Exterior Observatorio

Tema en 'Planta baja' iniciado por Gigi Blanche, 28 Junio 2022.

1.  
    Gigi Blanche

Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritora

La organización interna de la bibliotecaria tendía a suponerme un misterio. Desde la apertura del observatorio, me daba la sensación que había tomado el espacio de excusa para acumular allí todo lo que, por uno u otro motivo, no le sentara bien entre sus sagradas paredes. Por la mañana le había requerido al chofer que saliéramos hacia la academia con unos minutos de anticipación, y en el tiempo antes de las clases me convencí de que nada allí, entre las inmensas estanterías, sería de utilidad. Fue entonces cuando la bibliotecaria creyó recordar la existencia de un ejemplar olvidado en el observatorio; pero, para entonces, la campana estaba próxima a sonar.

La lluvia hizo tambalear brevemente mis planes, mas la intriga escocía y me era cada vez más difícil ignorarla. La incertidumbre, las voces y los sollozos nocturnos se entremezclaban, mareándome en una bruma que me impedía concentrarme plenamente en las clases, o en las tareas en casa, o en el libro que estuviese leyendo. Era irritante y me preocupaba reconocerme a mí misma, cierto tiempo en el pasado, en los reflejos esporádicos. Me preocupaba volver a pensar tanto en todo aquello fuera de mi alcance, pues los pilares se resquebrajaban y perdía el balance. "¿Y si no es así?", susurraba una voz en mi cabeza. ¿Y si puedo cambiar las cosas?

¿Y si debo cambiar las cosas?

Noté a Kashya salir de la clase unos pocos metros delante de mí, y no me tomó demasiado tiempo notar que seguía sus pasos con una precisión casi escalofriante. La idea me resultó divertida y, cuando ella se detuvo brevemente antes de salir al patio norte, procuré alcanzarla. Le pregunté si, de casualidad, su destino no sería también el observatorio, y le pedí que me aguardara un momento. Me desvié a los casilleros, de donde recogí mi paraguas, y entonces la invité a caminar junto a mí. Su compañía siempre era silenciosa y agradable.

Dentro de la torre, cada una se ocupó de buscar su respectivo libro y nos pusimos a leer. Permanecimos en aquel estado hasta que de la puerta surgieron dos siluetas nuevas y, al reconocer a Kenneth, pensé que no podía ser coincidencia. Probablemente Kashya le hubiese comentado sus planes y él hubiese decidido venir hasta aquí en caso de que su hermana descuidara la tarea de traer un paraguas consigo; que, dado el caso, no había errado. De no ser por el mío, probablemente se habría mojado.

Al pensar esto, una sonrisa asomó en mis labios.

—¿No estuvo en lo correcto, sin embargo? —repliqué, levemente divertida.

Seguí el camino de Joey en lo que Kenneth le entregaba el paraguas a Kashya, y entonces noté que el mayor de los Thornton se detenía a mi lado. Alcé la vista a sus ojos, enfocados en mis manos, y cerré el libro manteniendo el pulgar dentro para no perder la página. La portada era modesta y sobria, con una fotografía del Pabellón Dorado que abarcaba casi su totalidad y un título que rezaba "Centros de salud en Kioto: descripción e historia". Al recibir su pregunta, meneé la cabeza.

—Tenía un paraguas en los casilleros —aclaré, señalando hacia la esquina en la cual lo había dejado secándose—, así que no nos mojamos.

Entre tanto, Kashya se había acercado a Joey. Él tardó un momento extra en desviar su mirada del piso superior a la chica.

—¿No hay que pagar? —replicó, claramente bromeando, y siguió soltando tonterías—. Es un poco intimidante, ¿no? Como si las escaleras fuesen en realidad una conexión con otra dimensión opuesta a la nuestra. ¿Tú has subido? ¿Qué hay ahí arriba?

Había recargado el codo en la barandilla de la escalera caracol y se había inclinado hacia Kashya para formular las últimas preguntas en un tono de voz bajo y precavido. Entre tanto, regresé la vista a Kenneth.

—¿Cómo has estado, Thornton-kun?

• Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado gnarly

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Kashya 2.png

Me quedé un par de segundos en silencio tras escuchar la nueva pregunta de Bleke, sopesando la situación en la que nos encontrábamos, y tras pensarlo lo suficiente, no me quedó más remedio que asentir un par de veces con la cabeza en su dirección. No me incomodaba la lluvia, y el trayecto hacia el edificio principal no era tan largo, pero no podía negar que la decisión de traerme un paraguas había sido correcta; sobre todo al adivinar que yo no llevaba y considerando que no sabía que Blee sí.

Mientras Kenneth se quedaba hablando con la chica, yo decidí acercarme a Joey, pues había algo en su mera existencia que no dejaba de despertar mi curiosidad. Sus ojos tardaron un rato en fijarse en mí, atento como parecía haber estado a la planta superior, y una vez nuestras miradas se cruzaron, me presentó una duda que simple y llanamente no pude entender de dónde había surgido.

—No hay que pagar —aclaré aun así, sin cambiar un ápice mi expresión ni mi tono de voz—. Y no hay ninguna otra dimensión, solo un telescopio.

No le di mucho tiempo a reaccionar tras haberle contestado, pues rodeé su muñeca con mi mano y empecé a subir las escaleras, llevándolo conmigo al piso de arriba. La planta alta era igual de grande que la baja, pero el espacio se sentía más reducido por el enorme telescopio que había en el centro; también había libros, si bien menos que abajo, y la mayoría trataban de astronomía.

>>¿Ves? —le dije, señalando el instrumento con la mano que tenía libre—. ¿Te gustan las estrellas? —añadí poco después, pensando que era el siguiente paso lógico para mantener la conversación.

Kenneth 2.png

Bleke cerró el libro en cuanto notó mi presencia a su lado, permitiéndome ver la portada del mismo con mayor facilidad. De todas las opciones que podía haber pensado, un manual sobre centro médicos en Kioto había sido, con casi toda seguridad, la última que habría sopesado; suponía que eso era lo que pasaba cuando uno leía a la velocidad que ellas dos hacían. No comenté nada al respecto, de todas formas prefería cerciorarme de que no lo hubieran pasado malo con la lluvia, y al recibir la confirmación de que habían podido protegerse de la misma, relajé el cuerpo.

Me eché hacia atrás, apoyando las caderas en el borde del escritorio, y me crucé de brazos, pillando con la mirada el momento en el que Kashya empezó a arrastrar a Joey hacia el piso de arriba. La escena me sacó una risa nasal divertida, que acabó convirtiéndose en una sonrisa animada, y a los pocos segundos volví a escuchar la voz de Bleke, haciéndome girar la cabeza para poder mirarla.

—¿Sabes? Es un poco raro que me llames por mi apellido cuando pasas tanto tiempo con Kashya... —fue lo primero que le dije, aunque no hubo reproche real en mi voz—. He estado bien, gracias por preguntar~ ¿Y tú, Blekecita? ¿Has visto el anuncio que han puesto en el tablón, por cierto?

iba a ponerlo en este post y al final no vi cómo meterlo so imagina que antes kenny le dijo a joey que se pensaría qué soborno pedirle a cambio de información tan valiosa uwu

• Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso