Noviembre Ligero fulgor que el sol otoñal aún emanaba, anaranjado y cálido, idéntico a su contraparte, aún cobijaba las praderas y montañas. Pero ya era Noviembre, aquel viejo amigo suyo había llegado, despidiendo los ya escasos largos y calurosos días, trayendo consigo la escarcha y las brisas invernales. Era hora de descender desde las cumbres donde residía, y ser venerado como el emisario divino que era; pues, con la temporada de los Ninetales de fuego ya finalizada, su belleza sería singularmente admirada.
Me gustó esa forma de exponer un poco el Lore de los Pokémon... y al mismo tiempo darle pantalla a un Pokémon que es muy, pero muy olvidado. ¿Eh? ¿Es el Ninetales aloliano? xD. Ah, bueno... tampoco me voy a quejar por eso :L... me gusta también. Pero yo pensaba que las estaciones cambiaban en diciembre xD. Aunque igual se entiende puesto que el clima está cada vez más loco en la vida real e__é. Y Alola pues, siendo una región tan diversa en islas y climas... pues puede que tenga sus propias reglas n__n ¡Ve por ellos, emisario de los dioses! ;)
Igual depende un poco de donde vivas, en el hemisferio norte el cambio brusco de temperaturas se siente precisamente en noviembre por ser finales del otoño y ya dependiendo los fríos intensos suelen ser hasta finales de diciembre o primeros días de noviembre. Salvo que vivas en costa donde todos los malditos días hace calor... ejemm, pero no es el punto. No me voy a ir por el lado poético porque yo de poesía sea una papa pero me gustó como con tan poquito se hace la relación entre el cambio de estaciones con los pokémon y como una especie de alegoría de que aunque los pokémon no cambian su color sí se relevan para que la gente pueda contemplar su belleza.