Destacado Nuevas recompensas para los comentaristas | Reglas | Premios | Canje

Tema en 'Plaza FanficsLandia' iniciado por Agus estresado, 1 Julio 2021.

Cargando...
  1. Threadmarks: Inicio
     
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Como lo dije en su momento en el post donde regresamos los ratings negativos, en la encuesta que hicimos a finales del año pasado/principios de este año, recibimos varias buenas ideas de parte de los usuarios. Basándonos en esas ideas, elegimos crear lo que serían nuevos premios para los usuarios que comentan en el foro.

    Dado a que hemos implementado la Zona Nexo unas dos veces y las dos veces no ha dado resultado (siendo que solamente requería que los usuarios se pusieran de acuerdo para leerse y comentarse mutuamente) hemos elegido descartar esa idea y pasar a buscar otros métodos para atraer a los usuarios a comentar.

    Uno de esos métodos, que surgió de varias ideas que dieron los usuarios, fue ofrecer nuevas recompensas a los comentaristas. Entre los miembros del staff estuvimos debatiendo esto por varias semanas en lo que nuestro tiempo nos lo permitió, y finalmente pudimos terminar de prepararlo todo.

    Desde hoy hasta el final de los tiempos de Fanficslandia, los comentaristas tendrán la posibilidad de ganar más cosas al comentar que nada más que las monedas que otorga el foro (cuyo valor no puede cambiarse).

    Como esta es una nueva mecánica, lo mejor será dejar en claro desde el primer momento cuales son las reglas establecidas sobre la misma. Toda la explicación irá en el resto de posts de este mismo thread. Y todo estará indexado para que sea más fácil de acceder.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Informativo Informativo x 1
  2. Threadmarks: Premios
     
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Los premios que puedes ganar por participar en el foro mediante comentarios son los siguientes.

    Premios por cantidad de comentarios:
    1. 25 comentarios — Edición a elección + 100 monedas
    2. 50 comentarios — Cinta "comentarista novato" + 250 monedas
    3. 100 comentarios — Cinta "comentarista en ascenso" + 500 monedas
    4. 150 comentarios — Cinta "comentarista aficionado" + 750 monedas
    5. 200 comentarios — Cinta "comentarista empedernido" + medalla bronce + 1000 monedas
    6. 300 comentarios — Cinta "comentarista en potencia" + medalla plata + 1250 monedas
    7. 500 comentarios — Cinta "comentarista destacado" + medalla oro + 1750 monedas
    8. 1,000 comentarios — Cinta "comentarista top" + medalla diamante + 2500 monedas

    Premios por constancia:
    1. Escribe al menos 10 comentarios en el mismo mes — Cinta personalizada (un mes) + 100 monedas
    2. Escribe al menos 10 comentarios cada mes durante 2 meses consecutivos — Cinta personalizada (dos meses) + 300 monedas
    3. Escribe al menos 10 comentarios cada mes durante 3 meses consecutivos — Nick personalizado -color- (un mes) + 500 monedas
    4. Escribe al menos 10 comentarios cada mes durante 4 meses consecutivos — Color para título personalizado (un mes) + 700 monedas
    5. Escribe al menos 10 comentarios cada mes durante 5 meses consecutivos — Nick personalizado -color- (dos meses) + 1000 monedas
    6. Escribe al menos 10 comentarios cada mes durante 6 meses consecutivos — Cambio de nick + medalla platino + 1500 monedas

    Premio por cantidad y constancia:
    1. Logra cumplir con el objetivo máximo de Cantidad (1000 comentarios en total) y Constancia (10 comentarios al mes por 6 meses consecutivos) — Edición a elección + 1000 monedas + medalla challenger
     
    • Ganador Ganador x 3
    • Informativo Informativo x 1
  3. Threadmarks: Reglas
     
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lógicamente, no todos los comentarios que un usuario haga serán considerados como válidos si notamos que estos nada más se hacen para cumplir con la cuota numérica.

    Estos son los comentarios que no serán considerados válidos por el staff para esta actividad.

    • Comentarios genéricos que no demuestran que se haya leído la historia. Si notamos que es un comentario que no habla sobre la temática del escrito y solo aparecen mensajes como “Me gustó mucho, sigue así. Escribes fantástico, me declaro el fan número 1 de tu estilo de escribir. Ojalá pueda leer más cosas tuyas pronto porque esto me hizo sentir que estaba leyendo a un profesional”, puedes estar seguro de que no lo aceptaremos. Vamos, eso es algo que puedes ir copypasteando en cada historia que te encuentres sin siquiera saber de qué se trata. El comentario tiene que dar a entender que lo leíste y que te has llevado algo de la lectura, y que también le estás dejando algo al autor.
    • Comentarios basados en lo que otro usuario ya comentó. Esto consiste básicamente en tomar el comentario que alguien más haya hecho y escribir exactamente lo mismo cambiándole las palabras para intentar aparentar que se trata de un aporte totalmente diferente. Será muy fácil de identificar si lo haces, por lo que ni siquiera vale la pena que pierdas el tiempo haciéndolo.
    • Comentarios re subidos. Esto es borrar un comentario que ya hayas hecho y volverlo a subir, haciéndolo pasar como un comentario nuevo. Igual que en el punto anterior, esto será demasiado fácil de detectar para nosotros, por lo que molestarse en intentarlo sería absurdo.
    • Comentarios señalando solamente errores ortográficos/gramaticales. No te vamos a descalificar por marcar un par de fallos ortográficos que el autor pueda tener, pero si lo único que haces es marcarle cada tilde, palabra mal escrita o signo de puntuación mal ubicado, está claro que no has hecho una lectura de un escrito, sino una simple inspección de lenguaje. Si quieres señalar esta clase de errores en el comentario, será válido, pero no debe ser lo único que haya en el mismo.
    • Comentarios con contenido de otros sitios. Esto es básicamente una trampa muy descarada. Basta con ponerle “Me gustó la historia, pero creo que podrías mejorar si sigues estos consejos…” y luego le haces un copypaste con definiciones o párrafos que fueron extraídos de otros sitios web y que claramente no son contenido propio. El comentario tiene que ser tuyo. Y si lo único que haces es utilizar cosas que hayas sacado de otro sitio, está claro que no hay esfuerzo de tu parte.
    Estas serán las cosas que nosotros tendremos en cuenta al momento de convalidar los comentarios de los usuarios. Como puedes ver, es mucho más sencillo que te dediques a leer y a comentar a que busques hacer trampas para conseguir los premios. En la medida que nos sea posible, iremos examinando los comentarios de la gente. Por lo tanto, si estás haciendo trampa y nadie del staff te ha dicho nada es simplemente porque aún no hemos examinado el contenido.

    Ahora, un par de cosillas más.

    1. En caso de que detectemos un nuevo modo de hacer trampa por parte de los usuarios, actualizaremos las reglas para que se eviten este tipo de cosas.
    2. (En principio) No tenemos pensado sancionar a los usuarios que tengan comentarios que no sean válidos por los motivos expuestos aquí arriba; ya que creemos que si tienen comentarios no válidos ha sido por error y no hecho con mala intención. Pero si notamos que un usuario tiene 12 comentarios y 10 de estos presentan cosas como las que exponemos en este post, puede que empecemos a replantearnos esa idea.
    Ya tienes el conocimiento para evitar realizar un comentario no válido en la historia de otro usuario. Por lo que, estás invitado a empezar a comentar para poder adquirir los premios que hemos dejado más arriba.
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  4. Threadmarks: Puedes preguntar tus dudas
     
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Imagino que te estás preguntando cómo debes hacer para cobrar las recompensas correspondientes de acuerdo a la actividad y el aporte que has hecho con el foro. Bueno, eso es sencillo.

    Tenemos un thread en el cual tienes que dejar el registro de los comentarios que vayas haciendo. Puedes acceder a él haciendo click aquí.

    Cuando veas que cumples con las condiciones para cobrar una recompensa, comenta en este thread mencionando cuál es la recompensa que te corresponde y luego nosotros veremos tus comentarios para verificar que estén en regla. Si esto es así, tu recompensa será entregada en la medida que el tiempo nos lo permita (recuerda siempre que los miembros del staff también somos humanos).

    Si alguien tiene alguna duda respecto al funcionamiento de esta nueva mecánica, o si algo de acá no ha quedado claro, usen este thread para comentarla y luego la responderemos.

    Recuerda siempre que esto fue hecho para incentivar a los usuarios a leer y comentar para volver a Fanficslandia más activo en ese aspecto. Puedes comentar cualquier historia, de cualquier autor y en cualquiera de las zonas del foro. Esperamos que lo pases bien y que esto sea beneficioso para toda la comunidad.

    Hasta pronto.
     
    • Fangirl x 2
    • Me gusta x 1
    • De acuerdo x 1
    • Adorable x 1
    • Informativo x 1
  5.  
    Joselitofanfic

    Joselitofanfic Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Marzo 2016
    Mensajes:
    281
    Pluma de
    Escritor
    Gracias por el dato.
     
  6.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Interesante tema, interesante actividad, sólo queda tomar el reto... :vibing::\*u*/::Why::eyebrow::satan::riko:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7. Threadmarks: Duda 1
     
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, como me lo han preguntado más de una vez, lo tengo que contestar por aquí.

    ¿Qué pasa con los usuarios que ya tienen un número alto de comentarios? ¿Pueden pedir los premios?

    Bueno, la idea de esto es que todos empezáramos desde 0 a esforzarnos por comentar. Pero hay un motivo más.

    Creamos esta dimámica porque queremos que más personas se animen a comentar los escritos del foro. Pero lo que queremos es justamente que haya comentarios genuinos, y no que haya listillos intentando hacer trampa para ganar los premios comentando cosas genéricas o sin esfuerzo real en la lectura. Es por esa misma razón que nosotros pusimos reglas para decidir que comentarios no son válidos.

    Ahora bien, vayamos a un caso real. Yo tengo 547 comentarios. Eso quiere decir que, por lógica, me corresponderían todos estos premios:

    Sin embargo, esos premios solamente me corresponderían si todos esos comentarios que yo hice cumplieran con las reglas.

    Por lo tanto, tendría que hacer el esfuerzo de rescatar todos los comentarios que haya hecho desde el día 1 que estoy en el foro (es decir, entre mis 3336 mensajes tengo que buscar mis 547 comentarios), y luego de eso, otro miembro del staff (porque sería deshonesto que yo validara mis propios comentarios) tendría que analizarlos uno por uno para ver si todos esos comentarios están en regla o no, dado a que al haber sido hechos antes de conocer las reglas, puede que no todos cumplan con las mismas.

    Es por esto mismo por lo que tenemos que empezar de 0 en este proceso.

    Sin embargo, si mucha gente así lo desea, podríamos dar un pequeño premio en monedas para quienes hayan alcanzado cierto número de comentarios antes de la publicación de este tema. Pero, por lo explicado más arriba, no podemos darles directamente los premios sin hacer un análisis previo a cada comentario anterior, lo que supone un esfuerzo enorme, cosa que quisiéramos destinar a otras cosas más.

    Esta es una respuesta a una duda que tuvieron Etihw e InunoTaisho Es algo más larga de lo que puse en mi perfil, pero espero que sea una respuesta clara.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Lunático Fantasma

    Lunático Fantasma Explorador en el tiempo.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    359
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Entonces es verdad que el foro ha estado moribundo? ¿Realmente la actividad está bien dormida?
     
    • Impaktado Impaktado x 2
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  9.  
    Joselitofanfic

    Joselitofanfic Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Marzo 2016
    Mensajes:
    281
    Pluma de
    Escritor
    Buenos días, buenas tardes chicos y chicas, donde sea que se encuentren.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • KHÉ? KHÉ? x 1
  10.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Otra duda... ¿Los comentarios pueden hacerse en historias viejas y que tal vez no hayan concluido? Lo pregunto porque actualmente se escriben más originales y ese no es mi fuerte, aunque tal vez pueda pasar por ese subforo de vez en cuando no lo acostumbro
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  11. Threadmarks: Duda 2
     
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Claro. Vale cualquier historia del foro. Ya sea que siga en publicación o no. Aunque sería mejor (para mí) dar feedback a historias en proceso, nada evita que comentes otras historias. Eso sí, siguiendo las reglas de este post.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Informativo Informativo x 1
  12.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Chale, me olvidé de esto. Pero bueno, vengo a reclamar el premio de haber llegado a 10 comentarios en agosto.

    Supongo que sirve de guía para que otros vean como hacer el reclamo.

    Dejo el link al post para que el staff pueda analizar https://fanficslandia.com/tema/nuev...s-registro-de-comentarios.65772/#post-1099414

    Y etiqueto a Yáahl Amane Hygge para que verifiquen que todo esté en regla.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso