Dennis retrocedió varios pasos. Su rostro estaba pálido. —Esto... ¿esto es culpa nuestra? Grr, ¡Sceptile, garra dragón contra Yveltal, ahora! SCEPTILE: Planta Salud: 51/140 Movimientos: -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) TURBO: 0/50 -Omnicura: Cura 1/3 de PS a todos los aliados.
Logré sobreponerme a mi estado de tensión durante la batalla y, al tiempo que mis amigos atacaban, observé detenidamente el desarrollo de los acontecimiento, con la intención de encontrar alguna clave que nos diese ventaja. Al parecer, aquel ente oscuro absorbía el daño que Ylvetal recibía, el cual no era poco a causa de su estado de inconsciencia. Tal vez si... —Chicos, debemos dañar a Ylvetal todo lo que podamos, pero sugiero que algunos no lo lo hagan. Al parecer, el legendario acaba con todo aquel que le toca, pero debemos correr riesgos ¡Goodra, Aggron, al ataque! ¡Onda Tóxica y Poder Pasado contra Ylvetal! GOODRA: Dragón Salud: 51/180 Movimientos: -Latigazo (70 Potencia, Planta) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) -Onda Tóxica (70 Potencia, Veneno) TURBO: 0/75 (Disciplina) -Zantetsuken: si el jefe tiene menos de ¼ de su vida, este ataque lo deja con 1 punto de ésta. AGGRON: Acero/Roca Salud: 51/140 Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Protección (se protege) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) TURBO: 0/55 (Disciplina) -Última Voluntad: Se sacrifica a cambio de curar ½ Vida a sus aliados y dejar inmóvil por un turno al jefe.
La oscuridad absorbió todo el daño de Yveltal... y no tardó en convocar otras 20 células, que se aglomeraron junto a las demás... ???: Oscuridad Salud: 4781/??? Movimientos: -Atraer: parece ser capaz de atraer a gran cantidad de células, que parecen estar... hipnotizadas. -Bomba negra: 100 Daño, Oscuro. -???: ¿verdaderamente es tan hostil como parece? -???: es imposible adivinar qué va a hacer, ¡andaos con ojo! TURBO: 0/???
—¡Florges, ataca a esa extraña oscuridad con Luz Aniquiladora! BLASTOISE: Agua Salud: 51/188 Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) TURBO: 0/70 (Disciplina) -Megahidro: 99 Potencia, Agua. -Superguarda: inmune a ataques que no sean supereficaces. FLORGES: Hada Salud: 51/170 Movimientos: -Hoja Brillante (70 Potencia, Planta/Hada) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada) TURBO: 0/65 (Disciplina) -Sanctus: 99 Potencia, Hada -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. JOLTEON: Eléctrico Salud: 51/133 Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Electrocañón (80 Potencia, Eléctrico) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal)
LISTA DE TURNOS: 1-Gardevoir 2-Tornadus 3-Jolteon 4-??? 5-Xerneas 6- ¿Yveltal? 7-Regirock 8-Blastoise 9-??? 10-Tyranitar 11-Sceptile 12-Goodra 13-Aggron 14-??? 15-Florges 16-Sylveon 17- Células x40
—¡Tóxico! MEGAFLORGES: Hada (Intocable) Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 156/156 Fuerza: 177 Resistencia: 252 Agilidad: 0/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta, ineludible) (Usos: 3/3) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Brillo Mágico (50 Potencia, Hada)(4/4)
—¡Esquiva y usa tóxico tú también! MEGAFLORGES: Hada (Intocable) Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 132/156 Fuerza: 190 (13) Resistencia: 344 (92) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta, ineludible) (Usos: 2/3) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Brillo Mágico (50 Potencia, Hada)
—Esqu.... sólo dale con Tóxico. MEGAFLORGES: Hada (Intocable) [ENV] Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 151/156 Fuerza: 177 Resistencia: 252 Agilidad: 0/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta, ineludible) (Usos: 3/3) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Brillo Mágico (50 Potencia, Hada)(4/4)
—Está bien. Esquiva una última vez... y usa Hoja Mágica, Florges. FLORGES: Hada (Resistente) Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 80/156 Fuerza: 190 (13) Resistencia: 314 (92) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Mágica (60 Potencia, Planta, ineludible) (Usos: 1/3) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 1/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Brillo Mágico (50 Potencia, Hada)
—Tóxico. MEGAFLORGES: Hada (Intocable) [ENV] Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 141/156 Fuerza: 177 Resistencia: 252 Agilidad: 0/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta, ineludible) (Usos: 3/3) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Brillo Mágico (50 Potencia, Hada)(4/4)
—¡Hoja Mágica, maldita sea! FLORGES: Hada (Resistente) [G.ENV] Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 75/156 Fuerza: 190 (13) Resistencia: 314 (92) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Mágica (60 Potencia, Planta, ineludible) (Usos: 0/3) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 1/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Brillo Mágico (50 Potencia, Hada)
—Cambio. Ho-Oh:Fuego/Volador (Legendario) Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 175/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (80 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (90 Potencia, Planta; recupera 1/2 del daño producido) (2/3)
—¡Venga ya! ¿Más cambios? ¡Tóxico! FLORGES: Hada (Resistente) [G.ENV] Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 65/156 Fuerza: 190 (13) Resistencia: 314 (92) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Mágica (60 Potencia, Planta, ineludible) (Usos: 0/3) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 1/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Brillo Mágico (50 Potencia, Hada)
—Descuida... éste será el último. >>¡Gigadrenado! Ho-Oh:Fuego/Volador (Legendario) Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 175/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (80 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (90 Potencia, Planta; recupera 1/2 del daño producido) (1/3)
—F-Florges... usa Deseo... FLORGES: Hada (Resistente) [G.ENV] Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 14/156 Fuerza: 190 (13) Resistencia: 314 (92) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Mágica (60 Potencia, Planta, ineludible) (Usos: 0/3) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 0/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Brillo Mágico (50 Potencia, Hada)
—Eso ya no funcionará. ¡Gigadrenado! Ho-Oh:Fuego/Volador (Legendario) [G.ENV] Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 178/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (80 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (90 Potencia, Planta; recupera 1/2 del daño producido) (0/3)
Iota regresó a su Ball a Florges, y, temblorosa, alzó la mirada hacia la oscuridad. —Esa oscuridad... se supone que ese es el verdadero núcleo del mundo espejismo. Se supone que ahí se concentra la energía de todo este lugar; el núcleo es el centro de poder del mundo espejismo. Mis investigaciones llegaron a la conclusión de que este mundo permanecía oculto al ojo humano porque el núcleo de energía estaba dormido, encerrado, apagado... pero ahora v-veo que estaba equivocada. Caminó en dirección al núcleo de oscuridad. —Liberando una enorme energía cerca del núcleo, éste debía revelarse. Por eso forcé la batalla entre Xerneas e Yveltal, porque sabía que así el núcleo despertaría. ¡Pero el núcleo no estaba dormido! A-ha. A-hahahaha. AH-HAHAHAHAHAHA —la risa era más maníaca que nunca—. El nú-núcleo había sido absorbido, encerrado, manipulado. Algún ser de este mundo lo encontró y se fusionó con él. Lo volvió oscuro, lo llenó de su oscuridad. Y ahora, el núcleo tiene vida propia. ¡Tú! —dijo Iota, dirigiéndose a Ian—. Me has ganado, así que eres mi recluta ahora. ¡Toma tu primer encargo: derrota a ese ser, libera al núcleo de la oscuridad, para que pueda tomar todo su poder! ¿Qué debe responder Ian? A- Por supuesto. B- ¿Pelearías junto a mí? C- No. No lo haré.
—¡Rhyperior, no! Pero era demasiado tarde, el cuerpo rocoso del pokémon cayó inconsciente sobre el suelo, provocando una pequeña sacudida a su alrededor. Observé con molestia el cuerpo sin voluntad de Yvetal luego de haber fulminado a mi pokémon, devolviendo a Rhyperior a su pokéball lo más rápido posible para evitar que resultase más dañado. Sonreí con tristeza hacia su ball, había hecho todo lo que había podido y eso ya era suficiente para mí. Ahora debíamos concentrarnos en la batalla que teníamos delante, la situación comenzaba a salirse de control. La aparición de todas esas células inertes solo hizo acrecentar mi inseguridad ante todo esto... —Sylveon, nos toca de nuevo —alejando todo pensamiento de mi cabeza ahora mismo me giré hacia la pokémon hada, quien me regresó la mirada lista para atacar. Señalé a aquel ser oscuro sin vacilar, pero algo en mí me hizo cambiar de opinión. Contra todo pronóstico y por muy loco que pareciese, decidí correr el riesgo, y señalé a aquellas extrañas células—. ¡Vozarrón hacia esas células, adelante! SYLVEON: Hada (Balanceado) Salud: 51/190 Movimientos: -Vozarrón (60 Potencia, Hada) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada) TURBO: 0/75 (Disciplina) -Sanctus: 99 Daño, Hada. -Omnicura: restaura 1/3 los Ps de los aliados RHYPERIOR: Roca/Tierra Salud: 0/230 Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, tierra) -Roca Afilada (60 Potencia, roca) -Megacuerno (70 Potencia, bicho) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra) TURBO: 0/65 (Disciplina) -Último estertor: resiste hasta el próximo turno con al menos 1 PS. REGIROCK: Roca Salud: 51/160 Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha) -Avalancha (60 Potencia, Roca) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) -Electrocañón (80 Potencia, Eléctrico)
Las células comenzaron a apiñarse unas sobre otras. Por cada tres células, se creaba una especie de núcleo. Así, habiendo 39, 13 núcleos se acumulaban, flotando todos ellos con sus ojillos abiertos, mirando entusiasmados a la oscuridad que parecía controlarlos... Contenido oculto Turno de Gardevua LISTA DE TURNOS: 1-Gardevoir 2-Tornadus 3-Jolteon 4-??? 5-Xerneas 6- ¿Yveltal? 7-Regirock 8-Blastoise 9-??? 10-Tyranitar 11-Sceptile 12-Goodra 13-Aggron 14-??? 15-Florges 16-Sylveon 17- Núcleos x13
—¡Hada Soñadora, Fuerza Lunar contra Ylvetal! ¡Ya! GARDEVOIR: Psíquico/Hada Salud: 51/176 Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) -Protección (protege) TURBO: 0/50 (Disciplina) -Omega: el propio pokémon queda con 1 punto de vida. Hace siempre 100 de daño. -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. -Sanctus: 99 Daño, Hada.