Exterior Observatorio

Tema en 'Planta baja' iniciado por Gigi Blanche, 28 Junio 2022.

1.  
    Bruno TDF

Bruno TDF Usuario VIP

Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor

Dado que se había encaminado hacia la escalera caracol, estuve a punto de dar por hecho que pasaría su tiempo en la planta superior, y que a mí me correspondería seguir con la revisión de los viejos volúmenes de la estantería, así como de los otros libros que permanecían, durmientes, sobre el escritorio. La perspectiva de convivir con otra persona, en esta hora y espacio, no me suponía una contrariedad en tanto él se comportara; de la misma forma que, por otro lado, tampoco buscaría detenerle si iba en busca de más privacidad.

Algo pareció detenerlo de su intención, luego de darle una mirada a los peldaños. En todo momento lo miré con atención, con mi semblante invariable, tan estoico como el suyo. Dejó escapar una leve exhalación, luego de la cual optó por regresar sobre sus pasos para, esta vez, ocupar un sitio en el escritorio. Fue allí cuando me dio la libertad de asumir que no había problemas que con que estuviese aquí, a lo que respondí con un simple asentimiento de cabeza.

Eso garantizaba una convivencia pacífica.

El muchacho, quien debía ser un senpai de tercero, empezó nuestro diálogo con una pregunta lógica, infaltable. En casi todas las ocasiones, yo sólo concedía mi nombre cuando el interés provenía del otro lado, no me caracterizaba por iniciar una presentación personal. Fue debido a eso que Morgan y yo estuvimos varios días sin saber el nombre de la otra, luego de esa intrigante conversación en la biblioteca.

—Melinda Frenerich —respondí, aún desde la estantería.

En respuesta a la otra pregunta, cerré con suavidad el libro. Las páginas emitieron un quejido, de papel quebradizo y desgastado por el tiempo, mientras que unas pocas motas de polvo se elevaron cuando todas las páginas se reencontraron con un sonido sordo, leve. Repasé el título de la portada, antes de alzar los ojos hacia el chico.

Tales of Caunterbury, de Geoffrey Chaucer —dije—. Obra que data de la Edad Media, y parte importante de la literatura inglesa. Aunque sólo la saqué por azar, pues estos libros parecen antiguos y captaron mi interés —hice una pausa tras ofrecerle estas respuestas, lo que me permitió hacer la devolución correspondiente— Y tú, ¿cuál es tu nombre?

• Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Zireael

Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido seventeen k. gakkouer

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    AltanBW.png

De repente estar aquí metido con esta chica que tampoco cambiaba de expresión me causó algo de gracia, aunque ni siquiera la manifesté, porque me acordé de Kashya y los pequeños logros de Anna con ella. Al final quizás tendríamos que abrirnos un club entre todos, podíamos meter a Kashya, a esta muchacha, a Sugawara y a mí, nos reuníamos todos y matábamos a alguien de una crisis nerviosa.

En fin, que me senté, hice dos preguntas y mientras esperaba la respuesta comencé a comer. La chica dio nombre y apellido, me limité guardar la información, me llevé un poco de arroz a la boca y miré a Frenerich cuando creí percibir que cerraba el libro, que resultó ser Los cuentos de Canterbury y de pasó me zampó algo de contexto.

—Altan Sonnen —respondí a su pregunta antes de comer un poco más y al bajarme el bocado regresé la atención al escritorio ahora sí, allí noté el libro y el bento—. ¿No vas a comer?

Ni idea de por qué me pintó hacer la pregunta, la verdad, pero en su defecto daba un poco igual. Mis ojos se distrajeron en el libro de Goethe, estaba en alemán y me hizo algo de gracia venir a dar con una alemana de toda la gente posible, yo a duras penas sabía algo del idioma, siquiera tenía muy presentes mis raíces, pero no dejaba de parecerme una probabilidad simpática.

—¿Era este el libro de Mefistófeles apostándole a Dios que puede corromper a su humano predilecto y luego Fausto hacía un pacto con el diablo o algo así?

• Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Bruno TDF

Bruno TDF Usuario VIP

Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor

Me dijo su nombre completo, tal como hice yo. Si bien no hubo mayor reacción de mi parte, el mismo quedó bien conservado en mi memoria, sin más ánimo que el registro. No era de tomar la iniciativa con las presentaciones, pero recordaba con precisión cada nombre que me era concedido. Altan me había ofrecido el suyo sin variar la expresión de su rostro, y este estoicismo se mantuvo cuando dio cuenta de otra porción de su almuerzo. Su carácter inexpresivo no alteró mi fuero interno, mucho menos mis gestos corporales, considerando que yo debía verme de la misma forma a ojos de la mayoría de la gente. Al menos, en vistas de este inicial parecido, ambos podíamos dar por sentado que no habría inquietud o cuestionamientos.

Mientras él comía, yo había girado nuevamente hacia la pequeña biblioteca, de modo que su pregunta me alcanzó por la espada.

—Es la idea —respondí con calma, sin voltearme a verlo.

Encajé el Tales of Caunterbury en el hueco de donde lo había sacado. Restos de polvo permanecieron sobre las yemas de mis dedos y parte de los nudillos, los sacudí con movimientos leves, pero firmes, de la mano contraria. Como siempre, casi sin hacer ruido, con el murmullo de la lluvia ahogando el sonido de los roces. Sólo volvió a escuchar la voz de Altan… mencionando a Mefistófeles, Dios y Fausto.

Me volteé para mirarlo, a la luz de las tenues luces amarillentas, y luego me aproximé hasta el escritorio, con esa calma y silencio envolviéndome. En uno de los extremos del escritorio se encontraba una silla extra, que pasaba desapercibida por algunos libros que habían abandonado sobre y bajo ésta.

—Así se puede resumir la introducción del Fausto de Goethe, sí —afirme, a la vez que dejaba en el suelo los libros que había sobre el asiento.

Antes de ocupar la silla ya despejada, tomé el bento del escritorio y lo destapé sobre mi regazo. Mi libro, sin embargo, permaneció sobre el escritorio, todavía frente a la vista de Altan. Lo miré desde mi posición, sin tocar aún la comida.

—¿Lo has leído alguna vez? —pregunté, en vistas que había descrito muy bien los primeros hechos de esta obra— Es un libro al que regreso de vez en cuando.

• Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Zireael

Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido seventeen k. gakkouer

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    AltanBW.png

Si ya de por sí no me detenía mucho en preocuparme por lo que pudiera hacer sentir a las personas con lo serio que parecía on a daily basis, cuando topaba con otro como yo cualquier angustia de protocolo social acababa por desaparecer. Si ella no cambiaba de cara, mucho menos tendría que hacerlo yo y eso facilitaba mucho las cosas teniendo en cuenta que no la conocía.

Su respuesta me alcanzó, no vi nada que acotar y seguí concentrado en mi propio almuerzo, más o menos atento a su movimientos. Creí notar que regresaba el libro, fue antes de que preguntara por Fausto y tal, pero tampoco fue que volteara a mirarla, al menos no hasta que percibí que ella lo hizo. Fue cuando se acercó, quitó unos libros que estaban en una silla que no había notado y me fue contestando antes de sentarse.

—Qué va, no leo mucho en realidad —confesé sin más, regresando a la comida—. Mi abuelo creo que me habló de Fausto alguna vez, él o mi padre, ya no estoy seguro. Me acuerdo porque me hizo gracia que el diablo le apostara eso a Dios y luego Fausto, con sus santos huevos, hiciera un pacto.

Pasé otro bocado de comida, respiré con cierta pesadez y se me ocurrió que volver a clases con este clima no tenía sentido. Me estaba entrando sueño y de todo.

—¿De qué más va el libro de todas formas?

• Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Bruno TDF

Bruno TDF Usuario VIP

Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor

Su conocimiento sobre la introducción de Fausto provenía de un diálogo familiar, sobre el que no pudo especificar si se lo había transmitido su padre o su abuelo. A pesar de que no era entregado a la lectura como podía llegar a serlo yo, Altan terminó conectado en un punto específico de la obra, aquel que se refería a los dos grandes pactos que la fundaban, que habían sido objeto de su atención. A juzgar por cómo se expresó, parecía considerar lo del doctor Fausto como una gran osadía. También me pregunté por su familia, interesada por su conocimiento de esta historia.

Se permitió otro instante para comer, en el cual yo destapé el bento e hice lo propio, sin hacer ruido y sin mirarlo. No me pregunté el por qué de su pesada respiración, que había irrumpido con suavidad entre el sonido de las gotas de lluvia rebotando en las afueras. Sólo volví a centrarme en él cuando preguntó sobre el libro en general, sobre los otros asuntos que tocaba.

—El pacto del que hablas, trata de lo siguiente: El demonio hará todo lo que Fausto quiera mientras esté en la Tierra, y éste le servirá en la otra vida —me detuve para comer un poco de arroz, no tardé en proseguir—. Fausto toma este camino porque está insatisfecho con su vida: es un humano que estudia incansablemente para aprender todo lo que puede ser conocido, pero llega un punto en el que se desespera porque considera insuficiente sus conocimientos —me giré levemente, con los ojos puestos en la estantería— En mi opinión, siempre me resultó incomprensible. ¿Cuál es el sentido de querer saberlo todo? ¿El conocimiento con el sólo objetivo de adquirir conocimiento? Algo así es imposible.

Regresé la atención a Altan.

—Ese pacto, por cierto, incluía algo más: si durante el tiempo que Mefistófeles le sirve, Fausto queda inmensamente complacido con lo que recibe… simplemente morirá. La historia se complica cuando se enamora de Margaret, y todo lo que acontece después de eso no es feliz para nadie… salvo por el propio Mefistófeles.

Estaba medio complicado cerrarlo. Al menos, espero que Altan haya disfrutado su clase sobre pactos quilomberos (?)

También podemos asumir que se quedaron comiendo con carita de póker hasta el final del receso. Gracias por aceptar rolearlos uvu

Última edición: 8 Octubre 2024
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso