Obitlarnis: Los Aros-EX

Tema en 'Fanfics Abandonados Pokémon' iniciado por CarlosCF, 19 Febrero 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    487
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Obitlarnis: Los Aros-EX
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    43
     
    Palabras:
    1281
    Obitlarnis: Los Aros-EX

    ÍNDICE

    01. Pasajes Sin Retorno
    02. Un Pequeño Encuentro
    03. El Primer Trozo De Avión
    04. Seguimiento
    05. Yami Contra Rafael
    06. El Río Y El Lago
    07. El Segundo Trozo De Avión (1ra Parte)
    08. El Segundo Trozo De Avión (2da Parte)
    09. Posesión
    10. Los Que Vienen Y Los Que Se Van
    11. Algo En Sus Ojos
    12. No Me Importa
    13. Los Nombres Del Extraño Blanco Y La Niña Gris
    14. Refuerzos
    15. El Equipo De Los Buenos
    16. La Comunidad De La Isla
    17. Lo Que Buscan (1ra Parte)
    18. Lo Que Buscan (2da Parte)
    19. Buscando Y Buscando
    20. Las Poké-Termas
    21. Las Rocas Del Camino
    22. Pequeño Entrenamiento
    23. Magnetismos
    24. Pegados Y Observados
    25. El Rayo Más Potente (1ra Parte)
    26. El Rayo Más Potente (2da Parte)
    27. La Hoja Mágica Y La Fuerza Gentil
    28. Las Hojas Mágicas
    29. Abominable
    30. Implacable
    31. El Agua Se Filtra
    32. Una Nueva Evolución
    33. Interludio
    34. Resolución (1ra Parte)
    35. Resolución (2da Parte)
    36. Resolución (3ra Parte)
    37. El Secreto De Un Pokémon
    38. Lo Mejor Que Hay Para Dar
    39. Un Profundo Final
    40. El Subterráneo Azul
    41. Ecosistemas
    42. La Luz En El Camino


    CAPÍTULO 00: EL EQUIPO DE POKÉMON-STATS

    La Liga Intercontinental de la Corporación Pokémon estaba por llevarse acabo. En ésta los entrenadores competían divididos así:
    En el "Grupo D" participaban los entrenadores que a pesar de ser buenos estrategas y criadores, no poseían aún ninguna condecoración en el campo de batalla y sólo se limitaban a juegos casuales.
    En el "Grupo C" estaban los mejores entrenadores que habían logrado menos del 50% de victorias en diversos torneos.
    En el "Grupo B" iban los entrenadores con logros entre el 51% y el 94% de todas sus participaciones en torneos.
    Y el "Grupo A" se componía por los veteranos, con victorias de más del 95%.
    Además en éstos, había un grupo especial, el "Grupo A-1" comúnmente llamado “Los Élite”, compuesto por sólo 5 entrenadores, afectivamente los más capaces de todos.

    La Corporación Pokémon por su parte, era una de las organizaciones más importantes de todo el mundo, esta fue la que creo la pokébola tal como se conoce ahora y empezó como una sencilla fabrica productora de dicho artefacto, luego fue creciendo como una empresa dedicada a los artículos de crianza y adiestramiento pokémon, y avanzó hasta convertirse en una corporación mundial, con varios campos de aplicación en las ciencias y disciplinas, tanto pokémon como humanas y tecnológicas, pero sin lugar a dudas, y como era de esperarse, el gran mundo del entrenamiento pokémon era su punto fuerte, era por eso que sólo ella estaba calificada legal y financieramente para organizar un evento de semejante magnitud. Todas las regiones y países del mundo habían sido individualmente invitadas a participar y para asegurarse de que esas invitaciones se cumplieran, las decenas de Sociedades Organizadas Pokémon existentes en cada continente debían coordinar entre para asegurarse de que ningún país quede fuera, sacando de cada uno al menos a un entrenador.

    [​IMG]
    Cada Sociedad Organizada de entrenadores pokémon en el mundo debía enviar para esta Liga a 10 representantes para cada Grupo, y ahí es en donde encajan nuestros protagonistas. El Equipo de Pokémon-Stats había elegido a sus mejores entrenadores para dicho evento, los representantes para el Grupo D viajarían en un avión con escalas para recoger a cada entrenador de su país de origen. Los elegidos en este grupo (y sus pokémones) fueron:

    [​IMG]

    Los chicos habían recibido la invitación con cierto tiempo de anticipación, y desde ese día habían invertido varias horas del día entrenando a todos los pokémones que pensaban usar estratégicamente durante la Liga, y con forme se iba a cercando el gran día de la partida se sentían cada vez más y más afortunados de haber sido ellos particularmente los elegidos, algunos pensaban que por fin todo su trabajo había empezado ser reconocido, y otros lo veían como una nueva situación para el pánico, pues no estaban muy seguros de poder desempeñar un buen papel en la competencia, y dejar mal el nombre de su sociedad-pokémon no sería bueno para su imagen de entrenador recién en vías de formación. Los diversos equipos destinados al Grupo D serían los primeros en llegar al evento, lo cual hacía que los entrenadores de este grupo sean más propensos al pánico, ya que eso significaba menos tiempo para prepararse y estudiar las estrategias de los posibles rivales confirmados. Pero al margen de la positividad o negatividad con la que estos muchachos tomaron desde un inicio su misión, nadie se imaginaba que un extraño y peligroso suceso cambiaría dramáticamente su viaje, dando inicio al profético final de la vida pokémon y quizá de algo más...
     
    Última edición: 18 Septiembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 25
  2.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    487
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Obitlarnis: Los Aros-EX
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    43
     
    Palabras:
    1929
    CAPÍTULO 01: PASAJES SIN RETORNO

    Ese día, los entrenadores más destacados que formarían parte del Equipo de Pokémon-Stats en la Liga Intercontinental Pokémon asistieron muy temprano a los aeropuertos para ser recogidos por los aviones asignados al Equipo de Pokémon-Stats. La Liga de ese año sería realizada a favor de todos los Centros Pokémon afectados por los atentados terroristas que en esos últimos meses se habían estado dando en todo el mundo. El torneo se iba a llevar a cabo en la Meseta Índigo, en Kanto, lugar hasta donde volarían en un viaje atravesando el océano Pacífico, pero no todo fue como se esperaba…

    [​IMG]

    La mañana de la partida Rafael se levantó muy temprano, en el aeropuerto ya estaba esperando el avión, y Flora, una muchachita pelirroja que vivía en el país de Rafael, llegó a la misma hora, ahí se conocieron en persona. Carlos, Yami, Renzo y Avo vivían en el mismo país, pero a pesar de eso Carlos tenía mucha más comunicación y confianza con Rafael, pues habían viajado juntos a algunas exhibiciones y concursos pokémon, además mantenían conversaciones vía Internet casi a diario. Diego vivía en un país muy lejano del de los demás, y aunque no era muy conversador o amigable se comunicaba con Carlos por el correo electrónico y a los demás tan sólo los conocía de vista de algunos eventos y ligas pokémon. Claudia, Joss y Runtor también eran de un mismo país y estos dos últimos eran los que habían participado en la mayor cantidad de ligas a comparación de los demás, Claudia por su parte, prefería los concursos de talento pokémon.

    Todos habían llegado con anticipación a sus respectivos aeropuertos, pero Carlos parecía ser el más emocionado de todos, pues era la primera vez que participaría de un evento tan grande y exclusivo en todo el tiempo que tenía como entrenador pokémon. Las invitaciones les habían llegado a todos hace un mes y medio, y desde entonces Carlos llevaba haciendo planes, había entrenado muy duro, y había seleccionado sus técnicas y estrategias más confiables muy bien. Carlos, Yami, Renzo y Avo se sentaron en el aeropuerto un momento mientras esperaban su vuelo; todos hablaron de los contrincantes que podrían tocarle a cada uno de ellos, pero Carlos sentía que aunque iban compitiendo por un mismo equipo, todos tenían recelo y trataban de no rebelar cual era su estrategia maestra, su mejor pokémon o el ataque más poderoso en su repertorio; y era razonable, ya que si las cosas le iban excelentemente a alguno de ellos, tendrían que demostrar ser superiores a los demás de su equipo para poder subir de rango.

    El avión llegó y los cuatro abordaron sin ningún problema. Carlos fue compañero de asiento de Rafael, quien se quedó sorprendido de ver a quienes había elegido Pokémon-Stats para representarlo en la Liga Intercontinental, entonces pensó:

    Carlos, es buen entrenador, pero en mi opinión pierde el tiempo con ese Wigglytuff.
    Yami, su mejor pokémon es Salamence, y por lo que sé, aún no sabe hacer ningún ataque dragón.
    Diego, tiene una reputación de revoltoso única.
    Renzo, es bastante avezado y eso le ayuda muy a menudo a perder.
    Claudia, es una chica bastante carismática, pero en batalla sólo usa a su Kingdra y Togetic.
    Flora, yo diría que su único pokémon bueno es Combusken.
    Runtor, cree que su Cyndaquil es ultrapoderoso sólo porque su llama es azul.
    Avo, yo creo que a él le falta un poco más de entrenamiento para ir a una liga como esta.
    Joss, está bien que sea chica, pero no creo que le vayan a dar oportunidad sus rivales.
    Y yo, Rafael, ¿no sé qué malo decir de mí?, pero si estoy en el Grupo D, es porque no soy tan bueno después de todo.


    Carlos y Rafael tenían mucho de que hablar, pues hacía buen tiempo que no se veían en persona, y desde entonces, como era de suponer , no habían tenido ni una batalla pokémon entre ambos, por lo que empezaron a conversar sobre los nuevos pokémones que habían conseguido capturar y sobre las nuevas medallas que habían logrado ganar, pero no hablaron mucho sobre las nuevas técnicas con las que habían estado experimentado, o cuan fuertes se habían vueltos algunos de sus pokémones, lo cual era muy difícil para Rafael, ya que a él siempre le había gustado alardear sobre lo buenos que eran sus monstruos. Luego de todo eso, ambos se quedaron dormidos, rápidamente, pues habían madrugado para terminar de hacer las maletas y poder llegar temprano al aeropuerto, mientras tanto, el avión seguía su camino rumbo a la Liga Intercontinental.

    [​IMG]

    Carlos, luego de un par de horas de haber estado dormido, dejó el asiento y fue a buscar su mochila que de pronto había desaparecido. Todos estaban tranquilos, hasta que en la parte trasera se armó una discusión entre Carlos y un hombre vestido de azul oscuro. Discutían en tono tan elevado que se alcanzaba a escuchar todo lo que decían:

    —¡No, esa mochila si es mía! —se le escuchó decir a Carlos.
    —Permiso, ahora mismo avisaré este intento de robo de mi equipaje —dijo después el hombre vestido con ropa oscura antes de pararse con aires de superioridad.
    —Hey, eso no es suyo, yo sé perfectamente que Carlos trajo esa mochila desde su casa, yo lo acompañé —dijo un muchacho moreno alzando la voz, él era Yami.
    —¡No se meta ene este asunto! —sentenció el hombre dirigiéndose a Yami.
    —¡Tiene un revolver! —gritó otro muchachito que estaba sentado tres asientos más atrás, señalando la cintura del sujeto, en la cual pudo ver un arma de fuego que dicho hombre había empezado a agarrar lentamente.
    —¡No se mueva nadie! —gritó por último el extraño hombre, pero esta vez nadie contestó, puesto que ya había sacado de golpe el revolver y empezó a apuntar con éste en múltiples direcciones, amenazando a todos los pasajeros.

    Carlos se quedó helado, y los demás igual. El sujeto empezó a mirar a todas partes, como si buscara algo más o a alguien más, pero una fuerte explosión en el compartimiento contiguo lo detuvo, y una preocupación mucho mayor apareció: tras un fuerte sonido de explosión proveniente del compartimiento posterior, el avión estaba colapsando en medio del océano.

    No tuvieron tiempo de colocarse el equipo de emergencia, así que los chicos hicieron lo que cualquier entrenador pokémon haría en ese caso: liberar a los monstruos para salir de apuros.

    «Sneasel, corta ese gran vidrio, Venomoth, vamos a volar hasta ahí» gritó Rafael apresurado, y luego volteándose un poco le dijo a los demás chicos: «vamos, rápido, hay que alejarnos volando del avión, vayamos hacia esa isla». Ellos asintieron con la cabeza y de inmediato salieron tras de Rafael, volando en sus pokémones por el gran espacio que Sneasel había abierto en las ventanas de emergencia. Carlos demoró un poco en salir, pero al final logró salir junto a Flora en su Flygon y sin su querida mochila al parecer.

    Los chicos vieron desde el aire como el avión volaba en pedazos, y grandes trozos cayeron por todos lados, la cabina delantera, trasera, las alas y la cola se separaron, algunas cayeron en la isla y otras en el mar, pero no vieron bien en donde, pues en ese momento más importante era para ellos llegar a la isla sin ser impactados por alguna parte pequeña del avión despedazado.

    Los chicos pensaron que el aterrizaje sería dramático, pero no tanto: los pokémones voladores se quedaron enredados en las numerosas ramas de los árboles, y los chicos cayeron por gravedad metros abajo, sobre el follaje en una espesa jungla. Desde ahí, los chicos vieron como sus pokémones intentaban desesperadamente de escapar, y ellos sacaron de inmediato sus pokébolas para recogerlos desde lejos, pero unas pokébolas negras fueron más rápidas y capturaron a los pokémones sin problema, llevándoselos lejos. Todos se ahorraron los saludos y entraron en pánico. Las chicas estaban muy aterrorizadas y lagrimosas, los chicos estaban con cara de estupor, todos mirando hacia arriba, viendo como los árboles les tapaban la visión del cielo.

    [​IMG]

    Poco a poco fueron acercándose y acercándose hasta formar un círculo cerrado, tratando de sentirse un poco más seguros. Los ruidos de la naturaleza los inquietaba cada vez más y más, estaban a media luz y el lugar estaba un poco brumoso. Todos pusieron sus manos sobre una de las pokébolas de sus cinturones, pero luego iban tentando otra y otra, es que nadie podía pensar con claridad en ese momento, no estaban pensando en lo que podían hacer para salir de ese apuro, sino en lo que podría pasar si algún pokémon peligroso les saltaba de entre las penumbras. No podían creer que estaban en un lugar inhóspito, y que en tan solo minutos su viaje de aventuras y diversión se había convertido en una especie de pesadilla.

    [​IMG]

    Rafael fue el primero en salir de ese estado de impresión momentáneo, por lo que tomó las cosas con calma y trató de enfocar la atención del grupo hacia cosas que no estaban pasando ahí:

    —¿Y el hombre ese?, ¿qué le habrá pasado a los otros que estaba a bordo?, ¿el sujeto habrá sido uno de esos terroristas que últimamente están atacando?, ¿y cómo... —empezó a cuestionarse sin cesar Rafael, cuando otro miembro del grupo muchachos empezó a hablar de golpe.
    —¡Ya basta!, ¡¿no ves que todos estamos perdidos en medio de la nada y preocupados en cosas más importantes como, que será de nuestras vidas ahora?! —lo interrumpió Flora de malas ganas.
    —Si, mejor preocúpense de como van a sobrevivir —dijo a lo lejos una misteriosa voz.

    El tipo del avión había aparecido de entre la oscuridad del bosque, y tenía una bolsa de malla con pokébolas dentro. Entonces continúo hablando «bueno, me despido de ustedes, les deseo suerte». Y liberando un enorme Salamence se elevó y cruzó el espeso techo de ramas y hojas. Yami de inmediato dijo:

    —Es él, él robó nuestros monstruos —supuso Yami al ver las pokébolas que aquel hombre se había lelvado.
    —¡Hay que detenerlo! —propuso una chica vestida de rosa y apariencia delicada llamada Claudia.
    —Así es —la apoyó Rafael.
    —Pero no sabemos a donde fue ni donde estamos —dijo Carlos.
    —Yo iré con Claudia y Avo a alcanzar a ese tipo con los pokémones que nos quedan, ustedes traten de encontrar el camino a la playa, o un lugar seguro, nuestros pokémones pueden buscar su rastro si prenden una fogata estén donde estén, ya no hay tiempo que perder —terminó decidiendo animadamente Rafael dando un paso adelante y alzando un poco las manos para llamar la atención de todos, ya que algunos seguían observando hacia los arboles o hacia los oscuros caminos del bosque.

    Y con esas últimas palabras los muchachos se separaron en dos grupos, en esas condiciones no podían perder ninguno de sus pokémones. Pensaban que no sería tan difícil conseguir sus pokémones robados de vuelta y que con la ayuda de ellos podrían salir fácilmente de la isla.

    =====================================================================================
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Septiembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 19
  3.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Ugh x´D... seré sincera, hay cosas que deberías narrar y describir mejor en vez de poner las imágenes random... no ayudan mucho :/ y el avión mas que caerse, pensé que iba dando un paseo x´D o algo así.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Harvey Miller

    Harvey Miller Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2010
    Mensajes:
    61
    Pluma de
    Escritor
    No entiendo para qué los sprites...,las imágenes y los emoticonos.Porque es mejor describir los elementos,porque las imágenes no estan muy acordes.
    Aparte,tienes algunas palabras mal escritas:
    colocarnos - Colocarse
    Maya-Malla...etc
    Atte:
    Harvey
     
  5.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    487
    Pluma de
    Escritor
    La imágenes no están puestas al azar, lamentablemente tengo que esperar al final de un párrafo para colocarlas decentemente, y si, ya comprendí que no les agrada mucho las ilustraciones, no estoy en contra de la imaginación, de hecho eso es necesario para escribir una historia como esta y cualquier otra. Por cierto, en la imagen no grafiqué la caída del avión, sino al avión pasando cercad e la isla antes de que ocurriera eso (al parecer las imágenes cumplen a la perfección su misión: comunican lo que exactamente quiero que comuniquen [;)] ), lo importante de ella era hacer notar la isla sin tener que mencionarla en el texto, así uno empieza a pensar en el posible rol de la isla, si la escribo en el texto, no hay nada que especular, pues ya es un hecho que ese elemento es de importancia.

    Las animaciones "sprites" de los pokémon, pues es para hacer la historia más accesible, como ya les dije a algunos moderadores, no todo el mundo se conoce de pies a cabeza y por nombre exacto los aproximadamente 700 pokémones que existen.

    Y muchas gracias por la ayuda Harvey, a decir verdad la historia fue originalmente escrita en primera persona, y las correcciones son muy importantes. Ahora mismo corrijo “colocarnos” y “maya”.
     
  6.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    La gente que lee fics de pokemon... lo hace porque sabe de la serie o los juegos, sólo hay dos pokes que pueden causar conflicto y son Staraptor e Hippopotas o como se llame, malo que pusieras la quinta, pero no creo que seamos tan "bestias" como para no reconocerlos. Y el avión sólo confunde, por qué? porque está abajo de: se está cayendo, no ayuda nada... y la isla dibujada, qué chiste tiene x´D da lo mismo si la dibujas o la describes no da ningún impacto.

    Y a decir verdad.. no soy una niña de 5 años, sé leer, comprender e imaginar, eso es lo que me molesta un poco, que crees que la gente que lee aquí no puede hacerlo bien.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    487
    Pluma de
    Escritor
    Aunque creo que ya he replicado por de más todo lo que escribes, conversaré bajo tus términos...

    ¿Staraptor e Hippopotas?, y qué me dices de Serperior, Blitzle, Gigalith, Amoonguss o Druddigon, ¿qué crees?, ¿que no pienso hablar de ellos también? No es que le de importancia a discusiones tan triviales como “el porque escojo animaciones en lugar de describir al personaje o sólo nombrarlo”, pero después de todo lo conversado parece que sigues sin entender que deseo que esta historia sea fácil de leer para todo el mundo.

    Rosa, no presumas cosas que no son ciertas en absoluto, yo jamás pensé ni me atrevería a pensar que esta comunidad no es lo suficientemente capaz como para leer dos párrafos sin entender media palabra, o que sea tan plana como para necesitar dibujos y esquemas que complementen una lectura ligera para poder imaginarla y entenderla. Si así fuera, no hubiese escogido este lugar para publicar mi historia a espera de buenas críticas y aún mejor lectores. Nuevamente te pido que recuerdes mis motivos esenciales, y trates de entender que los que hago acá es divertirme correctamente haciendo lo que más me gusta hacer: escribir y dibujar.

    Creo que acá hay suficiente texto para los que gusten sólo de él, si piensas que las imágenes están de más, entonces ¡perfecto!, simplemente óbvialas y critica lo escrito. Si a ti y a algunos otros no les gusta todo esto, te comento que no estoy intentando hacer que cambien de opinión; así que te pido, por favor, que por lo menos tú hagas lo mismo y dejes de insistir en hacerme cambiar mi modo de llevar la historia, que dicho sea de paso, no es algo considerable como falta.
     
    • Me gusta Me gusta x 8
  8.  
    MinaKushiOtakuGirl

    MinaKushiOtakuGirl Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Febrero 2011
    Mensajes:
    30
    Pluma de
    Escritora
    Pues esta bien ^^ pero para poner que alguien habla debes poner guion largo , aunque si hay algunos que los ponen con dos puntos O.o la verdad no se mucho de eso , y tienes mucha narracion a mi no me importa ¬¬ por que bueno , tu historia aún esta empezando y creo que esta bien eso -w- ahora espero la conti para ver como mejoras
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Hola! :)... pues, ya que te tomaste la molestia de leer mi fic... xD... pues me paso por acá a leer el tuyo.

    Coincido en algunos puntos con blackrose (no necesariamente en la forma de decirlo). Creo que las imágenes no están cumpliendo realmente la función que quieres darles. Obviamente para ti funcionan, pues tu sabes cómo y qué sentido querías darles... pero en el momento en el que llega una persona y al verla no lo entiende de la misma manera en que tú querías expresar, pues entonces hay algo que hacer. Para "arreglar" eso, te aconsejaría que primero escribas el texto y luego, ya que tu has dicho, y cito:

    entonces sería recomendable escribir el fic, y ya teniéndolo bien organizado, concentrarte en dibujos que describan el final de un párrafo específico, definiendo bien la situación que ocurre EN ESE MOMENTO y no frases más atrás.

    Respecto a la narración, si bien esta muy estructurado, me da la impresión de estar leyendo un informe... algo asi como "Habían 0 grados Celcius, por lo tanto el agua empezó a congelarse", lo que hace que el texto sea muy rígido.. Deberías trabajar en la descripción de las situaciones y de las "emociones" y personalidad de los personajes.

    También, me parece que hay diálogos que es mejor quitarlos (en este caso fue uno, pero mejor evitarlos a futuro)

    Cuando RAFAEL dice "Así es" no me aporta nada a la historia ni a la situación ni a nada en específico, da la impresión de que es una frase tirada al aire sin un mayor sentido... siempre se puede complementar con un "Así es. Debemos detenerlo, no podemos dejar que se los lleve", por dar un ejemplo.

    Finalmente en cuanto a la historia, siento que avanzó demasiado rápido, que pudiste desarrollar más, tanto las acciones como las situaciones, complementarlas a veces con un poco de diálogos que nos den a entender mucho más a los personajes como tales. De todos modos, el argumento me gustó bastante y seguiré leyendo a medida que sigas publicando para ver cómo avanzas, pues tienes potencial...

    Saludos y espero leer más de ti ;D
     
  10.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    487
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Obitlarnis: Los Aros-EX
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    43
     
    Palabras:
    1156
    CAPÍTULO 02: UN PEQUEÑO ENCUENTRO

    Rafael, Claudia y Avo iban corriendo lo más rápido que podían, pero por más que trataban, no alcanzaban a ver ninguna zona despejada, así que Avo liberó a Infernape, para alcanzar la cima de los árboles y tener oportunidad de ver hacia donde se dirigía el sujeto.

    Una vez en la cima, Infernape y Avo lograron divisar al Salamence vueltas en las cercanías. Infernape lanzó contra Salamence su Rueda de Fuego, pero ésta se perdió en el cielo, no era lo suficientemente potente para alcanzar a Salamence, aunque eso ya no era necesario, porque en cuanto éste se dio cuenta de la presencia de Infernape, se apresuró a darle el encuentro. Infernape esperaba preparado a Salamence, e intentó propinarle un Mega Puño en cuanto lo tubo cerca, pero su golpe no le hizo daño, Salamence por su parte, giró rápidamente el cuerpo y estampó toda su cola contra Infernape y el árbol en el que él y Avo estaban montados, lo que hizo que ambos cayeran.

    [​IMG]

    Claudia desesperadamente liberó a Gardevoir y le ordenó: «vamos, contenlos en el aire con tu Cerca Psíquica», y Gardevoir lo intentó, pero sólo pudo contener a Avo, dejando desprotegido a Infernape, que chocó fuertemente contra el suelo quedando inconsciente. Avo apenas estuvo en el suelo corrió hacia Infernape diciendo «aguanta, acá tengo un...», pero antes de que pudiera acercarse más, Salamence volvió y remató a Infernape con dos Golpes de Cola más. Antes de que Avo estuviera en peligro de ser golpeado, Claudia reaccionó y jaló del brazo a Avo, salvándolo. Rafael fue el siguiente en ofrecerle batalla al extraño sujeto, así que liberó a Sneasel.

    Sneasel abrió la nueva ronda lanzando múltiples Cuchilladas contra la larga cola de Salamence, la cual se movía serpiginosamente de un lado a otro sin cesar. Salamence contraatacó nuevamente con su golpe de cola, pero Sneasel logró esquivarla con un movimiento gimnástico. Ante esto, Salamence aterrizó y luego de dar un gran grito alzando su cabeza hacia el cielo, empezó a agitar sus grandes y rojizas alas cada vez con más velocidad. Los tres muchachos sentían como poco a poco eran arrastrados por aquel fuerte e imbatible viento, así que Claudia le ordenó a Gardevoir que esta vez usara su cerca psíquica al rededor de ellos e Infernape. Sobre el pequeño grupo se alzó una especie de paredes verdosas traslúcidas que evitaron que los muchachos fueran arrasados por la feroz tormenta de aire que en cuestión de segundos Salamence había creado, pero Sneasel, al estar demasiado lejos de los demás, no pude ser protegido y fue alzado y azotado de un lado a otro del bosque por la corriente de aire. Rafael quiso salir corriendo por su pokémon, pero Claudia lo tomó fuertemente de la mano y le hiso un gesto de desapruebo con la cabeza, por lo que él sólo pudo ver sin poder hacer nada como Sneasel era golpeado contra uno y otro árbol, hasta que al final el fuerte viento cesó y su cuerpo calló con un gran impulso a la tierra.

    Rafael corrió de inmediato al encuentro de Sneasel; entonces el tipo de azul dijo desde el lomo de Salamence dirigiéndose a Claudia: «¿y tú también quieres luchar?»; Claudia no pudo ni hablar y sólo se limitó a agitar la cabeza negativamente de un lado a otro rápidamente mientras cerraba los ojos negándole la mirada a aquel sujeto, quien al ver esto, con una sonrisa malévola en el rostro y aires de superioridad continuó diciendo: «muchachos, lo siento pero será mejor para ustedes que no me sigan ni con la mirada», y tras esto, su enorme dragón alzó vuelo, giró majestuosamente y se alejó volando en línea recta.

    Claudia estaba asustada, pero trató de esconder su nerviosismo y con una cara amable, aunque muy apenada se acerco a Rafael y Avo, quienes estaban al lado de sus pokémones, curandolos. Entonces ella dijo:

    —¿Estás bien? —Mientras daba unos pocos pasos hacia Avo, e inclinándose un poco como haciendo para tratar de ver mejor lo que él hacía con su pokémon siguió hablando amablemente—, eres Avo, ¿verdad?, un gusto conocerte, parece que ese pokémon es muy fuerte, has tenido suerte.
    —¡Nada de suerte!, él fue el que tuvo suerte de vencerme, la próxima vez será diferente —dijo Avo firmemente, con cieto aire de enojo por lo que había pasado.
    —Y tú —continuó hablando Claudia girnado un poco su cuerpo para dirigirse esta vez a Rafael—, eres Rafael, me parece haberte visto en algunos campeonatos pokémon antes.
    —Si, ¡ja!, luces preocupada, no me engañas —respodnió Rafael, que lucía mucho más despreocupado que los otros dos muchachos, y en efecto, al decir esto, Claudia sólo lo miró, pero su rostro dijo todo; en ese momento ella estaba nerviosa, temerosa y preocupada, lo que hizo que Rafael, después de notarlo, dijera con una sonrisa—. No te preocupes, nuestros pokémones estarán bien en unos minutos.
    —Eso es cierto, no te agobies —dijo Avo con una expresión risueña, tratando también de hacerla sentir más tranquila.

    Claudia se quedó observándolos pacientemente sin comprender en absoluto porque Rafael se había arriesgado tanto continuando una batalla como esa, y por que Avo hasta escaló árboles para meterse en una batalla que ni siquiera era del todo suya; se preguntó si las cosas hubiesen sido diferentes si ella también hubiese luchado, es que sólo el tamaño de ese Salamence le infundió gran temor, y finalmente concluyo en lo que siempre terminaba pensando: es mucho mejor quedarse atrás para ayudar a los caídos en lugar de luchar, así ella había sido más útil en batalla toda su vida, sin correr el riesgo de ser un estorbo. Rafael por su parte estaba aún maravillado con el lugar, y aún más por aquel gran encuentro.


    Los demás muchachos venían corriendo en búsqueda de los tres chicos, y luego de ver la escena, pusieron una cara de horror. Joss rompió el hielo exclamando:

    —¡Oh no!, estamos perdidos, la próxima vez que nos encontremos con él va a hacer lo mismo, pero con nosotros, ¡Dios!, ¡¡Dioooos!! —empezó aexclamar Joss descontroladamente.
    —¡Yaaa, niña!, no es para tanto, la próxima vez estaremos todos juntos —le dijo Flora, con una expresión de notable desagrado hacia el comportamiento fatalista de Joss.

    Parecía que el estrés de la situación hacía que Flora explotara de ese modo, y Joss era notablemente susceptible a preocuparse demasiado. Rafael, era un tipo maravillado por las cosas nuevas, Claudia era una chica buena y solidaria, Avo se mostraba bastante atrevido, y los demás... seguramente cada uno de ellos sería al final el verdadero obstáculo que habría que vencer para sobrevivir o padecer en esa isla.

    =====================================================================================
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Septiembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 12
  11.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Me parece que te falta más espacio para relatar... la historia se queda muy corta de acciones, pero esta bien, esa es una apreciación personal que poco tiene que ver con tu forma de escribir.

    Por otro lado, te aconsejo que olvides los emoticones (te darás cuenta al leer mi fic que yo también los usaba)... realmente es mucho más valorable poder describir una situación sólo con palabras que con emoticones, por ejemplo:

    Ese "no-diálogo" en especial me parece muy poco atrayente en la historia... es bastante flojo de contenidos, cuando en vez de eso pudiste explayarte más con una pequeña narración contando un poco cómo se sentía CLAUDIA en ese momento.

    Ahora, personalmente, no me gustan los nombres en negrita de los personajes en los diálogos (sí, antes también los usaba xD)... porque realmente le dan más importancia al nombre que la que le corresponde. El nombre en el diálogo es sólo para indicar quién habla, pero al ponerlo en negrita da la impresión de que tiene más importancia que eso.

    También, no te apresures en publicar tan rápido los capítulos (si bien los tengas ya listos o no) puesto que los lectores deben darse el tiempo de conocer tu trabajo, y sin duda es mucho mas atrayente leer 1 o 2 capítulos de una historia, que leer 4 o 5 porque el escritor los publicó todos juntos... Para atraer lectores, publica los capítulos con relativa periodicidad... Ésto último lo aprendí yo por las malas y verás que hoy en día mi fic posee 2 lectores "activos" (que comentan) y estos son MarXeloo y Rojo&Naranja...

    Me gusto que se nota un pequeño avance en cuanto a la narración, puesto que en este capítulo es más fluída y más desarrollada.

    Continúa la historia, pero dame más tiempor para digerirla ;P... Saludos! :)

    P.D.: Trata que, al referirte en una misma oración a un mismo pokémon, no usar el mismo nombre para referirse a este... por ejemplo, a Infernape puedes llamarle "mono de fuego" o "primate"... dentro del contexto, se entenderá a lo que te refieres.
     
  12.  
    taty

    taty Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    7 Octubre 2010
    Mensajes:
    4
    Pluma de
    Escritor
    hola por aquii :D
    BUENO no es q sea muy fanatica de pokemon :3
    pero a mi me parece que como todo tienes fallas y tienes q corregirlas
    a mi me parece q la historia esta bien [​IMG]
    ya te dijeron las fallas a si q para q repetirte lo mismo; es como fastidioso q te dijan una y otra ves lo mismo :/
    sube la contii pronto ;D LA ESPERARE XD

    poss :D si tienes tiempo lee mi fics lo agradeceré :http://fanficslandia.com/index.php?threads/mi-historia-sesxkagxnar.15392/
     
  13.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,314
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, soy yo, Nathan :B

    Leí los capis... y creo que mi opinión no difiere de la de mi pana Sazuke Kun y los demás. El fic tiene potencial, pero debes mejorar varias áreas que ya te mencionaron. También debes poner los capis cada cierto tiempo -w-, intentando ser lo más regular posible.

    Y sobre el sujeto terrorista... ¡Espero que caiga de su Salamence en un roquerío y se muera! D=<

    Jeje... seguramente esperabas algún comentario del contenido en sí y no tanta crítica xP. Ahí lo tienes :B

    Esperaré la conti... nos veremos
     
  14.  
    Ghea Kurai

    Ghea Kurai Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2011
    Mensajes:
    188
    Pluma de
    Escritora
    Creo que todo lo de las imagenes es para darle un toque extra a la historia... aunque me parece un poco plana, va muy bien con lo que ha sido Pokemón.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    487
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Obitlarnis: Los Aros-EX
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    43
     
    Palabras:
    2131
    CAPÍTULO 03: EL PRIMER TROZO DE AVIÓN

    Las preocupaciones no los dejaban en absoluto, seguían bastante atónitos por el giro que había tomado su viaje. Loa chicos no parecían estar dispuestos aún a hablar entre ellos, estaban demasiado preocupados como para empezar a socializar y a sonreír como si estuvieran en un día de paseo por el parque, así que sólo siguieron caminando y caminando en grupo buscando la playa.

    Apenas habían caminado cinco minutos y todos parecían preocuparse por otra cosa más: ¿qué comerían durante su estancia en la isla? Algunos habían pensado en hacer una barca con la ayuda de los pokémones para tratar de alcanzar tierra firme, aunque no supieran en que lugar del mapa estaban, ni tuviera una buena brújula para guiarse, ideas como esa los animaba a mantener la calma y a no caer en la desesperación. Pero el hambre era algo que no podían calmar, Avo fue el primero en trepar un árbol para tratar de conseguir algo que comer, y los demás lo siguieron, buscando entre los arbustos, observando las plantas de la tierra y tratando de subir a los árboles para sacar algún fruto aprovechable. Pronto Joss vio que las cosas no eran tan críticas, Claudia y Diego disfrutaban mucho encontrando frutos útiles, Carlos con Wigglytuff preferían desenterrar patatas de la tierra y cortan guanábana, y ella se dijo a si misma que también podía divertirse mientras "sobrevivía".

    Ya con las mochilas llenas de platanitos, manzanas, patatas, guisantes e higos, continuaron planeando que hacer y decidieron ir a un lugar despejado de árboles para evitar a pokémones salvajes arborícolas y poder ver mejor la isla. En el camino encontraron un claro, que iluminaba con los rayos de sol a una mesa de piedra circular, la cual tenía en sus bordes extraños jeroglíficos grabados. Todos la rodearon y admiraron tal escultura.

    [​IMG]

    Ya habían estado muchas horas en alerta, y ya era casi mediodía, por lo que el hambre era algo que ya todos estaban sintiendo y no podían resistirla más, así que todos se sentaron en el pasto a comer un poco de los alimentos que habían conseguido en la isla y decidieron dejar las preocupaciones de lado por un momento. En aquel almuerzo informal los chicos se presentaron formalmente, ya que era la primera vez que todos estaban juntos en persona.

    Renzo y Claudia tenían 16 años y eran muy amigos a pesar de ser de diferentes países, pues ambos habían asistido a varios campeonatos juntos y siempre que podían se juntaban para platicar y practicar, pero el hecho de que ella fuera una dama hacía que Renzo fuera todo un caballero al tratar con ella. Renzo se consideraba un entrenador especializado en las técnicas eléctricas, y por ellos todos sus pokémones sabían hacer al menos un ataque eléctrico y le guardaba un gran afecto a su Jolteon en particular, por una razón que no quiso contar en ese momento; Claudia era todo lo contrario, no creía tener especialidad en ningún tipo de técnicas, a ella le gustaba más los concursos en los que los pokémones demostraban sus habilidades especiales e inteligencia, era pacifista y paradójicamente esa actitud era la que le había hecho ganar un lugar en ese equipo, su maestría para curar y reforzar las habilidades y características de los pokémones eran importantes en batalla también, y muy pocos entrenadores en el mundo dedicaban su vida a desarrollar esta modalidad estratégica, pero como ya se dijo, Claudia no se consideraba una duelista pokémon en absoluto.

    Carlos y Rafael también tenían la misma edad, 21 años, lo cual los hacía ser muy competitivos entre ellos, pero a pesar de todo su amistad permanecía intacta después de varias discusiones y problemas causada por sus ganas de sobresalir. Diego era muy tímido y callado, lo cual lo hacía parecer muy maduro para la edad que tenía, 13 años, era un buen entrenador, reflexivo y cauteloso, pero prefería las batallas por simuladores en línea que las de la vida real, por lo que sólo un par de veces había participado como concursante en Ligas o Torneos de batalla pokémon. Flora tenía una personalidad muy problemática, parecía ser mandona, impaciente y exigente, pero no lo hacía con intenciones de crear discordia o para hacer sentir mal a alguien, simplemente lo hacia porque así era su personalidad, ella tenía 18 años, y le gustaba los combates pokémon tanto, que hasta sabía las tácticas que cada uno de los muchachos solían usar. Yami tenía 20 años, y como era de esperarse, pretendía ser uno de los mejores entrenadores en la Liga Intercontinental, había entrenado mucho para llegar a donde estaba y dominaba cualquier terreno de juego, ya que constantemente cambiaba su equipo-pokémon casi por completo, lo que lo obligaba a desarrollar nuevas estrategias constantemente, eso lo hacía ser muy versátil, pero a costa del perfeccionamiento, ya que aunque casi todos sus pokémones se encontraban en su estado evolutivo final, sólo su Blaziken era un pokémon más o menos fijo en sus equipos y en el que podía confiar plenamente.

    Runtor era un poco parecido a Diego, era tranquilo y muy educado, además de que al igual que Diego, era uno de los más jóvenes del grupo, tenía 15 años, de todos él era del que menos sabían los demás chicos, parece que no era muy experimentado, no había asistido a demasiados eventos pokémon en calidad de participante, al igual que Diego, y parecía no tener mucha idea de batallas, equipos y estrategias pokémon, Carlos se dio cuenta de ello rápidamente porque no entendía varias de las cosas que los demás chicos explicaban respecto a ese tema, incluso cuando hablaba de sus pokémones no sabía muy bien como usarlos, pero ciertamente tenía una mina de oro en las manos, al parecer había sido escogido por ser el único entrenador de ese continente que contaba con 10 especies pokémon albinos, pero para ese viaje sólo había llevado uno consigo: un pequeño Cyndaquil gris, portador de una llama azul. Joss estaba más interesada en los concurso de belleza-pokémon y Avo parecía ser bastante impetuoso, pero ambos sólo querían volver a casa y a pesar de todo no podían quitarse de la cabeza el hecho de que estaban perdidos y lejos de las comodidades a las que ambos estaban acostumbrados tener.

    [​IMG]

    Luego de esa pequeña charla los muchachos empacaron nuevamente y continuaron su caminata, conversando de la Liga Intercontinental y de la rara mesa de piedra llegaron a la salida del bosque. Ya era de tarde y ante ellos había un prado atravesado por un río, el lugar era tan bello que dejaron de pensar en todo lo demás. Tras de unas lomas se veía algo que animó a todos: una parte del avión había caído cerca de ahí. El grupo de adolescentes bajó la loma, risueños y animados, pensaban que ahí podrían alojarse y quizá encontrar algo para comunicarse con la civilización. Pero a unos metros del módulo varios Voltorb empezaron a salir de entre los escombros. Los chicos borraron sus sonrisas y se paramos en seguida, mientras que un tipo de blanco salía de la cabina. Él vestía un pomposo pantalón blanco, una casaca de mangas largas blanca, y un gorro pintor blanco que cubría sus ojos por completo.

    —¿Quién eres tú? No venías con nosotros en el avión —preguntó Rafel un poco confundido.
    —Eso no importa. Quisiera conocerlos mejor, pero de ser así quizá ustedes también quieran conocerme mejor a mí, y eso no es conveniente —dijo el sujeto extraño, evadiendo la pregunta de Rafael.
    —¿Cómo que no es conveniente? —Insistió Carlos en no dejar pasar ese detalle, y le dio sus razones—. Estamos perdidos y necesitamos volver a nuestros países.
    —Eso no importa —volvió a contestar negativamente aquel hombre extraño.

    [​IMG]

    Luego de estas últimas palabras, el hombre volvió a ingresar al pedazo de avión. Por otro lado, los Voltorb empezaron a avanzar, y era claro lo que ocurriría. Todos colocaron sus manos sobre sus cinturones, preparándose a lanzar cada una pokébolas cada uno, pero Flora alzó su mano izquierda y detuvo al grupo alzando la voz y diciendo: «¡Esperen!, no todos debemos pelear, no se ve tan grave la situación, así que primero un grupo atacará, si no es suficiente, los demás relevarán a los pokémones que estén cansado» Los demás chicos al oír este plan asintieron con la cabeza, y sólo Yami, Joss, Runtor, Rafael, Diego y Flora iniciaron la batalla liberando a los monstruos Rhydon, Eevee, Cyndaquil, Flareon, Swampert y Combusken respectivamente, los cuales asumieron su posición de ataque inmediatamente.

    Los Voltorb se enderezaron para empezar a generar corriente eléctrica a su alrededor, Eevee y Rhydon lanzaron rocas que con sus brazos desenterraban del suelo, Swampert levantaba polvo para que así los Voltorb no pudieran esquivar las rocas que les caían de sorpresa, luego muchas gotas lilas empezaron a caerles a Eevee, Rhydon y Swampert, y cada vez más y más se llenaban de ellas, por todo su cuerpo se escurrían «¡eso es tóxico!» gritó Joss, «¡Eevee retrocede!» le gritó ella a su pokémon «vamos, ustedes también díganles que lo hagan, dentro de poco se debilitarán tanto que no podrán ni moverse», así que los demás la obedecieron. Flora, Runtor y Rafael siguieron al mismo tiempo «¡Lanzallamas!» Combusken, Cyndaquil y Flareon dieron un gran salto al frente, alzaron sus cabezas y las sacudieron fuertemente hacia adelante lanzando llamaradas de grandes y vivas flamas contra todos los Voltorb que aún estaban en grupo. Pasados unos segundos los tres pokémones de fuego dejaron de atacar para tomar aliento y una sonora onda magnética se hizo sentir. «¡Diablos! Combusken párate» dijo Flora, pero era inútil, los tres pokémones estaban de rodillas en el suelo sin poder pararse.

    Los Voltorb siguieron generando energía eléctrica en grupo hasta que... empezaron a brillar, y a crecer.

    —¡No!, van a evolucionar —gritió Carlos dando unos cuantos pasos al frente y señalando con la mano hacia aquella fuente luminosa.
    —Saquemos otros pokémones —dijo velózmente Yamo, en tono de orden.
    —Claro, otro, que pueda detener la evolución de los Voltorb —aceptó Carlos antes de sacar de su bolsillo una pokébola, la cual hizo rebotar en el suelo y volvió a coger para dejar que se abriera en su mano, dejando salir a Wigglytuff.

    «Esperen, esperen» gritó Carlos, así que todos lo miraron a Wigglytuff y éste empezó a cantar «wiiiiiiiigiiiiiiii-wiiiiii-toooooof-giiiiiii...»

    —¡Claro!, evolucionar les tomará tiempo, es justo una buena oportunidad para dormirlos con la técnica canto —dijo Flora esbozando por primera vez una sonrisa en su rostro mientras Wigglytuff seguía cantando.
    —Bien, ahora aprovechemos la ventaja —empezó a hablar Avo, para luego liberar a su pokémon Slaking y ordenarle—: Slaking, ¡lanza ahora tu ataque hiperrayo! —Pero a pesar de eso, Slaking no movió ni un dedo, por lo que Avo insistió— muévete lerdo, ¡lanza tu hiperrayo! —Pero nada de nada, él no ovedecía.
    —¡Ay!, ¿ustedes los hombres no saben hacer nada civilizadamente verdad? —Intervino Joss, para después acercarse a Slaking tan rápido como su feminidad se lo permitió y decirle suavemente— Slaking, ¿puedes atacar con tu omnipotente rayito a esos Voltorb?, nos quieren hacer daño y estaos muy asustados.

    Así pues, Slaking se levantó en sus dos patas traseras y llevó sus dos patas delanteras cerca de su rostro como si fuese a aullar, dejando salir de su hocico un poderoso hiperrayo, el cual destrozó y atravesó al montón de Voltorbes brillantes.

    [​IMG]

    Los Voltorb dejaron de temblar, balancearse, rodar o hacer cualquier otro movimiento, lo que significaba que habían quedado noqueados, y ante esto todos celebraron con grades hurras el momento.

    —¿No ven que fácil es? —dijo Joss guiñándo un ojo muy alegre.
    —Bien, ahora nos falta ese tipo —dijo Carlos mirando firmemente hacia los escombros del avión.

    Todos corrieron hacia los escombros, pero al entrar no encontraros a nadie. Revisaros los dos compartimientos y no encontraron rastro de él, hasta que Flora exclamó: «¡miren por esta ventanilla!»; a través de ella se veía que el sujeto había escapado montado en un Pokémon de color oscuro parecido a un dragón. Finalmente, los muchachos se habían quedado solos de nuevo. La noche caía sobre la isla y ya no les quedaba nada que hacer más que tratar de encontrar algo útil en ese lugar.

    =====================================================================================
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Septiembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 12
  16.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Primera cosilla


    AtóniTos

    Parecían

    Pequeños detalles, pero indican que debes revisar un poquito más para ver esos detalles. Realmente no es nada preocupante. Trata de evitar los emoticiones, por favor (lo seguiré diciendo xD, acostúmbrate :P). Cuidado con las tensiones que manejas en la historia. Durante la batalla de los Voltorb parecía una batalla realmente hostil y realmente me chocó en la cara el comportamiento de Joss, me pareció demasiado inesperado e inadecuado para la tensión que había.

    ¿Quién era ese hombre?... supongo que pronto lo descubriremos, al menos eso espero. >.<

    Trata de insertar un poco de más trama por capítulo, digo, hechos importantes para la historia. Supongo que ahora que ya han sido presentados a cabalidad los personajes, será más fácil. ;)

    Saludos y espero leer más ;)
     
  17.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    487
    Pluma de
    Escritor
    ¡Oh, de acuerdo!, ya está corregido, y muchas gracias por tus observaciones, realmente son de mucha ayuda. Por cierto, trataré de remplazar los emoticones en lo posible desde ahora, aunque al igual que tú, en los capítulos más avanzados, al parecer, también se me quitó la costumbre de ponerlos y empecé describir más los estados emocionales.

    Lo de los momentos de tensión y los comportamientos coherentes, no te preocupes, creo que después de reeditar los primeros capítulos sólo ese momento de media-comedia quedó, los demás han sido editados drásticamente hacia el camino del drama, mejor dicho del “aprendiz-de-drama”.

    Por cierto, ¿cómo crees que va la trama, es decir, toda esa nota de la isla y la...?, aunque, ¡va!, no sé ni por que te lo pregunto, la historia recién va comenzando, aún no hay mucha trama de por medio, y mucho menos del modo como narré los primeros capítulos, es que en los escritos originales la narración era muy ligera, como tenía tantas ideas en mente, traté de abarcar el mayor número posible de situaciones y eventos en cada capítulo, no detallaba al centímetro cada situación, pero ya después, con forme fue llegando de develar cosas fui siendo más detallista y fui bajando la velocidad de los sucesos.

    Muchas gracias a todos por leer y opinar a cerca de la historia, espero poder publicar un capítulo más mañana y poder leer algunos capítulos de sus historias.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    MarXelooo

    MarXelooo Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    4 Enero 2011
    Mensajes:
    53
    Ya termine de leer todo y me pareció muy bueno, tiene un cierto toque que le da intriga al lector, un poco de comedia en algunas partes y el infaltable drama que envuelve a todos los personajes, todo esto que creaste hace a la historia única y original, es de veras un buen aporte a este foro, lo de las imágenes ayuda a un fácil entendimiento de lo que va ocurriendo, lo que es muy bueno para las personas que son fáciles de confundirse. Espero que lleves esta historia hasta el final, por que esta buenisima [​IMG] nos vemos pronto, tomate tu tiempo si es necesario. Por cierto, quería saber si tú hacías las imágenes??
     
  19.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    487
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Obitlarnis: Los Aros-EX
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    43
     
    Palabras:
    1457
    CAPÍTULO 04: SEGUIMIENTO

    Esa noche, esa primera noche en la isla, fue la más difícil. El día había pasado con mucha actividad, pero eso no les había hecho olvidar a los chicos que estaban perdido en un isla remota, y que podría pasar mucho tiempo antes de que alguien pase por ahí o lleguen a salvarlos, lo más seguro era que el resto del mundo civilizado ya hubiese empezado la búsqueda del avión colapsado, por lo que esperaban que para el día siguiente hubiesen helicópteros y equipo de rescate buscando sobrevivientes; pero de todos modos eso no impedía que se preocuparan y algunos hasta lloraron del temor. Rafael era el único que parecía no pensar en ello, estuvo gran rato mirando por una de las ventanillas de aquel escombro, y a Yami no le gustaba nada que él no se inmutara ni al sufrimiento que expresaban las chicas con su llanto, así que se lo echó en cara sin pensarlo más:

    —Tú, en ves de estar soñando, deberías tratar de ser más solidario y tranquilizar a alguien —dijo firmemente Yami.
    —No, claro que si estoy preocupado, pero... —contestó Rafael con rostro de seriedad y extrañesa.
    —Pues no parece —lo interrumpió Yami—, parece que eres tan duro como una piedra, y que piensas que eres el único aquí, y que la isla es solo para ti.
    —...Pero —continuó explicando Rafael—, si estoy preocupado es sólo que no voy a estarme lamentando, el lugar es muy lindo como para...
    —Si claro —lo volvió a interrumpir Yami—, el lugar es lindo y paradisíaco, ideal para unas vacaciones, ¿no?, pero, ¿sabes que Rafael?, si no...
    —Deja las ironías —retomó Rafael la palabra por la fuerza—, Yami, yo no estoy ignorando las cosas que ustedes sienten ahora, sé que...
    —¡Peeero! —alzó la voz Yami—... si no te unes al grupo en todo momento, es probable que estas "lindas vacaciones" sean las últimas.

    Rafael, se quedó mirándolo, y Yami sólo supo darse la vuelta para echarse a dormir en uno de los asientos del lugar.

    —¡Escúchame bien!, tú... —intentó Rafel continuar con la discución.
    —Creo que ya basta Rafael —pero Flora interveno para acabarla.
    —Si, no es el mejor momento para ponerse a pelar por absurdos, mejor gasta tu energía en meditar sobre lo que Yami te ha dicho —dijo Joss apoyando la idea de Yami.
    —No es que no seas solidario, es sólo que, de repente tienes que pensar un poco más en lo malo que nos podría pasar —también agregó Claudia.

    Rafael se dio cuenta que ellas también pensaban igual que Yami, así que decidió tragarse sus palabras, pues discutir con las chicas que en ese momento estaban tan inestables, no era buena idea.

    Avanzada la noche ya todos estaban dormidos, todos menos Rafael, que seguía pensando en esa pequeña discusión, y en que a Yami le faltaba un poco de comprensión. Rafael quería ir a explorar un poco más el lugar, pues pensaba que tarde o temprano llegarían por ellos, así que para que preocuparse ¿?, por alguna razón sentía que la isla era demasiado majestuosa para perder el tiempo lamentándose y preocupándose sin hacer nada por remediar los problemas, y que con la fuerza bruta, no iban a lograr razonar con aquellos dos tipos que habían encontrado misteriosamente en su camino, que quizá sean las únicas personas vivas que encontrarían en adelante. Uno de ellos había robado a uno de sus pokémones y si iba a tratar de recuperarlo con una batalla, no lo iban a lograr al igual que Avo. Sabía, que la situación era algo dramática, pero que algunos como Yami, exageraban. Por todo eso decidió salir a explorar el lugar sólo, se proponía llegar hasta las laderas del volcán, y si era posible incluso subir a ver más de cerca que más había, creía que con el resto de sus pokémones al lado, eso no iba a ser tan difícil.

    Rafael se levantó despacio en medio de la oscuridad, y salió de aquellos escombros que ellos habían adoptado como refugio; pero su salida no había pasado desapercibida para Yami, quien también había estado despierto pensando en el mismo tema que Rafael. Yami vio cuando Rafael dejó el lugar y decidiendo seguirlo para ver que se proponía, o por lo menos para arreglar de una vez sus diferencias.

    [​IMG]

    Rafael regresó por el camino que antes todos recorrieron para llegar hasta donde estaban. Sin mirar atrás caminó rápidamente hasta la entrada del bosque, y sin reconsiderarlo, ingresó en él. Yami iba varios metros atrás, ocultándose lo mejor que podía para no ser visto, y una vez dentro del bosque los árboles le permitieron acercársele a Rafael, pero eso terminó delatándolo, pues sus pasos eran tan ruidosos que al llegar a la falda de una meseta Rafael se dio cuenta de que alguien lo seguía y se detuvo para voltear a ver quien estaba detrás, pues ya había escuchado varias veces los mismos ruidos y estaba convencido de que lo estaban siguiendo.

    Al no ver a nadie, Rafael preguntó con aspecto molesto: «¿Quién está ahí?, responda, ¿quién me sigue?», Yami deseaba que Rafael ignorara eso y continuara su camino, para ver hasta donde llegaría, pero dio por hecho que Rafael no seguiría hasta saber quien se ocultaba, así que se dispuso a salir de su escondite para hablar con Rafael, cuando un ruido más «krrrrrke», sonó entre los arbustos. Yami se asustó un poco, pues aquel sonido venía de otro lugar y podría ser algo peligroso; Rafael empezó a buscar entre los arbustos con faz de enojo, entonces Yami salió rápidamente de los arbustos y sorprendió a Rafael diciéndole:

    [​IMG]

    —No, no, no busques, debemos irnos —dijo Yami con temor.
    —Yami, así que eras tú, no tienes por qué... —le dijo Rafael un poco enojado al saber que Yami lo había estado siguiendo a escondidas.
    —No no, yo si te seguí desde el campamento —se apresuró Yami a explicarle—, pero ahora no lo sé, yo también he escuchado un ruido extraño, y no era yo, debemos volver.
    —¡No seas ridículo!, eso es lo único que sabes ser, un alterado, no te das cuenta que… —volvió a tomar la palabra por la fuerza Rafael, enojándose un poco más.
    —No, no —intervino Yami nuevamente, aún asustado—, este bosque es peligroso, podría ser un pokémon salvaje o algo peor, ¡entiende que debemos volver con los demás!
    —¡Basta! —le respondió Rafael muy enojado—, no eres más que un impulsivo, con estas tonterías no conseguirás que vuelva con ustedes, que no hacen más que perder el tiempo pensando en la mejor manera de morir.
    —¿Ahora quién es el neurótico? —le preguntó acaloradamente Yami, tras observar quietamente como el rostro de Rafael había cambiado y por primera vez se dejaba ver enojado—, acabas de perder el control, y yo sólo quiero que seas un poco más comprensivo con los demás, ni pienses que si nos dejas en este momento, sólo empeorarás las cosas, ¿no lo ves?
    —¿Comprensivo? —gruñó Rafael—, nada de eso, las chicas no aprueban lo que hago y tú ni que decir, dentro de poco todos estarán en mi contra, y no había pensado eso que me dices, pero, ¿qué más da si me separo de ustedes?
    —Es una isla extraña, eso de separarse del grupo es irracional —trató Yami de hacerlo entrar en razón.
    —Bueno, pues, si no estoy siendo razonable —dijo Rafael pausadamente, pero con enojo—, quizá necesite un tiempo solo para pensar las cosas mejor.
    —Muy bien —concluyó Yami, proponiéndose a terminar todo eso—, creo que ninguno de los dos está en las condiciones de decidir, así que, ¿por qué no dejamos que nuestros pokémones decidan por nosotros?
    —¿Qué quieres decir? —preguntó Rafael sospechando de que diría luego Yami.
    —Está claro, te propongo que si gano en una batalla, volvemos, si ganas, te puedes largar —dijo Yami finalmente, sacando lentamente una pokébola de su bolsillo—. ¡Ve Blaziken!

    Rafael estaba parado frente al Blaziken de Yami que en la oscuridad de la noche parecía tener su pelaje de color negro y plateado, lo cual realzaba su fiera figura, era un desafío perfecto, quien ganara dejaría bien claro quien decidiría en adelante; él quería ignorarlo y no jugar el juego de Yami, pero no podía resistirse a una batalla de esas condiciones. Finalmente lanzó una pokébola, que al chocar con el suelo dejó salir a Flareon.

    [​IMG]

    =====================================================================================
    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  20.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Emoticones >.<... :P

    Bien, las cosas parecen desarrollarse dentro del grupo... quiero ver cómo termina este encuentro, se ve bastante interesante :o

    por cierto, qué programa usas para las imágnes x)

    Saludos ;D (si no he puesto taaaanto como en otros comentarios, es porque ando corto de tiempo, aunque no hay tanto que decir ;D xD)
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso