Noticias Nintendo repara gratis el Joy-Con drift en la UE - MENTIRA, no lo hace

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Lavender, 29 Abril 2023.

  1.  
    Lavender

    Lavender Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    31 Enero 2023
    Mensajes:
    217
    Primero, pido perdón por el hecho de que mi primer post en este subforo sea algo tan negativo, pero es algo que necesito compartir y que puede que le sirva a alguien. Decir que si no eres de España o de la UE, quizás esto no te aporte mucho, pero aun así te recomiendo leerlo.

    Antes de nada, un poco de contexto: los mandos Joy-Con de Nintendo Switch tienen un fallo de diseño coloquiamente llamado "Joy-Con drift". Este fallo resulta en que las palancas de los Joy-Con detecten movimiento aunque no estés moviendo la palanca, provocando que ciertos juegos sean bastante injugables. Hay personas que han abierto los Joy-Con para intentar averiguar la causa del error y, como dije antes, se debe a un fallo de diseño que provoca un desgaste en los componentes de la palanca a medida que la usas. En otras palabras, es un error de desgaste que le va a acabar pasando a todo el mundo tarde o temprano, si juegas lo suficiente.

    Dicho esto, os cuento mi historia con este asunto:




    Tengo los dos Joycon originales de mi Switch con obvio drift, y hace unos días me entero de que Nintendo ha decidido reparar los errores de drift gratis en toda la UE (https://www.eurogamer.es/la-comisio...de-forma-gratuita-todos-los-joy-con-con-drift) aún estando el producto fuera de garantía. "Genial", pienso, así que decido rellenar el formulario de reparación de la web de Nintendo.

    Relleno todos los datos que me piden, y se me envía un email de confirmación de la reparación. Antes de confirmar, veo que en las instrucciones de embalaje se indica que se debe incluir el comprobante de compra (hablando en plata, el recibo/factura) dentro del paquete. Yo ya no tengo el recibo y mi Switch está fuera de garantía, así que decido llamar a atención al cliente de Nintendo. Me ponen con una chica y le pregunto que si de verdad es necesario el comprobante de compra, que ya no lo tengo y no lo puedo enviar. La chica me dice que no es necesario, que se puede enviar sin el comprobante, y que de hecho aunque tuviese el comprobante no tendría necesidad de enviarlo porque mi Switch y Joycons ya están fuera de garantía.

    Decido confirma la reparación y enviar los Joycon a Nintendo. Los envío este lunes (24 de abril). Hoy me responden...

    Me dicen que ME VAN A CAMBIAR LOS JOYCON POR UNOS REACONDICIONADOS y que ME COBRAN 70.04€ por ambos. La otra opción: pagar 20€ por que me los devuelvan sin cambio alguno. Sí, estáis leyendo bien, esto no es el taller de Pepe, es el servicio técnico de Nintendo.

    Voy a tener que esperar al martes para volverles a llamar y pedirles explicaciones sobre cuál es la causa de la avería, porque los muy listos no te lo dicen en el email. Pero leyendo comentarios en otros foros de gente a las que le han ocurrido experiencias similares a la mía ya veo lo que va a pasar: se inventarán cualquier cosa, dirán que no es cosa del drift y se lavarán las manos.

    Falta decir que yo nunca he modificado, abierto o golpeado los Joycon. Por no usar no he usado ningún accesorio salvo los que te vienen con la Switch.

    Repito, por si alguien tiene dudas: NO ENVIÉIS VUESTROS JOYCON A REPARAR A NINTENDO POR EL DRIFT, SE VAN A INVENTAR CUALQUIER COSA PARA NO ARREGLARLOS GRATIS.




    TLDR: Nintendo dice que va a reparar el drift de los Joycon gratis debido a un acuerdo al que llegó con la Comisión de la Unión Europea, les envió mis Joy-Con y me dicen que no me los van a reparar gratis y que tengo dos opciones: pagar 70€ por dos Joy-Con reacondionados (es decir, de segunda mano) o pagar 20€ para que me devuelvan los Joy-Con que envié, sin repararme nada.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso