Microrrelato N de Nostalgia

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Inucharana, 1 Abril 2020.

  1.  
    Inucharana

    Inucharana Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    3 Marzo 2020
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    N de Nostalgia
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    678
    Este escrito esta hecho para la actividad Días de abecedario. intentare subir una por día hasta que termine la actividad el 3 de abril. Intentare subir todas las letras aun cuando la actividad se de por finalizada. Si quieren seguir todos mis relatos de la actividad lo podéis buscar con el hastag: #inucharanaaz



    N de Nostalgia
    Una pregunta que a veces me hago es ¿la gente realmente usa las palabras adecuadamente? O mejor dicho ¿la utilizan con la intensidad que acarrea esa palabra? Es obvio que existen incluso personas que utilizan palabras sin siquiera saber que significan, aunque es cierto que también hay personas que utilizan palabras prácticamente en desuso porque les parecen graciosas.

    “Vilipendiar” es una de esas palabras. Digamos que la utilizaba porque era gracioso usarla y que la gente tuviese que preguntar su significado, era una palabra que suena, no sé, curiosa, por eso me gustaba. ¿Qué significa esa palabra? Despreciar a algo o a alguien, sentirse extremadamente humillado u ofendido. Normalmente la utilizaba por lo último dicho, al final termino por ser ese tipo de palabras que te dices con tus amigos como una especie de “broma secreta entre amigos”.

    Pero de todas las palabras que había utilizado o escuchado había una que no había entendido hasta hacia poco tiempo. Esa palabra era “la nostalgia”. No podía entender su significado, a ver me sabia la definición. Pero entendía que con otras palabras se podía explicar perfectamente lo mismo y con mayor presión.

    La tristeza por ejemplo; si estas triste normalmente es porque has perdido a alguien, extrañas algo…cierto que también se puede usar para definir cuando te hacen daño verbalmente y eso te pone triste, o cuando te traicionan, pero es que la tristeza es uno de los sentimientos básicos. Es normal que tenga muchas situaciones en las que puede ser utilizada.

    Otra palabra es “añorar”. Diría que es exactamente lo mismo que nostalgia, solo que añorar es algo más ¿poético? Al menos al oído suena más bonita. Pero entonces me preguntaba ¿la nostalgia como tal es un sentimiento bonito o positivo?

    Aunque puede utilizarse como algo positivo, normalmente añorar algo suele ser más positivo que la nostalgia ya que esta suele ir normalmente más ligada a la tristeza. Un ejemplo:

    “Añoro tus besos cada mañana”

    “Es nostálgico recordar cuando me besabas cada mañana”

    Entonces comencé a ver la diferencia. La nostalgia normalmente es un recuerdo bonito pero que se recuerda con tristeza, es cierto que lo puedes recordar con alegría pero bueno, no es en lo que quiero enfocarme.

    Levantarme cada mañana, prepararme el desayuno y comerlo rápidamente para ir corriendo a tomar el bus, de lo contrario esperar 10 minutos más y arriesgarme a llegar tarde. Llegar al trabajo, saludar a mis compañeros, ver la sonrisa pícara de mi secretaria. Trabajar todo el día unas 8 o 10 horas, luego llegar a casa, sentarme en el sofá y quejarme de lo cansado que era ir a trabajar cada día. Llorar cuando se acababa el domingo al saber que al día siguiente tendría que ir a trabajar, pero agradecer aquel fin de semana en el que pude ir a la playa o quedar en casa de algún amigo y esperar que este se repita.

    Eso es la nostálgico para mí… ¿Por qué? Porque ya no tengo ese privilegio, ahora encerrado entre cuatro paredes sin poder salir a ningún sitio, sin poder ver a nadie, sin poder oír el ruido de los coches o la gente al pasar mientras hablan de sus cosas banales…solo ver el cielo a través de una ventana. Si, entendí que la nostalgia era un sentimiento muy fuerte y que se podía volver una carga, quisieras volver atrás y volver a vivir aquello, aunque siempre te quejaras por ello, porque ahora no tienes y lo quieres de vuelta.

    Pero ya sabes…”no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”

    ¿Y tú, aprecias apropiadamente tu “libertad”?
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  2.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Woooooow (¿Empezaré todos mis comentarios en tus escritos así? Lo descubriremos(?)) Es algo en verdad bastante reflexivo, te deja pensando por un tiempo en que es nostalgia para después así poder refregartela en el rostro con toda la situación que seguramente pasamos, aunque tal vez si pudo haber faltado algo más de... Embellecimiento ahí por la mitad del relato, pues por un momento se me podía ir un poco la cabeza de estar leyendo un relato literario a uno más informativo, pero el final lo salvó bastante de eso, aparte de que igual mantenía su toque de literatura.

    Es... complejo, creo yo, cuando uno se percata que se siente en realidad algún sentimiento, la primera vez que sientes x sentimientos es verdad extraña, única, escasa y muchas veces de seguro dolorosa, y la nostalgia creo yo que es uno de esos pocos sentimientos que uno podría llegar a sentir recién cuando ya se es consciente de uno mismo y de su alrededor, de sus acciones y su pasado, por lo que podría que algunos recién lleguen a sentirla pasado sus buenos años, siendo más impactante así.

    Esta parte creo que fue mi favorita, por la narración, lo que describe y todo eso, el final con ver el cielo en su ventana fue lo que más me gusto, y no se si era el caso, pero me imagino un cielo nocturno, llegando a ser incluso más malancolico, aunque creo que más dramático sería un cielo de día.

    ¿Yo aprecio mi libertad? En realidad, no estoy segura, más cuando la libertad es un concepto, me atrevo a decir, más complejo aún que la nostalgia, pero si puedo asegurar que dejo pasar muchas cosas de lado, en segundo plano, sin apreciarlas en el momento, o tal vez me equivoque, no estoy segura... y tengo sueño, aparte XD

    Eso sería todo, a pesar de lo mencionado al inicio del comentario si me gusto el escrito, porque intenta hacerte pensar. Espero seguir leyéndote, bye~
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Zero

    Zero Fanático

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2019
    Mensajes:
    1,310
    Pluma de
    Escritor
    Es gracioso en cierto modo porque nostalgia en griego es algo así como "el dolor de recordar" y creo que es lo que has intentado plantear que en palabras suena fácil pero hacer que lleguen a transmitir un sentimiento no tanto, el dolor de recordar algo que ya no está, y probablemente ya no vuelva a estar(esperemos que no sea el caso), lo has logrado transmitir

    La pregunta al final de manera que involucras al lector y no lo dejas como una reflexión a secas me agrada

    Y casi que la respondes

    Te seguiré leyendo :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Nostalgia
  1. Anh Peárys
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    528
  2. Drop
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    415
  3. Tarsis
    Respuestas:
    8
    Vistas:
    1,050

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso