Observatorio

Tema en 'Planta baja' iniciado por Gigi Blanche, 28 Junio 2022.

  1.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master sixteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,188
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sasha 4.png

    Su respuesta fue bastante sencilla, no había esperado nada diferente y me contó que planeaba salir con su mamá y trabajar. Sonreí, tranquila, y se me coló una risa breve en la voz justo al principio de la frase.

    —Lo de siempre —acordé con él—. Iré a trabajar y estaré en casa. Igual puedo copiarte y decirle a papá de salir a merendar, ahora que tengo unos ahorros.

    La neurona se me patinó por un micro segundo, solté lo último sin ser plenamente consciente de las implicancias o deducciones que podían hacerse en base a eso; o quizá yo lo estaba pensando demasiado, vaya. Las cosas en casa mejoraban poco a poco, en el Paraja ganaba bastante mejor y me mantenía optimista al respecto, creyendo que conforme ganara experiencia los ingresos serían aún mayores. Era la única perspectiva que realmente me ataba al club, el verdadero motivo por el cual me empeñaba en estar ahí.

    O eso me decía a mí misma.

    Lo seguí hacia la puerta y el sol que se filtró me hizo entrecerrar los ojos un segundo. Se giró hacia mí, lo miré y su resolución me arrancó una risa que quedó a medio camino entre la diversión y la indignación. ¿Propuesta indecente? ¡Había que ver el coraje!

    —Sarna con gusto no pica —solté al aire, usando una frase hecha que me hizo sentir una ancianita, y una vez alcancé el exterior de la torre me detuve a esperarlo—. En cualquier caso recuérdame no volver a ofenderte, que me saldrás cada vez más caro y temo por mi estabilidad económica.


    cierro con Sasha over here. Gracias por el almuercito, estuvo super nice uwu
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    AltanBW.png

    Allen me había contestado que prefería que la entrevista fuese mañana, así que todo lo que hice fue escribirle un “okay” de lo más escueto y lo dejé así. En la tarde cuando llegara a casa se lo comentaría a papá y el asunto quedaría solucionado, pues ya lo había dejado avisado con tiempo de que era posible que necesitara que fuese a la escuela. Mira que hacerlo ir a la escuela por una cosa que no fuese una pelea o cualquier mierda en varios años era casi algo que aplaudirme, pero nadie tenía ganas de hacerlo en lo absoluto. Mucho menos yo.

    Cuando la campana sonó me costó volver al mundo, no me había dormido, pero me había desconectado de las clases de una forma bastante extrema. El timbre del receso me hizo parpadear de forma consciente, vi que tenía el borde del cuaderno lleno por una línea continua de tinta que acabó convirtiéndose en un marco negro, como si estuviese lleno de hormigas por los espacios blancos. Lo cerré, me enjuagué los ojos y noté que el día estaba bastante nublado de repente.

    Fue allí donde no supe qué mierda hacer, porque dudaba poder solo resetear todo con Jez, ni siquiera me sentía cómodo con la idea, pero sabía que era ella y el clima le hacía mierdas a su estado de ánimo. Le pregunté de todas formas, ella quiso tranquilizarme y yo… ¿Huí? No supe si calificarlo de huida en realidad.

    Antes de salir interrogué a Cayden sobre Shimizu, me dijo que no creía que hubiese venido hoy tampoco, que no le había contestado unos mensajes de ayer y supuse que debía seguirse muriendo de withdrawal. No lo molesté más de todas formas, él mocoso se quedó en su asiento y yo salí al pasillo en dirección al ascensor.

    Tenía muchísimo sueño, lo juraba por Dios, no haber dormido anoche me estaba pegando como una patada y sentí la mente pasearse por rincones extraños. Pensé en Arata terminando en emergencias por alguna razón, luego recordé las frutas que le dejé a Anna y volví a cuestionarme si no estaba siendo demasiado necio, recordé también las charlas de ayer y el dolor en la voz de mamá.

    Y acabé jugando rayuela en la cabeza.

    Al salir a la planta baja seguí andando sin saber realmente a dónde iba, cuando quise darme cuenta estaba frente a la torreja a la que no recordaba haberle llevado el apunte en lo absoluto desde que la construyeron. A mi parecer era lo igual que se hubieran tardado meses a que hubiera aparecido del mismísimo aire, no guardaba un solo recuerdo al respecto. Suspiré, abrí la puerta y entré despacio, solo para ser recibido por un espacio extrañamente medieval.

    Cerré la puerta tras de mí, recorrí el lugar y pronto terminé frente a los libros. Leí tantos títulos que perdí la cuenta, ninguno me interesó en realidad así que dejé los libreros en paz. Husmeé por el inicio de la escalera de caracol, luego volví sobre mis pasos hacia el escritorio, donde moví algunas cosas para sentarme con el almuerzo en el regazo. Tenía más sueño que hambre, pero había hecho promesas y si comenzaba a sacar piezas para acomodar otras se me iba a ir todo a la mierda de nuevo, así que mejor seguía la rutina como si estuviera en el preescolar.


    relleno and just that (? ahí queda

    si alguien quería venir y me le colé lo saco, no problem
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    4,025
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Mi madre había estado menos hipervigilante estos días, por lo que sus video llamadas ya eran solo dos diarias, quizá era eso lo que me permitía respirar con más calma o eso quería pensar. El timbré sonó pero Zold se despidió acariciándome la cabeza, había pedido un permiso esta tarde en dirección para retirarse temprano por algo familiar en lo que Zeldryck no estaba incluido, me quedé un rato en el salón para leer mis apuntes y luego guardar mis pertenencias, pasé por la 3-2 para buscar al gemelo restante sin embargo ya se había esfumado por lo que continué mi andar hasta el ascensor.

    El día continuaba cubierto por las nubes y almorzar sola en el patio no lo encontraba agradable, pero en mi salón de clase con el tipo que mantenía con mala cara menos. Pasé por la biblioteca pero no consideraba correscto y hasta creía que tenía una repercusión comer dentro, así que continué paseando hasta dar con el observatorio; ya había estado dentro en una ocasión con Zoldryck, practicamente habíamos jugado a que eramos de otra época al ver como estaba ambientado. Una sonrisa suave me danzó al abrir la puerta, di un repaso visual sin percatarme de Altan, al menos hasta que regresé por el lugar y lo noté sentado sobre el escritorio.

    Un poco volví a mirar los rincones solo para asegurar que no estuviese Akaisa aquí también, de lo contrario preferiría almorzar en la entrada de la escuela. Al no verla solté el aire por la nariz, y con educación saludé al muchacho.

    —¿Te molesta si paso el receso aquí? —me aseguré antes que nada, ya que poco sabía yo que él conocía a Kurosawa también.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    AltanBW.png

    Me había dedicado a comer bastante en cámara lenta, apartando algunas verduras del salteado porque la textura de la cebolla cocinada a veces me daba un poco de asco por alguna razón. No le estaba pescando todavía mucho gusto a nada de lo que me comía, si debía ser sincero, y el último bocado solía quedárseme atorado así que prefería no probarlo, pero al menos ahora el arroz me supo bien, también la carne y el par de gyozas que oba-san, al recordar que me gustaban, debía haber freído a vete saber qué hora de la noche ayer.

    Acababa de tomar un poco de arroz con los palillos cuando la puerta se abrió otra vez, la luz del exterior, fría y cegadora por las nubes, recortó la silueta y no pude reconocerla hasta un poco después. Comprimí los gestos, regresando la comida al bento, y me quedé mirando a Allen que hizo un mapeo por el espacio, como si quisiera confirmar la presencia o ausencia de alguien.

    Recordé que Akaisa parecía estar en un limbo entre responderle mal o partirse de risa en su cara, así que supuse que esta chica solo quería corroborar si no estaba. No tendría por qué estar, para empezar, a mí Katrina también me sentaba como un grano en el culo, ¿por qué iba a compartir espacio con ella si me daban libre albedrío? En fin.

    —No, me da igual —respondí luego de haberle regresado el saludo.

    Hubiera tenido su gracia saber que no se había quedado en su salón por evitarse una cara de moco, pero había venido a encontrarse otra, pero hubiese sido incluso más hilarante que llegar a saber lo de Kurosawa. A ver, todo esto me daba absolutamente igual, como le había dicho a Akaisa, pero era cierto que la chica parecía meada por una manada de elefantes. Tenía bastante mala suerte.

    —¿Y Kasun? —pregunté más bien por protocolo, regresando la atención a mi almuerzo.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    4,025
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ante su premisa de que daba lo mismo me permití pasar, la puerta se cerró a mi espalda y procuré buscar un espacio para mí. Él estaba sobre el escritorio por lo que decidí adueñarme de la silla moviendo inicialmente los libros que reposaban sobre ésta, los acomodé con calma en la estantería buscando que el orden alfabético correspondiera porque de lo contrario me fastidiaría un poco. Ya luego procedí a sujetar mi almuerzo que había dejado sobre la silla y me senté, destapando con calma el bento.

    No creía que fuese a hablarme a decir verdad, pero supuse que seguía las normas básicas de ser educado al compartir un espacio, por lo que tampoco me sorprendió. Terminé de quitar la tela, sujetando luego la cuchara.

    —Pidió un permiso así que salió temprano —comencé a revolver las verduras, no me gustaban pero debía comerlas como decía mi madre. Subir de peso no era correcto, tener la piel deshidratada menos—. ¿Y Akaisa? Son amigos, ¿no?

    Estaba tanteando terreno obviamente, parecía que se conocían de antes, así que por despejar dudas más que nada. Llevé el primer trozo de comida a mis labios, mastiqué y tragué con la vista en el vacío del suelo, ya luego de unos minutos pregunté lo que había pensado esta mañana al recibir el mensaje.

    >> ¿No fue molesto para tu padre comprometerse a ayudarnos? Los adultos suelen tener la agenda bastante ocupada, así que es de valorar que pudiese sacar ese tiempo.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    AltanBW (1).png

    Seguí sus movimientos un poco por manía, no porque me interesara realmente. En general esta chica me daba bastante igual, solo había terminado en un grupo de trabajo con ella y poco más; en cierta manera ostentaba el mismo desinterés que ella poseía hacia el resto del mundo más allá del Kasun family friendly y suponía que por extensión también más alla del marca diablo.

    Luego de que acomodara los libros, se sentara y se concentrara en su almuerzo le pregunté por el llavero. Resultó que el chico pidió un permiso, se fue temprano y eso explicaba por qué estaba sola. Como fuese, había seguido comiendo mientras me respondía y cuando me preguntó por Akaisa la miré como si se hubiese vuelto loca. ¿Ella llegaba a esa conclusión luego de ver cómo había hablado con Katrina? ¿Cómo trataba ella a sus amigos o qué?

    —No. Solo nos conocemos y ya —respondí con la eterna cara de póker y el tono invariable, pues para no ser más grosero de la cuenta.

    Me bajé otro bocado de comida con la vista puesta al frente, detallando ciertas cosas del espacio para entretener la vista en algo y eso le dio tiempo a Allen de formular otra pregunta. Negué con la cabeza antes de decir nada.

    —Quiero decir, claro que tiene que reagendar cuestiones y demás, pero no le molesta. Tiene a quienes relegarle sus responsabilidades y le gusta ayudar, debe estar contento de que lo hayamos elegido.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    4,025
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    El moreno había negado con puntualidad el que no eran amigos, así que bueno, chuleado de mi mente, aunque a decir verdad me preguntaba si una tipa como ella podría tener amigos, realmente porque me parecía rara, decían que los adolescentes tenían enemistades porque si y porque no, y bueno, esto era un ejemplo.

    Seguí comiendo a lo que recibí la respuesta sobre su padre; me alegraba que según él debía estar contento por sel la persona a entrevistar, que en realidad la noche anterior ya había realizado un esquema de las preguntas que podríamos tener en cuenta, cosas que no tomarán tiempo demás para que el señor pudiese regresar a sus tareas diarias y eso.

    —Me alegra.

    Saqué el móvil del bolsillo de mi falda, lo desbloqueé y me puse a ver instagram, historias como tal. No era una persona muy sociable, ya se veía, no porque no quisiera, simplemente no tenía las habilidades para serlo, por lo que luego de un intercambio breve terminaba buscando distraerme en algo sin molestar a nadie, era lo que había, o el como me había diseñado.

    Quizá por eso me había sentido tan cómoda con los gemelos desde que los conocí en Canadá, ellos podían hacer monólogos de mil cosas y yo solo proporcionaba la risa, el desacuerdo o los cuidados cuando se necesitaban.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    AltanBW.png

    Era cuestionable esto de si Akaisa tenía amigos para empezar, a mi parecer tenía cómplices y peones, pero nada más. Se aliaba con las personas a conveniencia, según caprichos de intereses, posibilidades o meros polvos, en el caso más simple. No era algo que me interesara en tanto me dejara en paz, como tantas otras cosas; Katrina era esa clase de persona que uno, si tenía algo de anhelo por vivir en paz o sentido de la preservación, evitaba en la medida de lo posible.

    Lo peor era que la hija de puta no era tonta, era peligrosamente inteligente.

    Por demás, esta chica parecía igual o más imbécil social que yo y que me perdonara Dios o quien fuese, pero era cierto. A mí no me interesaba mucho el protocolo, quería decir, no en tanto no cumpliera una función, ella no sabía si no le interesaba o prefería jugar a no moverse, como si la gente fuese un puto T-Rex. Viendo cómo trataba a Kasun y su desdén hacia Akaisa, quizás fuese una mezcla de todas las posibilidades. Desinterés, falta de habilidades, preferencia por convertirse en un vegetal, yo qué sabía.

    Pero uno no podía solo pilotar un avión y darse por servido.

    A ver, esta clase de mierdas era más fácil con otras personas. No era que yo hablara mucho tampoco, pero esto me parecía un poco extremo, hasta yo sabía identificar los silencios extraños. En esta torreja, a este paso, iba a escuchar como le palpitaba el corazón.

    —Ya estabas en la escuela en los proyectos anteriores. —No fue una pregunta, fue más bien el resultado de un mapeo mental hasta recordar su apellido en las listas—. ¿Cómo te fue en los otros?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    4,025
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Continué almorzando en lo que pasaba con la izquierda las historias de las personas que seguía, entre ellas unos actores de the walking Death, estaban realizando un atrás de cámaras con maquillaje, lo que me parecía interesante en ver cómo recreaban esa escenas tan horribles que se solían ver con algo de sangre, y el movimiento de los zombies.

    Dejé el almuerzo sobre mis piernas para abrir la botella de agua y tomar un poco, cuando me sentí satisfecha escuché que Altan volvió a hablar, lo miré de perfil en lo que recordaba el proyecto anterior.

    —Bien. La nota siempre ha sido decente así que no me quejo, lo que no entiendo o me parece extraño es que los grupos los arman con personas de distintos salones, en mi escuela anterior solía ser con las personas de tu misma clase y tu elegias con quién realizarlo, no lo imponían.

    Realmente lo veía más por comodidad y ser menos tedioso estar buscando a los otros integrantes en clases ajenas.

    —¿Te gusta este lugar? Es diferente al resto de la academia, se siente como otro espacio-tiempo, parece que le invierten en ocasiones a este lugar.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    AltanBW.png

    En cierta medida me sorprendía que esta chica no hubiese adquirido ciertas habilidades o cortesías sociales solo de estar con Kasun, porque el mocoso se veía amable, alegre y tranquilo, pero tampoco podía cuestionarla demasiado. Si bien era cierto que yo quería pensar o sentía que había aprendido algo de mis amistades, de Anna en particular, también entendía que habían fragmentos de nuestras personalidades que eran mucho más rígidos.

    Al hacerle la pregunta valoré la posibilidad que me contestara una palabra, en cuyo caso pensaba solo guardar silencio y compartir el espacio con ella, pero resultó que argumentó un poco respuesta. No tuvo nada de sorprendente de todas formas, dijo que no entendía o le parecía extraño que revolvieran a todos los salones para hacer los grupos en vez de dejarlo en las mismas clases y dejarnos el poder de decisión.

    No contesté nada de inmediato, cerré mi bento con el último bocado de comida en él, lo dejé a un costado del escritorio y me bajé del mueble para ir a los libreros otra vez. Leí los lomos hasta que encontré uno que medio me llamó la atención, así que lo saqué de donde estaba y lo abrí desde la primera página.

    —Si les preguntas a los profesores o quien sea que haya tenido la idea, argumentará que lo hacen así para hacernos interactuar con los demás. Si lo dejan entre los mismos salones y nos permiten elegir, obviamente acabáremos todos trabajando siempre con las mismas personas —dije entonces mientras iba leyendo. Si lo dejaban así, era posible que yo terminara trabajando con Jez y, un poco porque era lo que había, con Cayden y tal vez Adara porque era amiga de Jez—. Al trabajar en una empresa acabarás teniendo que lidiar con todos, no solo con los que te caen bien. Imagino que esa es la lógica del martirio de ponerte con Akaisa y conmigo.

    No lo dije con la intensión de molestarla, hacerme la víctima ni nada en lo absoluto. Fue más bien un fact dicho al aire, una certeza de que obviamente esta niña prefería estar con su adorado Kasun que con la loca de Katrina y mi cara de moco.

    —Es la primera vez que vengo. Está bien, supongo, por el silencio y la atmósfera —respondí a su pregunta de si me gustaba este lugar, pasando una página—. Es una escuela internacional de niños ricos en su mayoría, si no invirtieran uno sospecharía que están desviando los fondos. Al menos en los espacios de clubes y demás, parecen botar todo el dinero, lo que supongo que está bien para los que están interesados en eso. Tan siquiera tienen espacios ordenados, equipo de calidad y tal.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    4,025
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Seguí su silueta hasta que lo ví deparar en los libros, en un punto pensé que no respondería nada por lo que seguí comiendo, con la intención de regresar al instagram pero rebotó su deducción ante el hecho de que nos mezclaran como producto alimenticio. Tragué, volví a comer hasta que me sentí satisfecha aunque lo que traía de comida no era lo que se dice un porción grande.

    Pero el nutricionista decía que para mí estaba bien, así que bueno. Tapé el bento mientras tanto, envolviendolo luego con la pañoleta.

    —Supongo. Aunque tú presencia me da lo mismo —pensé por un instante en Zold diciéndome que decir las cosas tan suelta podía pasar por mal educada, por lo que busqué darme a entender solo por si acaso—, es decir, tu presencia no me molesta.

    Porque ni lo conocía, y hasta el momento parecía un tipo no sé, centrado en lo suyo. No había deparado en sus facciones de eterna seriedad, si a la final yo era una figura similar a la suya.

    —Eso noté, bueno, al menos en lo que he visitado hasta el momento. Este espacio... —murmuré lo último, dando un vistazo general al resto del lugar, recordando a Zold invitándome a interpretar una escena de juego de tronos; esa tarde habia reído más de lo que pensaba.

    Las facciones se me enternecieron en algún punto, aunque seguí con el hilo en la conversación, regresando mis pupilas violaceas al móvil, retomando y modificando la idea que había dejado en el aire.

    —Estos espacio, la piscina, las aulas,y demás mantienen una calidad que permite interés en los estudiantes pasar tiempo en ellas. Y con el costo de la matrícula no es para menos.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  12.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    AltanBW.png

    Que soltara que mi presencia le daba lo mismo hizo que la sombra de una sonrisa me alcanzara los labios mientras seguía leyendo, supuse que a lo que se refería era que yo no le molestaba, como sí le molestaba Katrina, pero el orden y elección de palabras dejó mucho que desear. Cualquier otra persona podría habérselo tomado a mal, pero incluso de haberse referido a que genuinamente yo le daba igual, bueno, a mí me era indiferente. Igual vi un poco raro no decirle nada de regreso, así que luego de unos segundos abrí al boca.

    —Ni a mí la tuya.

    La conversación igual siguió una ruta un poco protocolaria, me parecía el equivalente a contestarle a Uber cuando te preguntaba sobre el clima, pero lo dejé estar. En cierta medida era mejor al silencio de antes, bueno, tal vez. No estaba realmente seguro.

    —¿De dónde eres? —pregunté siguiendo la lectura que de por sí era un poco en diagonal—. Digo, por el nombre extranjero y tal.

    nyooom aprovechando que acabo de sentarme con la compu
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  13.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    4,025
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Escuché su respuesta de regreso. Al menos parecía que estábamos en la misma página así que dejé ese tema ahí, no había que ser un genio para darse cuenta que a diferencia de él Akaisa no era de mi agrado, y dudaba siquiera que esa Nina tuviese alguien que le agradará en primer lugar.

    —Canadá, de la ciudad de Quebec. ¿Alguna vez lo has visitado? —busqué sus facciones al hacerle la pregunta. Seguía prendado al libro y sus hebras oscuras se perdían entre la luz amortiguada del espacio.

    En un primer momento pensé que el tipo era japonés, pero ahora que lo miraba un poco me pregunté si estaba mezclado con alguna otra nacionalidad.

    >>ma langue maternelle est le français —murmuré relajando los hombros—. Acá suelo extrañar mi idioma, el Japonés ha sido un reto, te lo confieso.

    Volví a mi celular, cerré Instagram y abrí mercado libre para validar el estado de uno de mis pedidos.

    —¿Y tú?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  14.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    AltanBW.png

    Negué con la cabeza cuando me preguntó si había visitado Canadá, Quebec específicamente. Por alguna razón asumí que estaría mirándome, fue una idea salida del aire, así que cuando entendí que tal vez no fuese el caso respondí que no había ido nunca. Luego murmuró algo en francés, al menos la tonalidad sonó a francés que después de todo era el idioma oficial de Quebec, y pensé que sonaba similar al italiano de mamá y al español de Anna.

    —Es un idioma un poco raro —reflexioné sobre el japonés—. Aunque he escuchado que para los que saben alguna lengua romance, español en particular, es un poco más sencillo, pareciera que el japonés tiene ciertas cosas similares al menos en pronunciación. La lectura es otro tema, los silabarios son un embrollo y los kanji son peores.

    Dejé la idea en el aire, pasé otra página y leí un poco más. Ella me regresó la pregunta, así que de nuevo dividí la atención.

    —Nací aquí. Tengo ascendencia alemana por parte de papá, aunque él y el abuelo también nacieron en Estados Unidos; mamá es italiana nacida aquí, conoció a papá en Estados Unidos porque se fue a estudiar allá —contesté sin prisa—. ¿Cómo terminaste en este lado del mundo?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  15.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    4,025
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Los suplementos estaban en proceso de revisión, al menos eso especificaba el seguimiento del número de guía, supuse entonces que estarían llegando probablemente de lunes a miércoles de la próxima semana, me salí de la página escuchando la respuesta de Sonnen. Era cierto, la escritura y la lectura eran un verdadero dolor de cabeza, al menos al inicio.

    Ya luego me comentó de sus raíces; al final era una mezcla como había imaginado en algún punto, a diferencia de mi persona que venía de dos padres canadienses, siendo parte de un núcleo bastante conservador, era un chispazo de suerte el que no me forzaran a finalizar la amistad con Zeldryck, aunque en parte era por Zold al llevarse muy bien con mi madre.

    Me comentó un poco sobre dónde se conocieron sus padres por ahí derecho y asentí sin siquiera darme cuenta. Ya luego me preguntó por como llegué aquí, por lo que terminé con los orbes en el libro que traía entre las manos, por distracción visual más que nada.

    —Mamá consideró que Japón era un buen lugar para terminar la escuela, habló de fortalecer la disciplina y eso —aunque en parte, estaba aliviada de estar lejos de ella, aunque me siguiera controlando a su antojo a distancia aún—. ¿Has pensado qué estudiar en la universidad? Siento que el tiempo pasa rápidamente, y cada vez estamos más cerca de finalizar tercer año.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    AltanBW.png

    Así no lo supiera, el hermetismo de esta chica al menos tenía fundamentos más claros; su familia conservadora y la madre controladora explicaban de cabo a rabo su personalidad cerrada, la carencia de herramientas sociales y la facilidad para soltar ciertas cosas sin pensar realmente en el contenido de sus palabras. Mis padres no eran especialmente estrictos, no me exigían demasiadas cosas más que dejara de armar la bronca y tuviera notas decentes, así que mi hermetismo parecía venir de... ¿Del fondo del agua? ¿De la sangre Sonnen? Puede que ambas.

    El punto era que papá solo se había puesto pesado con el tema de la universidad porque sabía que debía usar mi cerebro, ese que había heredado de él, de una maldita vez por todas y previo a eso con la necedad de que fuese al instituto anterior, antes de este. Mamá, por su parte, parecía empeñada en no querer un hijo con pintas de criminal o que no acabara muerto por ahí, que era algo bastante estándar para una madre. Había cuestionado el coche negro que apareció en la entrada frontal, el enviado por Dunn, pero tampoco podía hacer más.

    ¿Qué iba a decirme? ¿Qué no me juntara con el motociclista y el hijo de la mafia? Vamos.

    —Si en algo lleva razón es que los japoneses adoran la disciplina y el orden en ciertos espacios —resolví en algo que sonó a pensamiento en voz alta, pero no externalicé el resto de la idea, esa que tenía que ver con que esta escuela era mucho más permisiva que otras de la misma categoría—. Aunque parece una decisión bastante drástica.

    A mí no me incumbía en lo más mínimo, como si a su madre le pintaba vestirla y maquillarla de payaso, ese asunto era entre ellas. Tampoco pretendí la gran cosa con mi comentario que fue, una vez más, una idea soltada al aire. Su pregunta sobre la universidad me recordó los días que papá estuvo encima de mí con el tema, los días que me alejé de Anna y toda la mierda consecuente, revuelta con el asunto de Fujiwara después.

    —Voy a seguir el mismo campo de estudio que mi padre, ciencias de la computación o tecnologías de la información y comunicación. —De haber estado hablando con otra persona habría soltado una broma sin gracia de que era una carrera de empollones, pero no dije nada y me limité a seguir el curso de la charla—. ¿Tú?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  17.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    4,025
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    No le quitaba razón a mi madre con sus creencias relacionadas a este país, en dónde la puntualidad solía ser sagrada, el respeto a los mayores era evidente, y el que parecían tener sus rutinas organizadas también, aunque no lo hacía muy diferente a mi hogar. Tenía una estructura brindada, desde lo que desayunaba hasta lo que comía entre horas, las visitas a los especialistas, evitar consumo de redes sociales y contenido basura.

    En fin, hecha a imagen y semejanza.

    ¿De quién?

    De lo que ella probablemente deseó ser.


    Noté que pasó de página y cuando dijo lo de excesivo deslicé los violáceos hasta sus facciones.

    —Mi madre no conoce esa palabra —aunque hubiese sido un pensamiento suelto, ví necesario decirlo.

    Mencionó seguir el camino profesional de su padre en lo que deslicé las unas por la tela que cubría el bento, mirando hacia la puerta.

    —Tendrás una brecha profesional que suele ser bastante demandada, por lo que es una buena elección —analicé más que nada al estar la tecnología en constante evolución—. Ingeniería industrial, es lo más probable.

    A fin de cuentas no era yo quien elegía, hace años ya estaba pensado, solo le faltaba a ella decidir si la cursaría en Japón o si regresaría a Canadá.

    >>¿Qué lees?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  18.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    AltanBW.png

    Suponía que elegir el mismo camino que un padre era distinto a que la figura de un progenitor nos forzara a convertirnos en aquello que ellos deseaban haber sido, en una existía una noción leve de libre albedrío, en la otra la certeza absurda de que eras un monigote al servicio de una mano invisible. Esa clase de control era terrible y casi que había que darse créditos a esta chica por soportarlo, en vez de mandar todo a la mierda y volverse un caos con patas. Muchos lo hacíamos por menos.

    Cuando dijo que su madre no conocía la palabra "drástico" despegué los ojos del libro un instante, la miré sin que mis gestos se modificaran en lo más mínimo y me pregunté si realmente alguien conocía la definición de drástico en verdad. La falta de límites o el exceso de ellos parecía repetirse hasta el agotamiento, estaban los que no exigían nada en lo absoluto y los que lo controlaban todo.

    No le respondí nada porque me pareció que podría ser invasivo o que sonaría grosero directamente, así que volví los ojos al libro, escuchándola cuando habló del campo laboral. Esa era la parte difícil, porque si aspiraba a manejar un imperio como el de mi padre, uno que no fuese suyo, tendría que llegar a una idea millonaria como la suya con... ¿Qué? ¿Veintiún años?

    Esperaba que mi cabeza me diera tregua entonces.

    Ella sería ingeniera industrial y aunque sonaba raro, tal vez tuviera apenas una cuota de sentido. Los ingenieros industriales se enfocaban en la optimización de procesos, sistemas y demás, incluido el capital humano en muchos casos. La rigidez de Allen servía a ese propósito, aunque de repente, con su comentario de antes sobre su madre, me cuestioné si la decisión era de la chica o de la señora.

    —También tendrás múltiples salidas laborales —comenté al aire—. Todas las grandes empresas requieren de ingenieros industriales en sus procesos.

    Luego me preguntó qué leía, no contesté de inmediato, me limité a terminar el párrafo y medio alcé el libro para que pudiera ver la portada. Lo había pillado por ocupar la mente en algo, la verdad.

    The Supernova Story, al parecer —respondí todavía con la misma cara seria de siempre y escupí la información que tenía almacenada en el archivo, quería decir, en la mente—. Una supernova es una explosión estelar, la muerte de una supergigante roja o el descontrol de una enana blanca. Al colapsar, se convierten en púlsares, estrellas de neutrones o agujeros negros. Resultan en estallidos inmensos de energía y luz que luego se vuelven estos remanentes o eso se cree.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  19.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    4,025
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Gesticulé un sonido afirmativo sin emoción alguno. Era muy probable que en caso de que esa decisión mi madre no la modificara terminara inclinándome por desempeñarme en el campo de optimización de procesos o el campo de producción, porque no tenía interés en administrar capital humano; en realidad... no tenía interés en la carrera como tal, lo cual era una lástima el que papá no dijese nada al respecto, era como si su presencia o sus opiniones tampoco valiesen sobre la mesa.

    Noté por el rabillo del ojo que levantó el libro por lo que retorné mi atención visual a él, me comentó un poco de que trataba y solté una risa nasal bastante ligera, había sido una suerte de qué... no me esperase que estuviese distraído con un libro de constelaciones y todo lo que podría conllevar el espacio, siendo un valor agregado el que realmente buscó contextualizarme al respecto. Recogí un poco las piernas buscando sus ojos con una evidente disculpa por la risa indiscreta de mi parte.

    —Pensé que solo yo solía leer textos que a ojos ajenos se consideran sumamente aburridos.

    Pues era yo quien dejaba a los gemelos descolocados cada que me placía leer y resolver ejercicios matemáticos, era un poco desestresante, extraño decían ellos, y probablemente sí, pero nada qué hacer; había sido mi escape en casa.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  20.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    AltanBW.png

    Suponía que el silencio era cómodo, yo sabía de esa mierda, pero en ciertas situaciones era incomprensible. Ser el muñeco de un padre me parecía una de esas situaciones, pero yo qué sabía finalmente, ni siquiera me imaginaba el escenario general de la vida de esta chica. Su comentario, aunque extraño y suelto, sin duda había expandido una serie de hilos frente a mis ojos, conexiones posibles de la red que había obligado a una niña canadiense a venir a meterse a Japón por el bien de la disciplina. ¿Era mi asunto? No, apenas podía con mi propia vida como para interesarme por la suya.

    Por demás, realmente ni había llegado al texto como tal, estaba en el prefacio del noventa y ocho, donde Marshall hablaba de como había pocas supernovas registradas por el ojo descubierto. Menos de media docena en siglos de registros de eventos que apuntaran a destellos celestiales lo bastante fuertes como para rivalizar con la Luna, hasta que no sé quiénes habían descubierto que las olas de neutrinos golpeaban la tierra como el sol a un vidrio. En fin, que lo que le vomité a Allen venía de otro lugar, de haberlo leído escuchado o tomado de alguna otra fuente, como todo lo que poseía archivado.

    Alcé apenas las cejas cuando Miss Simpatía fue capaz de reírse, fue una risa nasal ligera que incluso podría calificar de insignificante, pero la chica igual me miró con cierto destello de disculpa en los ojos. No dije nada, regresé sobre mis pasos al escritorio pues me había quedado cerca del librero y volví a sentarme, centrándome en leer un poco más.

    —No leo tanto en realidad, quiero decir, creo que conozco gente que lee más que yo —admití pasados unos segundos, luego de leer que ni un solo científico entendía qué le había pasado a sus aparatos con la ola de neutrinos—. Almaceno información casi de forma indiscriminada, eso sí, la tomo de los espacios y la guardo. ¿Qué lees que puede considerarse tan aburrido como la física y la astronomía?
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso