Noticiero InuYashero [InuxKag, MiroxSan, SesshxRin, KouxAya]

Tema en 'Fanfics Abandonados de Inuyasha Ranma y Rinne' iniciado por AlexMarie Kagamine, 23 Abril 2011.

  1.  
    AkoNomura

    AkoNomura Guest

    Joven Padawan Alex BlackButterfly, he de compartir contigo —y con quienes lean este comentario— los milenarios y celosamente guardados secretos del sutil arte de escribir humor.

    El buen humor es en ningún caso hacer actuar como idiotas a los protagonistas "por que sí" y la comedia es tan difícil o más que el drama.

    Hay tres reglar básicas que toda comedia sigue: "quiebre de linea" "contrapunto" y "discapacidad del protagonista". He de aclarar que no son exclusivos, o sea, no son los únicos ni es obligación seguirlos, pero son un muy buen comienzo cuando se es un aprendiz.

    Quiebre de linea es básicamente cuando pasa algo inesperado, es muy simple ¿te has preguntado por qué uno se ríe cuando una persona se cae? sip, es por que la linea se quebró, tu esperas de forma inconciente que la persona camine y llegue hasta el otro extremo, pero pisó una piedra y se cae, tu cerebro al percibir el quiebre te hace reír, pero no son grandes quiebres, por que si a esta persona la atropellan tú no te ríes, te traumas, no por nada digo que es un arte sutil. A la hora de escribir se les llama "puntos de giro" pero no todos los puntos de giro son graciosos, he allí la habilidad del escritor, otro quiebre de línea es cuando se usa el recurso de quebrar el "lugar común" (conocimiento colectivo) por ejemplo, uno tiene en la mente que los abogado son mentirosos y si un abogado no puede mentir eso te genera un quiebre y te causa gracia.

    Contrapunto es con lo que juegan mucho las "parejas disparejas", es simplemente que una situación se contrapone a otra, o un personaje contrapone a otro, por ejemplo una situación que comienza de una forma desencadenando otra en contraposición como lo hacen en lo Simpson, o un personaje demasiado serio es obligado a convivir con alguien demasiado alocado y esto genera una serie de situaciones graciosas, es un recurso muy bueno y muy usado.

    Discapacidad del protagonista no es que sea retrasado mental o no tenga piernas ni nada parecido, sino que se pone al protagonista en una situación que escapa de sus manos haciéndolo actuar precipitadamente y de forma graciosa, las comedias americanas abusan de este recurso: un tipo normal y aburrido de la vida que dios decide darle sus poderes, un limpiador de peceras se ve obligado a ser gigoló, un tipo que debe conquistar a una chica todo los días por que esta tiene una enfermedad que hace que no recuerde nada de lo que hizo y un gran etcétera. es extrapolar las dificultades del protagonista sin sacarlo de su papel.

    Otros recurso son los juegos de palabras (no sé, por ejemplo: él es tenebrosamente tenebroso, tan tenebrosazo que hasta las tinieblas temen por su tenebrosidad, es lo que se me ocurrió en el momento XD)

    Espero que te sirva de ayuda y sigue escribiendo humor, mira que me aburro entre tanto drama que hay por aquí.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    AlexMarie Kagamine

    AlexMarie Kagamine Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Enero 2010
    Mensajes:
    767
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Noticiero InuYashero [InuxKag, MiroxSan, SesshxRin, KouxAya]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia Romántica
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    87
    ¡Hello! me gustaria agradecer comentarios de nuevo ya viene conti se los juro pero me atrase por problemillas espero y les guste cuando la lean, aqui les dejo la portada del fic para que conozcan a la chanchita Lily babosa! y el cafe irlandes de irlanda hecho por irlandeses espero les guste
    [​IMG]
    de nuevo los creditos son de mi hermanita hermosa Euni gracias mi chiquilla mosquetera te adorooo
     
    • Me gusta Me gusta x 3

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso