—¡Argh! ¡Esto es irritante! ¡Tajo Aéreo, vamos! NOIVERN: Volador/Dragón Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, cambios de estadísticas, barreras. Salud: 190/190 Fuerza: 260 (93) Resistencia: 160 Agilidad: 3/5 (120 de Velocidad) (27) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador) (Usos: 1/5) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) (Usos: 3/3) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 5/5)
—¡Tóxico! SLOWBRO: Agua/Psíquico (Táctico)* Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Salud: 104/210 (20) Fuerza: 175 Resistencia: 310 (120) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 0/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Contraataque (Usos: 2/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2).
—¡Esquiva y usa Tajo Aéreo por última vez! NOIVERN: Volador/Dragón Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, cambios de estadísticas, barreras. Salud: 190/190 Fuerza: 260 (93) Resistencia: 160 Agilidad: 2/5 (120 de Velocidad) (27) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador) (Usos: 0/5) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) (Usos: 3/3) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 5/5)
—Slowwww —¿Qué dices? ¿Que ya duraste dos turnos más de los que deberías combatir de manera seguida y que el sindicato de pokemon te ampara? —pregunté extrañado—. Pues ya que... Resignado, regresé a Slowbro a su ball y en su lugar volví a llamar a Ho-oh. Sin embargo, cuando iba a ordenarle que evadiese el golpe, me graznó con dureza. Al parecer ya había esquivado demasiados movimientos de Noi ern y se negaba a esquivar otro. Cosas del sindicato, supuse. Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 151/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (80 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (60 Potencia, Planta; recupera 1/2 del daño producido) (3/3)
—Otra vez ese pájaro... ¡cambio! ¡Ve, Heliolisk! HELIOLISK: Eléctrico/Normal Piel Seca: Cura 1/16 de sus PS máximos en cada turno si hay lluvia. Salud: 124/124 Fuerza: 273 (109) Resistencia: 146 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (11) Movimientos: -Danza Lluvia (convoca clima lluvioso por cinco turnos) (Usos: 3/3) -Trueno (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, ineludible) (Usos: 3/3) -Surf (50 Potencia, Agua)
—Bien, entonces es hora de que vuelva el viejo favorito del combate, tras el descanso que se tomó. ¡Sal Slaking! MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 175/300 Fuerza: 330 (30) Resistencia: 215 (15) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo)
—Mmm, ese pokémon otra vez, ¿huh? Bien; ¡Megaevoluciona y usa Onda Voltio! Mega Heliolisk by Hyshirey on DeviantArt HELIOLISK: Eléctrico/Dragón Aclimatación: nulifica los efectos del clima Salud: 124/124 Fuerza: 303 (109) Resistencia: 146 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (11) Movimientos: -Danza Lluvia (convoca clima lluvioso por cinco turnos) (Usos: 3/3) -Trueno (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, ineludible) (Usos: 2/3) -Surf (50 Potencia, Agua)
—Tch. Ok, vayamos con Golpe Aéreo. MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 43/300 Fuerza: 330 (30) Resistencia: 215 (15) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo)
—Cambio, por supuesto. No pretenderías que dejase que Heliolisk recibiese eso, ¿verdad? AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 70/120 Fuerza: 140 (40) Resistencia: 320 (20) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Espadasanta (60 Potencia, Lucha) (Usos: 4/5) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 3/5)
Contenido oculto Como verás, aquella ves esquivaste, pero no restaste agilidad. Así que ahora mismo tienes un punto de agilidad —Tal vez... je. ¡Bien, vamos a darle: Puño Hielo! MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 43/300 Fuerza: 330 (30) Resistencia: 215 (15) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo)
—Bien; ¡esquiva y Golpe Aéreo! AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 70/120 Fuerza: 340 (40) Resistencia: 120 (20) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Espadasanta (60 Potencia, Lucha) (Usos: 4/5) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 3/5)
—Cambio, por supuesto. No pretenderías que dejase que Slaking recibiese eso, ¿verdad? —exclamé, copiando sus palabras. Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 126/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (80 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (60 Potencia, Planta; recupera 1/2 del daño producido) (3/3)
—Primero me copias con un Ditto ¿y ahora esto? Tche. Cambio. Mega Heliolisk by Hyshirey on DeviantArt HELIOLISK: Eléctrico/Dragón Aclimatación: nulifica los efectos del clima Salud: 124/124 Fuerza: 303 (109) Resistencia: 146 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (11) Movimientos: -Danza Lluvia (convoca clima lluvioso por cinco turnos) (Usos: 3/3) -Trueno (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, ineludible) (Usos: 2/3) -Surf (50 Potencia, Agua)
—Cambio otra vez. Después de todo el cambio es bueno, o al menos eso dicen en las campañas publicitarias. Yo que sé. AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 150 (50) Resistencia: 300 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 4/5)
—Vamos, Onda Voltio de nuevo. Mega Heliolisk by Hyshirey on DeviantArt HELIOLISK: Eléctrico/Dragón Aclimatación: nulifica los efectos del clima Salud: 124/124 Fuerza: 303 (109) Resistencia: 146 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (11) Movimientos: -Danza Lluvia (convoca clima lluvioso por cinco turnos) (Usos: 3/3) -Trueno (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, ineludible) (Usos: 1/3) -Surf (50 Potencia, Agua)
Contenido oculto ¿Cuántos turnos le quedan a la mega? xD —Escudo Real. AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 150 (50) Resistencia: 300 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 4/5)
Contenido oculto El anterior era el último xD —Muy bien, Heliolisk... Danza Lluvia HELIOLISK: Eléctrico/Normal Piel Seca: Cura 1/16 de sus PS máximos en cada turno si hay lluvia. Salud: 124/124 Fuerza: 273 (109) Resistencia: 146 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (11) Movimientos: -Danza Lluvia (convoca clima lluvioso por cinco turnos) (Usos: 2/3) -Trueno (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: -/-) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, ineludible) (Usos: 1/3) -Surf (75 Potencia, Agua)
—Sombra Vil. [imagina que es la forma espada papu (?)] AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 350 (50) Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 3/5)
Evidentemente, aquel ataque no hizo absolutamente nada de daño a Helioptile. —¡Es momento del Trueno! HELIOLISK: Eléctrico/Normal Piel Seca: Cura 1/16 de sus PS máximos en cada turno si hay lluvia. Salud: 124/124 Fuerza: 273 (109) Resistencia: 146 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (11) Movimientos: -Danza Lluvia (convoca clima lluvioso por cinco turnos) (Usos: 2/3) -Trueno (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: -/-) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, ineludible) (Usos: 1/3) -Surf (75 Potencia, Agua)
Uno, dos, tres segundos pasaron en completo silencio tras que la Sombra Vil que había lanzado Aegilash atravesó el cupero de aquél pokémon. Tres segundos fueron necesarios para que algo en mi cabeza hiciera"¡plop!". —E... ¡¿Ese pokémon era tipo normal?! ¡No entiendo a los espejismos!, ¡vamos Aegislash, evade y ataca con Tajo Umbrío antes de que la situación empeore! AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 350 (50) Resistencia: 100 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 3/5)