Drabble de Pokémon - No toques los huevos

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Poikachum, 7 Octubre 2017.

  1.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    No toques los huevos
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    258
    Dos exploradores ambiciosos caminan por el bosque buscando una cosa en concreto, huevos de Arbok. Este pokémon esconde sus huevos en el suelo o entre las ramas espinosas y cuando nota que van a nacer los lleva a un sitio más espacioso.

    Tras un rato caminando con sumo cuidado encuentran lo que buscan, un nido de Arbok cerca de un rio. Y al parecer nacerán muy pronto.

    Ambos exploradores muy jóvenes e imprudentes se acercan con cuidado ocultándose entre los arbustos. Ven que el Arbok hembra esta cuidando el nido y sería muy difícil robarlos. Pero para su suerte esta deja un momento el nido para ir a otro lugar.

    ¿Donde irá?—Preguntaba uno de ellos en voz baja.
    —Da igual vamos—Dice mientras sale del arbusto una vez se ha marchado la madre.

    Sin hacer ruido se acerca y los agarra para luego meterlos en su mochila. Cuando se gira ve algo horrible. Su hermano estaba enrollado en un Arbok enorme, al parecer el padre y lo estaba asfixiando. Cuando intenta ayudarle siente como algo le aprisiona el cuerpo, la hembra había vuelto.

    Suelta la mochila y como su cuerpo se comprime poco a poco. Le empieza a faltar el aire y instantes antes de morir recuerda algo.

    ''Los Arbok tienden trampas a sus enemigos para usarlos después como comida para sus futuras crías''. Un consejo que había leído y que ha recordado demasiado tarde puesto que tanto como su aire como su vida se ha agotado.

    Fin
     
    • Ganador Ganador x 5
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    LizzaRade

    LizzaRade Sombra online

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Enero 2017
    Mensajes:
    272
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Holy shit... Admito que fue un final que no me esperaba a pesar de ver que el genero del Drabble era de Horror. Sin embargo no hay que negar que ese par maravilla se lo buscó al meterse con un Pokémon muy peligroso y agresivo como Arbok.
    Disculpa... ¿la parte que marqué en azul viene de alguna descripción de pokedex? Porque tiene pinta de ser una, pero si fue de tu invencion, woow, esta creepy.

    Eso sí, un pequeño error (creo) que detecté.
    Tengo entendido que debe ser así: Le empieza a faltar el aire e instantes antes de morir recuerda algo.

    Eso, estuvo creepy y me gustó mucho. ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡¡ Siletek , tienes que leer esto!! :D

    No tengo mucho qué decir, ya que las observaciones técnicas las hizo mi compatriota ahí arriba :V jeje... solo añadiré que explotas muy pero muy bien el "lore" de la PokéDex xD. Y vaya que esos Arbok se salieron con la suya. ¡Almuerzo gratis! LOL

    Y claro, a ver cuánto dejan para las crías -w-... así es la naturaleza, supongo yo. Los Pokémon no son simples bestias... saben lo que hacen. Y saben de la maldad humana.

    Eso sí, añadir que cuando vi el título "No toques los huevos", me imaginé un fanfic de Comedia. Lo termino de leer y... whoa o_o

    Sigue así, compa xD
     
    Última edición: 10 Noviembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    Ok, no mucho que agregar que no hayan dicho antes... mas que horror... mas una anegdota de la naturaleza, mas al caer en la ingenuindad contra un depredador natural...

    Me gusto como manejaste a los Arbok... una pareja astuta... (para mala suerte de los cazadores...)



    O_o también me quede pensando si esta frase la elaboraste tu, o tomaste el concepto de algún dialogo del juego... (ya vi que no es de una pokedex...)

    Siletek te convoco!

    saludos!
     
    Última edición por un moderador: 17 Octubre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Hoy me he puesto a leer varios fics cortos y me he topado con gratas sorpresas. Tu fic es una de ellas.

    Si bien la estructura está bien (tiene presentación, desarrollo y desenlace) y la ortografía también, tienes que tener cuidado con los signos de puntuación. Hilando ya más fino aún, siento que puedes dar mucho más en la descripción. Cada elemento está en su lugar y funciona relativamente bien con el texto, sin embargo, por ser un fic de terror, me hizo falta más descripción para sentirme más inmenso en el relato y realmente sentir escalofríos. Todo pasó muy por encima y fríamente, lo que no me permitió conectar con los personajes o la historia. Es cierto que en una historia corta se debe dosificar la información, pero lo poco que se pone debe estar exprimido a fondo. Detalles como esos pueden engrandecer bastante una historia. Los diálogos también son un poco flojos, pudiendo ser más realistas para volverse más necesarios dentro de la historia y hacernos comprender mejor al personaje.

    La hisroria es buena, no quisiera encontrarme con un nido de Arbok por nada del mundo, sin embargo se puede ir más lejos.

    Espero seguir leyéndote! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El titulo me dio gracia porque lo leí mal, le entendí " No me toques los huevos “ y yo con cara de” WTF de que va eso”; todo me dio gracia ya que la historia no iba por donde me imaginaba.

    Pero qué clase de idiota se le ocurre robar huevos de un pokémon que resulta peligroso, bueno si se venden en el mercado negro quien sepa para que propósito y dan buen dinero, vale la pena, pero hombre que eta clase de trabajo tiene su riesgo y más si es un que te puede llevar a la muerte, o mejor dicho al estómago de una serpiente.

    Una inteligente forma de llevar la película anaconda ( que fue mi favorita en mi infancia ) al mundo poke, aunque to también pone algunas preguntas, por ejemplo si los pokes realmente llegan a comer humanos, en algún punto desconocido y misteriosos se dice mucho de eso pero nadie sabe cómo realmente funcionan las cosas allá, solo quedan estas historias.

    Bueno no se puede lastimar a la naturaleza sin recibir las consecuencias y robar las crías de una criatura es lo más rin, que estos ladrones recibieron su merecido, lastima por no tener siempre en cuenta las advertencias sobre las especies peligrosas del mundo pokémon.

     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
  7.  
    The Makoto

    The Makoto Wireless

    Aries
    Miembro desde:
    28 Agosto 2004
    Mensajes:
    281
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Por lo que recuerdo de la pokedex y los juegos en general no hay nada dicho que sea tan específico sobre los huevos de arbok o las trampas a sus víctimas. Lo cual te suma puntos al habérlo montado en orden de darle progresión al escrito. Lo que si me suena de la pokedex es el hecho que casi nada puede escapar del apretón de un arbok, algo que se ve muy bien reflejado en los momentos finales.

    Ahora. personalmente este es el tipo de cosas que me gusta ver del mundo pokemon. Puesto que los pokemon representan a los animales de su mundo y que hay pokemon en estado salvaje, es como su los protagonistas hubiesen querido robar la cria de un león bajo las narices de sus padres. Completamente lógico y creible que hayan terminado de la manera que nos cuentas.
    Por otro lado, en una opinión más personal, me hubiese gustado leer un poco sobre el porqué querian robar os huevos de arbok. Aunque es fácil asumir que se encuentran movidos por el dinero, al menos una mención al motivo hubiese enriquecido un punto más la historia general.

    Pero por mucho que me ha encantado, no todo son buenas noticias. Aunque las faltas no son muy graves. Si son puntuales.
    Para no repetir con los comentarios anteriores:

    Uno de los "como", específicamente el primero a mi parecer, redunda demasiado. Quedaría mucho mejor si lo retirases.

    En tal caso, y repito, son errores menores, pero haría mucho bien que a tu manera de escribir que mejores esos detalles.


    En fin. Ojalá puedas seguir trayéndonos fragmentos de lo que National Pokegraphic nos oculta sobre la naturaleza salvaje y realista de los pokemon.

    Un saludo
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me pasó lo que a Jho que leí mal el título y pensé que iría de otra cosa hasta que empecé a leer.
    Oh!

    Y bueno, aunque ya mucho se dijo, igual apoyo eso de que es bueno no limitarse tanto a los datos de la pokédex porque muchas entradas entre sí son redundantes y es ilógico pensar que la biología y el comportamiento de una especie se va a limitar a una o dos cosas marcadas en la base de datos y mientras que lo que se muestre sea concordante o al menos no se contradiga pues, bienvenido sea.

    Igual que gusta cuando los pokémon se retratan de esa manera más salvaje emulando a los animales de la vida real, pero sin descuidar el uso de sus habilidades como en este caso lo sería el uso implícito de 'constricción' para capturar a sus presas, a la par de que este acto no se hace por "maldad" sino para proteger a las crías y proporcionales la comida que los hará sobrevivir :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso