One-shot Navidad Megurine

Tema en 'Vocaloid' iniciado por Ruki V, 28 Diciembre 2014.

  1.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Navidad Megurine
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    645
    No recuerdo cuando fue la ultima vez que me quedé observando la nieve caer sobre mis guantes...

    Ahí estaba yo, sentado afuera de la cafetería. Como siempre, cargaba con mi MP3, y escuchaba una lista de reproducción "anti-navideña". No sabía si estaba a tiempo, pues el MP3 no decía la hora y no podía ver donde estaba el sol por lo nublado que estaba, pero tenía que esperar.

    Decidí participar en el intercambio del Santa Secreto que organizaron mis compañeros de habitación con sus novias y amigos. Yo ya había entregado su regalo a la persona que me había tocado, y estaba esperando a quien me regalaría algo a mi. Era extraño porque ni siquiera supe exactamente quienes estaban dentro del intercambio, pero fue toda una sorpresa cuando ella apareció.

    Sus largos cabellos rosas estaban volando tras su espalda mientras corría hasta donde yo estaba; casi se le caían su bufanda y su gorro mientras se aferraba a la bolsa de regalo que sostenía contra su pecho. Se inclinó frente a mi jadeando.

    —Fe-feliz Navidad Luki...— dice ella recuperando el aliento.
    —Que inesperada aparición— dije con sequedad.
    —"Feliz Navidad, Luka"— comentó ella con una risita mientras acomodaba su cabello.
    —Supondré que eres mi Santa Secreto.
    —Uno de tus compañeros de apartamento trabaja conmigo.
    —Así que he sido vendido— sonreí con ironía.
    —De lo poco que se de ti, no olvido cómo te mata la curiosidad.
    —Ósea que encontraste una forma de emboscarme— mantuve mi sonrisa.
    —Quería pasar la Navidad con mi hermano... De nuevo... Han pasado algunos años.

    Dejé de sonreír. Hubo silencio por algunos minutos. Luka se mantuvo de pie frente a mi, sentado en una banca, y a ambos nos caía nieve sobre los hombros. La música que escuchaba estaba fuera de lugar, pero hacía las cosas un poco menos incomodas... Para mi al menos.

    Luka de pronto se rió y se sentó a mi lado, recargando la cabeza en mi hombro y tendiéndome la bolsa de regalo que traía. Le di el gusto de sonreírle de la manera más sincera posible antes siquiera de ver que había en la bolsa. Al abrirla, me quedé pasmado. Dentro, había un arpa. Me reí algo fuerte antes de llevarme una mano al rostro.

    —Jaja... Lu-Luka, tú...
    —Ya dije "feliz Navidad".
    —No puedo creer que me estés dando tu arpa... Tu primer instrumento.
    —El primer instrumento con el que canté para ti....
    —...la canción de cuna de mamá. Cuando yo tenía cinco años y tu siete. Fue cuando descubrí que quería ser parte del mundo de la música.

    La miré con ternura y me regresó la mirada, ladeando el rostro y sonriendo satisfecha. Me sonrojé y chasqueé la lengua contra los dientes antes de volver a reír con una mano en el rostro. Suspiré.

    —Desearía tener un regalo para ti— dije mirando al suelo y noté que Luka se rió.
    —Que lo digas ya es reconfortante...

    Tuve que voltear a verla porque su voz se oía quebradiza. En efecto, sus ojos estaban llenos de lágrimas, aunque sonreía, y sus mejillas estaban rojas. Me reí.

    —Ya sé...— Me puse de pie y la obligué a hacer lo mismo para poder estrecharla con todas mis fuerzas entre mis brazos. Estaba tan atrapada contra mi pecho y tan... Feliz, triste, conmovida (no lo se) que no pudo devolverme el abrazo y simplemente dejó salir sus lágrimas sobre mi chaqueta. Reí. —No sé cómo podría este ser un buen gesto de parte del idiota que tienes como hermano... Pero...— Mis ojos también estaban llorosos. —Feliz Navidad, Luka.

    Un rato después, Luka trató de llevarme a ver a nuestros padres, pero me entendió cuando le dije que eso podía esperar otro año...

    Hoy en día, cuando estoy deprimido, tomo el arpa de la repisa en donde adorna mi cuarto y acarició las cuerdas al compás de aquella vieja canción de cuna.
     
    Última edición: 3 Enero 2015
  2.  
    Sheik

    Sheik Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Octubre 2011
    Mensajes:
    284
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola Rukita! x3
    Gracias por participar en la actividad :'D

    Comenzaré con lo técnico~
    Primero debo decir que, para mí, los diálogos deben tener un espacio entre ellos. Ya que así se ve más "estético". Además de que siento que les falto cierta narración, para poder saber más sobre los sentimientos de Luka y Luki.
    También debes recordar que la narración de un diálogo siempre irá en minúscula. Hablo de esto: —Diálogo —narración. (Por si no me doy a entender, es lo que va después xD)
    Vi que te faltaron algunos acentos, pero no es nada del otro mundo.

    Ahora, hablando respecto a la historia.
    Parece que cuando Luka quiere algo, simplemente lo logra. Ya que, presiento que no fue la amiga secreta de Luki solo por suerte o3o.
    Me agrado bastante el hecho de que le haya regalado algo que tenga mucho significado para los dos.
    Aunque no lo haya logrado convencer para que vayan los dos a casa, pienso que hicieron un gran avance en pasar la navidad juntos. Seguramente todo va a empezar a mejorar.
    Me gusto el final ya que muestra que Luki esta agradecido por el regalo de su hermanita ♥

    Calificación: 3.5/5
     
  3.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Normalmente me abstengo de responder a las respuestas (?) en los fics que subo, sobre todo si son parte de una actividad, pero temo que no tengo ganas de abstenerme.

    Verás, he notado antes de que me lo digas que estas acostumbrada a espaciar los diálogos, pero como siempre me ha gustado más leer libros que fics, me acostumbré a tratar de redactar como si fuese un libro o un fragmento de libro lo que publicaré: Para mi es muchísimo más normal no espaciar los diálogos.

    No puedo discutir lo de la narración después de un guión porque eso si es algo en lo que no me fijo en ninguna parte; eso si es algo que simplemente me sale natural. Digo, si unas ideas y otras no tienen mucho que ver, por eso a veces además de separarse con un signo de puntuación se inician con mayúscula, resaltando que se está hablando de algo distinto. Pero esas son necedades mías que menciono por mencionar.

    No reclamaré por mi falta de acentos. De la historia aclararé (por si te quedó la duda), que no; Luka no consiguió ser el Santa secreto de su hermano por suerte, sino con ayuda del compañero de cuarto de Luki que lo obligó a entrar al juego. Y en cuanto a narración sabes que casi nunca escribo en primera persona y creo que me justificaré con eso ante el tema de que pude haber dado a entender mejor los sentimientos de ambos (Luki no podría expresar los sentimientos de Luka). Pero lo hice así porque hubiese sido otros más de mis exagerados escritos dramáticos si lo hacia en tercera persona (porque amo los detalles, pero los exagero).

    En fin~ gracias por leer y por la justa calificación. Perdona mis necedades.
     
Cargando...
Similar Threads - Navidad Megurine
  1. Lunalight Cat
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    1,180
  2. Chocolat
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    594
  3. Aimée Beilschmidt
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    857
  4. Nozomi Shiori
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    505
  5. Amane
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    780

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso