FULMINADOR: Nv. 3 -Sacro (15 Potencia, -8 Entereza, Luz) (1) -Sacro+ (15 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos) (2) -Flora (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) LILLIPUP: Neutro [ATURDIDO 3/3] Salud: 452/700 Resistencia: 10 Entereza: 0/50 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -1 de Entereza) (1) -Bocado (50 Potencia, -3 Entereza) (2) -Golpe Circular (35 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2)
—... síp. ¡P-Perdón por la mentirijilla! Soy un Mew. Es solo que... mi entrenador... me decía que no debían verme con mi verdadera forma salvo cuando él me lo pidiese. >> Desde que me atrapó, experimentó conmigo, y creo que en alguno de esos experimentos logró hacer algo con mis recuerdos... estaba convencida de que nunca había sido feliz hasta que lo encontré a él, pero... lo cierto es que él me quitó la libertad. Y ahora, cuando me habéis hablado de la libertad, me di cuenta de que ese sentimiento, el sentimiento de ser libre, ¡una vez lo tuve! Y fue antes de conocerlo... por eso, ahora, quiero volver a serlo. Libre. Ember: Escaneo rápido. >> ¡Eh, chicos! Vurkrinium absorberá el agua si se la lanzáis, ¡dadle con electricidad, ¿sí?! ¡Y creo que será una tontería usar mutis sobre él, eh! EMBER: Luz Salud: 959/999 Resistencia: 60 Entereza: 99/99 Movimientos: -Sacro++ (150 Potencia, Luz, -30 Entereza) -Cura+ (+80 PS a todos los aliados) -Astra+ (+30 de Entereza a todos los aliados) -Luz desestabilizadora (-50 Entereza a un enemigo) -¡Improvisando! (120 Potencia, Elemento elegido, -20 Entereza) -Escaneo rápido (Revela algún punto débil del rival o pauta de comportamiento) -Copión (Repite la secuencia de ataques anterior de un aliado) -Imitación (Repite el último ataque del enemigo) -Don de la Luz+ (Otorga a todos los aliados Don de la luz por 3 turnos) -Antioscuridad+ (Otorga a todos los aliados Antioscuridad por 3 turnos) -Transformación (Se transforma en una versión ligeramente defectuosa del enemigo) —¡¿Qué créeis que es esto?! ¡Este es mi hogar! Y habéis osado venir a molestarme... ¡no importa cuánto lo pidáis, no os dejaré ir con vida! Volcanion: Destrucción Descontrolada VOLCANION: Fuego [ANTCOR] Salud: 866/1000 Resistencia: 33% Entereza: 0/50 Movimientos: -Chorro Vapor (200 Potencia, Agua) -Lanzallamas (200 Potencia, Fuego) -Destrucción descontrolada (100 Potencia, golpea a todos) -Brillo intenso (-40 entereza a todos los enemigos) -Fuego a presión (300 Potencia, Fuego/Agua, será siempre del elemento más favorable al cálculo de daño, tras usarlo queda en estado Antife por 4 turnos) -Carga de vapor (Se otorga Presto y Fe por 2 turnos)
Magby --¡Gracias por la información, Ember! Aunque en este momento estamos faltos de ataques eléctricos, je... >>¡Pero no nos rendiremos! Magby: Golpe Contundente Clefairy Sacro x4 Lillipup Atacar x4 MAGBY: Fuego Salud: 533/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 PT: [0,5/5] Contenido oculto: Tríades OBS-SAN-PRO: Guardia Bicolor (0,2 PT): Otorga al pokémon protector Antiluz, Antioscuridad durante tres turnos, y una Guardia que reduce a 1/3 todo el daño recibido para el turno inmediatamente posterior. FUL/FUL/CAS: Golpe Bicolor (0,2 PT): 100 Potencia, -10 Entereza, elemento luz/oscuridad; será del elemento elegido por el usuario. OBS/FUL/CAS: Golpe Contundente (0,2 PT): 50 Potencia, -3 Entereza, causa Anticoraza y Antiescudo al rival y otorga Fe y Bravura al castigador del grupo, todo una vez aplicado el daño y durante 3 turnos. FULMINADOR: Nv. 3 -Piro (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza) (1) -Piro+ (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza, Golpea a todos) (2) -Golpe Ígneo (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza; ataque físico) (1) -Bomba Ígnea: 25 Potencia, -6 Entereza, Fuego, ataque físico, golpea a todos.(2) -Sombra: 20 Potencia, -6 Entereza, Oscuridad (1) CLEFAIRY: Luz Salud: 429/525 Resistencia: 15 Entereza: 80/80 FULMINADOR: Nv. 3 -Sacro (15 Potencia, -8 Entereza, Luz) (1) -Sacro+ (15 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos) (2) -Flora (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) LILLIPUP: Neutro [BRA 1/3] Salud: 382/700 Resistencia: 30 Entereza: 50/50 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -1 de Entereza) (1) -Bocado (50 Potencia, -3 Entereza) (2) -Golpe Circular (35 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2)
Ember frunció el ceño. —Entonces... entonces yo seré la que use electricidad. ¡Toma eso, Vurkoniem! Ember: ¡Improvisando! (Eléct.) EMBER: Luz Salud: 569/999 Resistencia: 60 Entereza: 99/99 Movimientos: -Sacro++ (150 Potencia, Luz, -30 Entereza) -Cura+ (+80 PS a todos los aliados) -Astra+ (+30 de Entereza a todos los aliados) -Luz desestabilizadora (-50 Entereza a un enemigo) -¡Improvisando! (120 Potencia, Elemento elegido, -20 Entereza) -Escaneo rápido (Revela algún punto débil del rival o pauta de comportamiento) -Copión (Repite la secuencia de ataques anterior de un aliado) -Imitación (Repite el último ataque del enemigo) -Don de la Luz+ (Otorga a todos los aliados Don de la luz por 3 turnos) -Antioscuridad+ (Otorga a todos los aliados Antioscuridad por 3 turnos) -Transformación (Se transforma en una versión ligeramente defectuosa del enemigo) —¡¡Agh!! ¿Electrici...? ¡¡Maldita criatura!! ¿¡Quién eres!? Volcanion: Carga de Vapor + Fuego a Presión (Ember) VOLCANION: Fuego [ANTCOR] [ANTESC] [PST] Salud: 417/1000 Resistencia: 33% Entereza: 0/50 Movimientos: -Chorro Vapor (200 Potencia, Agua) -Lanzallamas (200 Potencia, Fuego) -Destrucción descontrolada (100 Potencia, golpea a todos) -Brillo intenso (-40 entereza a todos los enemigos) -Fuego a presión (300 Potencia, Fuego/Agua, será siempre del elemento más favorable al cálculo de daño, tras usarlo queda en estado Antife por 4 turnos) -Carga de vapor (Se otorga Presto y Fe por 2 turnos)
Magby Madre mía. ¿Acaso Ember...había usado un ataque eléctrico así porque sí? --¡Eres muy fuerte, Ember!--le hice saber. Entonces miré a mi equipo.--¡Vamos, hay que ayudarla! Magby: Aquiles + Antife Clefairy Sacro x4 Lillipup Atacar x4 MAGBY: Fuego Salud: 533/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 PT: [0,5/5] Contenido oculto: Tríades OBS-SAN-PRO: Guardia Bicolor (0,2 PT): Otorga al pokémon protector Antiluz, Antioscuridad durante tres turnos, y una Guardia que reduce a 1/3 todo el daño recibido para el turno inmediatamente posterior. FUL/FUL/CAS: Golpe Bicolor (0,2 PT): 100 Potencia, -10 Entereza, elemento luz/oscuridad; será del elemento elegido por el usuario. OBS/FUL/CAS: Golpe Contundente (0,2 PT): 50 Potencia, -3 Entereza, causa Anticoraza y Antiescudo al rival y otorga Fe y Bravura al castigador del grupo, todo una vez aplicado el daño y durante 3 turnos. FULMINADOR: Nv. 3 -Piro (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza) (1) -Piro+ (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza, Golpea a todos) (2) -Golpe Ígneo (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza; ataque físico) (1) -Bomba Ígnea: 25 Potencia, -6 Entereza, Fuego, ataque físico, golpea a todos.(2) -Sombra: 20 Potencia, -6 Entereza, Oscuridad (1) CLEFAIRY: Luz Salud: 429/525 Resistencia: 15 Entereza: 80/80 FULMINADOR: Nv. 3 -Sacro (15 Potencia, -8 Entereza, Luz) (1) -Sacro+ (15 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos) (2) -Flora (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) LILLIPUP: Neutro [BRA 1/3] Salud: 382/700 Resistencia: 30 Entereza: 50/50 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -1 de Entereza) (1) -Bocado (50 Potencia, -3 Entereza) (2) -Golpe Circular (35 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2)
—¡Je! ¡G-Gracias...! ¡Sois los primeros que... me dicen que s-soy fuerte! >> ¡S-Seguiré esforzándome por vosotros! Ember: ¡Improvisando! (Eléct.) EMBER: Luz Salud: 569/999 Resistencia: 60 Entereza: 99/99 Movimientos: -Sacro++ (150 Potencia, Luz, -30 Entereza) -Cura+ (+80 PS a todos los aliados) -Astra+ (+30 de Entereza a todos los aliados) -Luz desestabilizadora (-50 Entereza a un enemigo) -¡Improvisando! (120 Potencia, Elemento elegido, -20 Entereza) -Escaneo rápido (Revela algún punto débil del rival o pauta de comportamiento) -Copión (Repite la secuencia de ataques anterior de un aliado) -Imitación (Repite el último ataque del enemigo) -Don de la Luz+ (Otorga a todos los aliados Don de la luz por 3 turnos) -Antioscuridad+ (Otorga a todos los aliados Antioscuridad por 3 turnos) -Transformación (Se transforma en una versión ligeramente defectuosa del enemigo) Aquellos ataques del equipo y de Ember terminaron por noquear a Volcanion. Resentido por las heridas, el pokémon cayó de bruces sobre la plataforma de roca. Y el aura extraña que rodeaba a Ember poco a poco se fue desvaneciendo. Se posó en el suelo, y caminó hasta quedar cerca del desplomado Volcanion. —Jo. Me siento mal... he sido yo la que tuvo la terrible idea de venir a buscarle y le molestamos... bueno, ha sido un pelín agresivo, es cierto, pero... >> No sé qué me hizo mi dueño, ¡era como si hubiese bloqueado mi mente! Desde que me encontró me dijo que había algo en mí que me hacía diferente... que no era como un Mew debía ser. Y por eso me odiaba, tal vez. Sólo le interesaba mi ADN, no yo como pokémon, no yo como amiga. Pero debió manipular mis recuerdos, mis emociones, algo... y llegué a quererle, mucho. Pensaba que me había salvado, cuando, en realidad, él me encerró, solo me utilizó y, cuando ya no le era útil, me arrojó aquí, a estas grutas. >> Pero gracias a vosotros, me he dado cuenta de la verdad. Supongo que esos recuerdos siempre estuvieron escondidos, que no desaparecieron. Y... no puedo evitar sentir que mi corazón late fuerte cuando... cuando miro allí —Ember alzó la mirada, en dirección al templo que había al fondo del Océano: el Templo Arcano. Luego, el Mew se acercó a Volcanion, puso sus patitas sobre su cabeza, y una luz sanadora bañó todo su cuerpo. —Perdónanos, Vurkrinium. No te molestaremos más. Volcanion, despertándose, dio pasos hacia atrás sin quitarle la vista de encima a Ember. Y, para su sorpresa, se arrodilló. —¿Q-Qué haces, Vircanon? —Ahora lo entiendo —explicó él—. Mi función aquí ya ha terminado. Has vuelto. —¿Qué...? ¿Que he vuelto? ¿Yo? —Ember no entendía nada y, con incredulidad, observó a Volcanion introducirse lentamente en la lava. Una sonrisa decoró su rostro cuando se sumergió del todo. El silencio decoró el océano. —... bueno... vosotros, ¿iréis hasta ese templo? Me ayudasteis a llegar hasta aquí, así que... yo os ayudaré a llegar hasta allí. Además, tengo unas extrañas vibraciones. Como si ese sitio me estuviese llamando. >> Si queréis, puedo teletransportarnos hasta la primera sima, y de ahí emprender nuestro viaje hacia el templo, ¿sí? Contenido oculto Si cerráis aquí la gruta, recibiréis una recompensa menor en puntos, junto con la correspondiente recompensa por haber terminado una gruta; sin embargo, si seguís hasta el final y no caéis debilitados, recibiréis un extra mucho mayor y doble premio al final. Al fin y al cabo, este solo era el tramo secundario. Tienes libertad de decisión