Negro

Tema en 'Relatos' iniciado por Sam, 18 Abril 2009.

  1.  
    Sam

    Sam Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2007
    Mensajes:
    245
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Negro
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    551
    Negro

    Este drabble lo escribí para el concurso "Relata una tragedia a partir de una situación concreta", del cual saqué segundo lugar <3. En verdad, lo hice en media hora y no tengo idea de cómo terminé ganando un puesto :tsst:.

    Mi situación era:
    Una chica está sola en un vagón del metro. En un parada, tres jóvenes suben. Están bastante alborotados y excitados. Cuando ven a la chica, empiezan a murmurar cosas entre ellos.

    Negro

    Vacío. Así estaba el tren hasta que subieron ellos.

    Las botellas que llevaban en sus manos derramaban gotas por el suelo a medida que caminaban. Comenzaron a golpearse y gritarse entre ellos, entonces noté que eran tres. Pronto el aroma a alcohol y cigarrillos inundó el vagón junto a sus sonoras risas, haciéndome erguir en mi lugar.

    Ninguno se dio cuenta de mi presencia.

    Mi reacción repentina fue buscar el peligro y la salida de éste; el primero estaba enfrente de mí y el segundo no lo hallaba. No podía pararme y salir corriendo; ellos se darían cuenta.

    Oí un sonido retumbante y me alarmé, tardando en darme cuenta que eran mis propios latidos de corazón que habían aumentado excesivamente su ritmo. La garganta se me cerró, dificultándome la respiración. Intenté observar hacia delante, queriendo pasar desapercibida, rogando hacerlo.

    Al más alto se le cayó la botella cerca de donde me encontraba, entonces, me contempló sorprendido, con lasciva y diversión. Codeó al que más cerca tenía, haciendo que los otro dos miraran hacia mi dirección y empezaran a murmurar entre ellos.

    —Hola, preciosa —canturreó uno con retintín. Los demás rieron.

    No reaccioné, ni respiré y tampoco los miré. Estaba sopesando la idea de saltar.

    —¿Cuál es tu nombre? —continuó, avanzando un paso, pero se detuvo.

    Me levanté de mi asiento instintivamente, sin poder emitir ningún sonido más que un agudo y bajo chillido. Uno de ellos se acercó a mí, tomando un sorbo de alcohol en el acto.

    —No tengas miedo —dijo él.

    Las carcajadas resonaron con estrépito.

    No pude ver cuándo se abalanzaron hacia mí, sólo lo sentí. Me empujaron hacia el suelo. Uno me sujetó la cabeza con fuerza y otro las piernas; el tercero buscaba cómo desnudarme. Entonces, el grito salió.

    Me removí violentamente debajo del brazo que me sostenía, arañándole el rostro en cuanto estaba a mi alcance a su dueño y gritando ensordecedoramente. Las lágrimas descendieron con rapidez por mis mejillas y sentí un golpe duro en la cabeza. Reconocí el ruido a cristal roto y el líquido espeso que bajaba por la herida que me habían hecho.

    Los oídos me pitaban de una forma extraña; luego de unos segundos, dejé de escuchar mis gritos. Entonces, el dolor pasó a ser todo.

    Sus manos arrancaron bruscamente mi ropa y dejé de sentir. Noté el cielo oscuro que se alzaba tras la ventana del tren: era negro.

    —Por favor…, no —susurré, pero ya era tarde.

    Vi venir el próximo golpe y dejé que la negrura se apoderara de mí. No volvieron a reír.
     
  2.  
    Miss_Hanari

    Miss_Hanari Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    8 Abril 2008
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritora
    Re: Negro

    Sam *-*
    Yo te hubiera dado el primero :o
    Muy buena narración, nunca te imagine escribiendo algo asi xD, pero estoy muy impresionada.
    Espero leer pronto más escritos tuyos
     
  3.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Negro

    Ojalá sea sólo un ataque de paranoia extrema y una gran imaginación, como lo que a uno le pasa cuando se sube a un vagón de metro o a un bus solitario y crees que todos los malencarados son sospechosos o bandidos pervertidos.

    Sí, pensé que podría llegar a eso, pues no es una situación tan poco común y es un drabble, pero no lo esperaba: guardaba esperanzas de que encontraría un escape.

    Tal vez no alcance como tal el grado de una tragedia romana, pero sí es bastante cercano por como lo narras.

    Buen relato.
     
  4.  
    Anneliese

    Anneliese Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    15 Octubre 2006
    Mensajes:
    970
    Pluma de
    Escritora
    Re: Negro

    Sam :3.

    Tu situación definitivamente no era fácil y yo que me quejaba por la mía, bueno, bueno, así es la vida. Me gusto como desenvolviste la situación, pero por alguna razón el escrito en sí no me transmitió el sentimiento esperado, no me enterneció como yo esperaba o no me hizo sentir de cierta forma mal por la chica, no sé, se me hizo que falto más fuerza en sus sentimientos, pero ojo, es algo ya personal.

    En cuanto al final que yo esperaba, no sé, yo pensé que la chica iba a saltar del tren y se iba a morir, pero veo que termino de otra forma, pobre, eso dan ganas de no volverse a montar en un lugar vació y sola nunca más xD. En nivel técnico, todo me gusto, porque tienes una buena forma de hacer adentrar en los hechos sin ir muy rápida o muy lenta, además usas las palabras adecuadas.

    Felicidades por tu merecido segundo lugar :).

    Cuídate.
     
  5.  
    Sam

    Sam Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2007
    Mensajes:
    245
    Pluma de
    Escritora
    Re: Negro

    HanarIUchiha: omg, gracias. La verdad es que no sé cómo lo escribí, porque no suelo hacer relatos de este tipo (antes me encantaba matar a la gente, ahora soy más piadosa), y lo cierto es que no tengo ganas de releerlo, porque de seguro me voy a asustar xD.
    Me alegro que te haya gustado :3.

    Miriabilia Exter: Ojalá hubiese sido así. De hecho, la violación es una de las cosas que más me aterra en la vida y me costó darle un final tan macabro y abierto. Como le dije a HanarIasdf: prefiero los finales de cuentos de hadas.
    Si te soy sincera, para mí el drabble no me salió trágico, es más... light que eso. Aunque la situación tampoco me daba mucho por hacer :chan:.

    Anneliese Florencia: Mi hermana se llama exactamente como tu nick... En fin. Oh, no creo que transmita muchos sentimientos. Tal vez otra longitud pudiera ayudar con eso... Haha, es que saltar del tren le deja una muerte rápida, es mejor la lenta para lo tipo trágico :tsst:.

    Gracias por sus comentarios <3.
     
  6.  
    Beatrice

    Beatrice Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    14 Junio 2007
    Mensajes:
    38
    Pluma de
    Escritora
    Re: Negro

    SamA, sabes que yo los habría matado con un extintor o lo que fuera e.e (?)

    Creo que te pesó bastante el límite de palabras; será que me tienes acostumbrada a los relatos súper-descriptivos de ambiente :(. La ortografía está genial, como siempre, pero le falta sentimiento. Como tú dices, está light.

    En todo caso, felicidades por el segundo lugar º--º (aunque ahora te va a costar más recuperar todos los primeros lugares YOY).
     
  7.  
    Sam

    Sam Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2007
    Mensajes:
    245
    Pluma de
    Escritora
    Re: Negro

    Betty, la pequeña saltamontes: Oh, sí, me di cuenta que los drabbles me cuestan mucho, incluso hay concursos que con un límite de 2000 palabras como máximo me incomodan bastante a la hora de escribir. Sabes que me gusta describir cada detalle :K.
    Es verdad, me va a costar más. Eso significa que estoy empeorando t.t. Por cierto, ya casi termino tu regalito :LLL.
     
  8.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Negro

    Lo que tú digas, Shakespeare xD
     
  9.  
    Leonhart

    Leonhart Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    656
    Pluma de
    Escritor
    Re: Negro

    Sin duda alguna, muy merecido segundo lugar ^^
    Me gustó mucho tu drabble. La manera en que lo narraste, tu vocabulario más que nada, me ha encantado *¬*

    LoooL xD
    Me identifico mucho contigo, yo siempre mato gente en mis fics (cofcofesqueesinevitablecofcof) :rolleyes:

    En fin. Te felicito por tu segundo lugar y espero continúes escribiendo :)

    Algo muy fuera de tema:
    Quiero leer tu fic del concurso de one-shot's Naruto, si no me equivoco te tocó la infancia de Kankuro, ¿no? Buehh, espero puedas mandarlo ^^

    Perdón por el spam xD
     
  10.  
    Sam

    Sam Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2007
    Mensajes:
    245
    Pluma de
    Escritora
    Re: Negro

    Miriabilia Exter: Lento o rápido... Ésa es la cuestión :rezar:.

    Kuroi Sakura: Gracias, gracias. Me alegra que te haya gustado (a mí me pareció un asco, pero ¡vamos!, me subes el autoestima XD). Es que antes pensaba que matar a la gente te daba una emoción más fuerte al terminar la historia, pero después me di cuenta que si seguía escribiendo puros asesinatos entonces iba a formar una generación suicida :si:.
    Oh, de seguro que entrego, aunque todavía no tengo escrito ni una palabra. Ya se ma va a ocurrir algo luego, pero de que envío, envío :any.
    cofcofatitedeboalgocofcof
     
  11.  
    Ale Whitlock

    Ale Whitlock Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    385
    Pluma de
    Escritora
    Re: Negro

    Hola

    Muy bueno =D Sinceramente me fascinó, sobre todo porque es muy realista. Esta situación, claro que puede pasar en cualquier lugar. Y a pesar de que no es una tragedia muy fuerte (tu misma lo has dicho, es demasiado "Light") aún así te deja mucho qué pensar. Me gustó mucho. Las descripciones son realmente fantásticas y el vocabulario me encantó. Quizá si la chica se hubiera puesto histérica sería más trágico (?) pero estaba realmente asustada y paralizada que ni la voz le salía.

    Aún así te mando una felicitación por tu segundo lugar, muy bien merecido.

    Te vigilaré con binoculares (?)

    Saludos
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso