Drabble de Pokémon - No somos nada más que esto

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Poikachum, 2 Octubre 2017.

  1.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    No somos nada más que esto
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    488
    Recientemente se ha enterado, sin importar la liga, sin importar su meta de ser el mejor, sin importar nada de nada. El joven azabache había tomado rumbo a Ciudad Celeste donde le aguarda algo que hasta ahora no había sentido nunca.

    El viaje se le hace lento y doloroso, no ha salido del cuarto hasta ahora- Allí encerrado, con su mejor amigo a su lado pero ese día ni siquiera Pikachu podría animarle aunque no por ello no le daba las gracias, le abrazaba tratando de buscar un consuelo que nunca encontraría.

    Al llegar sus hermanas ya le esperaban, le abrazaron tratando de mostrarle su afecto sabiendo que su dolor era casi como el de ellas. Le guiaron al lugar donde reposaba su amiga, no dijeron nada pero no fue incomodo porque en esos momentos era mejor no decir nada puesto que con solo el cruce de miradas era suficiente para entender el dolor de la situación.

    Y cuando estuvieron allí le dejaron un rato a solas, se llevaron a Pikachu pues necesitaba no tener a nadie a su lado.

    Mira la tumba con la inscripción en ella, ojala fuera un sueño pero la vida no es justa y ese momento le ha pegado en la cara más fuerte que nunca. Ese dolor no se compara al que sintió cuando perdió sus ligas o cuando se tuvieron que separar, era mucho más doloroso.

    —Aquí estoy Misty...no puedo creer que ya no estés con nosotros. Brock me dio la noticia antes de romper a llorar—Dice aguantado las lagrimas.

    Suelta aire tratando de contener el llanto pero no sirve de nada. Entonces expresa balbuceando lo mucho que le duele su ausencia, el haber peleado muchas veces en el pasado y por último que la quería pero ahora era demasiado tarde.

    Entonces cuando levanta la vista siente una gota de agua en su pecho. Cuando eso sucede un pensamiento le volvió a la mente.

    —En Ciudad Celeste hay una leyenda, cuando una persona muere deja una gota de agua en cada uno de sus amigos y familiares. No somos más que esto...agua... y significa que esa persona vivirá por siempre en sus corazones—Eso fue lo que le dijo una vez Misty.

    Mientras sus hermanas miraban su pecho mientras se tocaban el lugar con su mano,el lugar donde les ha caído una gota de agua momentos antes de recibir a Ash.

    El chico llora aún más al acordarse de ello, mira al cielo y sonríe. Le parece ver una nube en forma de gota de agua, como la medalla que recibió de ella. Ahora que sabía que ella estaría a su lado era hora de marchar y continuar por su sueño o una lluvia de tormentas llamada Misty le mataría.

    —Descansa en paz Misty—Dice mientras se sujeta el pecho tratando de aplastar la gota para que siempre permanezca allí.

    Fin



     
    Última edición: 2 Octubre 2017
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    ok... cuando empecé a leer las primera alineas admito pensé que el enfoque de la historia seria otro (no leí las etiquetas)... asique fue sorpresa ver la dirección que comenzaba a tomar el relato..

    Por lo que antes que mostraras la tumba... sentí cierta incertidumbre con respecto al destino que había sufridos Misty... si veríamos a una chica desgastada por alguna enfermedad terminal... o bien ya fallecida,


    Me gusto esta asociación... (mas porque el humano se compone en gran parte por liquido XD) que a pesar de ser un mero elemento de la naturaleza que se terminara disolviendo... al menos una parte se fundirá en el recuerdo de nuestros seres queridos, supongo que esas gotas de aguas son las experiencias compartidas... (ok si eso ultimo fue un pensamiento mío mas que nada... pero el relato invita a la reflexión?)

    una cosa si..


    creo que esta parte daba para alguna pequeña reflexión sobre el hecho de que ash únicamente se enfoque en su meta personal... a tal punto que descuida sus amistades de forma inconsciente... sin darse cuenta que algún día ellos ya no estarán...
    (ok si... hubiera sido muy redundante... pero creo que hubiera sido un buen acompañamiento)

    en fin... un triste pero bonito relato...

    un saludo!
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me pasó EXACTAMENTE igual xD. Solo que cuando se mencionó a Ciudad Celeste, YA SABÍA QUE ERA MISTY EL FOCO... y sí, también que sería más bien un foco póstumo. Uff... hace unos años hubiera dicho "Ash no le hubiese dado mayor importancia... y yo en lo personal, pues me importa todavía menos". Ahora el sentimiento es otro ._.

    Hubiese sido bueno que se discerniese la causa de muerte de Misty, puesto que como dijo Plushy Berry en una ocasión... "los súbitos ataques cardíacos en jóvenes son un tema serio que no se aborda lo suficiente". Así que sí, sospecho que habrá sido eso. Otra sospecha es que se haya desnucado contra el borde de una de sus tantas piscinas.

    Amén a eso, compatriota u_u

    A ver qué otras cosas te animas a escribir por acá, compa -w-
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Llegando tarde a la tanda de comentarios, pero al menos ya puedo escribir en un teclado sin verme noob.

    Primero, pequeño regaño porque ese detalle no se lo perdono a los autores de tiempo:
    Just, no... NUNCA debe usarse la palabra "azabache" como si fuese adjetivo calificativo porque encima es negro azabache, no así solo. Hay como mil maneras de llamar a Ash y esa es la menos original... muchas veces sólo basta decir Ash y ya esta.

    Ok, desactivemos el modo beta y regresemos al modo gentil.

    Si bien la premisa no es la cosa más original del mundo, lo digo porque pasando por el archivo me topé con varias historias de este estilo, maneja momentos muy de feels como la parte del simbolismo del agua y me parece que el relato como trabajo autoconclusivo y reflexivo cierra bien ya que logra conmover con la escena.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso