Observatorio

Tema en 'Planta baja' iniciado por Gigi Blanche, 28 Junio 2022.

  1.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,739
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]

    Dado que se había encaminado hacia la escalera caracol, estuve a punto de dar por hecho que pasaría su tiempo en la planta superior, y que a mí me correspondería seguir con la revisión de los viejos volúmenes de la estantería, así como de los otros libros que permanecían, durmientes, sobre el escritorio. La perspectiva de convivir con otra persona, en esta hora y espacio, no me suponía una contrariedad en tanto él se comportara; de la misma forma que, por otro lado, tampoco buscaría detenerle si iba en busca de más privacidad.

    Algo pareció detenerlo de su intención, luego de darle una mirada a los peldaños. En todo momento lo miré con atención, con mi semblante invariable, tan estoico como el suyo. Dejó escapar una leve exhalación, luego de la cual optó por regresar sobre sus pasos para, esta vez, ocupar un sitio en el escritorio. Fue allí cuando me dio la libertad de asumir que no había problemas que con que estuviese aquí, a lo que respondí con un simple asentimiento de cabeza.

    Eso garantizaba una convivencia pacífica.

    El muchacho, quien debía ser un senpai de tercero, empezó nuestro diálogo con una pregunta lógica, infaltable. En casi todas las ocasiones, yo sólo concedía mi nombre cuando el interés provenía del otro lado, no me caracterizaba por iniciar una presentación personal. Fue debido a eso que Morgan y yo estuvimos varios días sin saber el nombre de la otra, luego de esa intrigante conversación en la biblioteca.

    —Melinda Frenerich —respondí, aún desde la estantería.

    En respuesta a la otra pregunta, cerré con suavidad el libro. Las páginas emitieron un quejido, de papel quebradizo y desgastado por el tiempo, mientras que unas pocas motas de polvo se elevaron cuando todas las páginas se reencontraron con un sonido sordo, leve. Repasé el título de la portada, antes de alzar los ojos hacia el chico.

    Tales of Caunterbury, de Geoffrey Chaucer —dije—. Obra que data de la Edad Media, y parte importante de la literatura inglesa. Aunque sólo la saqué por azar, pues estos libros parecen antiguos y captaron mi interés —hice una pausa tras ofrecerle estas respuestas, lo que me permitió hacer la devolución correspondiente— Y tú, ¿cuál es tu nombre?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido biblical gakkouer

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,490
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    AltanBW.png

    De repente estar aquí metido con esta chica que tampoco cambiaba de expresión me causó algo de gracia, aunque ni siquiera la manifesté, porque me acordé de Kashya y los pequeños logros de Anna con ella. Al final quizás tendríamos que abrirnos un club entre todos, podíamos meter a Kashya, a esta muchacha, a Sugawara y a mí, nos reuníamos todos y matábamos a alguien de una crisis nerviosa.

    En fin, que me senté, hice dos preguntas y mientras esperaba la respuesta comencé a comer. La chica dio nombre y apellido, me limité guardar la información, me llevé un poco de arroz a la boca y miré a Frenerich cuando creí percibir que cerraba el libro, que resultó ser Los cuentos de Canterbury y de pasó me zampó algo de contexto.

    —Altan Sonnen —respondí a su pregunta antes de comer un poco más y al bajarme el bocado regresé la atención al escritorio ahora sí, allí noté el libro y el bento—. ¿No vas a comer?

    Ni idea de por qué me pintó hacer la pregunta, la verdad, pero en su defecto daba un poco igual. Mis ojos se distrajeron en el libro de Goethe, estaba en alemán y me hizo algo de gracia venir a dar con una alemana de toda la gente posible, yo a duras penas sabía algo del idioma, siquiera tenía muy presentes mis raíces, pero no dejaba de parecerme una probabilidad simpática.

    —¿Era este el libro de Mefistófeles apostándole a Dios que puede corromper a su humano predilecto y luego Fausto hacía un pacto con el diablo o algo así?
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso