Observatorio

Tema en 'Planta baja' iniciado por Gigi Blanche, 28 Junio 2022.

  1.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master sixteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,230
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Morgan 2.png

    Dunn se acopló a mi capricho y murmuré un sonido afirmativo, con la vista puesta al frente. Era lo que me gustaba pensar, al menos, la clase de observación invisible que me permitía una voz diferente, esa que luego volcaba por escrito. Se pensaba con más claridad fuera del ojo ajeno y las personas, también, se mostraban más genuinas.

    —Puede ser un castigo o un privilegio. Personalmente, me gusta ser testigo del mundo cuando se supone que nadie lo sea. Puedes sentarte en una cafetería solo, ir al cine y mirar a las personas en vez de la película, llegar primero a la escuela y apostarte en una ventana. —Lo vi de soslayo—. Eres bueno observando, ¿verdad?

    La imagen de los gatos medievales me hizo soltar una risa nasal, pues recordé los compilados de, efectivamente, animales pintados en aquella época que lucían... peculiares, por decir algo. Eligió el teatro y sonreí, mencionó a su vez la vergüenza. Entendía que yo también había sido honesta, pero él había abierto algunas puertas ya oxidadas y otras demasiado pesadas; era un nivel diferente de... exposición. Lo apreciaba, en todo caso. Era amigo de Ko, así que por rebote no me era enteramente indiferente su existencia.

    —¿Eres de monologar frente al espejo y montarte diálogos imaginarios en la ducha? —arriesgué, divertida pero sin malicia, o al menos no era esa mi intención—. Parece ser entretenido actuar, aunque nunca me lo planteé realmente. Nunca fui del tipo de ansiar estar debajo de un reflector.

    Suspendí la idea y afiancé apenas mi brazo en torno al suyo.

    —¿Tú sí? —agregué en voz baja, mirándolo de reojo.

    En cierto punto del recorrido lo solté, no fue brusco pero sí algo repentino. Comprobé la hora y asentí ante su pregunta, deteniéndome frente al escritorio para recoger mi libro.

    Aye, I write —confirmé, manteniendo el objeto contra mi regazo en ambas manos.

    Volví a acercarme a su posición, tranquila, y esperé a recibir sus ojos para sonreírle.

    Ye're cute when ye're honest —murmuré y le ofrecí mi brazo de nuevas cuentas—. Shall we?


    estos últimos dos posts me quedaron considerablemente más chotos porque ando enferma y no estoy muy espabilada, perdón JAJAJA

    con eso dicho, por acá cierro con Morgan, gracias por caerme uwu7
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,248
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    CaydenN.png

    Hasta cierto punto entendía esta idea de tener los ojos de un fantasma, poseer el lujo de observar sin ser determinado siquiera de tanto en tanto, podía uno calificarlo de don y lo usaba, bastante en general, para pura mierda. La gente era un poco más ella misma cuando no se sabía vigilada y también era mucho más distraída si me lo preguntaban. Creerse libre de un observador hacía que las personas se despreocuparan demasiado en algunos casos, lo suficiente para que uno se aprovechara.

    —Don y maldición, quizás. Muchas cosas pasan cuando no dices una palabra y te sientas a mirar la vida ocurriendo —secundé sin darle muchas vueltas y su pregunta de si era bueno observando sonó a que se respondía sola en realidad—. Podríamos decir que sí, hasta cierto punto.

    Me habían entrenado para observar, pero lo hacía casi por default muchas veces. Había cosas que notaba, anomalías de toda clase, y trataba de actuar en consecuencia, a veces la reacción era silencio, otras meter las manos luego de dudar muchísimo y algunas más era solo esperar a los demás, fuese al final de una escalinata o al borde del abismo. Era decidir cuándo recuperar el cuerpo físico y abandonar el espacio intermedio del fantasma o quedarse allí.

    Quizás debí cuestionarme todo lo que le había dicho a Morgan, pero no me sentí juzgado y eso solo hizo que siguiera soltando la lengua. Puede que además confiara demasiado en el juicio de Ko, pues era su amiga a fin de cuentas. En parte por eso me alegraba haber podido hablar más con ella, quizás lo mío pareciera confesión de iglesia, pero creí notar sinceridad también en sus respuestas y eso me ayudaba a conocerla un poquito más, incluso si seguía siendo esta muchacha toda enigmática.

    —Más de monologar aquí. Por eso me gustó lo caótico de la narración de tu libro —murmuré y estiré la mano libre para darle un toquecito en la frente con un nudillo, tomándome demasiadas confianzas de repente.

    Admitió no estar interesada en los reflectores, pero me preguntó si yo sí y reí como ella lo había hecho ante la broma de los gatos medievales. Mi respuesta fue transparente, pero rozó la resignación y no amplié la idea de todas formas.

    —Yo sí.

    En algún momento me soltó, fue repentino y luego de verla revisar la hora caí en cuenta de que existía todavía un mundo más allá de esta torre, así que seguí sus pasos para recoger el bento y guardarme el móvil en el bolsillo luego de haber pausado la música, que ya ni sabía qué estaba sonando de por sí. Había confirmado que escribía, lo que me hizo sonreír mientras recogía mis cosas.

    Makes sense —apañé sin atreverme a decirle que yo leería algo que ella escribiera.

    El gesto se me ensanchó cuando volvió conmigo, pues cuando la miré de nuevo ella me sonrió y soltó tan pancha el otro comentario. Solté el aire por la nariz, negando suavemente con la cabeza, y usé tantas neuronas como pude para pedirle a mi cuerpo que me bajara del rostro el calor ligero que había sentido en las mejillas.

    —Para mí sería un honor escoltarla, señorita —bromeé en voz baja enredando nuestros brazos de nuevas cuentas antes de dirigirnos a la salida.


    no te preocupes, es más que entendible. Espero que te mejores <3

    y fue un placer, lo disfruté mucho uwu
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso