Nuestro amor fracasado

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por xhava roze, 16 Marzo 2014.

  1.  
    xhava roze

    xhava roze Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2013
    Mensajes:
    6
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Nuestro amor fracasado
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1446
    Todo comenzó, cuando mis padres decidieron abrir un restaurante lujoso, repartieron muchos volantes por la ciudad buscando cocineros y ayudantes de cocina.

    La idea del lujoso restaurante no me convencía, mis padres me iban a obligar a ir todos los días a acompañarlos a ese dichoso lugar, iba hacer algo fastidioso, y así empezó:

    Sentada en el pasillo navegando en web y de pronto la figura de un joven parado frente a mi…. Me preguntaba quién era, y fue entonces

    - ¿Hola se encuentran los dueños? , vengo por el trabajo del volante

    Me parecía algo joven como para el trabajo, me quede observándolo, algo en el me llamaba mucho la atención, y de pronto sentí mi típica timidez hacia los chicos

    - Vinieron muchos jóvenes a dar la entrevista para el trabajo

    Me preguntaba que rayos hacia yo ahí, tenía tan solo 14 años, y todo me parecía tan aburrido, no era un lugar adecuado para mí, jajajaja.

    - Al día siguiente comenzaron las prácticas de los nuevos mozos y cocineros

    Y como siempre yo me sentaba en la última mesa, en la esquina, donde había menos ruido,

    Los mozos empezaron a desmantelar todas las mesas y:

    - Hola, como estas, ¿te acuerdas de mí?

    Levante la mirada, era aquel jovenzuelo, del que escape despavoridamente por su presencia, me sentí un poco avergonzada, no pensé que nos íbamos a volver a encontrar, se sentó a mi lado y empezamos a dialogar

    - Aquel día supe algunas cosas de el:

    - Tenía 17 años , se hacía llamar “Renzo” , pero por alguna extraña razón , no decía su verdadero nombre , no era de esta ciudad , vivía con su hermana, estaba preparándose para la universidad , etc. etc. , esperen también me dijo :

    - “ me enamore a primer avista de una jovencita muy bella”

    Y así hablábamos de todo un poco, era muy gracioso, y divertido

    Pasaban los días:

    Yo era la hija de los dueños, “Renzo” el mozo del restaurante lujoso, y los dos éramos unos grandiosos amigos, siempre se sentaba a mi lado para sacarme una sonrisa, sentía que a su lado la pasaba muy divertidamente, jamás había tenido tanta confianza, con alguien que había conocido recién hace poco.

    Poco apoco me di cuenta que Renzo era un chico:

    - Agradable, bondadoso, humilde y de buenos sentimientos. podría decirse.

    Pero algo oscuro ocultaba, porque hasta la fecha no sabía su verdadero nombre, ni de dónde venía, a veces era algo extraño, desaparecía de un instante al otro.

    [​IMG]

    A la mañana siguiente mi madre me dijo que vaya al mini Marquet a comprar unas pastillas para ella, en ese momento había mucho tráfico, pero tenía que cruzar, y justo para mi mala suerte el semáforo estaba apagado.

    Estaba a punto de cruzar cuando:

    - Sentí unas calurosas manos tocando las mías , por un momento , sentí la presencia de aquel jovenzuelo , y dicho y hecho , era Renzo ,

    - sentí sus suaves manos junto a las mías , me tomo de la mano y juntos cruzamos ,al llegar a la acera , él no me soltó la mano y me sentía tan protegida a su lado

    De repente hubo un pequeño acercamiento entre él y yo, se acercó y quiso darme un beso, iba ser el primero para mí, yo jamás había dado uno y me sentía tan tímida, me puse muy sonrojada, el al darse cuenta, lo único que hizo fue darme un caluroso abrazo.

    Desde ese momento sentí algo dentro mío ,

    - No era por el café que tome

    - No era un chocolate que me causo algún mal

    - - tampoco eran mariposas en el estómago …… jajaja bueno en lo último no se

    [​IMG]

    Sentí que me estaba enamorando de Renzo, algo en el me atraía mucho, pasaban los días y él y yo siempre, a la misma hora, en la misma mesa, la típica conversación (indirectas de estar enamorados), aquel atardecer que iluminaba nuestras miradas.

    En las noches, una dulce conversación, que era interminable éramos él y yo, estábamos pasando por un momento muy lindo eh inesperado

    Aquella noche Renzo, me dijo

    - “es inevitable no presenciarte, te podría sentir a distancia, llevas un perfume tan delicado único eh inusual, que jamás olvidaría “

    Yo me preguntaba si, era un cumplido o buscaba alguna respuesta mía? Y le dije:

    “eres una persona en la que eh confiado rápidamente y agradezco tu amistad”

    El con una dulce voz me decía:

    “me gustaría que seas mi princesa”, “quiero darte las llaves de mi corazón y entregártelo, para que lo cuides con aquella dulce ternura que tienes”

    En ese momento algo extraño pazo……………….

    [​IMG]

    Una voz decía: BAJA BATERIA Y DERREPEENTE SE CORTO, busque desesperadamente el cargador , hasta encontrarlo pero pffff que desastre de conversación jajajaja.
    Pasaron un par de minutos y su nombre en mi celular comenzó a timbrar, no quise contestar, no sabía que responder, me quede pensando toda la noche, algo pasaba por mi mente…. Mi corazón quería estar con él pero mi mente me decía

    “” eeey reacciona tú y el no podrían estar ni en 1000000 años “

    Al día siguiente:

    Estaba llegando al restaurante, y aprecio Renzo, no podía verlo a los ojos, habíamos tenido una conversación fuera de amistad, y me sentía rara, recién estaba empezando a enamorarme, y pues quien sabe, cuantas enamoradas habría tenido el, porque se sentía de lo mejor.

    Me distancie un poco, y él seguía insistiendo, al rato me llego un mensaje de el

    No sabía si leerlo o no:

    - “ podrías venir al parque que está a la vuelta”

    Me dio mucha curiosidad así que fui:

    Llegue y lo vi sentado en la banca, me acerque él se arrodillo, detrás de el saco una rosa roja y un brillante cofrecito

    - Me tomo de las manos y me dijo:

    “QUIERES SER MI ENAMORADA”

    Todo me parecía de película, estaba muy emocionada lo abrase y le respondí con un si

    Era mi primer enamorado, así que no quería hacer algo que malograra ese gran día

    - Nuestra relación cada día iba mejor , nuestra confianza crecía , era muy detallista , mi dormitorio empezó a llenarse de detalles amorosos.

    - Éramos tan felices , estábamos pasando momentos muy bellos

    - Los meses pasaban , estábamos muy enamorados , sentíamos por primera vez un afecto muy fuerte entre los dos

    Pero lamentablemente no éramos los únicos que estaban enterados de nuestra relación

    - Algunos mozos , algunos amigos y la persona que menos soportaba en mi vida:

    - (Fabián , el típico chiquillo que a mama le encantaría como enamorado de su hija , tristemente , me caía muy pesado ese niño , era tan insoportable , me seguía de arriba para abajo , nuestras mamas eran muy amigas , siempre soñaban en casarnos a mí y a ese mocoso insoportable)

    Aquellas personas habían visto, el cercamiento que teníamos Renzo y yo, y muchos dedujeron que salíamos y que éramos algo más que amigos

    - Tenía un mal presentimiento

    Llegue a casa prendí la radio, y con una gran sonrisa miraba las estrellas pegadas en mi techo y me acordaba de Renzo, cuando de pronto:

    - Grandes pisadas se sentían en las gradas de mi casa

    - Un grito y , voz enfurecida

    - Con un fuerte empujón mi madre entro a mi dormitorio

    - le pregunte :

    - Que fue lo que estaba pasando

    - muy enfurecida me dijo:

    - Como es posible que deshonres a la familia , ya me contaron con quien estas saliendo

    - En ese instante no supe que responderle , no entendía como pudo haberse enterado mi madre , había muchos en contra de nuestra relación , pero no sabía que había tanto odio en ellos y me di cuenta “ LA FELICIDAD HAY QUE TENERLA EN SILENSIO , POR QUE NO TARDARA EN LLEGAR ALGUIEN QUE QUIERA DESTRUIR TU FELICIDAD”

    THHHRRRRRRRR

    Un mensaje inesperado llego, no sabía de quien era, pero me sentí muy presionada y temerosa

    Y Decía:

    “Ahora sabes que a mí nadie me cambia por un mugriento mozo, y hare todo lo que tenga en mis manos para que regreses a mi lado, y mandar al barranco a ese mugriento”

    Quede sorprendida, todo lo que estaba pasando parecia una pesadilla y ya quería que acabara

    - Mi madre me miraba muy enfurecida , el timbre sonaba , ella salió y bajo abrirle la puerta a alguien , al mirar la silueta detrás del vidrio borroso me di con la sorpresa

    Era ……………
    upload_2014-3-16_17-0-55.png
     
  2.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El brillante amor , el primer amor, el más inocente y dulce, muchos dicen que el más fuerte pero intervienen varios factores como la edad y tu autoestima, pero a fin de cuentas es amor y eso es dulce.
    La historia en si siento que fue bastante rapida, querias que haya misterio por lo cual dejaste al chico un enigma, lo cual consideré adecuado y bien manejado pero la historia se volvió cliché ademas de bastante predecible pero mas que nada apurada. Se ve que vas a seguirla por lo cual hubiera estado mejor estructurado que este capitulo tratara de como se conocen y como comienza a surguir ese sentimiento entre los dos, podria haber terminado en una frase linda que él le diga a ella, fue bastante rapido. En un minuto se estaban conociendo, al otro él la estaba cortejando y al final del capítulo ya estaban juntos, debiste ir con mas calma.
    Además el chico la enamoraba en la mesa del restaurante, no creo que sus padres no se hayan percaptado de ese suceso.

    De igual forma tuviste varios errores, en la utilización de los guiones, acentos, comas, ortografía y porque no, de las imagenes.

    Los guiones, más especificamente los largos, deben utilizarse exclusivamente para indicar que un personaje de tu historia está hablando para si mismo o con otra persona. En tu historia los diálogos son muy pocos y no se si considerar eso como bueno o como malo. No se porque pusiste guiones cortos para contar alguna acción o algun momento, no comprendo que querias dar a entender, tal vez resaltandolo pero eso no esta bien.
    Por lo que vi de tu historia esta es contada a primera persona y en pasado por lo cual los acentos son necesarios en todos los verbos para indicar que eso ya paso, debo agregar aqui igual de que escribiste palabras como "eh" eso no existe como verbo, puede contarse como expresión pero no es valido ponerlo como verbo y si no confundo lo utilizaste como 3 veces. Te comiste acentos en la palabra "él" que debe acentuarse cuando hablas de una persona en si, es una regla.
    Cuando inicies una oración o un párrafo este debe ir con mayúsculas lo cual tu omitiste en bastantes ocasiones ademas de que tu escrito es bastante confuso en la escritura porque en un momento hablas de algo y al siguiente cambias sin indicar un cambio de escena ni nada por el estilo, y repetiste bastante palabras que pudiste cambiar por sinónimos o simplemente omitirlas, con esto me refiero a:

    Las imagenes en este foro ayudan al lector a darse una idea de como es el lugar donde se encuentran, como sucedió una escena o simplemente basarse de una imagen, algunas de tus imagenes no tienen congruencia con el texto, como la del muñeco gritando, además que esa fue la parte que mas me desconcertó ¿donde quedo el chico? ¿se fue tan rapido y no lo narraste? debes tener cuidado y narrar las cosas como son, no debes saltarte nada importante. Además la utilización de mayúsculas esta de más para expresar algún grito o algo similiar, para eso existen los ¡¡!! eso es más que suficiente.
    Te equivocaste aqui:
    Silencio*

    Otra cosa después del punto debe seguir mayúscula. En fin, si deseas ayuda puedes acudir a mi o mejor a algún Beeta para que te oriente a la hora de escribir, en general esos fueron tus errores, no quise correguir todo el escrito pero espero que no te tomes a mal mi critica, es para que puedas mejor.

    Pire<3
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso