Nanorrelato Navidad

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Zero, 25 Diciembre 2019.

Tags:
  1.  
    Zero

    Zero Fanático

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2019
    Mensajes:
    1,310
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Navidad
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    19
    Al fin comprendió
    que el exceso de luces y ruido
    eran para intentar ahuyentar
    la oscuridad de su corazón
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 2
  2.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    Me gusta, me gusta, porque siento cierto reflejo (personal y quien sabe si a nivel mas masivo....) de la época en esas palabras.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Yandros

    Yandros Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2019
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritor
    Cortito y al pie. Me.gusta
     
  4.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master yes, and?

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    WHAAAAA no sabía que estabas publicando cositas Onee, omg omg omg. Creo sos el primer refugee en hacerlo, yay :'D

    Es todo un tema el de las fechas festivas. Por un lado, dirían, son una excusa para conseguir que todo el mundo mueva el culo y se puedan producir reuniones bonitas, grandes y atípicas. Por el otro, en realidad, ¿por qué hace falta eso para conseguir lo otro? Muchas veces la gente se amolda al calendario y se obliga a participar de cosas que no quiere hacer, con gente con la que no desea estar, y al final ¿de qué sirve, entonces? ¿Cuántas familias hay que no intercambian palabra en todo el año, y luego suben la fotito de la mesa navideña a facebook como si todo estuviera bien? Porque estar mal no es la norma, estar mal es salirse de los parámetros y, por lo general, es tan cómodo y satisfactorio mantenerse donde la gente espera encontrarte.

    Creo que al protagonista de tu relato le ocurre similar, pero a nivel personal. Es fácil encontrar en toda la parafernalia de la Navidad una excusa perfecta para ocultar abajo de la alfombra los problemas reales, el vacío interior, la apatía y la tristeza. Como si fingir un día al año que eres feliz pudiera llegar a volverlo realidad. Pero la navidad no es ningún milagro, y ni todas las luces y guirnaldas del mundo te salvarán de volver al mundo real a la mañana siguiente.

    Anyway, me ha gustado mucho <3 Sigue así, cielo.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,773
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Estaba buscando un relato navideño para comentar por una actividad y me encontré con el comentario de Belu en mi búsqueda y, claro, todo lo que reciba la aprobación de mi novia es preferente so here we are. Y, vaya, debo decir que no ha decepcionado en absoluto.

    El relato es super cortito, un nano en toda su excelencia, pero logras transmitir un montón a pesar de ello. Es super triste, pero es cierto que muchas veces las personas usan las fiestas de excusa o de intento desesperado por parece que todo está bien, que están felices, cuando la realidad es todo lo contrario. Quién sabe, igual como dice Belu, se hace a la espera de que fingirlo durante todo un día y creérselo pueda hacer que sea realidad... aunque ni de coña eso es posible.

    ¡Muy interesante, en definitiva! Es muy triste, pero la verdad es que creo que todos podemos pecar un poquito de eso, de intentar disimular por estas fechas y hacer que todo parezca perfecto incluso cuando no estamos del todo bien, que es algo que tampoco es muy extraño porque no se puede estar completamente bien todo el tiempo y, bueno, tampoco pasa nada. Deberíamos todos aceptar lo malo, incluso en estas fechas, y dejarnos de tanto fingir, porque absolutamente nadie gana con ello.

    ¡Un saludo!
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - Navidad
  1. Plumas de Cuervo
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    363
  2. Amane
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    540
  3. Apolo
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    511
  4. Rue Beyond
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    351
  5. Una Cosa
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    465

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso