One-shot Navidad de estrellas

Tema en 'Vocaloid' iniciado por Error Akazami, 30 Diciembre 2014.

  1.  
    Error Akazami

    Error Akazami Princesa de Dragones y Guardiana de Ilusiones

    Piscis
    Miembro desde:
    18 Marzo 2014
    Mensajes:
    750
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Navidad de estrellas
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    682
    Fanfic para la actividad de "Navidad con Vocaloid" espero que les guste :)

    Ya era otro día en la víspera de navidad, las casas estaban decoradas y las familias estaban reunidas disfrutando el ambiente navideño con la nieve cayendo dejando los techos de las casas blancos. En la noche lo que más brillaba eran las estrellas, más la estrella del norte, o más conocida como la estrella de la navidad. En una pequeña casa una anciana le contaba una historia a su pequeña nieta, la historia de esta pequeña estrella tan popular en estas fechas.


    —¿Eso es cierto abuelita?—preguntaba una niña con los ojos brillantes color rosa magenta

    —Así es mi niña, si le pides un deseo de corazón a la estrella del norte te lo concederá—contesto la abuela con una amplia y delicada sonrisa


    Mientras tanto en otro lugar no muy lejos de hay, una chica de pelo verde recorría las calles frías y congeladas en busca de alguna tienda que no estuviese cerrada.


    —¡A quien engaño!—dijo alzando los brazos al aire—Todas las tiendas están cerradas, y sus dueños con sus familias celebrando.


    Cuando iba caminando con los brazos cruzados y con el ceño fruncido, pensando de que nada podía ser peor un auto paso a toda velocidad pasando por un charco de agua fría mojandola.


    —¡Genial!, no tengo el regalo de navidad y ahora estoy toda congelada—decía tiritando y abrazándose ella misma para no tener tanto frió.


    Mientras la chica se quejaba una anciana la vio desde la ventana de su casa, le abrió la puerta y la invito a pasar.


    —Valla jovencita, al parecer has tenido un duro día, ven pasa y calientate un poco—dijo la anciana abriendo la puerta y saliendo.


    —N-no, e-estoy bien gra-gracias no quisiera se-ser una molestia—dijo la joven tiritando.


    —Claro que no pasa—dijo la anciana con una sonrisa.


    La chica miro un momento adentro de la casa y después a las calles vacías y de un momento a otro decidió entrar en la casa. La anciana sonrió y cuando la chica entro una pequeña luz ilumino la casa y en un parpadeo seso.


    —Mi nombre es Evangeline, ¿cual es el tuyo jovencita?, o mejor, ¿que hacías a estas horas en la calle?—dijo la anciana dándole una taza de café a la chica.


    —Mi nombre es Gumi, y bueno, estaba buscando un regalo para una amiga, pero eh tenido muy mala suerte, las tiendas cerradas o vacías y cuando creo haber encontrado el regalo no tengo el dinero suficiente para este—dijo mientras tomaba la taza de café.


    Evangeline escuchaba atentamente lo que le decía la joven de ojos verde lima, cuando ella termino de hablar la anciana le contó sobre la estrella del norte, seguido por una invitación a dormir en su hogar ya que era demasiado noche para salir.


    —¿Segura? No quisiera ser molestia

    —¿de que hablas? Es noche buena y es lo mejor ser generoso y prestarte mi techo—dijo con una sonrisa.


    —Muy bien, hasta mañana—dijo recostándose sin antes mirar por la ventana y ver aquella estrella y pedir un deseo—por favor¡—susurro mientras se acomodaba y se dormía.


    Cuando por fin se quedo dormida la anciana entro en la habitación y dejo un pequeño presente, el cual fue seguido de una luz segadora que despertó a la chica, ella vio el regalo y busco a la anciana por todos lados y al no encontrarla tomo el regalo y con una sonrisa de oreja a oreja salio corriendo en busca de su amiga.

    Al llegar a la choza indicada donde se festejaba esta gran fiesta la recibieron con un gran y cálido abrazo y una chica de pelo azul largo la vio con suma emoción mientras la joven de nombre gumi le entregaba el regalo, el cual fue el mejor que jamas imagino, un regalo tan brillante como una estrella. A la 12:00 de la noche exactas salieron y una luz radiante ilumino todo el lugar, era aquella estrella de la que tanto habían escuchado.

    —Gracias—susurro Gumi mientras veía aquella estrella.
     
  2.  
    Sheik

    Sheik Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Octubre 2011
    Mensajes:
    284
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola! c:
    Gracias por participar :3.

    Comenzaré con lo técnico~
    Debo decir que repetiste mucho la palabra "estrella". Sé que es el tema principal, pero pudiste usar un sinónimo o nombrarla de otra forma.
    Cuando un verbo correspondiente al pronombre el/ella/usted esta escrito en pasado, siempre se va a tildar.
    Recuerda que existen más acciones para describir los diálogos que "dijo". Pusiste otros, pero hay muchos más. Ej: titubeo, gritó, se quejó, cuestiono, etc.
    En algunas partes sentí que la narración iba demasiado rápido. Hay que tomarse las cosas con calma, no hay motivo para apurarse.
    Vi algunas faltas ortográficas, pero fueron tan solo un par.

    Respecto a la historia.
    Siempre me han encantado ese tipo de leyendas, así que esto me agrado.
    El hecho de que la abuelita le diera el regalo para hacerla creer que fue la estrella, fue bastante lindo.
    Creo que lo que me desconcertó es que Gumi entrará en la casa de un desconocido con tanta facilidad. Entrar a la casa de un desconocido es peligroso, sea navidad o no xD.
    Sin embargo, debo decir que el escrito me agrado.

    Calificación: 3/5
     
    Última edición: 8 Enero 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Navidad estrellas
  1. Lunalight Cat
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    1,189
  2. Chocolat
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    604
  3. Aimée Beilschmidt
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    866
  4. Nozomi Shiori
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    514
  5. Amane
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    791

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso