Microrrelato Nada que pueda hacer

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Arleet, 4 Noviembre 2013.

  1.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Nada que pueda hacer
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    293
    Nada que pueda hacer

    Trato de caminar cuando sé que al levantarme de mi cama volveré a caer, trato de respirar por mí mismo cuando sé que si lo intento toseré hasta desfallecer. Trato de hacer tantas cosas aun cuando sé que me son imposibles, y eso es lo que más me frustra. ¿Por qué no podía simplemente ser normal?

    Mi mamá entra a la habitación con un plato de sopa y una cuchara a un costado, sentándose a mi lado y dándome de comer sin importarle las lágrimas de desesperación que bañan mi rostro.

    Sé que debo ser fuerte por ella y por mi familia, que debería tratar de mejorarme para así poder volver a jugar con mi pequeña hermana y ayudar con el trabajo a mi padre. Debería poder hacer todo eso, debería poder correr cuando lo deseo y reír sin necesidad de respirar por ese estúpido tuvo de metal que permanece a mi lado en todo momento. Pero no puedo.

    No puedo ser un chico común y corriente, no puedo actuar como un adolescente de diecisiete años. No puedo, no porque mi madre sea sobreprotectora o porque tenga una gran flojera, no puedo porque esta maldita enfermedad está carcomiéndome por dentro.

    Ni siquiera recuerdo su nombre, cuando la comencé a tener o cuando no la tenía. Sólo logro recordar que me está matando, que pronto no podré hablar y que mis pulmones dejarán de funcionar. Que ese entumecimiento en mis piernas pasará a mi pecho y luego no sentiré nada más que mi cabeza.

    Que pronto estaré muerto, y no hay nada que pueda hacer.






    -------------------
    Okay, esto es algo raro que acaba de surgir. ¿Qué piensan?
     
    Última edición: 21 Noviembre 2013
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Guest

    Qué decir. Pienso que el protagonista aparte de estar resignado a una muerte "segura", al mismo tiempo tiene un debate donde le frustra que sea él y no alguien más, siento que la típica frase del "¿por qué a mí?" estuvo escrita aunque no de manera real, y me hizo pensar que en determinadas situaciones, llega el momento donde todos nos hacemos la misma pregunta.

    Hubieron descuidos en la ortografía, aún, cuándo, y bañar, pero en esta última fue la terminación, debe ir una ene.

    En fin, no me gustó, pero tampoco está mal, es un sentimiento neutro el que desarrollé al leer tu drabble.
    Saludos.
     
  3.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Me alegra que no haya sido un relato de esos tan "bonitos" donde el protagonista está muriéndose de una enfermedad terminal, pero ve todo con optimismo y nunca se deja rendir. No es por ser una tirana, no es por ser mala, pero demonios... ya está bastante usado eso.
    Sin embargo, el pesimismo total tampoco es muy de mi agrado en ese tipo de situaciones, me hubiera agradado mas una actitud mas tranquila, resignada pero sin ser tan agresivo, no sé con que otra palabra describirlo n.nU.


    En cuanto a ortografía si tuviste varios errores, pon mas atención en esto, es un Drabble y es casi imperdonable tener errores ortográficos.

    Espero seguirte leyendo por acá, saludos :D.
     
  4.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    A mí me desarrolló bastante bien el sentimiento de impotencia que tiene el muchacho. Igual, el combate interno se exterioriza hasta uno, o yo lo sentí muy bien porque cuando puedes evitar las cosas y no lo haces, el lamentarse es bobo, pero cuando no puedes evitar algo, como una enfermedad terminal, el lamentarse también es, hasta cierto grado, bobo, porque ya, si ya la tienes, ya, no hay más y eso expresaste aquí, mezclándolo con ira reprimida y ¿por qué no?, hasta un poco de negación. De hecho, la frase final me la imagino con un tono de incredulidad por parte del chico.

    En general estuvo bien o a mí sí me gustó; no tengo quejas salvo los errorcitos que te marcaron. Espero seguir leyéndote. Me gusta leerte :3 Sin más que añadir me despido deseándote bien.

    Hasta otra.
     
  5.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Supongo que cada desahuciado reacciona diferente, todo depende de su personalidad, de las personas y circunstancias que lo rodean e incluso de las responsabilidades que tenga, pero sin duda, algo que comparten en común, es esa impotencia que los abruma porque nada pueden hacer para evitar lo que se les avecina: la muerte, de allí que es importante fomentar el buen ánimo para que el sufrimiento no sea más del que ya están teniendo todos, tanto el desahuciado como la familia y personas que lo quieren.

    A los que se están muriendo por una enfermedad terminal y siguen con una actitud optimista hacia la poca vida que les queda, vayan mis honorabuenas, porque ellos son los que se aferran a la vida más que nadie, incluso más que aquellos que lo tienen todo, buena salud, un techo con qué cubrirse, alimentos que nos les faltan, una familia o amigos, dentro de lo que cabe, tienen una buena existencia y aún así, desprecian la vida y sus regalos amargándose por cualquier cosa.

    Sin pretender ofender a nadie :)

    Saludos.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso