Necesidad

Tema en 'Poesía' iniciado por Lionflute, 5 Febrero 2016.

  1.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Necesidad
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    99
    Necesito un minuto,
    necesito un momento,
    necesito un abrazo,
    un abrigo, un intento;
    necesito un aliento,
    necesito del viento
    y borrar de mi mente
    de a poco los recuerdos.

    Necesito un respiro,
    una fuga, un sendero,
    necesito de un rumbo,
    un destino, un centro;
    necesito unos ojos,
    necesito una luna
    y mirando a los cielos
    no encuentro ninguna.

    Necesito una lágrima,
    necesito un tormento,
    un terremoto en mi vida
    que sacuda mis huesos;
    necesito un reemplazo,
    necesito mi tiempo,
    necesito un olvido,
    necesito silencio.​

    -------------------------------------------

    Seguimos rescatando escritos :v
     
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gusta, tanta necesidad me ha hecho leer este escrito muy rápido y bueno, le has dado ese ritmo rápido con los versos tan cortos y las repeticiones, creo que ha quedado adecuado a la temática.

    Muy bueno. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Para mí, casi logrado. La mayor parte del poema va muy rítmico y agradable, pero de vez en cuando esa magia se rompe.
    Señalo los momentos:

    /de a poco los recuerdos./ Era responsable de cerrar toda una octava, y no lo hace bien. La clave está en que su acento recae en la segunda sílaba en vez de en la tercera, tal y como se iba encadenando en los siete versos anteriores de una manera tan genial.

    /un destino, un centro;/ Me pasó algo similar, me quedé corto en el aliento. A ése le faltó una sílaba más para que encajara perfecto en el rompecabezas; sé que si le buscas una manera alternativa lo puedes mejorar, porque el resto de la octava queda de maravilla.

    /un terremoto en mi vida/ Ay, ese "un" :( Si no estuviera, hubiera vibrado. Pero tampoco puede faltar ahí porque el sentido se quiebra. Quizás acomodar de otra manera ese verso resulte beneficioso para el resto de la estrofa.

    No he hablado de lo demás porque me parece muy correcto y lo sabes, la repetición en la lírica es un recurso que a mí me encanta y aquí está muy bien trabajado. Además, amo los versos de arte menor porque suelen resultar tremendamente rítmicos y amenos. Así que del resto disfruté mucho; espero que puedas modificar esos tres que te señalé para que quede mejor.

    ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    A diferencia de Cygnus a mí no me hizo ruido la primera estrofa, sin embargo concuerdo con él en un verso de la estrofa final, y agrego que en ésta estrofa:
    Ese último verso me hizo un ruido tremendo, siento que dañó tanto el ritmo.

    Y es que presentas un ritmo bastante rápido, este tipo de escritos me gustan, siento que se abren paso con cierta fuerza en sus palabras, como si fueran determinantes, sólo por el simple hecho de ir tan rápido. Realmente quedé a gusto, no soy muy fan de la estética, pero encuentro genial la forma tan variada de plantear las necesidades del protagonista, eso me gustó.

    En fin.
     
    Última edición: 11 Febrero 2016
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso