No te amo, es cierto.

Tema en 'Poesía' iniciado por InuKotsu, 22 Agosto 2013.

  1.  
    InuKotsu

    InuKotsu Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    21 Septiembre 2005
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    No te amo, es cierto.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    209
    Bueno, este es un poema que hice hace alrededor de un mes y medio, un día en que no me sentía muy bien xD y lo publiqué en "tumblr". En verdad nunca hago poemas, me da un poco de vergüenza, pero como tuvo buen recibimiento allí, quise compartirlo con ustedes:
    ____________________________________________

    No te amo, es cierto, pero aún te quiero
    como quien quiere al recuerdo,
    al pasado, y a su tiempo.

    Te quiero, quizás porque dañaste mi mundo.
    Me mataste, y a la vez me diste vida.
    Me ofreciste una rosa que algún día pincharía,
    y después de marchitarse sola, se deshojaría
    por el paso del tiempo,
    y porque no la alimenté para yo continuar viviendo.

    No te amo, es cierto, pero a veces sí te quiero,
    porque de pronto te sueño desde toda esta distancia
    y te veo sin mirarte a los ojos en las fotos,
    para así no destrozarme el alma
    al dejarme llevar por tus acciones;
    por tus gestos, tu mirada y tus palabras.

    Y desde aquí, en la distancia,
    recordándote a través de aquellos sueños,
    recordando que mataste y diste vida,
    que ofreciste una flor que moriría,
    Y que yo huí para así seguir viviendo,
    al recordarte entonces, sí, sí te amo… es cierto.​
     
    Última edición: 22 Agosto 2013
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Guest

    Está bonito. La primera estrofa tengo el presentimiento de haberla leído en otra parte, pero bueno. Lo único que no me dejó muy a gusto fue que algunos versos estuvieron forzados, no fueron armoniosos a diferencia de los otros, nada más. Está agradable.

    En fin.
     
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oh, ¿por qué hiciste eso? Una estrofa más grande, una más corta... me mataste la armonía. T_T La primera fue muy hermosa. *-* Rimó a la perfección, xD Me gusta como lo desarrollaste, es sólo un gusto personal algo más arraigado a la métrica. :) Todos los comienzos de las estrofas me gustaron, es la continuación lo que no termina de covencerme.

    Pero en general, me gustó. :)
     
  4.  
    InuKotsu

    InuKotsu Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    21 Septiembre 2005
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritor
    Jajaja Perdón por matar tu inspiración xD como dije no soy de escribir poemas y tal vez no soy buena con la métrica :( Jaja, gracias por tu comentario, intentaré mejorar eso para la próxima c': y me alegra que te haya gustado "en general" :D. Muchas gracias.
     
  5.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La temática es buena, el "no te amo pero sí te quiero" es cruel hasta cierto punto, pero después de conocer las condiciones que llevaron a la narradora a tener esta perspectiva de quien seguramente fue su pareja, puede entenderse. Me llamó mucho la atención el desarrollo, el sentimiento que le diste y un par de metáforas que si bien no fueron la gran cosa, como la flor, reflejaron perfectamente lo que querías dar a entender, cumplieron su cometido con eficacia.
    Lamentablemente qué repetitiva fue la última estrofa, vuelves a decir lo mismo que has dicho antes y no encuentro un cierre digno. El último verso es intenso, pero todo se desvela en un corto margen. Me hubiese gustado que toda esa estrofa fuera compuesta por dicha conversión de mentalidad.

    Si bien fue verso libre en su mayoría, a mí me sonó melódico. Opino igual que Damon. En general, me gustó.
     
    Última edición: 27 Agosto 2013
  6.  
    InuKotsu

    InuKotsu Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    21 Septiembre 2005
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritor
    Muchas gracias :D aprecio tus comentarios y críticas.
     
  7.  
    majito Taisho

    majito Taisho Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    2 Septiembre 2013
    Mensajes:
    1
    No se lo que digan los demás pero a mi me encantó y me identifico un poco con el poema ¡esta super! C:
     
  8.  
    InuKotsu

    InuKotsu Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    21 Septiembre 2005
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritor
    Oh!!! Muchas gracias :D! de veras, te lo agradezco c: y supongo que mientras una sola persona logre identificarse, logré mi objetivo principal, que era expresarme ^^ Gracias por comentar :)
     
  9.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Me gusta. En breves palabras podría englobar el hecho de que estos versos tengan un sentimiento con cierto atractivo emocional que me invita a reelerlos... no te ofreceré un detallado discurso como el que te dieron arriba, simplemente me limitare a decir que he disfrutado la lectura de estos versos dos o tres veces y sin animarme a comentar me repetía ¿será justo leer el trabajo tantas veces sin dejar comentario? y bueno... aquí tienes la respuesta de mi conciencia.

    Debo decir que el título es de por sí atractivo es como si invitara a la necedad de negar un cariño que al final termina aceptando como propio, cuando lentamente percibe en su propio actuar aquellas cosas que levantaran sospecha sobre sus sentimientos para concluir en que aquella posibilidad era muy realista.

    Buen trabajo, no diré más; bueno, tal vez añadiré un: me gustan tus versos.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso